No quiero tener hijos
-
Lindo tema. Al final, demuestra que la sociedad no es más que un gran colegio secundario.
Esta es una sana para casos extremos.
En respuesta, miralo objetivamente y vas a saber que solo es una decisión más en la vida.
Miralo en forma realista, y si. Vas a tener que bancarte cierta presión social. Hay distintas maneras de manejarla.
Esa es una realidad. Pero no toda. Hay muchos que por distintas razones rechazamos la idea. -
Puede ir desde el estilo tradicional del soltero que solo busca joda, lo que hoy en dia se ve igual en hombres y mujeres, además que mucha gente pasados los 30 suele tener una actitud más suelta y no tan formal como antes.
Puede ser por pretender grandes proyectos laborales o carreras muy absorverntes. Si bien es común que este tipo de personas entre los 30 y los 35 apunte a la flia, tambien lo hay quienes se concentran es sus actividades.
Otra, gente que lleve un estilo de vida no tan tradicional, ya sea por alguna religión o viajes sucesivos por ejemplo, acá también puede entrar la profesión. Si bien pueden tener sus flias, semejante inestabilidad no es tan simple como puede mostrarse en una pelicula.
Otra, grandes dificultades económicas y a la vez pretender un futuro digno para los hijos, por ende puede optar por uno solo o incluso no tenerlo.
Podría seguir, y hasta el simple desinterés cuenta.
Mi caso, mala experiencia familiar, ganas de disfrutar tranquilo, otros planes, e incluso no veo con la responsailidad necesaria. -
Esa es una gran desicion que como estas en pareja debe ser tomada con responsabilidad.
El que no quieras asumirla no significa nada malo en absoluto, porque traer un ser al mundo el primer punto debe ser desearlo, eso marca al individuo en su futura personalidad la manera de ver al mundo, hostil o amigable donde debera tener la capacidad de resolver los problemas, eso se entrega al ser humano desde la concepcion
Asi que si tu no estas dispuesta a traer un nino al mundo, deja de culparte, un nino no se trae por el que diran o porque eres mujer se trae porque estas seguro de entregar todo lo que ese ser humano necesitara y el amor basado en el deseo de tenerlo es el factor que le dara la seguridad de entrar a un mundo amigable. Dios te dio libre albedrio para escoger o no tal desicion, asi que Dios comprendera tus motivos, no el mundo
cuantos ninos sufren en manos de sus propios padres cualquier cantidad de agresiones bien o mal intencionadas?
el tiempo te dira y es mejor servir a la humanidad de otras maneras, nunca haciendo a un nino desgraciado que en su adultez tendra una dificil falla emocional
con afecto -
Ni bien ni mal, es solo tu decisión.
Mientras no perjudiques en serio a otros, hace tu vida.
Y si la autora de verdad se siente mal o afectada por la presión social. Solo leé las noticias y mirá los problemas reales de esa misma sociedad. Hay que dejarse de joder y hacer la vida de uno sin entrometerse en la de otros. Creo que solo vale ser responsable de los actos. -
Estamos queriendo decir lo mismo con distintas palabras.
Yo te decía que siempre que tengas una posición distinta a la de la mayoría te van a cuestionar. Con el tema de tener hijos y formar una familia por ej. ma mayoría de la gente piensa que estamos en este mundo para formar una familia y si alguien piensa de otra forma lo cuestionan y juzgan.
Al final la decisión es de uno si quiere tener hijos o no y no debería darle mucha importancia a lo que diga la gente. Como decia Kurt Cobain: Es mejor que te odien por quién eres a que te amen por quién no eres. -
Te entiendo perfecto; estoy en las mismas y es fastidioso que cada que sale el tema te quieran cambiar las ideas, te llamen egoista, etc... En mi caso todos aquellos que me han juzgado o me han visto con cara de pocos amigos solo por decir "no está en mis planes", es gente a la que no le envidio la vida, ni los hijos, ni su manera de educarlos.

20