1 Quiero salir de mi casa
-
Hola, les contaré lo que me pasa ...
Tengo 18 años y quiero irme de mi casa pero no se como, jamás me ha faltado nada, tengo un techo con que cubrirme, una cama, comida, buena ropa, estudios, etc. El problema es que siento que no me llevo del todo bien con mis papás, no peleamos, ni nada de eso pero me he llegado a hartar por el simple hecho de que siempre me tachan de floja, caso perdido, bla, bla bla. Cabe mencionar que estudio Arquitectura, pero por el momento quedé suspendida y solo llevo 3 materias de 11, entonces se aligeró mi carga en cuanto a la escuela, me molesta porque piensan que por solo llevar 3 materias tengo todo el tiempo del mundo, y sinceramente no es verdad
tengo que hacer maquetas, planos, dibujos geométricos, etc, lo que me lleva bastante tiempo.
Estoy harta porque jamás salgo, tengo 2 hermanos, una de 31 y otro de 27, la de 31 ya no vive conmigo (está casada) y el otro si. Me molesta que no me dejan salir, por la inseguridad que hay ahorita, no puedo regresar despues de las 12 a casa, cuando las fiestan empiezan a las 9, no me permiten tener carro pero tampoco subirme al de un amigo por miedo a que choque y me pase algo, no puedo subirme al camion o al taxi porque me pueden asaltar, etc, etc, ... SIEMPRE PIENSAN QUE ME PASARA ALGO! Esta bien que me cuiden y todo pero la sobreproteccion de mi papa ya me harto.
Ahorita esta molesto conmigo porque el Domingo salio con mi mamá y al llegar vió que yo aún estaba acostada a las 12:3Opm y se molestó (jura que soy una huevona) NO LO SOY PERO POR DIOS ERA DOMINGO! Odio que no me deje hacer nada, la carrera que estudio practicamente la sigo estudiando por el, ni siquiera sabe que tengo novio, porque es sumamente celoso y si le digo me sacará lo de "Primero la escuela" ya que como habia dicho antes, estoy suspendida.
ESTOY HARTA DE QUE MI MAMÁ CUANDO YO HABLO CON ELLA, HACE QUE ME ENTIENDE Y AL FINAL TERMINA APOYANDO LO QUE DICE MI PAPÁ, sinceramente no se que hacer, ya estoy harta de esta atadura, de no poder vivir mi juventud, no salir con mis amigos, y solo verlos en la escuela, estoy harta de no llevar una vida normal y si las cosas siguen igual, huiré pronto de mi casa de la manera mas estupida, "CASÁNDOME".. Por favor díganme que hacer, no se si es inmaduro, o es una tontería de mi parte pero es que enserio esta esclavitud es TERRIBLE! Espero su respuesta, buenas noches... -
Por lo que pude entender, sos la mas chica de la familia, no trabajás, seguís una carrera para conformar a tu padre y estás cansada que te controlen o te prohíban tantas cosas.
No creo tener autoridad para decirte lo que tenés que hacer, pero permitime tirarte un par de ideas para que las piensen y después te guíes x lo que creas conveniente.
*El ir a vivir solo es algo que entusiasma a todo joven.Tiene la ventaja de la libertad, pero trae aparejado muchísimas responsabilidades que pasan desapercibidas hasta que hay que afrontarlas.
*La mayoría de los chicos/as que conozco, que se casaron solamente para "zafar" de sus padres, fracasaron en el intento y tuvieron que volver cavizbajos a la casita de los viejos.
* Si tus padres te permiten salir en determinado horario, aprovéchalo.Aunque sean pocas horas.Pidele a un par de amigos/as que "te hagan la gamba" al principio, por ejemplo, acompañándote en el regreso. Creo que cuando tus padres vean que respetás los horarios que te han fijado,y que andás acompañada, irán siendo más flexibles, y te permitirán de a poco, extender tus salidas.
* Si de 11 has dado 3 materias en Arquitectura, creo que eso no es lo tuyo.Tu misma dijiste que lo haces por tu padre.A este paso ¿Cuanto te llevará terminar la carrera?¿Vale la pena el esfuerzo para graduarte en algo que no es lo tuyo?
Hay cientos de carreras universitarias, y creo que tu debes buscar la tuya. La que realmente te guste a vos. Todo estudio se hace mas fácil cuando nos gusta. Creo que si lo comentas con tu padre, teniendo ya otra carrera elegida, lo comprenderá. No es que largarás todo. Sino que en vez de seguir perdiendo tiempo y dinero en algo como arquitectura, que está a la vista que no te gusta, seguirás otra cosa que te dará un título y a la vez, te agradará hacerlo.-
*Si en tu casa, tu padre es el mas estricto, gánate el apoyo de tu madre. Ayúdala en sus cosas, y aprovecha esos momentos para comentarle tus deseos, tus frustraciones, que conozca a tus amigos/as con los cuales saldrás. Ganado su confianza, ella hará de intermediaria también con tu padre, y muchas veces "te cubrirá"ante alguna cosita que tu padre aún no deba enterarse.-
Espero que te sirva de algo todo esto. Mucha suerte -
Muchísimas gracias por tu respuesta, de echo si de momentos me quiero ir pero despues no, porque son demasiadas las responsabilidades.
La carrera, realmente me gusta, batallo, pero me gusta mucho, a lo que me referia con eso, es que el me convencio para estudiarla porque antes de inscribirme pensaba estudiar contaduria pero solo porque batallo mucho con el Calculo de resistencias y eso, pero realmente me gusta.
Mi mamá no creo me ayude mucho, ella si sabe que tengo novio, y de ves en cuando me cubre una que otra cosilla, pero nunca funge como intermediaria porque como dije mi papá es el estricto dela casa y es demasiado machista, entonces como que mi mamá no tiene ni voz ni voto en la casa. Para pedir permisos siempre voy con ella y me dice "preguntale a tu papa" osea el de la última palabra siempre es él y cuando le cuento las cosas que no me agradan o me molestan siempre me dice "pues eso dile a tu papá", es que con mi mamá es más facil hablar porque sabe escuchar y entablar una charla en cambio mi papá no, si le molesta algo de lo que estás diciendo rompe a gritar y eso es estresante :S, pero de antemano gracias por tu respuesta ..