12 Último

Con cuanto dinero debo contar para llevar adelante una familia?

• 25
      • 03/12/09
    31/10/2011
    #1 Con cuanto dinero debo contar para llevar adelante una familia?

Hola a todos, les cuento q soy de Entre Rios, tengo 22 años y en enero voy a ser papá, realmente me tiene contento la noticia, tengo trabajo y estoy bien con mi pareja, mi miedo es que no se si podre mantener solo a la familia, mi novia no trabaja, y queria saber cuanto mas o menos necesito para solventar todos los gastos en general en una convivencia, incluyendo al bebe de por medio, q tmb tiene sus gastos, yo cobro $3000 al mes, con eso basta? como hago para administrar bien el dinero?
    Vale aclarar que no tengo heladera, ni cocina, ni nada. Debo comprar todas esas cosas basicas.
    Desde ya muchas gracias.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

10 comentarios / 862 Visitas

• 5,841
      • 25/10/11
    31/10/2011
    #2 Re: Con cuanto dinero debo contar para llevar adelante una familia?

Hola. Bueno tendrías que aclarar si vas a alquilar o tenés casa. De todas maneras si vas a comprar los electrodomésticos en cuotas ya te digo que no te alcanzará mientras los estés pagando. Primero decí si vas a alquilar. Saludos

• 1,126
      • 15/06/11
    31/10/2011
    #3 Re: Con cuanto dinero debo contar para llevar adelante una familia?

mmmmm lo veo salado sino tenes la basico( que son los electrodomesticos), despues hay que ver si alquilas o tenes casa o vivis con tus padres.....
    Y con 3lucas , podes manter una familia ..... no con todos los lujos pero si mantenerla....ahora si tu mujer trabajaria, seria mucho mejor
    Saludos.

• 25
      • 03/12/09
    01/11/2011
    #4 Re: Con cuanto dinero debo contar para llevar adelante una familia?

si, al principio vamos a vivir en mi casa paterna, hasta conseguir lo basico, y dsp nos iremos a alquilar, gracias a dios tengo el apoyo de mis padres, voy a tener que organizarme bien con el dinero. muchas gracias

• 6,817
      • 15/12/08
    01/11/2011
    #5 Re: Con cuanto dinero debo contar para llevar adelante una familia?

Que tu novia trabaje

a ramiro600 le gusta esto.
      • 499
      • 29/02/08
    02/11/2011
    #6 Re: Con cuanto dinero debo contar para llevar adelante una familia?

Mmmmm...A priori, es medio complicado con 3 mil.Si bien, al principio comentas que vivirás con tus padres, faltan solo 2 meses para que seas papá, y un bebé significa muchos gastos.Además por mas buena voluntad que tengan tus padres, si seguís viviendo con ellos + tu pareja + un bebé deberás colaborar con algunos gastos de la casa. Como están el precio de las cosas ahora, no creo que solo con tu ingreso tengas alguna capacidad de ahorro.
    Igualmente trata de aumentar al máximo tu espíritu de sacrificio y trata de ahorrar en todo lo que puedas. Al tener nuestra propia familia siempre lo mejor es tener nuestro propio espacio, por mas cómodo que uno pueda estar en la casa de los padres.

a Panzacervecera le gusta esto.
      • 302
      • 06/11/10
    02/11/2011
    #7 Re: Con cuanto dinero debo contar para llevar adelante una familia?

si compartis casa, medio con lo justo, llegas.
    Por ahi lei que tu novia deberia trabajar, pero quiza mas adelante, por que con la teta se ahorra buena plata, y si no tienen quien lo cuide al bebe una niñera de mil pesos no baja y asi no conviene

• 745
      • 05/01/09
    07/11/2011
    #8 Re: Con cuanto dinero debo contar para llevar adelante una familia?

Todo depende del estilo de vida que vos y tu señora quieran llevar y de si tenes ella o vos flia que esten dispuestos a ayudarlos.
    Pero solo con 3 lucas al mes.. podes hacer muy poco.
    Para estar algo mas comodos, un solo ingreso deberia ser de 5-6 mil, ahi estarian un poco mas relajados.
    Uno no quiere ser materialista, pero... si vos o ella tienen la suerte de que la flia los pueda bancar en muchas cosas o como regalo en conjunto que les compren un depto o electrodomesticos, estarian mas relajados y pueden poner el dinero en fondos a largo plazo para ir pagando el depto o para iniciar algun negocio propio.
    Pero asi a las buenas de Dios y con solo 3 lucas al mes y ni un centavo mas de nadie que te quiera dar nada, se hace muy pero muy dificil las cosa.

a ramiro600 le gusta esto.
      • 6,017
      • 04/12/10
    20/11/2011
    #9 Re: Con cuanto dinero debo contar para llevar adelante una familia?
    Panzacervecera Creo que lo más importante en este momento, es aprender a administrarte perfectamente, acá te dejo una lista de cosas que van a tener que dejar:
    - Cerveza.
    - Vino.
    - Soda.
    - Galletitas.
    - Cigarrillos.
    - Golosinas.
    - Todo tipo de comidas pre-preparadas, congeladas, etc, son carísimas.
    Van a tener que aprender a cocinar muy bién con poco, te garantizo que se puede, y muy bién.
    Van a tener que largar el supermercado y empezar a comprar en mayoristas, grandes verdulerías, ó diréctamente en quintas.
    Cocinen como para 1 semana, de esa forma se ahorra gas, luz, congelen todo, y después recalientan en microondas ( si te prestan ).
    Comprando en mayoristas, te ahorrás hasta el 40% en diferencias de precios, es muchísimo.
    Organizar el lavado de ropa, hay que poner todo junto una sola vez al dia, a lo sumo en 2 veces, se ahorra muchísima luz.
    Los pañales descartables, compralos en fábrica, ó en mayoristas.
    Se vive muy distinto capaz a lo que estás acostumbrado, pero te vas a sorprender llegando a fin de mes.
    Por último, empezá a usar preservativos, .....son más baratos.
      • 745
      • 05/01/09
    20/11/2011
    #10 Re: Con cuanto dinero debo contar para llevar adelante una familia?
    Cita Escrito por ramiro600 Ver mensaje
    Por último, empezá a usar preservativos, .....son más baratos.
    Vos te pensas que el pibe va a empezar a comprar forros justo ahora, que ya va a ser papa??.
    Cuando ya tenes una pareja estable y ademas ya viene un crio en camino... es la mujer la que por lo general decide el tema de cuidarse (pastillas, diu o ligadura de trompas), el forro es para cuando tenes relaciones con gente que no conoces. Una pareja consolidada y que ya espera un/a hijo/a, jamas va a empezar a usarlo justo a partir de ese momento.
    Digo.. cuando tenes novia estable, tenes sexo, cuando y como venga.. no te estas fijando y/o pensando si tenes preservativos (no es una minita a la cual conoces en un boliche y te la llevas al telo).
    Tema aparte... es el embole de usarlo y que no sentis nada.
    Si estuviste meses poniendola asi al natural, ponerla con forro es el embole mas grande que te podes pegar.
    Uno se acostumbra a sentir todo y de golpe.. pasas a sentir la mitad de todo lo lindo que es hacer el amor al natural y ademas que es un embole porque en la mitad del acto, probablemente se te arruga todo y ya ni ganas tenes de cambiartelo, uno quiere seguirla poniendo ahi nomas.. con pareja estable el forro no existe, es un flor de embole!.
12 Último