Me quiero ir a la mierda...

• 222
      • 17/06/07
    #51 Re: Me quiero ir a la mierda...

Quisiera aportar algo de mi experiencia, que si bien es distinta, tal vez ayude, y va en linea con lo que ya dijeron algunos: Tratá de estar menos tiempo en tu casa.
    Yo tengo 24 y todavía vivo con mi familia, no tengo problemas como los tuyos, pero la convivencia a veces es molesta. Pero yo tengo la costumbre de estar mucho tiempo fuera de casa, cuando estudiaba (ya terminé) me quedaba muchas veces a estudiar en la facultad después de cursar, o también me quedaba en el laburo estudiando. Hoy también me la paso mucho tiempo en Bares tomando un cafe mientras leo o hago cosas para el trabajo. Asimismo muchas veces ni voy a cenar a mi casa, voy a cualquier lado, ceno, me tomo un café tranquilo... Puede parecer una boludés lo que digo, pero hoy en día veo que muchos jóvenes adultos no saben estar en otro lado que no sea su casa y la facultad/laburo, cuando hay muchas opciones para despejarse un poco de la vida familiar.

Saludos

Tema cerrado
      • 1,974
      • 19/09/08
    15/09/2010
    #52 Re: Me quiero ir a la mierda...
    Cita Escrito por felipefg Ver mensaje
    Quisiera aportar algo de mi experiencia, que si bien es distinta, tal vez ayude, y va en linea con lo que ya dijeron algunos: Tratá de estar menos tiempo en tu casa.
    Yo tengo 24 y todavía vivo con mi familia, no tengo problemas como los tuyos, pero la convivencia a veces es molesta. Pero yo tengo la costumbre de estar mucho tiempo fuera de casa, cuando estudiaba (ya terminé) me quedaba muchas veces a estudiar en la facultad después de cursar, o también me quedaba en el laburo estudiando. Hoy también me la paso mucho tiempo en Bares tomando un cafe mientras leo o hago cosas para el trabajo. Asimismo muchas veces ni voy a cenar a mi casa, voy a cualquier lado, ceno, me tomo un café tranquilo... Puede parecer una boludés lo que digo, pero hoy en día veo que muchos jóvenes adultos no saben estar en otro lado que no sea su casa y la facultad/laburo, cuando hay muchas opciones para despejarse un poco de la vida familiar.

Saludos
    si... puede ser. Quizas me ayude estar mas horas fuera de casa. Lo voy a intentar.
    No va a ser una solución, pero por ahi sea un pequeño alivio cada tanto. Pasa que si tu propia casa, que es tu refugio, donde tenes tus cosas, donde descansas, se convierte en tu pesadilla, es difícil que estes bien por mas que pases ahi menos horas.
      • 1,559
      • 27/06/09
    21/09/2010
    #53 Re: Me quiero ir a la mierda...

[/quote]La verdad es que no tengo alma de mochilera, pero quizas esta buena la idea para tomarse unos meses lejos de todo y volver renovada.[/quote]

Más que nada sacate el stress y busca cambios chicos que puedas ir haciendo.
    No es lo mismo pero esta semana me dieron ganas de romperle el c a patadas a un compañero de trabajo.. resolución: me tomo una semana de vacaciones y no me hago más problemas
    Es lo que puedo hacer por ahora. Me encantaria mandar al trabajo al m y a otra cosa, pero por ahora estoy tranquilo de que en que algo mínimamente me va ayudar alejarme por unos días y después vere

Si podés tomarte unos días y hablar con alguna persona de esto hacelo

• 10
      • 14/09/10
    21/09/2010
    #54 Re: Me quiero ir a la mierda...

Hola, que tema.. Yo soy mamà hace 6 años. Amo a mis hijos como a nadie en el mundo. Siempre intento hacer lo mejor y el otro día discutí con mi pareja por este tema del sacrificio. Yo le decía que no voy a sacrificarme por ellos, porque no merecen que en algun momento les pase factura. El sacrificio genera culpa en el otro y eso no es justo.
    Ellos no me piden sacrificio. En todo caso, cuando alguien se sacrifica lo hace por si mismo y no por otro. Un beneficio secundario encuentra en inmolarse. Asì que quedate tranquila, tus padres no se sacrifican por vos. En todo caso, podrías tener una charla en serio con ellos y contarles como te sentis vos con sus reproches, sus criticas y sus peleas cotidianas. Es muy util exponer los propios sentimientos. Hablar de uno, de como me siento y decir como me quiero sentir. Preguntar si en casa hay posibilidades de sentirme como quiero, si en mi hogar, con mi familia puedo intentar ser yo misma. Si los que me quieren pueden hacer un esfuerzo para darme ese espacio. En una familia uno tiene derecho a pedir esto. Claro que en una convivencia si otro tambien pide lo suyo y los deseos no son compatibles habrá que aprender a ceder algo.
    No se si te sirve. Mi sugerencia es no confrontar ni criticar al otro, sino decirle al otro claramente como me siento, como me quiero sentir y preguntar si esta dispuesto a acompañarme. Suerte!! No dejes de estudiar y no te escapes, si estuviste con ellos 25 años seguro las cosas se pueden arreglar.

• 75
      • 04/09/10
    25/09/2010
    #55 Re: Me quiero ir a la mierda...
    Definitivamente, trata de canalizar toda la paz que haya y aguantatela.. pero no dejes de estudiar! eso a la larga o corta te va a jugar muy en contra.
      • 1,974
      • 19/09/08
    02/10/2010
    #56 Re: Me quiero ir a la mierda...
    Cita Escrito por anita1972 Ver mensaje
    Hola, que tema.. Yo soy mamà hace 6 años. Amo a mis hijos como a nadie en el mundo. Siempre intento hacer lo mejor y el otro día discutí con mi pareja por este tema del sacrificio. Yo le decía que no voy a sacrificarme por ellos, porque no merecen que en algun momento les pase factura. El sacrificio genera culpa en el otro y eso no es justo.
    Ellos no me piden sacrificio. En todo caso, cuando alguien se sacrifica lo hace por si mismo y no por otro. Un beneficio secundario encuentra en inmolarse. Asì que quedate tranquila, tus padres no se sacrifican por vos. En todo caso, podrías tener una charla en serio con ellos y contarles como te sentis vos con sus reproches, sus criticas y sus peleas cotidianas. Es muy util exponer los propios sentimientos. Hablar de uno, de como me siento y decir como me quiero sentir. Preguntar si en casa hay posibilidades de sentirme como quiero, si en mi hogar, con mi familia puedo intentar ser yo misma. Si los que me quieren pueden hacer un esfuerzo para darme ese espacio. En una familia uno tiene derecho a pedir esto. Claro que en una convivencia si otro tambien pide lo suyo y los deseos no son compatibles habrá que aprender a ceder algo.
    No se si te sirve. Mi sugerencia es no confrontar ni criticar al otro, sino decirle al otro claramente como me siento, como me quiero sentir y preguntar si esta dispuesto a acompañarme. Suerte!! No dejes de estudiar y no te escapes, si estuviste con ellos 25 años seguro las cosas se pueden arreglar.
    Bueno pero tus hijos son muy chicos. Una cosa es 6 años y otra 25. Charla ya tuve, no me acuerdo si lo conte aca porque abri este thread hace varias semanas ya pero cuento rápido por las dudas... ellos ven como una ofensa que yo quiera independizarme porque según ellos como son mis padres, me trajeron al mundo y soy como de su poseción. Ademas me meten en sus problemas de pareja y me rompen las pelotas constantemente. Obviamente, gente que piensa así tiene un toque en el bocho y ninguna charla ayuda.
    Yo no critico, al contrario, soy de "ceder" ante sus quejas, criticas, ordenes (no siempre claro) pero me saturan tanto que para que me dejen en paz termino haciendo lo que me dicen. Y lógicamente asi también termino resignando muchas cosas de mi vida... por eso me quiero ir, porque después de 25 años no le encuentro otra vuelta, no se como hablarles, no se como decirles que me dejen en paz.
      • 9,713
      • 13/04/02
    15/12/2010
    #57 Re: Me quiero ir a la mierda...
    Cita Escrito por rocketqueen Ver mensaje
    Bueno pero tus hijos son muy chicos. Una cosa es 6 años y otra 25. Charla ya tuve, no me acuerdo si lo conte aca porque abri este thread hace varias semanas ya pero cuento rápido por las dudas... ellos ven como una ofensa que yo quiera independizarme porque según ellos como son mis padres, me trajeron al mundo y soy como de su poseción. Ademas me meten en sus problemas de pareja y me rompen las pelotas constantemente. Obviamente, gente que piensa así tiene un toque en el bocho y ninguna charla ayuda.
    Yo no critico, al contrario, soy de "ceder" ante sus quejas, criticas, ordenes (no siempre claro) pero me saturan tanto que para que me dejen en paz termino haciendo lo que me dicen. Y lógicamente asi también termino resignando muchas cosas de mi vida... por eso me quiero ir, porque después de 25 años no le encuentro otra vuelta, no se como hablarles, no se como decirles que me dejen en paz.
    Tenes 25 años, tranquilamente podes ponerte a trabajar ya, o queres vivir de ellos pero que te mantengan en otra casa?, asi no funciona la cosa, mientras te mantengan estas hasta las bolas, si tenes tu guita haces la tuya, es asi.

Cita Escrito por jaklen Ver mensaje
    y que paso rocket!!?? te fuistes de tu casa?? o seguis la lucha?
    Se dice "te fuiste", y dudo que se haya ido....
      • 14
      • 27/09/10
    16/12/2010
    #58 Re: Me quiero ir a la mierda...
    Cita Escrito por rocketqueen Ver mensaje
    no importa que estudio. Es que no me gusta tirar datos mios por aca. Es una boludez, pero soy asi. Si te interesa mucho mandame un pm y te cuento. Si me pongo las pilas y doy todo bien en 2 años termino, pero yo estimo que me va a llevar 3.

El problema.. es ese, me critican cada cosa que hago, todo el día tengo que aguantar discusiones pelotudas, quejas de que por mi culpa ellos (mis viejos) tienen que sacrificar esto o lo otro, tengo que bancarme que me digan como tengo que hacer mi vida... anoche por ejemplo me acoste re tarde porque me quede estudiando, hoy a las 9 de la mañana se ponen a discutir a los gritos como siempre y no pude dormir un carajo. Durante el día lo mismo. Podría ser mas detallista, pero creo que se entiende la idea.

Bueno suerte y que se te de. 25 tengo.
    -----Agregado el 5/9/2010 a las 12 : 53 : 23-----

La verdad es que no tengo alma de mochilera, pero quizas esta buena la idea para tomarse unos meses lejos de todo y volver renovada.
    Una de las mejores peliculas que ví en mi vida...INTO THE WILD...EN LA NATURALEZA , ES LA HISTORIA DE CHRISTHOPHER MCCANDLESS...

Acá te la dejo:

Registrarse Inicia sesión

Trailer:

Cristhopher un verdadero anarquista capitalista!! Cuando tenía que trabajar, trabajaba. Cuando tenía que comer poco, comía poco. Jamás le pidió nada al gobierno, es mas el lo detestaba. Peliculón!!

Frase que me marcó que te va a servir a vos!!

"He leido por ahí, que no es necesario ser fuerte SINO SENTIRSE FUERTE , para medirse a sí mismo al menos una vez para encontrarse en las condiciones mas primitivas . Enfrentar la ceguera y la sordera a solas sin nada que te ayude salvo las manos y la propia cabeza"

Fíjate que la película trata el tema de los padres. Fíjate los diálogos, etc.

Te haces malasangre seguramente , te pones a pensar demasiado, etc.

Sino pedí un plan argentina trabaja y listo!! Pero era joda...

Saludos!!

Otro video motivador:

-----Agregado el 16/12/2010 a las 05 : 49 : 22-----
    Otra. Sos hija única??

Porque si sos hija única y tu viejos son unos bipolares de mierda , mándalos a la .....de la lora.

Yo me fui de mi casa a los 21 años, siendo hijo único. Me tenían podrido con sus discusiones pelotudas. Después me fueron a buscar de nuevo y me fui a los 23 años de nuevo. Como yo era técnico mecánico del calviño ganaba bien mientras estudiaba ingeniería industrial.

Andate a vivir a la casa de alguna abuela o algún tío/a copado.

Decile a tus papis que NADIE GANA UNA DISCUSIÓN . Y preguntales cuando discuten , ¿quien ganó?
      • 53
      • 27/11/09
    04/02/2011
    #59 Re: Me quiero ir a la mierda...

Como dijo uno por ahi, estan los que se ahogan en un vaso de agua y los que hacen plancha en un tsunami,jaja.

Te veo con el vaso de agua, en mi casa mi hermana tambien es pura queja, se junto con un tipo, tiene dos hijos y no cambio nada.

De mi punto de vista la cosa pasa por crecimeitno personal. Y si la carrera te parece que por programa es de 2 y vos calcualas 3, estimo que vas a dejar. Es lo que yo hice, ahora tengo mas paz que antes, que es lo que buscas, hay gente que da paz, situaciones y libros que te los dan, busca la refleccion, tratar de entender el motivo real, comprate algun libro para parar la locura mental como "el poder del ahora", te invitaria a mi casa para que veas los quilombos que arman mis sobrinos de 7 y 2 años, hijos de mi hermana y yo estoy en el medio procurando comprender lo que pasa, siendo lo mas amable posible, teniendo consideracion por el otro y tratando de entenderlo, evitando el castigo duro porque a su perpectiva yo soy un gigante con voz gruesa que le estaria gritando y le dañaria la moral, en eso me cuido mucho.

A mi me llevo tiempo pero, del estado de deseperacion que tenia a ahora te digo que si me sobraran 100 por mes para gastar en lo que quiera ya estaria en el paraiso, porque las relaciones me las gane, naci con mucho rechazo hacia mi viejo.

Hay un reflar que reza: "la principal tarea del hombre en la vida es la de conocerse a si mismo" de Erich Fromm.

Tengo 26 años y de hace 10 que estoy con la instrospeccion, y me gusta, mi base en nunca echarle la culpa a otro, siempre en algo puedo mejorar en lo que me pasa, si algo se ve mal... me quejo jaja, y trato de ver lo que si tengo, un techo, una familia que me da de comer, no tengo novia, no tengo trabajo, busco y hago changuitas como volantero, renocozoco que soy medio quedado, acepto lo limitado que soy, por ejemplo para hablar en publico o con desconocidos, con las chicas.

Como dijo el que posteo antes que yo, en la discucion pierden los dos, y no hay discucion si uno busca el dialogo.

En mi lugar, las discuciones entre mis padres que escuchaba, me propusieron resolver el conflicto familiar, y con mi viejo ya estoy bien, ahora esta mi vieja que es mas cerrada que un culo que no caga.

espero que sume a la causa de resolver algo

• 1,974
      • 19/09/08
    06/02/2011
    #60 Re: Me quiero ir a la mierda...

No, no me fui. Quizas las cosas ahora estan un poquito mejor que hace 4 ó 5 meses. Debo decir que por esa época yo también sufría un problema que me angustiaba mucho (no me acuerdo si lo conte en el principio y no quiero releer) pero ese tema en particular al que me refiero ya esta solucionado por lo que me saque un peso de encima. Pero lo de mi casa sigue.
    Irme a lo de un familiar hoy por hoy NO es una solución, porque estan todos 1000 veces mas locos que mis viejos. Justamente ahora mi abuela sufre de depresión porque su otra nieta -una pelotuda- no la quiere ver y que se yo... asi que por supuesto yo me estoy encargando de la situación. Seguramente muchos de los problemas que tengo me los busco sola, porque tranquilamente le podría dar la espalda a gente que nunca me ayudo o que me complica la vida. Elijo no hacerlo -al menos no siempre- no se si hago bien o mal. Obro por lo que me parece correcto aunque me perjudique, hasta cierto punto claro. Pero estoy evaluando la posibilidad de mandar todo a la mierda.
    Por otro lado, estoy viendo de empezar una relación con alguien asi que estoy en época de transición personal. Quiero ver que pasa con esto para aclarar mis ideas.

PD: para el que dijo que quiero que papi me mantenga en otra casa, no es así. Sino ya lo estaría haciendo.

Cita Escrito por ferdinando789 Ver mensaje
    Una de las mejores peliculas que ví en mi vida...INTO THE WILD...EN LA NATURALEZA , ES LA HISTORIA DE CHRISTHOPHER MCCANDLESS...

Acá te la dejo:

Trailer:

Cristhopher un verdadero anarquista capitalista!! Cuando tenía que trabajar, trabajaba. Cuando tenía que comer poco, comía poco. Jamás le pidió nada al gobierno, es mas el lo detestaba. Peliculón!!

Frase que me marcó que te va a servir a vos!!

"He leido por ahí, que no es necesario ser fuerte SINO SENTIRSE FUERTE , para medirse a sí mismo al menos una vez para encontrarse en las condiciones mas primitivas . Enfrentar la ceguera y la sordera a solas sin nada que te ayude salvo las manos y la propia cabeza"

Fíjate que la película trata el tema de los padres. Fíjate los diálogos, etc.

Te haces malasangre seguramente , te pones a pensar demasiado, etc.

Sino pedí un plan argentina trabaja y listo!! Pero era joda...

Saludos!!

Otro video motivador:

-----Agregado el 16/12/2010 a las 05 : 49 : 22-----
    Otra. Sos hija única??

Porque si sos hija única y tu viejos son unos bipolares de mierda , mándalos a la .....de la lora.

Yo me fui de mi casa a los 21 años, siendo hijo único. Me tenían podrido con sus discusiones pelotudas. Después me fueron a buscar de nuevo y me fui a los 23 años de nuevo. Como yo era técnico mecánico del calviño ganaba bien mientras estudiaba ingeniería industrial.

Andate a vivir a la casa de alguna abuela o algún tío/a copado.

Decile a tus papis que NADIE GANA UNA DISCUSIÓN . Y preguntales cuando discuten , ¿quien ganó?
    muy bueno gracias, me encanto la frase.
    -----Agregado el 6/2/2011 a las 01 : 42 : 29-----
    Cita Escrito por lomasduro3 Ver mensaje
    Como dijo uno por ahi, estan los que se ahogan en un vaso de agua y los que hacen plancha en un tsunami,jaja.

Te veo con el vaso de agua, en mi casa mi hermana tambien es pura queja, se junto con un tipo, tiene dos hijos y no cambio nada.

De mi punto de vista la cosa pasa por crecimeitno personal. Y si la carrera te parece que por programa es de 2 y vos calcualas 3, estimo que vas a dejar. Es lo que yo hice, ahora tengo mas paz que antes, que es lo que buscas, hay gente que da paz, situaciones y libros que te los dan, busca la refleccion, tratar de entender el motivo real, comprate algun libro para parar la locura mental como "el poder del ahora", te invitaria a mi casa para que veas los quilombos que arman mis sobrinos de 7 y 2 años, hijos de mi hermana y yo estoy en el medio procurando comprender lo que pasa, siendo lo mas amable posible, teniendo consideracion por el otro y tratando de entenderlo, evitando el castigo duro porque a su perpectiva yo soy un gigante con voz gruesa que le estaria gritando y le dañaria la moral, en eso me cuido mucho.

A mi me llevo tiempo pero, del estado de deseperacion que tenia a ahora te digo que si me sobraran 100 por mes para gastar en lo que quiera ya estaria en el paraiso, porque las relaciones me las gane, naci con mucho rechazo hacia mi viejo.

Hay un reflar que reza: "la principal tarea del hombre en la vida es la de conocerse a si mismo" de Erich Fromm.

Tengo 26 años y de hace 10 que estoy con la instrospeccion, y me gusta, mi base en nunca echarle la culpa a otro, siempre en algo puedo mejorar en lo que me pasa, si algo se ve mal... me quejo jaja, y trato de ver lo que si tengo, un techo, una familia que me da de comer, no tengo novia, no tengo trabajo, busco y hago changuitas como volantero, renocozoco que soy medio quedado, acepto lo limitado que soy, por ejemplo para hablar en publico o con desconocidos, con las chicas.

Como dijo el que posteo antes que yo, en la discucion pierden los dos, y no hay discucion si uno busca el dialogo.

En mi lugar, las discuciones entre mis padres que escuchaba, me propusieron resolver el conflicto familiar, y con mi viejo ya estoy bien, ahora esta mi vieja que es mas cerrada que un culo que no caga.

espero que sume a la causa de resolver algo
    por favor, yo no soy pura queja. Me quejo aca con ustedes porque para eso esta este foro, en la vida la remo. Tal vez no lo hago bien pero eso es otra cosa.
    No voy a dejar la carrera.
    Me imagino que 2 nenes de 2 y 7 años deben dar vuelta una casa, pero son chicos y es algo distinto a que lo hagan 2 pelotudos adultos de casi 60 años.
    Hace poco me fui de vacaciones con amigas una semana y me di cuenta que SOY FELIZ. Cuando no hay nadie que me rompa las bolas ni histeriquee siento que tengo el mundo a mis pies y que puedo hacer cualquier cosa. Llegue aca y me deprimieron de vuelta como nunca asi que tengo aun mas en claro de que se trata todo esto.
    Tema cerrado
Primer ... 45678 Último
IR ARRIBA