Desahogo de una anorexica

• 1
      • 03/09/11
    #1 Desahogo de una anorexica

Hola a todos acabo de registrarme porque necesito desahogarme, queria compartir con alguien lo que escribi hace 2 dias cuando sentia que iba a estallar, todo va sumando ultimamente me sale todo mal. Soy muy cerrada y me cuesta hablar de casi todo, en realidad no me se expresar por eso elegi este medio ya que nadie me va a juzgar o tal vez si pero no directamente.

Todo surge nuevamente, si bien nunca estuve bien con mi cuerpo ultimamente me veo peor. No es que hayan desaparecido todos mis problemas con la comida pero ya no estaba tan obsesionada como hace un año y medio atras. Vengo trabajando hace algunas semanas la idea de comenzar nuevamente, no puedo tolerar verme asi, no puede ser que no lo pueda controlar, falta la fuerza de voluntad que yo se muy bien que tengo; solo cuesta el principio. Hace 3 dias lo vengo intentando pero se me hace muy dificil. Se que no esta bien, creo poder controlarlo es solo hasta bajar unos pocos kilos. Por otro lado anoche me hizo como una especie de click al leer las consecuencias de esto. Son cosas que senti, que las vi, que las viví. Me llamo mucho la atencion una consecuencia intelectual que siento que es tal cual me pasa a mi, nunca antes la habia leido y senti que la persona que la persona que lo escribio se metio adentro mio y le puso las palabras a lo que yo sentia y no sabia ni porque, ni como explicarlo. Fue leer una descripcion tal cual de mi al momento de hacer u opinar sobre algo. Me siento estupida, ignorante. El otro dia tuve una reunion, al dia siguiente una compañera me pregunta que se hablo en la reunion y sinceramente no sabia que contestarle y asi me pasa con todo. Tal vez mi amiga me estuvo hablando una hora sobre lo que piensa, aconsejandome y depues cuando estoy sola no me acuerdo casi nada de todo lo que me dijo, o lo se y no lo puedo desarrollar con palabras.

"Las personas anorexicas son capaces de trabajar muy duro y de hacer un trabajo mecanico o de recopilacion de datoscon gran eficiencia. Sin embargo, cuando les piden opiniones, ideas o respuestas personales e sienten incapaces de darlas pues en el transcurso de su enfermedadhan perdido el suficiente "yo" como para tener una opinion propia sobre algo, y el concentrarse en el proceso de encontrar sus propias ideas se vuelve algo agotador"

Realmente me movio mucho estoy ahi es donde vino el miedo. El miedo de pensar que tal vez nunca me recupere. Tambien la confusion de pensar si alguna vez lo fui ya que nunca fui tan extremista, nunca piel y hueso.
    Pero tambien las consecuencias fisicas que fui teniendo a lo largo de estos 7 años. El contorno de ojos color negro y las ojeras, ambas cosas imborrables, la piel escamada, las lastimaduras en la piel , los dientes que se me fueron partiendo de a poco y cambiando el color, el pelo horrible, las uñas debiles, el cansancio, la fatiga constante sin haber echo nada, la sensacion de frio, las bajas de presion, la vergüenza de comer delante de la gente, son muchas coincidencias. Yo pensaba que lo podia controlar pero evidentemente no, son demasiadas coincidencias. Por otro lado todo esto lo pienso cuando empiezo porque depues como y ya me olvide de todo, aunque viene la sensacion de odio por haber comido. No creo que en algun momento pueda llegar a tener una relacion normal con la comida. Lo que no quiero es volver a sentir el cansancio y fatiga constantemente, no puedo no tener fuerza, la necesito para mi hijo, creo que por el mi obsesion estaba controlada o descontrolada en cuanto a comer. Pero la culpa siempre siempre me atormenta. En el ultimo tiempo venia comiendo muchas cosas engordantes , comida casi nunca pero la llevaba bien por el laxante que tomaba cada 2 dias aprox, despues fue dia por medio y me empece a dar cuenta que no era nada bueno, ya no era cuestion de querer sino de necesitar. Me la aguante y estuve bastante tiempo sin el por una cuestion de no estar en casa y no arriesgarme a salir a la calle habiendo tomado laxante.

Bueno ahi termino mi desahogo del otro dia solamente queria compartilo con alguien si alguien quiere darme alguna opinion o consejo bienvenido sea.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

1 comentarios / 3008 Visitas

• 199
      • 26/08/11
    04/09/2011
    #2 Re: Desahogo de una anorexica

sería conveniente que consultes ya un médico clínico que te haga una bateria completa de análisis para descartar problemas cardíacos, anemias y demás. paralelamente acudí a algún tipo de terapeuta para trabajar sobre el problema.

es necesario que trabajes sobre el síntoma cuanto antes porque podemos debatir sobre el inconsiente, la psicología, la sociedad que impone modelos, el alma y otras yerbas... pero hay una certeza, tu cuerpo es finito, y depende del tiempo real, necesita agua, comida, oxígeno y calor, se desgasta y si no lo cuidas te morís.

flaca, sos madre no estás sola en esto, si no salís vos, si no te sacas vos de este lio no te saca nadie.

IR ARRIBA