123 ... Último

Mi primer trabajo...

• 574
      • 23/02/11
    10/03/2012
    #1 Mi primer trabajo...

Hola,yo tengo 22 años,el secundario terminado,buen manejo de pc,sé ingles,pero no lo hablo con fluidez,aunque aún así,siempre y cuando que hay una buena pronunciación de por medio,entiendo casi todo,y las palabras que desconozco,aun así puedo razonar lo que se dijo y así saber a qué se refiere, también tengo materias aprobadas del cbc,materias de 1er año de Ingeniería en Sistemas,actualmente estoy haciendo u curso de Secretariado...en fin,tengo buena presencia,buena dicción,soy educada,me se comunicar,tengo un buen vocabulario,etc...creo que se entendió el punto,no?
    Tuve muchas dificultades para poder encontrar trabajo,en mi opinión fue más que nada mala suerte y no tener "contactos"...Bueno,una chica me paso el dato de donde ella estaba trabajando,pero como tiene hijos chicos,sin pareja,la madre de ella no se los quiere cuidar,bueno todavía no vuelve al mismo trabajo a trabajar...este trabajo esta en Villa Lugano,a pocas cuadras de la estación del tren,fui llene el formulario y me dijeron que valla el día siguiente a las 9 hs;el trabajo se trata de ensobrar,pegar,etiquetar,y guardar correspondencia de los cliente que tiene un banco, también etiquetas(pones una etiqueta con el código de la zona) a revistas,todas cosas por ese estilo,o sea cosas que te llegan por correo...(de Oca)...La paga es una verdadera miseria,es ilegal,es esclavitud del siglo XXI,te pagan 5 pesos la hora,es de lunes a viernes(?...los sábados también vas,si queres,pero si faltas,te llaman por teléfono para preguntare si vas a volver...o sea,el formulario que yo llene decís perfectamente claro de LUNES A VIERNES...y nada...igual yo leí una fotocopia pegada en la pared que decía todas las condiciones del trabajo,pero bueno una vez que estas dentro ves todo como es...)te dan 60 pesos por presentismo(por lo visto ya los perdí,porque hoy no fui...)y 60 pesos por puntualidad(tampoco los voy a tener porque ayer llegue a las 8:20,la puerta estaba cerrada y la abrieron a las 8:30;el horario de trabajo es de 8:30 a 16:30(el completo,el cual yo elegí...)y al fina termino siendo que el presentismo es llegar a las 8:15!!!NADIE ME DIJO ESO,ME VOY ENTERANDO CÓMO SON LAS COSAS CONFORME PASAN LOS DIAS!!!
    Encima que la paga es una verdadera miseria,te controlan,no podes estar al pedo 1 minuto,en seguida te dan algo para que hagas...trabajas en mesas grandes de a 4 personas(son en realidad tablas grande sobre banquetas(se dice así?) y te sentas sobre banquitos(altos) que no tienen respaldo, así que a mitad del día o antes ya estas con un dolor de espalda que no soportas....la luz del lugar es la luz del sol...estamos en un galpón en el 1er piso,por chapas amarillas es por donde entra la luz...aunque hay varios ventiladores y grandes,el calor se siente igual,hay un solo aire acondicionado que parece estar solo de adorno...no podes comer ni estar con el celular en la mesa,aunque sí lo podes hacer a escondidas,podes ir al baño,pero tenes que pedir permiso(si queres...algunas lo hacen...),hay un solo espendendedor de agua(así se dice?)enchufado,aunque muchas llevan su botellita con agua o jugo,igual esta mal que haya uno solo...a las 12:30 te dan un sanguche y un vaso de gaseosa...hay una heladera(vieja) chica en donde podes poner tu comida si es que te llevas...Bueno, en cuanto más lo pienso más me enojo,sobre todo porque en verdad considero que yo me merezco un trabajo mucho mejor y sobre todo mejores compañías...la mayoría por no decir todas, las otras operarias son "onda cumbia villera"...
    La cosa es que voy a seguir llendo porque es el 1er lugar donde me toman...(cómo no lo harían,entre que ellos necesitan más gente,y anda a encontrar a alguien que te valla a trabajar de lun a vie 8 hs por 800 pesos???
    Me entere que hay otro lugar por allá cerca,del mismo rubro,que te pagan mucho mejor,te pagan 400 por producción,y vos ganas según lo que haces,y en cambio el lugar donde estoy yo hagas poco o mucho te pagan lo mismo...igual voy a tratar de aprovechar aprender todo lo que pueda para así tener la experiencia y la rapidez suficiente como para que me tomen en este otro lugar en donde sí te ponen en blanco, y te pagan mucho mejor...En donde estoy no te ponen en blanco nunca por lo que veo...
    Mi vieja me dice que valla,que me esfuerce,y aunque sea poco lo que yo gane,que sepa que mi padre y mi hermana también ganaban muy poco en sus primeros trabajos,y que yo me tengo que esforzar así como en mi familia se esfuerzan;pienso igual,pero lo que sí tengo que tratar de no ver todas las cosas que veo y que me molestan,como lo son que me exploten,y encima que me controlen!!! con la miseria que me van a pagar también me controlan si trabajo o no!!!
    Siento pena de mi...pero bueno,yo creo en Dios, y si lees la biblia fueron muchos los que tuvieron un tiempo una vida miserable,pero que después de superar esa "etapa"(que en algunos casos duro años...) tuvieron años de bendición y de cosecha(recibieron todo lo sembrado,todo el fruto de su trabajo...),siempre de todo lo malo viene algo bueno...
    Bueno,tenia ganas de contar esto,y me gustaría algunas experiencias de después de la tormenta viene la calma...

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

31 comentarios / 2668 Visitas

• 27
      • 26/09/11
    10/03/2012
    #2 Re: Mi primer trabajo...

Por lo que contás eso es realmente esclavitud siglo XXI. Según tu descripción, darías para secretaria/asistente/ayudante en algún estudio profesional.
    Yo personalmente no seguiría yendo a ese trabajo a menos que me haga mucha falta el dinero. Para eso me parece mejor conseguir un laburo de empleada doméstica o limpieza, que se está pagando $20 la hora en zona norte. Al menos la chica que limpia en casa tiene otras 2 casas más y trabaja de lunes a viernes 7/8 horas con lo que estaría ganando unos $3200 mensuales. Sin contar el ambiente de trabajo, donde si conseguis buena gente, es mucho más relajado.

Saludos

• 574
      • 23/02/11
    11/03/2012
    #3 Re: Mi primer trabajo...

Absolutamente, pienso igual,pero bueno,fue esa la suerte que yo tuve...no me encanta donde estoy llendo, en verdad me están explotando tanto a mi como a las que están llendo en este lugar,y obvio que pienso que doy para una trabajo mucho mejor,pero se da que no me llaman de ningún lado...y el instituto a donde estoy llendo, todavía me faltan 6 meses mas para recibirme,lo que quiero es poder llenar mi curriculum,ya que a mis 22 años este fue el trabajo que pude conseguir...la verdad que tuve mucha mala suerte...pero esta el tema de esta otro lugar,en onde te ponen en blanco y por cada producción que haces(por cada caja que llenas) te pagan 400 pesos,y en un día más o menos haces 4/5 cajas o más...y para eso necesito estar más tiempo donde estoy,ganas más experiencia y habilidad para poder conseguir trabajo en el otro lugar,y poder pagarme todos mis gastos, y planeo luego estudiar una tecnicatura en un instituto privado...como sea necesito tanto la experiencia como el dinero,aunque la verdad qué haces con 800 pesos hoy en día???, mande mi cv a varios lugares que ofrecen trabajo para las alumnas del IASE(Instituto Argentino de Secretarias Ejecutivas)pero un solo lugar me contesto y me dijeron que necesitaban a chicas que vivieran en Capital...y tambien que casi todas las ofertas de empleo de la bolsa de IASE pide a gente con experiencia en el puesto...no tengo buena suerte, así que por eso trato de aprovechar de las oportunidades que puedo,o es este "TRABAJO"(esclavo) o seguir al reverendo pepe todo el día en mi casa...

• 496
      • 17/05/11
    11/03/2012
    #4 Re: Mi primer trabajo...

Liss, por ahora seguí en ese laburo.
    Pero como recomendación, ya que en algún momento deambulé por distinto trabajos hasta poder encontrar uno fijo, apuntá a los avisos que suelen repetirse Call centers por ejemplo.
    Sí, yo se que no es lo mejor. Pero suelen ser 6 hs diarias, ponele que lo estiren a 7 como me pasaba a mi. Esas horas te concentrás en el laburo, y el resto del tiempo podés o terminar tu curso tranquila o ir buscando algo mejor.
    Te digo que con el ingles tenés chances para esto.

Saludos

• 574
      • 23/02/11
    11/03/2012
    #5 Re: Mi primer trabajo...

Si,voy a seguir hasta encontrar otro mejor...lo de trabajar en un call center,lo haría solo si me ponen en atención al cliente,pero para call centers buscan mas que nada para ventas y ahora todos te piden experiencia en el área, en ventas ni en pedo quiero estar...tampoco digo que donde estoy ahora es mucho mejor...pero creo que en mi caso lo mejor que puedo hacer,es como ya dije estar un par de meses más,tener más agilidad con los dedos...para ensobrar hay técnicas y cuanto más acostumbrado estas más rápido sos, y eso contaría y mucho como para poder conseguir trabajo en este otro lugar que ya mencione...

• 109
      • 20/12/11
    17/03/2012
    #6 Re: Mi primer trabajo...

Es un clasico que cuando uno sale a buscar trabajo te pidan "recien recibido, con experiencia" u

Sin embargo tenes que tener en cuenta varias cosas, una de ellas es que no sabes si esto te contara como experiencia porque en esas condiciones los chabones ni deben estar inscriptos, asi que ni hablar de comprobar que trabajaste alli.

No es tanto ganar tan poco, como las condiciones en las que trabajas, si no te dan las minimas comodidades vas a terminar con dolor de espalda de aca a 3 meses. Tu salud tambien importa.

Lo de la experiencia, yo las primeras veces lo gambetee diciendo: experiencia no tengo, pero soy inteligente, aprendo rapido y tengo mucho impetu XD (no en esas palabras)

Si te piden residencia en capital, podes pedirle a algun amigo para dar su direccion y que cualquier cosa te avise...

Yo te recomendaria que en lugar de ir a este lugar a trabajar por casi nada en condiciones miserables, dediques ese tiempo a mejorarte en otra area... mejora tu ingles, aprende tecnicas de comunicacion, tipeado rapido... hay miles de cosas que podes aprender y que te pueden ayudar a mejorar sin ponerte en riesgo ni soportar humillaciones...

• 6,004
      • 04/12/10
    20/03/2012
    #7 Re: Mi primer trabajo...

Hola Liss, bueno, te doy mi opinión, no estoy seguro que estés trabajando en un lugar bajo "condiciones legales", tengo entendido que el sueldo mínimo es de $ 1800 pesos.
    Mas allá de todo esto, en general siempre el primer trabajo es una reverenda cagada, pero pensá que hacés experiencia ( antiguedad )mientras conseguís otra cosa.

• 574
      • 23/02/11
    21/03/2012
    #8 Re: Mi primer trabajo...

Si,gracias por sus opiniones;yo por ahora seguiré llendo,es o esto o estar al reverendo pepe en mi casa,no es lo mejor,lo sé, me están "negreando",me doy cuenta de eso, en mi casa me dicen peor es nada... así que no sé cuánto más seguiré llendo a este lugar, la verdad lo que más me jode es la gente que va a este lugar,no me jode tanto lo que me van a pagar...a ver,no quiero ser ni agrandada ni despreciativa,pero aca van minas que en ningún otro lado van a conseguir trabajo,que en ningún otro lado van a contratar,más que en algún otro lado simimar a este, es decir, yo quiero estar rodeada de gente de mi mismo nivel cultural,que hablen así como yo;es decir,van (en su mayoría) minas villeras,de esas que tiene ese vocabulario,cierto tipo de vida,ciertas creencias...por ej,eso de que si le tiene bronca a una después la agarran,es decir,la cagan a palos...no hablan bien,tiene charlas asquerosas,por ej,chicas muy jóvenes (aceptan a chicas desde 17 años) que se cuentan entre ellas,y yo como no soy sorda ( la verdad hay cosas que me encantaría no escuchar) se cuentan de sus "embarazos" y de sus "abortos",de sus "novios",de que el otro día agarraron a una,le dieron un "arrebato",los primeros días, yo por dentro editaba lo que ellas decían,a mi me gusta leer,me gusta escribir y hablar de cierta forma,ya soy así...y la gente así de mal hablada me ponía nerviosa,pero esto era los primeros días,ya no me pasa tanto ahora,pero eso no quita que yo en verdad sienta que ese no es lugar para mi...por ej,me hice amiga de una sola chica,una boliviana, que es profesora de ingles,recibida con titulo,pero como no tiene papeles no puede trabajar aca de lo que es...bueno,como yo lee la biblia,tiene conocimientos generales de historia,como yo sabe ingles,o sea, hablamos de las cosas que tenemos en común,y las demás se quedan escuchando como sorprendidas,yo no quiero juzgar,no me gusta,pero también esta que hace poco tuve una reacción alérgica en mi cara,se me hincho,se me puso un poco colorada,como con salpullidos,y se me quedaban mirando mal,o sea,cuando le vez algo raro en la cara a otra persona,por "educación" no esta bien quedarsele viendo a nadie,eso me re molestaba,no soy tonta,y me doy cuenta en seguida cuando me miran o hablan de mi, aunque esa persona no este cerca veo todo de reojo, así que por lo general, me criticaste y en ese mismo momento yo ya me entere...eso,y que bueno,no es mi lugar,trato de ver lo bueno, como por ej, ya me acostumbre a esa rutina, no me molesta, me molesta la gente...que mi perfil da para mucho más,pero con la poca plata que gane me voy a poder comprar cosas,que también siempre me termino afectando el hecho de estudiar,poder pagarme todos los estudios,pero estar siempre con lo justo,no poder darme mis gustos,siempre estarme quedando con las ganas,no poder comprarme los libros que yo quisiera,ni las revistas que quisiera,siempre estar deseando algo,y posponerlo con eso de que si estudio...porque todo lo que importa es el estudio...no es así tampoco,cuando sentís una gran insatisfacción,y sabes que no te podes comprar una gaseosa cuando se te da la gana,porque eso ya empezaría a afectar tu bolsillo...eso no esta nada bueno tampoco,definitivamente creo que me merezco un puesto mucho mejor,estar rodeada de gente que haya tenido una educación similar a la mía,tener un mejor salario,pero ojo que yo con 1800 ya me re conformo,con eso me re alcanza para todos mis gastos y hasta me sobra...y son años de "cuidar el bolsillo"...pero bueno,yo tengo fe de que después de este "trabajo" vendrá otro mucho mejor,mejor pago,y donde yo pueda desempeñar todas mis capacidades,por ej, yo tipeo bien,ni soy flash ni tampoco tardo en tipear...tango una buena velocidad...
    Pero bueno,gracias por comentar,más adelante les contare más,y disculpen si dije algo ofensivo hacia ciertas personas,pero es que una cosa es hablar de tolerancia, y otra es convivir e intentar ver cómo seria la tolerancia,ya que de cierta forma uno tiene cierto lugar al cual pertenece, y a mi las solas conversaciones de que cuentan que se van a hacer esto o lo otro,o que agarraron a u8na que se metió con su "novio",o hablan de sus deslices(tranzas,sexo),abortos,la verdad que me re asquea...y bueno,la vida que yo lleve tampoco espero que la lleven los demás,pero me es bastante incomodo escuchar ciertas cosas...ese no es mi ambiente...

• 6,004
      • 04/12/10
    22/03/2012
    #9 Re: Mi primer trabajo...

Hola Liss, vos sabés que no soy creyente, no sé, pensá que son hijas de dios, ó algo así, como dicen los curas, la realidad es que tus compañeras son producto de su entorno, no es su culpa ser así.
    Conrrespecto a tu trabajo, no te duermas en deseos, hacelo realidad y ni bién puedas te vas a ver al gerente de recursos humanos, y le decís que renunciás, te van a preguntar los motivos, solamente decile motivos económicos, no des demasiadas explicaciones, la realidad es que no les importa.
    La única forma de hacer que suceda algo, es hacer que suceda, no te duermas!! y ni bién puedas, te dedicás a otra cosa.
    Muchísima suerte Liss!!!

• 42
      • 06/05/10
    24/03/2012
    #10 Re: Mi primer trabajo...

no estoy de acuerdo para nada conque estes haciendo ese trabajo porque estas preparada para otro mejor. no se en donde vives pero busca un trabajo de bilingue como secretaria de ingenieros u otras cosas, pero busca, el que busca encuentra y quien dijo que debes estar alli si no estas feliz y productiva, da clases de ingles etc, no se pero busca otro camino
    suerte

123 ... Último