desamor en mi propia flia?
- 11/09/2011#1 desamor en mi propia flia?
Hola, tengo un problema que trato de superar y se vuelve a repetir.Espero que me ayuden.Vivo con mis papás y una hna. mas chica,las 2 trabajamos,mi papa tiene su jubilacion,un dia mi papá se enfermó.El tema es que como yo gano mas que mi hna.siempre ayudo en lo economico los cigarrillos lo que necesitaba pagar los impuestos de casa..Mi hna. nada ,me molestaba pero bueno sabia lo que ella ganaba,a lo largo de los años ,a mi papa le habian ocupado el departamento,y se lo iban a rematar llego la carta documento avisando del juicio porqu no se pagaba expensas ,esa persona dejaba de pagar,y en el edificio habia 2 administarciones nosotros le pagamos a una ,a la cual la "echaron" esos mafiosos y no nos reconocian los 2 años de expensas pagadas,querian que se vuelvan a pagar y h/ que eso no se haga no nos tomaban el pago actual.En fin no me quedo otra que pagar yo con un arreglo en cuotas,los honorarios ala abogada,etc.Mi hna no le daba el dinero a mi mama porque sabia que el departamento estaba perdido,3 veces lo dijo,necesitaba que ella pida un prestamo para pagar algo h/ que yo cobrara.No quiso ,en esos tiempos habiamos comprado una pc entre las 2 ella pagaba 100$ yo 150$,pq ella ganaba menos no me molestaba.Y cdo, paso esto dijo q no podia pagar mas la cuota creo que era la 6ª cuota que iba,pq tenia que juntar para sus vacaciones ,no pude con todo entre en el veraz porque trabajaba de cajera y no me alcanzaba.En ese tiempo mi papa no cobraba nada todavia.Cuando terminé de pagar la pc que en un mes encontre trabajo de nuevo la paguè toda!!ella estuvo usandola decia que ella tenia derecho porque habia pagado cuotas.La recontra usó.en un momento me cansé porque me la descomponia todo el tiempo.Le dije que no la usara porque me dejo con la compra sola el plan a pagr era en 24 cuotas.Ella se pone agresiva grita me enfrenta ,me desafia dice que me va aromper toda la cara,mi mama se puso en el medio una vez y casi le da un ataque tuvo que salir afuera a tomar aire,estaba mal y mi papa esta medicado se pone nervioso.Tres dias despues de esto mi papa se descompone en mi casa casi se me va.Ocurrió otra vex en una misma pelea con mi hna.Y me di cuenta que es por esto, entonces me dije que por el no voy a pelear con mi hna.Pero tampoco me dejaré faltar el respeto y por uso ella se abusa quiere ir a los golpes,está mal.Se robó mi monitor lcd samsung diciendo que era lo que le valia por sus cuotas.No lo acepté pero como trabajo le demostré que me pude comprar uno mas grande igual pero mas grande,cdo. uno trabaja se lo puede comprar algo que gente como ella no entiende.Cuando me voy ella se roba un cable que tengo guadado y usa mi pc, me di cuenta por el historial,y mis papás no decían nada.Me están cargando??Una vez recuperado el deptp pagado por mi h/la redecoracion y por la pelea ultima que tuve me cortá la mano con la ventana de la puerta de ella,me iba a vivir allá y le pagaba un alquiler a precio normal a mi mama,el domingo me mudaba,el lunes mi mama fue con mi hna, porque ella se quedaba allá,porque le pintó el depto. decia11pero todo lo compré yo,pintura,etc.Otra vez me está cargando mi mama?encima no le paga nada.No me gustó.Es como si otra vez viviera de mi.Mientras no comparta yo el mismo espacio con ella,no me quedaba otra h/ que comenzo a venir 4 veces por semana.Otra pelea más y ahora reclama tbm. mi impresora que compre con la pc.Pensé en alquilar pero no me quieren dar la garantia.Estoy grande para esta falta de respeto a mi persona por mis papas porque no ,me valoran y ella,a quien nunca le dicen nada pero deja que ella se meta en mi cuarto use mi ropa y mi pc ah y el dpto de liniers.Nosé cómo manejarme porque con su manipulación cada vez quiere más cosas.
- Visitas Respuestas2073 24
- Compartir
-
Hola,la verdad con el solo leer tu situacion actual ya me pongo mal yo tambien...a ver,por un lado qué bueno que te preocupes por si tu viejo se pone mal si uds dos pelean, pero eso no quita que VOS tenes derecho de quejarte cuando tenes toda la razón, lo único que podes hacer es mandarla a la mierda a tu hermana y hasta a tu vieja también!!!
A ver, vos sola pagaste todo el otro departamento?quien lo mantiene?tenes la forma de cambiar las cerraduras de este dto y ya que te cagan cada dos por tes y no te valoran para nada a vos, a tu esfuerzo, a tu persona, a tus derechos, es necesario que sigas conviviendo con esta gente?
Hay alguna forma de que el dto este sólo a tu nombre, mira yo creo que por las buenas, hablandolo no vas a conseguir nada,pero ya iría haciendo un cambio que por más mal que este tus viejos, les digas que ya no te bancas mas la situación, ni cómo te faltan el respeto a vos, a tu esfuerzo y a tus sentimientos y que si la situación sigue así, ellos ya no van a contar más con vos y que se arreglen solos; yo no creo que por todo lo que contas en verdad puedas hacerles ver a ellos que la cosa es en serio a menos que por medio de acciones se lo empieces a demostrar, como cada vez ayudando menos económicamente, ya que si ayudas con los gastos también tenes derecho a imponer cierta "autoridad", que 1ero si te tocan lo que se les da la gana y ni reclamar podes, obvio que este derecho no lo tenes o no lo podes usar por mas que hayas aportado tanto como lo hiciste a la economía familiar...creo que también te hace falta alguna amiga, alguien a quien recurrir cuando sientas que ya no podes más, que te puedas ir a dormir a su casa, contarle tus problemas, mirar una peli, e ir viendo que tu familia por más familia tuya que sea, eso no quiere decir que estés obligada a vivir con ellos por el resto de tus días, y bancarte tanta mierda diaria.
Espero que de algo te haya servido mi consejo, y que te de las fuerzas que necesitas y que hagas de tripa corazón, ya que no queres enfrentar a tus viejos porque no te gusta verlos mal, pero por todo lo que contaste lo unico que te queda es demostrarles que en verdad hablas en serio, y eso sólo lo van a entender cuando vean lo enojada que estas. -
Te está haciendo mucho mal, tenes que abrirte de esa relacion de alguna forma, porque tus padres sobreprotegen a tu hermana, es dificil, pero o sos vos o ellos...
-
Juli201 Estos problemas, pueden tener un par de soluciones.
Tú mamá está demasiado ocupada y preocupada por tu papá, como para ocuparse de las peleas entre ustedes, también puede ser que esas peleas estén producidas por miedo a lo que pueda pasar si algo malo le pasa a tu papá.
Creo que es importante Juli, que vayas a terapia, un buén psicólogo te puede ayudar a analizar toda la situación más adecuadamente, y encontrar una salida más simple.
Leí varias veces que los psicólogos a veces parecen caros, ok, los hospitales públicos también tienen consultorio psicológico, es cosa que te levantes re temprano una sola vez al inicio de la terapia, después ya te dan turno diréctamente desde el consultorio ( y es gratis ).
Es importante también que te dés cuenta que estás dentro de una familia "disfuncional", donde nó hay ningún órden, donde seguramente ese órden lo ponía tu papá, pero ahora no puede, y tu mamá no puede ó no sabe como hacerlo.
La otra solución, es que te vayas a vivir sola, y dejes a tu familia atrás, a veces es la mejor opción.
Lo otro que noto, es que una hermana está demasiado pendiente de lo que hace la otra, y si la otra no presta atención, se hace algo para provocar atención, esto es un error, en momentos difíciles deberían hablar más y estar más unidas que nunca, esto también una terapia puede ayudar muchísimo. -
Gracias por responder!! no saben que ayuda es, pensé que no le interesaba a nadie se que fue mucho lo que puse..pero en fin me saturó.
Me cuesta irme porque y dejar de ayudar econ. debido que mi hermana no da nada de dinero mi papá años atrás cdo. yo no tenía trabajo no comíamos nada.Mi hna. no traía ni un paquete de azúcar ,esa situación llevó a mi papá a irse a vivir a la calle con delirios místicos y de grandeza y pidiendo a la gente.Imagínense que me traía comida de lo que le daban .Tuvimos que internarlo pasaron muchas cosas más estaba ahorcando a mi mamá sino fuera que me levanté a las 8hs de un sáb. y me costó pero me hizo caso y dejó de apretarle el cuello.Mis dedos no podían separar las manos de el del cuello de mi mamá.Derecho al borda.
lo que me dijo un buen médico que no tiene que haber discuciones, ni gritos, ni problemas..es verdad cada vez que pasaba algo mi pá salía con algo de él..por eso no puedo dejar de colaborar ,mi pá tiene una pension h/ q le salga la jubilacion por eso queria alquilar pero mi má no puede sacar el titulo de propiedad todavia tbm la ayudo yo..en fin entonces con mi hna. no se puede hacer nada no? -
Gracias Ramiro, lo de los psicólogos de chica y en secundaria fui a un montón y lo único que saqué es que te dan bola cdo. sos bulímica,suicida o al extremo, sino no ,te tiran preguntas para que pensés p/ la próx.seción???y luego como ellos ni se acuerdan otra vez tenés que tocar todo el tema de la vez pasada y no hay avance.El tema de la paga le dan mucha importancia, al único doctor que le importó mi caso fue al psiquiatria del borda de mi papá muy buen tipo un grosso!!me daba ánimos! grande de enserio, me derivó c/ la hija que era psicóloga(parecía una pavota) no me escuchaba en fin...
Y lo de las hnas. unidas eso no se dará nunca porque no se lo permito más ni le hablo ,de la forma en que no deja de perturbarme,molestar ni de trata mal a una persona yo no la trato nunca más.
El día que mis papás no están c/ ella se corta todo lazo.Por aprovechada!!:-)
un beso gracias por la opinión -
Ok, parece que todo esta mas o menos igual...lo que podes hacer con ella es hacer de cuenta que no existe y no darle un centavo, pero cuantos años tiene tu hermana,que vos compras la comida, ella no ayuda en nada y come igual?
-
Juli201 No se tu caso, pero mucha gente va al psicólogo a hacer catarsis y nada más.Eso es un error, al psicólogo tenés que ir a contarle verdades y consultarle concretamente las posibles soluciones.
Si no estás conforme con sus respuestas, consultá con otro psicólogo.
Los psicólogos que más me ayudaron, son de Hospital público.