1 soy una persona depresiva,
-
me gustaría saber como puedo sobrellevar a mi familia ya q ellos no entienden mis estados de ánimos y me es muy difícil encontrar un punto medio para q no se sientan agredidos ni fastidiados de mi falta de buen humor, mi personalidad es alegre pero cuando tengo recaídas aunque me esfuerzo no lo puedo evitar y no logro sonreír, y me afecta muy rapido cualquier problema q no pueda solucionar y realmente esto me quita las ganas de seguir adelante en todos los aspectos
-
Los estados depresivos (y bipolares u otras variantes) no son estados de animo sino cuadros clínicos Y con medicación se solucionan, aunque la mayoría de la gente es enemiga de medicarse.
Ademas no se puede vencer ese estado utilizando la voluntad porque te esforzás el doble y recaés mas. Y generalmente la gente que rodea no lo entiende. -
Tenés marido? Tenés el apoyo de él? El conoce tu actual situación?
Yo antes que medicación te diría que veas a un psicólogo, o por lo menos hables de tu problema ya que veo que lo tenés contenido y es algo inestable. Te podés hacer muy dependiente de la medicación si es que la necesitás, y antes que pase eso buscale la vuelta por otro lado, comunicandote y hablandolo con tus seres más próximos. -
Claudia: A estos problemas hay que ponerles onda, yo también tuve mis épocas y te diría que lo mejor sería que busqués cualquier actividad que te llene y ocupá tu tiempo en eso.No hace falta dinero porque a veces la cosa más sencilla nos hace sentir feliz el tema es encontrar "esa actividad" pero estoy seguro que es algo que está delante tuyo y ni cuenta te dás. Toda la fuerza para salir y arriba ese ánimo.
-
Si es algo del momento no es nada grave, pero si llevas mucho tiempo así tenes que ver a un profesional. Yo creo mas en los medicos, pero hay profesionales que además de medicarte te dan terapia. La medicación no es para siempre, es una ayuda para superar el problema. Yo se muy bien lo que se siente y es una mierda (disculpame el termino) casi nadie entiende bien lo que sufrís, así que para dejar de sufrir anda a ver un profesional.
-
Hola, solo quiero dar mi opinión, ya que estoy haciendo una recorrida y vi este mensaje que me atrapo un poco. Quisiera decirte que primero debes tener confianza en ti mismo, segundo ser muy fuerte para salir adelante, tercero la amistad (al menos la buena amistad) es un factor importante en estos casos. cuarto desenchufate por un tiempo de la vida cotidiana sin descuidar de las responsabilidades asumidas. quinto existe una fuerza muy estimulante, a mi me ayudo mucho y me ayuda mucho en momentos dificiles, esa fuerza es JESUS...sexto busca siempre la felicidad... un gran abrazo exito..
-
gracias, y si tengo marido pero el no entiende q es lo q pasa aunq ya lo investigo, si el ve mi estado se pone de malas y no me habla, yo he optado x encerrarme y no salir solo para lo necesario ya q aunq yo este mal no lo entienden y tengo q cumplir con mis obligaciones de la casa y de trabajar por mas mal q este lo cual a ocacionado q ya en 3 ocaciones me quiera matar todo esto sin darme cuenta de mis actos, es al momento de mis desquicios momentaneos
-----Agregado el 29/2/2012 a las 05 : 29 : 21-----
gracias ya lo hice y no veo avance solo me hacen analizis y medicamento q como dices no me sirve de nada
-----Agregado el 29/2/2012 a las 05 : 33 : 44-----
ya son casi 10 años asi q estoy con mi enfermedad la cual se desarrollo con el regreso de mi esposo a casa ya q el tiene ideas distintas a las mias y no concordamos en varias ocaciones y lo cual me afecta xq me provoca problemas familiares los cuales yo no tenia
debido a q es una persona carismatica y el consiguiente varias personas de mi familia tienen acercamiento con el y sus parejas provocan problemas con
respecto a eso
-----Agregado el 29/2/2012 a las 05 : 37 : 19-----
gracias x la atencion y claro q tomare encuenta tus recomendaciones
-----Agregado el 29/2/2012 a las 05 : 39 : 51-----
gracias al parecer tu entiendes un poco lo q me pasa y lo dificil q es esta enfermedad -
Hola Claudia,
Yo tengo bajones en mis estados de ánimo, hay días en que es difícil sonreir pero te aconsejo que lo hagas aunque no tengas ganas y mirándote a un espejo, es una forma de engañar al cerebro, ya que si esbozas una sonrisa aunque no te sientas contenta por el hecho de sonreir sin motivo te terminás riendo, lo hice muchas veces. A veces la gente que te rodea no te entienden, no entienden ciertos estados o no ganas de hacer cosas y lo atribuyen a mala predisposición o a veces vagancia, pero no importa lo que piensen, si lo hablaste y no te entienden no gastes energía en tratar de convencerlos.
Lo que estoy haciendo y me resulta, pero hay que ser constante es meditar y hacer Yoga, con el Yoga descargo las tensiones y con la meditación trato de tranquilizar un poco el lío en mi cabeza, hay días que me funciona mas que otros y a veces no tengo tiempo, pero es mejor aunque sea 5 minutos al día que 2 veces por semana, lo importante es la constancia. Yo fui muchos años al psicólogo y sé que puedo recibir ayuda pero también estoy convencida de que hay cosas que puedo modificar para sentirme mejor, no quiero tomar pastillas y hacer más años de terapia, ya pasé por eso, pero sí sería bueno un chequeo para ver si hay algún problema con la serotonina o algún tema orgánico. Que estés bien =)