12 Último

Odio a la clase maldita e intrascendente clase media!

• 10
      • 28/11/11
    28/11/2011
    #1 Odio a la clase maldita e intrascendente clase media!

Hola, primero y principal que yo, argentino, soy de clase media. Pero me observo formando parte de esta clase, y observo tambien a mi entorno muy de cerca. Veo actitudes que realmente me dejan desesperanzado y con mucha rabia. Ejemplo: mi familia... mis padres de mas de 50 años con un pasar económico medianamente bueno, una casa bien enrejada, muchos electrodomesticos (los que predominan son los televisores), y una actitud hacia la vida misma totalmente amarga, agria, depresiva. Sinceramente me da risa porque sino lloro. Jamas un "vamos de vacaciones en familia". NOOOO!! Antes de que se vayan de vacaciones (si es que se van) es un mar de llanto y de lamentos y se escuchan frases como las siguientes: "nos van a robar la casa"; "nos van tirar algo y nos van a prender fuego la casa"; es peligroso irse y dejar todo solo" (cosa que puedo llegar a entender); "los vecinos estos de mierda se van a trepar"; "no vamos a gastar 1000 pesos en una estadia porque es muy caro" ( a caso un televisor, el 5to de la casa, se merece ese gasto mas que unas buenas vacaciones???); "no podemos, ya estamos viejos y yo no me siento bien" (no estan enfermo ni nada!!)
    O sea. Lo que quiero decir es que tienen una vida totalmente despreciable, pero el destino de cada cual se lo construye cada uno. Digo, esta maldita clase media cree que todo el tiempo le van a robar sus pertenencias, que le van a usurpar su territorio, que planean alguna extraña accion malevola para dañar su equilibrio familiar/ material, que no merecen pasar un buen momento aun pudiendo hacerlo... (Aclaracion: no viven en un barrio de mala muerte, hay mucha gente ademas, no es un lugar solitario, y los vecinos son como ellos... no son narcotraficantes ni terroristas).
    Me llena de bronca, no solo esto pasa con mis padres, pasa con muchas familias de clase media, cuyos valores (aparentemente desde mi experiencia personal) no son mas que conservar e ir reclutando a lo largo de sus idas aparatos con botones, casas enrejadas y con alarmas y algunos que otros objetos para mantenerse en casa y a salvo. Y el disfrute? Y la vida? Y la verdadera esencia de nuestra existencia?
    Nacemos para crecer, estudiar (con suerte), trabajar, obtener nuestra vivienda y quedarnos ahi con miedo a salir al mundo? Vamos!!!!!!! El promedio de vida andara por los 70/80 años, a disfrutar gente!!!!!!!!!!!!

Aclaro que mi intencion no es connotar politicamente, ni quiero que me destaquen la situacion del pais, la inseguridad, etcetera. Yo lo se a todo eso... Lo que me interesa aca es ver como nace, crece y muere una familia. Que existencia tan pobre y carente de sentido!!!!!!!

PD: No quise ofender a nadie. Hay excepciones como yo! que soy de la maldita clase media!!!!!!! Saludos!!!!!!! Argentina

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

18 comentarios / 2072 Visitas

• 10
      • 28/11/11
    12/12/2011
    #2 Re: Odio a la clase maldita e intrascendente clase media!

Quiero reactivar este temaaaaaaaaaaa

• 15,260
      • 14/06/07
    13/12/2011
    #3 Re: Odio a la clase maldita e intrascendente clase media!

Bienvenido augusto lo mejor entonces para debatirlo es el foro de hogar y familia

saludos

a Tierra-santa le gusta esto.
      • 499
      • 29/02/08
    14/12/2011
    #4 Re: Odio a la clase maldita e intrascendente clase media!

Yo creo que todos buscamos o pretendemos "vivir bien". Algunos ya nacen en familias "de buen pasar"(llamémoslas así) y otras fueron construyendo ese "buen pasar". Y yo creo que en esas familias son en las que mas temores a "perder lo conseguido" es donde se dan los casos que vos describís.Estos últimos saben del esfuerzo que se necesita para tener lo que tienen. Y es lógico que todos pretendan estar cada vez mejor. El que tiene un auto, por ejemplo, pretenderá adquirir otro y sino cambiar el que tiene por otro mas moderno, pero se resistirá a convertirse en peatón como en un principio.
    Personalmente, conozco pocas personas que abandonaron su buen nivel de vida para vivir con lo justo y necesario.
    Tuve amigos que se aventuraron a la vida "de mochilero" por un tiempo, pero sabiendo que del otro lado estaba el padre que le podía mandar un giro, y a la vuelta lo esperaba todo el confort en donde se habían criado.
    ¿Y el disfrute de la vida? Creo que eso es relativo, y va en cada persona. Para algunos, que sus hijos no tengan que trabajar hasta terminar la universidad es una satisfacción enorme por la que vale la pena "matarse" trabajando.
    Otros, no tienen auto, ni casa propia,tienen una TV vieja, se privan de muchas cosas en la vida diaria, pero salen de vacaciones todos los años.
    ¿ Y que es lo mejor? Cada uno tendrá "su" respuesta

a ver2103 le gusta esto.
      • 6,005
      • 04/12/10
    14/12/2011
    #5 Re: Odio a la clase maldita e intrascendente clase media!
    Augusto876 Coincido plenamente con vos, esto pasa, cuando la gente vive de apariencias, cuando se vive para mostrarle al vecino que te compraste un palo para meterte donde ya sabés, mas grande que el palo que el otro se compró, entonces con los años, se enrroscan en toda una competencia a ver quién la tiene mas grande.
    Podría hacer un pergamino explicándote lo que ya sabés.
    Hay un viejo dicho popular "cagar mas alto de lo que te da el culo", cuando eso pasa, la merda te cae en la caveza, dicho más claramente, hay gente que elige caretear y no tienen ni siquiera para comer una lata de paté, y hay gente que elige disfrutar de la vida que es corta.
    Bién por vos que elegiste disfrutar de la vida como puedas!!!, tus padres no van a cambiar, vos viste su error, yo sé como te apena verlos esclavos de la vida que ellos mismos se construyeron.
    Con todo esto, no digo que vayas a ser un cavernícola, pero hay que saber donde está el límite y creo que poca gente lo sabe, y mucho menos cuando toda la vida vivieron para "mostrarle al vecino" lo que ya no son.
    Mucha suerte!! y dejalos a tus viejos con su vida, no van a querer cambiar.
      • 10
      • 28/11/11
    16/12/2011
    #6 Re: Odio a la clase maldita e intrascendente clase media!

Jajaja segurament no van a querer cambiar, saludos!

a ramiro600 le gusta esto.
      • 496
      • 17/05/11
    17/12/2011
    #7 Re: Odio a la clase maldita e intrascendente clase media!

Coincido, pero te comento que tenés la oportunidad de llevarte por tu propia actitud y no la manada.
    Como tantos, vengo de flia desastroza y no soy un gran luchador de la vida ,tmb clase media.
    Pero sí tengo una experiencia ya detrás, potable, y esta me enseñó y mostró grandes ejemplos de personas sin un mango que la pelearon, consiguen lo suyo en la medida de lo posible y eh aquí lo importante, no te dás una idea de cómo disfrutan la vida.

Es cuestión de divorciarse de todo lo impuesto y encarar una nueva vida, lleva tiempo, no hay apuro. Pero incluso en el vivir día a día con lo justo, y darse algún simple gustito, podés sacar mucha más felicidad de la que conociste.
    De todo lo que mencionaste y es común de la tradición te recomendaría tener cuidado al enrolarte en un proyecto fliar. Eso no es ning´pun chiste aunque hoy en día se tome todo para la joda, es toda una responsabilidad, quizás la más grand,e y de ahí si ya no tenés vuelta.
    Después de todo lo demás, podrás pelearte con medio mundo, termina sin un mango pero con la chance de salir adelante por vos mismo.

a ramiro600 y Rominasiniskpa les gusta esto.
      • 5,795
      • 25/10/11
    30/12/2011
    #8 Re: Odio a la clase maldita e intrascendente clase media!
    Cita Escrito por Augusto876 Ver mensaje
    Hola, primero y principal que yo, argentino, soy de clase media. Pero me observo formando parte de esta clase, y observo tambien a mi entorno muy de cerca. Veo actitudes que realmente me dejan desesperanzado y con mucha rabia. Ejemplo: mi familia... mis padres de mas de 50 años con un pasar económico medianamente bueno, una casa bien enrejada, muchos electrodomesticos (los que predominan son los televisores), y una actitud hacia la vida misma totalmente amarga, agria, depresiva. Sinceramente me da risa porque sino lloro. Jamas un "vamos de vacaciones en familia". NOOOO!! Antes de que se vayan de vacaciones (si es que se van) es un mar de llanto y de lamentos y se escuchan frases como las siguientes: "nos van a robar la casa"; "nos van tirar algo y nos van a prender fuego la casa"; es peligroso irse y dejar todo solo" (cosa que puedo llegar a entender); "los vecinos estos de mierda se van a trepar"; "no vamos a gastar 1000 pesos en una estadia porque es muy caro" ( a caso un televisor, el 5to de la casa, se merece ese gasto mas que unas buenas vacaciones???); "no podemos, ya estamos viejos y yo no me siento bien" (no estan enfermo ni nada!!)
    O sea. Lo que quiero decir es que tienen una vida totalmente despreciable, pero el destino de cada cual se lo construye cada uno. Digo, esta maldita clase media cree que todo el tiempo le van a robar sus pertenencias, que le van a usurpar su territorio, que planean alguna extraña accion malevola para dañar su equilibrio familiar/ material, que no merecen pasar un buen momento aun pudiendo hacerlo... (Aclaracion: no viven en un barrio de mala muerte, hay mucha gente ademas, no es un lugar solitario, y los vecinos son como ellos... no son narcotraficantes ni terroristas).
    Me llena de bronca, no solo esto pasa con mis padres, pasa con muchas familias de clase media, cuyos valores (aparentemente desde mi experiencia personal) no son mas que conservar e ir reclutando a lo largo de sus idas aparatos con botones, casas enrejadas y con alarmas y algunos que otros objetos para mantenerse en casa y a salvo. Y el disfrute? Y la vida? Y la verdadera esencia de nuestra existencia?
    Nacemos para crecer, estudiar (con suerte), trabajar, obtener nuestra vivienda y quedarnos ahi con miedo a salir al mundo? Vamos!!!!!!! El promedio de vida andara por los 70/80 años, a disfrutar gente!!!!!!!!!!!!

Aclaro que mi intencion no es connotar politicamente, ni quiero que me destaquen la situacion del pais, la inseguridad, etcetera. Yo lo se a todo eso... Lo que me interesa aca es ver como nace, crece y muere una familia. Que existencia tan pobre y carente de sentido!!!!!!!

PD: No quise ofender a nadie. Hay excepciones como yo! que soy de la maldita clase media!!!!!!! Saludos!!!!!!! Argentina
    Hola, no te enojes tanto con la clase media. Lo que vos contás no pertenece a ninguna clase, si no a una forma de vivir.

Por muchos años no me preocupé en lo más mínimo en dejar la casa sola. El barrio es más o menos como el tuyo, y tengo algunas cosas que no me gustaría perder. Nunca había entendido eso de "dejar la casa sola", pasraon los años y tengo miedo de dejar mañana la "casa sola" Yo creo que es algo que nos pasa con los años. Cuando venimos más grandes tenemos mucho más miedo a todo, pensándolo bien debe ser porque no tenemos 30 años y hacer un esfuerzo para comprar todo de vuelta se nos hace difícil, estamos más cansados.

El otro punto, que es tomarse unas vacaciones.....de mis amigas soy la única que he viajado, cuando les pregunto ¿no te harías un viajecito a........? me dicen : Estás loca? yo me gasto todo ese dinero en 15 días y que me queda? prefiero comprar otra tele pero de 40 pulgadas, no, no, no.

Y esa gente es clase media, pero que pasa, no les interesa el viajecito. Yo pienso que no tiene que ver la clase social a la que pertenezcas sino "cómo vos disfrutás de la vida"

Y hay que respetar la decisión de los demás. En mi caso ahorro en lo que puedo para darme el lujo de viajar todos los años, me lo propuse a partir del 99 y eso hago.

Pero igual, mañana tengo miedo de dejar la casa sola.

Saludos
      • 302
      • 06/11/10
    31/12/2011
    #9 Re: Odio a la clase maldita e intrascendente clase media!

me queda la duda sobre quien pagaria el viajecito ese...si es su laburo y su plata por que vos le dirias en que gastarla?

• 1,482
      • 15/12/08
    08/01/2012
    #10 Re: Odio a la clase maldita e intrascendente clase media!

Me deprimiste

Te doy la razón

Yo soy clase media... y lo que más me importa es el viajecito.... de hecho hace 10 años no veo a mi papa ahora va a venir al fín y le dije, por favor viajemos y andemos muchoooooo

O sea, aguante viajar, no todos son así, y se ponen viejos y chotos, les da miedo perder lo que tanto les costó conseguir es como dicen...... igual de eso a conformarse y no vivir la vida un poco también hay diferencia

a ramiro600 le gusta esto.
12 Último