-
#1 matrimonio homosexual ¿como explicarselos a los niños?
Quisiera saber su opinión de quién y a que edad sería conveniente explicarles a los niños sobre las parejas homosexuales?
Yo creo que deberían ser los padres y a la vez el colegio, ya que a veces los padres no saben la forma de hacerlo. Y respecto a la edad, no se si sea una edad fija, pero creo que primero tienen que saber y entender el concepto de PAREJA y luego explicarles que a parte de la tradicional pareja heterosexual, existe otra, que es la homosexual, que no tiene que tener prejuicios contra ellas y que están aceptadas por la sociedad y pueden casarse. Claro que un problema serían los medios de comunicación, ya que allí se habla del tema y los niños pueden ver y preguntar por ello antes de tener algunas ideas esenciales instaladas, pero, qué hacemos en esos casos? ¿les decimos que es un tema que todavía no se puede hablar? o ¿les inventamos algo como lo de la cigüeña?
¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!
¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar
18 comentarios
/ 2914 Visitas
-
#2 Re: matrimonio homosexual ¿como explicarselos a los niños?
y la verdad que es un tema complicado pero bueno... nada que una buena cultura y educación en cuanto a los niños en la escuela y el hogar no solucione yo creo que la verdad en cualquier oportunidad es la adecuada ... pero tener mucho cuidado en cuanto al punto de vista personal ya que esto puede reflejarse en estas pequeñas personas en un periodo de tiempo y lo mas adecuado es que tomen sus propias decisiones en cuanto al tema!!! muy interesante la verdad ![Feliz]()
-
#3 Re: matrimonio homosexual ¿como explicarselos a los niños?
es un tema muy dificil de entender en nuestra sociedad, se cree que lo natual y ms en la religion catolica es que la familia sea compuesta por una mujer y un hombre.
-
#4 Re: matrimonio homosexual ¿como explicarselos a los niños?
![Cita]()
Escrito por
kittielalala
Quisiera saber su opinión de quién y a que edad sería conveniente explicarles a los niños sobre las parejas homosexuales?
Yo creo que deberían ser los padres y a la vez el colegio, ya que a veces los padres no saben la forma de hacerlo. Y respecto a la edad, no se si sea una edad fija, pero creo que primero tienen que saber y entender el concepto de PAREJA y luego explicarles que a parte de la tradicional pareja heterosexual, existe otra, que es la homosexual, que no tiene que tener prejuicios contra ellas y que están aceptadas por la sociedad y pueden casarse. Claro que un problema serían los medios de comunicación, ya que allí se habla del tema y los niños pueden ver y preguntar por ello antes de tener algunas ideas esenciales instaladas, pero, qué hacemos en esos casos? ¿les decimos que es un tema que todavía no se puede hablar? o ¿les inventamos algo como lo de la cigüeña?
"entender el concepto de pareja" y hablarles de la homosexualidad es prácticamente lo mismo.
"Pareja" no es sinónimo de "nene y nena".
Dicho esto, yo a mis hijos les voy a explicar la verdad: Que son parejas de personas víctimas de otras personas que les niegan la salud.
-
#5 Re: matrimonio homosexual ¿como explicarselos a los niños?
![Cita]()
Escrito por
malboromain5
"entender el concepto de pareja" y hablarles de la homosexualidad es prácticamente lo mismo.
"Pareja" no es sinónimo de "nene y nena".
Dicho esto, yo a mis hijos les voy a explicar la verdad: Que son parejas de personas víctimas de otras personas que les niegan la salud.
"Que son parejas de personas víctimas de otras personas que les niegan la salud." WTF! ?¿¿?¿? la verdad no entiendo lo que quisite poner!
-
#6 Re: matrimonio homosexual ¿como explicarselos a los niños?
Yo considero la homosexualidad como una enfermedad.
Pero el ataque a la libertad de expresión y, más trágico, a la libertad de pensamiento y raciocinio, me obliga a poner un simple "son personas enfermas" de esa manera.
Por supuesto que a mis hijos se lo voy a explicar como se debe. Sin censura gay.
-
#7 Re: matrimonio homosexual ¿como explicarselos a los niños?
mmmmmmmmmmmm si esa es tu opinion.... te comento que esta reconocida por la sociedad de psiquiatrica como normal.... la homosexualidad NO es enfermedad....
-
#8 Re: matrimonio homosexual ¿como explicarselos a los niños?
![Cita]()
Escrito por
Narfinwen
mmmmmmmmmmmm si esa es tu opinion.... te comento que esta reconocida por la sociedad de psiquiatrica como normal.... la homosexualidad NO es enfermedad....
Será que en la sociedad psiquiátrica son todos homosexuales???
-
#9 Re: matrimonio homosexual ¿como explicarselos a los niños?
-
#10 Re: matrimonio homosexual ¿como explicarselos a los niños?
seguramente se habrá hecho una evaluación como se debe para decir que los homosexuales no son enfermos.