se puede poner 4 padrinos para mi hija

• 382
      • 08/03/07
    20/12/2011
    #1 se puede poner 4 padrinos para mi hija

Hola a todos, en enero si Dios quiere nace mi hija (mi primer hijo) estoy muyyyyyy contento... bueno pero yendo al punto, quisiera saber si se puede poner 4 padrinos para mi hija?

Muchas gracias a todos

slds

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

9 comentarios / 1386 Visitas

• 499
      • 29/02/08
    21/12/2011
    #2 Re: se puede poner 4 padrinos para mi hija

NO. Si hablás de padrinos es que pensás bautizarla por la religión católica. Y en este caso, tienen que ser padrino y madrina católicos. No sé si otras religiones tienen padrinos de bautismo. Pero en la iglesia católica no se permite mas de un padrino/madrina por niño bautizado.

• 382
      • 08/03/07
    21/12/2011
    #3 Re: se puede poner 4 padrinos para mi hija
    Cita Escrito por DONRAUL Ver mensaje
    NO. Si hablás de padrinos es que pensás bautizarla por la religión católica. Y en este caso, tienen que ser padrino y madrina católicos. No sé si otras religiones tienen padrinos de bautismo. Pero en la iglesia católica no se permite mas de un padrino/madrina por niño bautizado.

Muchas gracias por tu respuesta, si deseo bautizarla por la religion catolica. Ok nuevamente gracias por tu respuesta.
      • 9,409
      • 08/11/01
    22/12/2011
    #4 Re: se puede poner 4 padrinos para mi hija

en todo caso consultalo en la iglesia en la que la quisieras bautizar, no todas tienen los mismos requisitos...

• 382
      • 08/03/07
    23/12/2011
    #5 Re: se puede poner 4 padrinos para mi hija
    Cita Escrito por Narfinwen Ver mensaje
    en todo caso consultalo en la iglesia en la que la quisieras bautizar, no todas tienen los mismos requisitos...

Gracias por tu respuesta, si fui a la iglesia y consulte, y si definitivamente tienen que ser 2 padrinos, pero pueden ser 4 los que esten en la ceremonia, el problema es como decirle a los otros 2 de que no son realmente padrinos ja pero bueno vere como hago.

Muchas gracias por sus respuestas.
      • 125
      • 22/12/11
    24/12/2011
    #6 Re: se puede poner 4 padrinos para mi hija

Si. Se puede, yo no soy católica y fui madrina con 2 hombre y 1 mujer mas. Si tu eres católico con mayor razón aceptaran eso.
    Publicado desde un Dispositivo Móvil

• atush
      Invitado
    26/12/2011
    #7 Re: se puede poner 4 padrinos para mi hija
    Cita Escrito por Jaurura Ver mensaje
    Si. Se puede, yo no soy católica y fui madrina con 2 hombre y 1 mujer mas. Si tu eres católico con mayor razón aceptaran eso.
    Publicado desde un Dispositivo Móvil

No sé de donde sos, pero acá en Argentina no se pueden poner más de dos padrinos para un bautismo.
      • 11
      • 27/12/11
    28/12/2011
    #8 Re: se puede poner 4 padrinos para mi hija

Si, no todas las iglesias te lo permiten, pero tendras q averiguar, aca en Argentina tambien se puede, mi ahijado tiene 4 padrinos.

• 111
      • 14/12/09
    15/01/2012
    #9 Re: se puede poner 4 padrinos para mi hija

Reservales el padrinazgo para la Confirmación. Bueno, no es una opción demasiado buena, especialmente si el baby ni nació todavía. De todas formas, sin ser yo demasiado religiosa, te recomiendo que pienses en el rol espiritual de los padrinos. Ser padrino (en masculino genérico jaajajaj) tiene que ver con ser una guía en el camino espiritual del bautizado, entre otras cosas. Aun siendo padrinos laicos, la elección debería tener que ver con la relación futura del bautizado y del acompañamiento que van a dar en su vida. Muchas veces se eligen padrinos por el vínculo que tienen con los padres y, tristemente, a veces se cumple con compromisos o se devuelve la cortesía. La idea de esto tenía que ver con lo que podés decirle a los "eliminados" de la selección de padrinos. Si lo planteás por el lado del rol y del compromiso de ser guía espiritual junto con los padres, más de uno se da de baja antes (salvo que todos tus amigos sean catequistas ultra humanitarios y se desesperen por apadrinar). Y también podés optar por no bautizarlo y dejar que decida el interesado. Mirá si lo bautizás, no le gusta y se te transforma en un pequeño apóstata 0_0. Todo es posible!

• 1,661
      • 24/01/12
    25/01/2012
    #10 Re: se puede poner 4 padrinos para mi hija
    si se puede ponele 4 o 6, a lo mejor asi entre todos cumplen la funciòn que se supone le corresponde a un padrino.
    ultimamente veo que eso es nada màs que un titulito del cual nadie se hace cargo.
    padrino no es el que regala juguetes cuando el pibe cumple los años..... se supone que es para otra cosa, asi que fijate entre la gente conocida que tienen quien puede cumplir con la funcion que le corresponde a un padrino. Y te deseo que aunque sea encuentres uno, ya que 4 serìa una utopìa. Que no sea algo para la foto y nada màs-