La importancia de la familia
-
-
JC_2011 Eso que describís, es el modelo ideal de familia.
Hoy yá no hay más modelos "a seguir" si querés verlo de manera drástica.
Padres separados con pibes que duermen una semana en casa de cada uno, otra semana en casa del otro, y se pasan 12 horas en el cole, es una familia digregada, los pobres pibes ya ni saben cual es su lugar de "pertenencia".
Mirá la película "Martín ( Hache )" que trata sobre este tema.
Un separado con 1 hijo de una pareja, otro hijo de otra pareja, que forma pareja también con una separada con hijos de uno, hijos de otro, es solamente un "rejunte" de fragmentos de familia.
No hacen falta ironías tuyas para explicar que no pensamos igual, el mundo sería aburrido con opiniones idénticas.
Ahora explicame vos cual es tu modelo de familia. -
Es UN modelo, pero realmente no creo que sea el ideal.
Haciendo una analogía, las casas de las publicidades de jabón en polvo suelen tener jardín y mucho sol. Es un tipo de casa, pero el hecho de que algunas casas no sean como esas no significa que no sean casas.
Quizá los modelos a seguir no son los mismos de antes. Pero eso no significa que no existan.
Lo importante es el amor que le dan a "los pibes". Eso te define el lugar de pertenencia; no el hecho de vivir bajo el mismo techo de tus padres.
Una familia es el lugar en el que te sentís amado COMO SOS, con TODOS tus defectos y virtudes. Es un lugar en el que podés compartir y en el que sabés que pase lo que pase vas a poder recibir un abrazo, un límite, un consejo, una cagada a pedos o un plato de comida caliente.
Agendado.
En el fondo, no creo que pensemos TAN distinto.
No quiero confundir "el modelo" con "el concepto". Me parece que son dos cosas diferentes.
Ahí está el tema. Por qué tiene que ser "prototipo" ? -
JC_2011 Gracias por responderme!!!, me gustó tu explicación!!
, siempre se aprende algo más, me hiciste ver cosas que antes no ví.
Cuando sos pibe, te meten en la caveza un modelo supuestamente ideal, de familia, la realidad es bién distinta.
Me gustó tu reflexión acerca del amor a los pibes, mas allá de donde vivan, ó duerman cada semana. -
No estoy de acuerdo con tu opinión. Quizás vos te referís a la familia "de manual" (papá-mamá-nene-nena).-
Pero siempre las personas buscan formar "familia". Con propios o ajenos, pero reunidos en un mismo techo.
Y los chicos no tienen tantos prejuicios como los grandes. Lo toman como lo que es. A nos ser que sean muy chicos, no llaman papá, a la pareja de su mamá, porque saben quien es su papá biológico. Tampoco andan viviendo "una semana en una casa y la próxima en otra" ya que generalmente viven con uno de sus progenitores y "la otra" solo es la casa de la mamá o del papá.La doble escolaridad, la mayoría de las veces es porque los dos papás trabajan y no porque se los quieran sacar de encima. -
los chicos se adaptan permanentemente, solo a nosotros los adultos nos cuesta adaptarnos. la adaptacion es la base de la supervivencia humana.
y coincido con lo que dijo otro usuario, a los chicos no les tiene que faltar contencion y amor, si tienen todo eso, el resto se va acomodando. conozco mas de una familia ensamblada, y dfuncionan muchisimo mejor que las familias "clasicas"...

7