12 Último

No me quiero separar pero ya no va más

• 113
      • 28/07/10
    23/11/2010
    #1 No me quiero separar pero ya no va más

Hola gente, disculpen que me desahogue acá, pero quizás escribiendo y leyendo
    pueda entender que es lo que me conviene hacer.
    Estoy casado desde hace 15 años, tengo 3 hijos, digamos una familia envidiable económicamente normal, tengo un puesto interesante en una buena empresa, digamos que no me falta la plata y puedo salir de vacaciones cada tanto, nada de arriba, siempre con mucho esfuerzo de ambos, sacrificando algunos gustos, pero con los mismos ideales, al menos eso es lo que siempre pensé.
    Siempre fuí fiel, tanto por amor, como por respeto a la institución...
    El tema es que actualmente, no tengo familia, amigos ni voy a muchas reuniones, ya que mi sra. siempre se las ingenió para persuadirme de prescindir de malas compañías o de hacer cosas poco interesantes (al menos para ella)... con decir que mi mejor amigo es su hermano (al que no puedo contarle algunas de éstas cosas, por que se pierde la objetividad)... por h o por b, me fui relegando y por amor, aceptando sus condiciones.

La gota colmó el vaso, hace unos meses, cuando falleció mi madre, si bien mi sra. me acompañó en esos momentos, luego empeoró con peleas con mi hermana, logrando un separación definitiva y brusca con mi familia.

Hasta acá las buenas noticias, ahora bien, como dice el post, no me quiero separar, no quiero perder todo lo que tengo, el solo hecho de pensar en separación (soy hijo, hermano, nietos, primo, etc. con padres separados, siempre pensé y luché para mantener mi familia y no cruzar la línea),
    me causa estrés, pienso en lo que pierdo, mis hijos, la casa (un objetivo cumplido con mucho esfuerzo y cariño) y tener que empezar desde cero nuevamente...

Pero siento que no es vida la que llevo, dejando muchas cosas que me importan, por mantener dicho status...
    a ésta altura no me pregunto si nos amamos, si bien me duele, ya que hace 20 años estamos juntos, también me duele, esconder mis gustos o intenciones para mantener la relación.

Hace unos días, luego de varias discusiones seguidas, mi sra. me propuso que nos separemos, yo se que no va a cambiar y ella sabe que el que más pierde en este caso es el hombre... al menos económicamente.
    Ella es trabajadora y tenaz, es fuerte y tiene a toda su familia que la contiene, yo en cambio estoy solo, casi literalmente.

Bueno, este es mi caso, espero algún comentario...

Saludos

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

19 comentarios / 4582 Visitas

• HIPERION
      Invitado
    23/11/2010
    #2 Re: No me quiero separar pero ya no va más

contá conmigo para hacerle frente a la bruja.

• 142
      • 10/04/05
    23/11/2010
    #3 Re: No me quiero separar pero ya no va más

Vamos te apoyamos, creo que debes hablar con ella de lo que pasa y si ella quiere q se separen pues adelante de todos modos tu ya no eres feliz así, entonces mejor de una vez a q pases otro 20 años pisoteado por alguien a quien no le importa como te sientes. OJO: DILE COMO TE SIENTES. Y si le importa entonces se van apoyar para salir juntos adelante.

• 9,409
      • 08/11/01
    24/11/2010
    #4 Re: No me quiero separar pero ya no va más

terapia? terapia de pareja??

mucha suerte!

• 5,834
      • 29/10/08
    24/11/2010
    #5 Re: No me quiero separar pero ya no va más

otra vez con la terapia??!!

timbal66, vamos por partes, acá no sos ninguna víctima.
    Vos sólo te pusiste la soga al cuello y le diste la punta a ella para que tire, ¿de que te quejás?

cumpa, ya fué, atarte a un ancla y no querer ahogarte no tiene mucho chiste.

querés la chancha y los chanchitos, que sea lleno pero livianito, no?

bueno, no se puede. Los errores se pagan, y en este caso se paga con intereses.

asi se aprende cumpa, sos terco y bastante flojo, hace rato que te diste cuenta de esto, y no moviste un pelo... ahora hay q ponerle el pecho man.

Asesorate, un buen abogado (o sea uno bien chanta) y tratá de perder lo menos posible.

Falta q ahora sientas pena por tu señora... q wtf es eso? Pensá que quemaste tu juventud bajo sus órdenes, es hora d dar vuelta la torta.

Los hijos? ni drama, vos cumplí como padre y proveedor de ellos, son personas normales, se tienen q adaptar, nadie se murió porq los papis se separaron, pasas un mal rato nomás, pero nada de otro mundo.

bueno, suerte viejo. Accedé un poco a la libertad, las propiedades van y vienen, el tiempo perdido NO.

ponele huevos

a la_tana_y_punto y eltongastafe les gusta esto.
      • 113
      • 28/07/10
    24/11/2010
    #6 Re: No me quiero separar pero ya no va más
    Cita Escrito por HIPERION2010 Ver mensaje
    contá conmigo para hacerle frente a la bruja.
    Gracias...

Cita Escrito por ros95181033 Ver mensaje
    Vamos te apoyamos, creo que debes hablar con ella de lo que pasa y si ella quiere q se separen pues adelante de todos modos tu ya no eres feliz así, entonces mejor de una vez a q pases otro 20 años pisoteado por alguien a quien no le importa como te sientes. OJO: DILE COMO TE SIENTES. Y si le importa entonces se van apoyar para salir juntos adelante.
    El fin de semana, aprovechamos para hablar... de todo un poco, aunque tenemos algunas que son digeribles (las salidas, los amigos, etc) hay otras que no las podemos conciliar (el tema familiar mío) y estamos trabados en otras cuestiones también...

Cita Escrito por Narfinwen Ver mensaje
    terapia? terapia de pareja??

mucha suerte!
    Terapia, mas que de pareja, necesito yo hablar con alguien, para entender los pasos que estamos dando... (ah, mi sra. no le interesa ir a terapia).

Gracias x el tiempo y los comentarios, todo suma
      • 248
      • 27/05/07
    24/11/2010
    #7 Re: No me quiero separar pero ya no va más

El amor es una decisión, no escribo sobre enamoramiento que es otra cosa.- Cuando se ama no sólo se respeta al otro sino que más que pensar en los defectos del otro uno reflexiona qué defectos míos debe soportarme.- Jamás permitas que el otro te haga perder tu libertad y tu individualidad.-
    Si ella te manipulea es porque se lo permites.- Si te pidió que te separes, qué más estás esperando.- No lo haces por los hijos? Ellos seguro que van a ser más felices con padres separados, que lo que están actualmente.-
    Cierra los ojos unos minutos e imagínate cómo va a ser tu vida dentro de 10 años. No te gustó lo que te imaginabas? Bueno, adelante cambia tu realidad.-
    Si no te animas por vos, no por tus hijos, la familia, etc. consultá a un psicólogo y después andá a un buen abogado en Derecho de Familia.-

a eltongastafe le gusta esto.
      • 113
      • 28/07/10
    24/11/2010
    #8 Re: No me quiero separar pero ya no va más
    Cita Escrito por Carmen Susana Ver mensaje
    El amor es una decisión, no escribo sobre enamoramiento que es otra cosa.- Cuando se ama no sólo se respeta al otro sino que más que pensar en los defectos del otro uno reflexiona qué defectos míos debe soportarme.- Jamás permitas que el otro te haga perder tu libertad y tu individualidad.-
    Si ella te manipulea es porque se lo permites.- Si te pidió que te separes, qué más estás esperando.- No lo haces por los hijos? Ellos seguro que van a ser más felices con padres separados, que lo que están actualmente.-
    Cierra los ojos unos minutos e imagínate cómo va a ser tu vida dentro de 10 años. No te gustó lo que te imaginabas? Bueno, adelante cambia tu realidad.-
    Si no te animas por vos, no por tus hijos, la familia, etc. consultá a un psicólogo y después andá a un buen abogado en Derecho de Familia.-
    Wow Carmen... que buena respuesta, no se si es la que esperaba, pero si puedo ver que es muy sincera... muchas gracias!
    La analizo y respondo
      • 248
      • 27/05/07
    24/11/2010
    #9 Re: No me quiero separar pero ya no va más

Te gustó te paso algo para pensar: Empezamos a amar no cuando encontramos una persona perfecta, sino cuando aprendemos a ver perfectamente una personaimperfecta.-

Deja de pensar tanto, decide con energía, la decisión trae la acción, sino sólo estás considerando.-
    Ej.: Si te digo me voy a separar de mi marido y luego me encuentras al mes y me preguntas te separaste? y te contestó sí pero estoy viviendo en la misma casa, dormimos en la misma cama, comemos juntos, pero a penas nos hablamos.- Vos me vas a contestar, vos no habías decidido separarte sólo lo estabas considerando y lo sigues considerando.-

• 9,287
      • 13/04/02
    25/11/2010
    #10 Re: No me quiero separar pero ya no va más
    Cita Escrito por timbal66 Ver mensaje
    Gracias...

El fin de semana, aprovechamos para hablar... de todo un poco, aunque tenemos algunas que son digeribles (las salidas, los amigos, etc) hay otras que no las podemos conciliar (el tema familiar mío) y estamos trabados en otras cuestiones también...

Terapia, mas que de pareja, necesito yo hablar con alguien, para entender los pasos que estamos dando... (ah, mi sra. no le interesa ir a terapia).

Gracias x el tiempo y los comentarios, todo suma
    Si ella no quiere hacer terapia es por algo, sabe que no le conviene y termina mal parada ella, porque sabe que actuo mal.

Ir a terapia es lo mejor que podrian hacer si quieren salvar el matrimonio, siempre es bueno tener la vision de alguien de afuera, que no sea cercano y les diga las cosas como realmente son, a mucha gente no les gusta porque les hace notar todo lo que hacen cosa que un amigo no.

No creas al gil que te dice que la terapia no sirve, mis viejos se estaban por separar por problemas economicos y gracias al psicologo lograron salir adelante y ahora estamos bien todos juntos encarando la situacion en lugar de estar separados...lo mejor es ir juntos, pero si ella no quiere va a ser complicado, pero vayan!, solo si queres salvar el matrimonio...las cosas materiales si te separas las vas a peder, y encima no permitas que ella se quede con la casa, es bien de familia?....
12 Último