Adolescentes: Ayuda para entender a mi hijo de 14 años

• 3
      • 24/02/11
    #1 Adolescentes: Ayuda para entender a mi hijo de 14 años

Hola a todos, quisiera que me ayudaran para entender mejor a mi hijo pues ya no se que hacer con el, cada día es mas rebelde, no estudia, no es responsable de su habitación, en pocas palabras es un vago, lo he castigado quitando de lo que a el mas le gusta y nada, pasa de todo, he hablado con el, le he dicho que si no sabe entender y su respuesta a todo es "NO SE", estoy muy desesperada y tengo miedo a que vaya a tomar otro camino que no debe, por favor ayuda!!!

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

20 comentarios / 10305 Visitas

• 130
      • 14/12/09
    25/02/2011
    #2 Re: Adolescentes: Ayuda para entender a mi hijo de 14 años

Aparentemente (y para tu tranquilidad) él se comporta como un gran número de adolescentes. Nunca te guies por esa prima que te dice que sus hijos son maravillosos, amorosos y estudiosos. Creo que es normal para su edad.

a Meli2011 le gusta esto.
      • 5,821
      • 29/10/08
    25/02/2011
    #3 Re: Adolescentes: Ayuda para entender a mi hijo de 14 años

meli2011, yo tengo sólo una hija de 6años, y nunca planeo ni levantarle la voz, pienso q llevamos una comunicacion fluida y nunca llegaria a ponerse "rebelde" a tal punto de perder el control. igual uno nunca sabe.

Pero, si tengo sobrinos de 10-16años, incluso hijos d amigos mios de esa edad. Y si sé lo q a tu hijo le hace falta. → Correctivo firme.

O sea, vos como madre NO podes ponerte a nivel de tus hijos y "negociar" con ellos la manera de llevar la conducta.
    Vos sos la unica responsable de él hasta su mayoria de edad. Acá vos decidis y el pibe DEBE acatar, puede opinar, pero debe acatar.

Hoy los pibes tienen una errónea idea de que están a la par de sus padres y creen q eso les dá derecho a decidir cuestiones fundamentales como el estudio, la conducta, la salud, y lo peor de todo es q muchos padres - por creerse padres modernos o por negligentes - les hacen caso, desarrolando en sus hijos una personalidad caprichosa, demandante, ociosa, negligente, inutil.

Lo primero es hablar, con calma y con fundamentos "hijo, tenes q hacer tal cosa por estos motivos" con una sonrisa.

no lo hace.

De nuevo hablan, ya no con una sonrisa.

Sigue sin hacerlo.

De nuevo hablás, tomando DURAS medidas para q ni se le ocurra volver a cuestionar tu orden. Creeme q estas en la ultima etapa d la vida d tu hijo en donde podés corregirlo, despues queda descarrilado para todo el viaje.

Anuq te digo la verdad, en lugar d intentarlo tres veces, hacerlo firmemente en la primera es más efectivo, pero eso depende d tu personalidad.

q tengas suerte.

• 9,410
      • 08/11/01
    25/02/2011
    #4 Re: Adolescentes: Ayuda para entender a mi hijo de 14 años

renguero, a que te referis con DURAS medidas???

saludos

• 5,821
      • 29/10/08
    25/02/2011
    #5 Re: Adolescentes: Ayuda para entender a mi hijo de 14 años

Hola narwifen, todo depende del tipo de crianza que se le haya dado al adolescente, para algunos una dura medida puede ser sacarle la Playstation, para otros cortarle todo tipo de permisos, y para otros varones (los mas grandes) nesecitan una amenaza de agresion física seguida de una acción (sopapo) y hacerle entender q asi no van las cosas. Un buen escarmiento es efectivo.
    No es lo mejor, ya q es evidencia que desde niño el q falló es el padre en su crianza, pero cuando no queda otra, hay q corregirlo así.

saludos

• 9,410
      • 08/11/01
    25/02/2011
    #6 Re: Adolescentes: Ayuda para entender a mi hijo de 14 años

y con tu hija como haces???

• 5,821
      • 29/10/08
    25/02/2011
    #7 Re: Adolescentes: Ayuda para entender a mi hijo de 14 años

Como te digo, recien tiene 6años y jamás le he levantado la voz siquiera, nunca hizo falta, es muy entendida para su edad y hablamos como si ella tuviera 10, 12años.
    Seria imposible pensar en un castigo duro para ella.

No obstante, veremos cuando ella sea adolescente. Yo la adoro y siempre, pase lo q pase va a contar conmigo, pero también voy a ser el primero en reprenderla si hace falta.

• 3
      • 24/02/11
    25/02/2011
    #8 Re: Adolescentes: Ayuda para entender a mi hijo de 14 años

rengueromza, gracias por tus palabras, la verdad es que la adolescencia es una etapa muy difícil y encima nadie nace sabiendo ser padre, deseo de todo corazón que tu nunca tengas este tipo de problemas pero por experiencia se que te los tendrás, muchas gracias por los consejos, saludos.
    -----Agregado el 25/2/2011 a las 01 : 36 : 03-----
    Gracias a todos.

• 1,975
      • 19/09/08
    25/02/2011
    #9 Re: Adolescentes: Ayuda para entender a mi hijo de 14 años

Si el único problema es que es vago, no me parece tan terrible. Es algo "normal" de la edad. Eso no quiere decir que no tengas que tomar cartas en el asunto, sino que simplemente no desesperes porque tampoco es que tu hijo fuma, bebe, se droga, se ratea del colegio, es agresivo...
    A mi entender le hace falta una actitud maternal y paternal mas firme. Muchos padres hoy en día tienen miedo de ser firmes con sus hijos, no se porque. Y no hablo de golpes por supuesto, hablo de no dejarlo salir, si se porto mal que no vaya a jugar a la pelota con los amigos hasta que aprenda, sacale la tele y mandalo a leer, si no ordena el cuarto dale de comer puras verduras y cosas asi, nada de hamburguesa, piza y ni hablar de postre. O mejor aun, si no limpia el cuarto que se tenga que cocinar el... no se, esas cosas.

• 32
      • 20/12/10
    02/03/2011
    #10 Re: Adolescentes: Ayuda para entender a mi hijo de 14 años

castigarlo sin darle de comer? sin darle postre? que se cocine con 14 años? de que estamos hablando gente? EL COMO HIJO TENDRIA QUE ESTUDIAR Y HACER SUS TAREAS ETC, PERO ELLA COMO MADRE LE TIENE QUE COCINAR, LAVAR LA ROPA Y MANTENERLO, porque justamente es la madre, ademas eso no sirve. Sacale las cosas que realmente le interesan, no la comida y que se gane el las cosas por si solo, pero no vayas mas alla de eso, ni de amenazas ni de pegarle, tengo 17 años y siempre fui un pibe revelde, repeti de año en 1ero y te puedo asegurar q mis papas por mas de q me dieorn todo y me castigaron varias veces nunka supieron como controlarme, la clave esta en sacarle las cosas que le gusta, pero nuna lo amenaces porque te puedo asegurar que nos cansa demasiado, es el dia de hoy q a mi papa lo quiero muchisimo menos por no decir que lo odio por sus amenazas porque no estudio.
    y para que se graven todas las madres o padres: HAY COSAS PEORES QUE EL NO ESTUDIAR, Y NO HACER LAS TAREAS, MIREN SI ALGUN DIA NOS PASA ALGO A NOSOTROS, SUS HIJOS, QUE HARIAN? SE VAN A LAMENTAR PENSANDO EN QUE LO UNICO QUE HICIERON EN TODA SU VIDA FUE RENEGARNOS QUE ESTUDIEMOS Y NO DISFRUTAR LA COMPAÑIA DE PADRE E HIJO!!!
    SALUDOS Y ESPERO QUE TE SIRVA

123 Último
IR ARRIBA