Primer 1234 ... Último

No quiero tener hijos

• 574
      • 23/02/11
    28/02/2012
    #11 Re: No quiero tener hijos

Sí,es molesto, tanto eso como cuando te hablan(amigas,conocidas,extrañas) de cómo conquistar a un hombre(si es que estas soltera,como yo...),de cambiar el look,de usar ropa más llamativa,más provocadora,uno ya es como es...los de afuera siempre te van a estar queriendo cambiar ya que tu forma de pensar no esta bien,sino la de ellos...Lo mejor es alejarse de la gente que siempre te anda queriendo cambiar o metiéndote cosas en la cabeza las en las cuales vos no creas,si con simples palabras no entienden, para qué seguirse haciendo mala sangre...

• 296
      • 26/02/10
    28/02/2012
    #12 Re: No quiero tener hijos
    Cita Escrito por candyosa Ver mensaje
    Como contesto cuando te preguntan o te cuestionan? trato de no darle importancia pero me molesta sinceramente que te miren o te digan que como no voy a tener hijos.Soy joven todavia pero no chiquitita. A alguna mujer le paso??? o le pasa? me gustaria que me ayude gente que este en la misma que yo Gracias!!!
    mirá lo de la responsabilidad es cierto

Siempre que tengas una posición distinta a la de la mayor´´ia te van a cuestionar asi que tnes que estar preparada, sobre todo en un tema como la maternidad.

si te cuestionan me parece que es un tema de ellos. A vos no te tiene que iomporta lo que digan porque tenes tus motivos y estas convencida que no queres tener hijos

Tenes varias posibilidades para contestarle a esa gente pero lo mejor por ahi es no darles mucha bola. Tambien los podes mandar al carajo o decirles que no queres tener hijos y se acabo. Si no aceptan tu postura es problema de ellos como te dije antes

Tener hijos no es obligacion y cada mujer puede elegir tenerlos o no
    a LissGinger le gusta esto.
      • 5,841
      • 25/10/11
    28/02/2012
    #13 Re: No quiero tener hijos

Hola, en verdad nadie te tiene que importar, ya que vos los vas a tener que criar (y nadie te va a decir:te los cuido). Cada uno hace de su vida lo que quiere. Yo tengo varias compañeras de trabajo que no han tenido hijos y no se arrepìenten. Y están las que han tenido y dicen que "de haberlo sabido no los hubiera tenido"
    Vos sos dueña de tu vida,si tu pareja te acompaña, bien. Y si no, cambiarás de pareja.
    Nada tiene de malo. Tampoco "entienden" que las abuelas no quieran cargar con sus nietos. Pero yo lo veo muy bien.

No te dejes llevar.

Suerte

a bmw600 y LissGinger les gusta esto.
      • 450
      • 21/02/12
    28/02/2012
    #14 Re: No quiero tener hijos

No soy mujer y tampoco tengo hijos, pero no veo mal tu pensamiento.
    Un hijo es mucha responsabilidad y hay gente (parejas) que no estan ni con las ganas ni con la responsabilidad que significa traer alguien al mundo y darle todo lo mejor que se pueda.
    Ademas.. yo creo que si sos conciente de la situacion socio-economica que se vive en nuestro pais y el dinero no te sobra, eso ya te da un motivo para pensar seriamente el tema de los hijos.
    Lamentablemente hoy en dia mantener un hijo y darle buena comida, buena educacion, no de lujo, si no que cosas buenas, es todo un platal y aveces es entendible que muchas parejas prefieran invertir ese dinero en felicidad para la pareja y no en criar y mantener una persona.
    Pero bueno... cada cual lo ve de la forma que quiere.

a eltongastafe le gusta esto.
      • 55
      • 22/10/09
    28/02/2012
    #15 Re: No quiero tener hijos

Gracias a todos por sus respuestas, Liss Ginger si a veces pienso en contestar cualquier pavada para que no me molesten jeje
    y SI como me pusieron arriba el tema aparte de lo que es el pais , economia y muchisimas cosas externas , y tambien si es verdad no hay que darle tanta bola , pero igual es muy molesto, no juzgo la gente que quiere tener hijos tampoco! para nada!
    Tambien me da bronca que esto de tener chicos lo ven como un "deber" ,y despues las mismas madres estan quejandose, de millones de cosas de los hijos, y si obvio la que lo tiene que criar despues soy yo, y un hijo es para siempre no unos años y listo,

La verdad gracias por las respuestas ! todas!
    si hay mas gente mujeres hombres que les pase esto o les paso y no tuvieron o tuvieron hijos lo que sea leo tambien mas opiniones !

a erikemppa le gusta esto.
    • atush
      Invitado
    02/03/2012
    #16 Re: No quiero tener hijos

Traer un hijo al mundo para alguien que lo ha buscado, anhelado, deseado con todo su amor.. es lo mejor del mundo que te puede pasar. Cuando verdaderamente lo deseás hacés todo por ese hijo.. la voluntad se hace enorme y es la que te levanta todos los días.

Ahora si vos desde el vamos lo ves como una carga, como "algo" que te va a frenar en el tranquilo andar de tu vida.. que te va a hacer gastar plata, ocupar tu tiempo, etc, etc... hacés muy bien en no querer tenerlos... menos chicos sufrirán en el futuro.

• 1,018
      • 04/01/11
    02/03/2012
    #17 Re: No quiero tener hijos

Yo estaba en tu misma situacion pero en mi caso porque recien hace unos años logre estabilidad economica y partiendo de esa base si me enganchaba con alguien me iba a poner a pensar en tener hijos, hoy en dia estamos buscando con mi pareja pero antes de eso mi familia sabia muy bien que no los iba a buscar para dejar contento a medio mundo y cumplir ese mandato.

Tu posicion es muy respetable y la aplaudo, la mayoria de la gente los tiene por tener creyendo que eso te llena y es el secreto de la felicidad, obviamente deber ser indescriptible poder educar y amar a un hijo pero cuando andas corto de guita o lo haces con alguien que no es la pareja para vos mejor disfrutar la solteria, criar un pibe no es pavada y hay que estar dispuesto a resignar muchas cosas para hacerlo.

• 55
      • 22/10/09
    02/03/2012
    #18 Re: No quiero tener hijos

Obviamente alguien que anhela un hijo cuando llega y lo tiene seguro debe ser lo mas lindo del mundo. yo ahora no lo anhelo puede que por eso lo veo muy distinto, capaz como dijeron por situaciones que todavia no estoy realizada no pienso en traer una personita al mundo.
    Y no pienso traerlo y que despues por mis cosas mis mambos por decirlo asi sufra, no tendria la culpa.
    tambien pienso en mi relacion con mis padres,,, no es la mejor del mundo, puede que eso influya en mi decision de hoy?

• 109
      • 20/12/11
    04/03/2012
    #19 Re: No quiero tener hijos
    Cita Escrito por candyosa Ver mensaje
    Obviamente alguien que anhela un hijo cuando llega y lo tiene seguro debe ser lo mas lindo del mundo. yo ahora no lo anhelo puede que por eso lo veo muy distinto, capaz como dijeron por situaciones que todavia no estoy realizada no pienso en traer una personita al mundo.
    Y no pienso traerlo y que despues por mis cosas mis mambos por decirlo asi sufra, no tendria la culpa.
    tambien pienso en mi relacion con mis padres,,, no es la mejor del mundo, puede que eso influya en mi decision de hoy?
    1) si, obviamente influye el que te hayas llevado o te lleves mal con tus padres. la familia en la que nacemos es nuestra primera experiencia social y nos marca mas de lo que nos gustaria. Sin embargo, eso no implica que sea tu unica razon para decidir no tener hijos.

2) Lamentablemente la sociedad impone ciertos modelos, ya sea de genero o de exito (hoy en dia nadie te considera exitoso sino sos exitoso economicamente, por mas que hayas logrado el terrible exito de vivir segun tus propias reglas). En el caso de la mujer, aun esta el estigma de que solo sera exitosa cuando ademas de tener su carrera (gracias al feminismo) ademas tiene que ser esposa, amante y madre... si madre..

La mejor forma de evadir un tema espinoso y sobre el cual hay un consenso no declarado es evadirlo sacando otro tema.

Ej:

Fulanita, porque no sos mama aun?

Porque no termine mi carrera...

Terminada la carrera..

Porque necesito un hogar no?

Conseguida la casa

Porque quiero sentirme fuerte economicamente...

Y asi..

Eso o sacar el tema de debate con una postura fuerte (aunque esto ultimo puede ser muy desgastante, sos vos contra todos los que creen que solo estamos para cumplir el proposito de la especie y luego pasar a mejor vida.
    a analia0109 le gusta esto.
      • 296
      • 26/02/10
    07/03/2012
    #20 Re: No quiero tener hijos

ahi van mas ej:

porque hay miles de cosas más divertidas en que ocupar el tiempo libre

porque me cuido

a LissGinger le gusta esto.
Primer 1234 ... Último