12 Último

La importancia de la familia

• 17
      • 17/04/10
    20/11/2011
    #1 La importancia de la familia

En un mundo tan convulsionado y muchas veces tan atrás de lo económico nos olvidamos de los valores,del amor y de saber ¿que es lo más importante?
    ¿como hacer para que la familia no nos dure como un auto? Como alguien me decía ayer que ahora lo más común es que duren 5 años.¿que hacer con los hijos? ¿como conviven hijos de tantos padres diferentes?¿como el nuevo padre es tan imparcial para poder querer de la misma manera a los hijos de su mujer que el propio?

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

18 comentarios / 1336 Visitas

• 281
      • 11/07/10
    20/11/2011
    #2 Re: La importancia de la familia

Lo mejor para mi es ir a un lugar chico un pueblito por mas que resignes comodidades por lo menos hasta que sean los chicos mas grandes. Ahora si los padres estan rayados lo mejor es que se separen esten donde esten porque no es bueno que un chico se formatee en zona de guerra porque eso lo lleva el resto de su vida.

• 499
      • 29/02/08
    21/11/2011
    #3 Re: La importancia de la familia

Es indudable que la familia cambió. El mundo cambió. No sé si para mejor o peor, pero los cambios se fueron dando.El hombre muchas veces ya no es el único sostén de familia ni la mujer se resigna solo a ser una buena ama de casa y criar a sus hijos.
    NO sé que es peor. que un matrimonio dure poco o que dure mucho viviendo en la resignación, las apariencias, el costumbrismo, etc.
    Y los valores y el amor que se le da a los hijos, no depende del tipo de familia que hayamos formado. Un padre o una madre solos pueden inculcarle valores y darles el amor que necesiten Una familia ensamblada también lo puede hacer.

• 6,017
      • 04/12/10
    21/11/2011
    #4 Re: La importancia de la familia
    Patriciamonic Sería interminable explicarte porqué pasa esto.
    Yo no creo que "el modelo familiar" haya cambiado, yó creo que el concepto de familia, no existe más.
    Es catastrófico para la mente de un chico, tener medio hermanos por un lado, primos por otro, medio primos, un tercio de padres, un octavo de tíos, es desastrozo.
    Lo que pude ver con los chicos, es que crecen como en "piloto automático", nadie les dá pelota, hacen lo que se les canta, ya casi no tienen hogar porque los mandan doble escolaridad para que no jodan, y encima se la pasan 1 semana en casa de cada padre ( separados obvio ), son chicos sin hogar.
    Creo que todo es catastrófico, tristísimo y desesperante.
    El dia de mañana, esos chicos ¿ que capacidad podrán tener para formar un hogar prototipo ?.
      • 17
      • 17/04/10
    22/11/2011
    #5 Re: La importancia de la familia
    Cita Escrito por restegst Ver mensaje
    Lo mejor para mi es ir a un lugar chico un pueblito por mas que resignes comodidades por lo menos hasta que sean los chicos mas grandes. Ahora si los padres estan rayados lo mejor es que se separen esten donde esten porque no es bueno que un chico se formatee en zona de guerra porque eso lo lleva el resto de su vida.

Lo importante es lograr un equilibrio ni necesitar irnos a un lugar tan tranqulo ni querer todas las comodidades que surjan en el mercado.Si los padres estan rayados seria encontrar el motivo para dar soluciones más que seguir por el mundo asi ¿no te parece?
    -----Agregado el 22/11/2011 a las 03 : 38 : 34-----
    Cita Escrito por DONRAUL Ver mensaje
    Es indudable que la familia cambió. El mundo cambió. No sé si para mejor o peor, pero los cambios se fueron dando.El hombre muchas veces ya no es el único sostén de familia ni la mujer se resigna solo a ser una buena ama de casa y criar a sus hijos.
    NO sé que es peor. que un matrimonio dure poco o que dure mucho viviendo en la resignación, las apariencias, el costumbrismo, etc.
    Y los valores y el amor que se le da a los hijos, no depende del tipo de familia que hayamos formado. Un padre o una madre solos pueden inculcarle valores y darles el amor que necesiten Una familia ensamblada también lo puede hacer.

Si todo cambia y pienso que los extremos siempre son negativos ni una madre que solo vivia para la casa sin sueños ni proyectos es bueno ni aquella que solo piensa en proyectarse como profesional o emprendedora y deja a sus hijos al cuidado de otros ¿vos que pensas?
    -----Agregado el 22/11/2011 a las 03 : 44 : 38-----
    Cita Escrito por ramiro600 Ver mensaje
    Patriciamonic Sería interminable explicarte porqué pasa esto.
    Yo no creo que "el modelo familiar" haya cambiado, yó creo que el concepto de familia, no existe más.
    Es catastrófico para la mente de un chico, tener medio hermanos por un lado, primos por otro, medio primos, un tercio de padres, un octavo de tíos, es desastrozo.
    Lo que pude ver con los chicos, es que crecen como en "piloto automático", nadie les dá pelota, hacen lo que se les canta, ya casi no tienen hogar porque los mandan doble escolaridad para que no jodan, y encima se la pasan 1 semana en casa de cada padre ( separados obvio ), son chicos sin hogar.
    Creo que todo es catastrófico, tristísimo y desesperante.
    El dia de mañana, esos chicos ¿ que capacidad podrán tener para formar un hogar prototipo ?.
    Existen las familias, quizas para los que venimos de la época del modelo familiar nos resulta mas dificil comprender, pero los chicos llegan y para ellos es normal lo que viven,ellos se adaptan es cuestion de los adultos pensar en ellos y no abusar de su adaptabilidad.
      • 6,017
      • 04/12/10
    23/11/2011
    #6 Re: La importancia de la familia
    Cita Escrito por Patriciamonic Ver mensaje
    Existen las familias, quizas para los que venimos de la época del modelo familiar nos resulta mas dificil comprender, pero los chicos llegan y para ellos es normal lo que viven,ellos se adaptan es cuestion de los adultos pensar en ellos y no abusar de su adaptabilidad.
    No estoy tan seguro Patricia, no creo que se adapten como vos decís, creo que no les queda otra.
    a ver2103 le gusta esto.
      • 17
      • 17/04/10
    23/11/2011
    #7 Re: La importancia de la familia

Por supuesto que no les queda otra,nadie elige los padres ni la realidad que que quiere tener, por eso mismo digo, que queda en los padres no abusar de eso.

a ramiro600 le gusta esto.
      • 6,017
      • 04/12/10
    24/11/2011
    #8 Re: La importancia de la familia
    Cita Escrito por Patriciamonic Ver mensaje
    Por supuesto que no les queda otra,nadie elige los padres ni la realidad que que quiere tener, por eso mismo digo, que queda en los padres no abusar de eso.
    Es complicado Patricia...
      • 984
      • 27/06/11
    24/11/2011
    #9 Re: La importancia de la familia
    Cita Escrito por ramiro600 Ver mensaje
    yó creo que el concepto de familia, no existe más.
    El concepto existe. Lo que pasa es que al igual que otros conceptos, se modifica con el tiempo.
    a Narfinwen le gusta esto.
      • 6,017
      • 04/12/10
    24/11/2011
    #10 Re: La importancia de la familia
    Cita Escrito por JC_2011 Ver mensaje
    El concepto existe. Lo que pasa es que al igual que otros conceptos, se modifica con el tiempo.
    JC_2011 Eso se parece al verso de "soy tan modernoooo", moderno ó modificado, como le quieras decir, la estructura familiar está destrozada hace tiempo.
12 Último