Problemas con el alcohol
-
Hola a todos,
desde hace un año me quedé en el paro y son muchas las horas que paso sola en casa. Al principio buscaba cosas para hacer pero poco a poco el tiempo se me echó encima y no encuentro nada que me entretenga. Así que un día me dio por ponerme una copa de vino y con el tiempo lo he hecho una costumbre y creo que tengo un problema, que me podéis recomendar? -
kyrapena No estoy seguro que realmente tengas un problema, tampoco sé que cantidades de alcohol consumís, talvez solamente atravesás una etapa pasajera.
Me ha pasado que por la noche en otras épocas, tomaba mucho alcohol solamente para poder dormir, pero realmente no se me hizo adicción.
Una persona alcohólica, consume alcohol las 24 horas del dia. -
Como comenta ramiro600 no está claro que tengas un problema, pero ante la duda te recomiendo que preguntes a profesionales, existe una página en la que hacen test de adicciones que te puede ayudar TEST ADICCION
-
Es bueno poder gustar de un buen trago en ciertas ocasiones.
Yo creo que las primeras luces de alarma deben preocuparnos cuando en vez de hacerlo por el placer de saborear una buena bebida, lo hacemos por una búsqueda de evadirnos de una situación en particular.
Si uno se hace la pregunta de si está bien la cantidad de alcohol que bebe, es que el problema ya debiera preocupar.
Cada uno conoce su límite, y tambien sabe cuando sobrepasa ese límite.
Cuando uno busca en el alcohol una manera de olvidarse, divertirse, poder dormir, enfrentar una situación que le preocupa, etc, es que realmente tiene un problema con la bebida.
Si estas preocupada por tu forma de beber, no dejes pasar el tiempo. Busca ayuda. Hay profesionales que pueden ayudarte y en muchos lugares existen grupos de personas con problemas con el alcohol que se ayudan entre sí. -
estás haciendo una sustitución, sustituyes tu soledad bebiendo, y a diferencia de que muchos creen que no es un debo decirte que si lo es, tienes que buscar ayuda, el alcohol es una droga nefasta igual que cualquier otra droga, hace daño, te lastima, te presenta un mundo lleno de mentiras, hoy beberás y mañana ya no podrás dejarlo porque te hará falta, es lo único que te hará sentir bien, mi consejo es que busques ayuda profesional, debes entender que nada justifica el hecho de desgastar tu vida, la juventud se va y lo único que te queda es todo aquello que te ayudó a crecer.
Busca nuevas actividades que te ayuden a dejar de consumir, sal a caminar, has ejercicios, busca amistades que te digan lo que necesitas y no lo que deseas escuchar, escribe cómo te sientes y después de unos días lee lo que escribes, eso te ayudará a superarte, todo los días mírate al espejo y exprésate la maravillosa creación que eres, eres única no hay nadie igual que tú, sos un ser extraordinario, el mundo te necesita, has mensajes positivos y pégalos por todas las paredes de tu casa, léelos, reflexiona y date cuenta que en la vida hay miles de cosas por las cuales seguir viva, la vida vale la pena ser vivida, nada grábate ésto nada es tan terrible que no se pueda superar y Dios nos da tan solo aquello que somos capaces de superar, eres un ser amado de Dios, la falta de actividad muchas veces nos lleva a equivocarnos, busca actividades que te ayuden a distraer, coser, hacer manualidades, aprender nuevas recetas, hacer videos. Un fuerte abrazo y espero no haber respondido muy lejos de la fecha.
-----Agregado el 23/3/2012 a las 02 : 15 : 13-----
Quién dice que hay que beber 24 horas al día para ser alcohólico, uy amigo estás súper equivocado, infórmate más sobre el tema, hay diferentes clases de alcohólicos, entre ellos sociales, los esporádicos, los perdidos y etc etc. por esa manera de pensar es que muchos de nuestros jóvenes se pierden en el vicio, de éste que también es una droga que daña como daña la marihuana y las de,ás drogas.
-----Agregado el 23/3/2012 a las 02 : 17 : 41-----
Así que tu amigo ramiro600 está súper equivocado. Eh allí, debes buscar personas que te ayuden, esa es la diferencia. -
pamda Venias bién, hasta que lo metiste a dios en el medio.
Con tu criterio, el que se toma una copa de sidra en navidad, es alcohólico, me parece que estás exagerando.
Simplemente hay personas que tienen predisposición a ser adictas al alcohol, y gente que nó.
Si una vez en tu vida vas a jugar un partido de tenis, eso no te hace tenista, jugar una sola vez en tu vida al golf no te hace golfista, pongamos las cosas en su lugar. -
Creo que te sientes sola y no se porque
lo que estoy segura es que si tu haces de voluntaria en una institucion cualquiera, te sentiras regocijada, necesaria y feliz de ser quien eres.
conocete a ti misma amate y dale servicio a otros y me cuentas como te fue
suerte -
No hay que alarmarse pero tomar solo no es una costumbre sana.
Si escribiste este mensaje es porque te preocupa, listo, no importa la etiqueta que le pongas a la situación, simplemente modificarla.
Cualquiera de los consejos que te dieron sirve. Hacer actividades nuevas, conocer gente, lo que sea. Sino terapia, y no por el alcohol, sino por el dolor de fondo que te hizo caer en esa costumbre.
Es cierto que ciertas patologías o tendencias se heredan, la adicción es una. -
El problema del alcohol es gravisimo, no se puede minimizar y el que lo niega es porque ya lo tiene, el ejemplo más claro es de los 3.000 jóvenes de entre 15 y 25 años, que mueren anualmente en accidentes de tránsito donde los conductores estaban ebrios, la mayoría en situación de pasajeros o de peatones atropellados de madrugada, durante los fines de semana de regreso a sus domicilios, además unos 7 mil quedan discapacitados de por vida.
En argentina el alcohol es el asesino número uno en esa franja de edades, y si bien alguien no es golfista por jugar una vez al golf, es alcoholico si lo necesita para divertirte todos los fines de semana.