Parto Normal o Cesárea???

Parto Normal o Cesárea???

• 3
      • 06/10/10
    #1 Parto Normal o Cesárea???

Hola!!
    Ya que en este foro participan gran cantidad de personas me gustaria hacer una encuesta de la preferencia a la hora de elegir el parto y porque?

Les mando un beso!!!!!

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

5 comentarios / 634 Visitas

• 131
      • 23/07/08
    13/04/2012
    #2 Re: Parto Normal o Cesárea???

La que mejor te podria responder eso es una mujer que haya tenido de las dos asi puede comparar. En mi caso tuve cesarea y salio todo de 10, no senti nada y el postoperatorio fue apenas molesto, me tiraban un poco los puntos pero al otro dia estaba caminando y a la semana ya casi no sentia nada. Pero como fue de urgencia estuve con trabajo de parto como 12 hs y lo que te puedo decir es que duele muchooooo!!! En ese momento solo pensaba "ayyy por que no pedi cesarea de una!!", aunque sentir que tu hijo sale debe ser incomparable... yo me comi todo el curso de preparto y nunca llegué a "pujar" jaja

• 302
      • 06/11/10
    13/04/2012
    #3 Re: Parto Normal o Cesárea???

hola, soy obstetra, evidentemente siempre voy a apoyar el parto natural y respetado, que es un proceso fisiologico normal, y tiene una recuperacion mucho mas rapida.
    Sabe de entrada que en un parto ( natural o cesarea) tenes derecho a estar acompañada por alguien de tu confianza en todo momento, a que te hagan las minimas exploraciones necesarias, a que no te hagan enemas ni te rasuren, en un parto normal tenes derecho a usar la posicion que te sea mas comoda, la episotomia ( los puntos) solo son ncesesarios en ciertos casos, podes o no pedir anestesia peridural ( que si bien hace menos doloroso el parto puede demorarlo mucho) nadie puede romperte la bolsa solo para acelerar el parto, podes caminar hasta ultimo minuto, no es necesario que te llenen de vias ( sondas en el brazo) con unita alcanza, y podes tomar a tu bebe aun prendido al cordon umbilical, salvo emergencias ( que son pocas)
    la cesarea es una cirugia mayor, como tal tiene una recuperacion mas dolorosa y lenta, eso puede complicar la relacion con tu bebe los primeros dias; en ciertos casos es algo necesario para salvar tu vida y/o la de tu bebe, pero aunque la cesarea sea algo medico es tu parto, tenes derecho a estar despierta, a ver el procedimiento, a ver y a tomar en brazos a tu hijo apenas nace, a ponerlo a la teta en la primera hora y a estar acompañada.

Mucha suerte y disfruta de toda la experiencia de dar vida

• 3
      • 06/10/10
    13/04/2012
    #4 Re: Parto Normal o Cesárea???

Hola!!!!! Gracias por sus respuestas..

Himillita, que bueno encontrar una obstetra!!!! Y QUE PIENSE COMO VOS!!! Muchos médicos no piensan asi.. y hacen cesareas para mi modo de ver innecesarias. No respetan los tiempos ni los derechos de las mamas.
    Te hago una pregunta más!! Vos estas a favor del PVDC?

Yo tengo un hermoso gordo de 2 añitos, el nació por cesarea…estuve con con 16 hs de trabajo de parto y no llegue a dilatar, a el le bajaron los latidos considerablemente y me hicieron una cesarea super respetada…!

Yo estoy a favor de la cesárea porque realmente se que salva vidas, pero no de los médicos que la hacen por no esperar.
    Por eso quería hacer tipo una encuesta del tipo de parto que las mujeres tuvieron o desean tener..

No busco ni juzgar, ni apoyar.. solo quiero leer experiencias!?

• 302
      • 06/11/10
    14/04/2012
    #5 Re: Parto Normal o Cesárea???

con un buen control y un buen medico y obstetra con experiencia en PVDC, no tiene mas riesgos que un parto normal, pero eso si, hospitalario, y si dejas un intervalo intergenesico ( entre parto y nuevo embarazo) de 3 años, mejor, asi das tiempo a que se cicatrice completa y totalmente la herida de la cesarea. Eso si hacete a la idea que toda mama que tuvo un PVDC dice que es muy doloroso, un tejido cortado, aunque este cicatrizado nunca cede igual que uno sano, pero doloroso es un rato, como todo, hasta la peridural duele.
    Lo que ocurre es que la cesarea, para el medico y la clinica, son re ventajosas, entre que el costo economico es mayor ( y mas internacion) y que se puede programar segun agenda, muchos la ofrecen de entrada( y muchas mujeres le tienen mucho miedo al parto, o creen que se les va a deformar el cuerpo, o que el dolor sera intolerable)
    Yo soy de la idea que mientras se pueda sea natural, pero en tu caso como en miles, fue necesario.
    Lo que aun me resisto un poco es al parto domiciliario, creo que aqui no tenemos la infraestructura sufiente si aparece una urgencia, y vi muchos bebes y mamas salvados y sanos por tener un quirofano y equipo medico a mano.

• 6,211
      • 25/10/11
    09/05/2012
    #6 Re: Parto Normal o Cesárea???

Hola, la cesárea elegida por la paciente no se dá en los hospitales ya que hay que justificar las mismas. Tampoco se puede decidr si querés la anestesia peridural, porque no se realiza, salvo en casos de una distocia de cuello en que podría resolver el caso. Como dice himillita, para los casos de atención en clínicas privadas el tema de la cesárea es como ella dice, puede pedirla la paciente. La anestesia es prácticamente siempre.

Yo preferiría siempre un parto normal, con poca intervención médica pero en ambiente hospitalario. Mi hija que tuvo 3 partos normales y el último cesárea , no duda que la experiencia del parto es menos traumática, más natural. Pero cuando el médico decide, luego de evaluar el caso, que la cesárea está indicada. No se puede elegir, ésa es la vía.

Si es para vos podés disfrutar de ambas cosas. Un parto no sólo es un acto médico si no que ES EL NACIMIENTO DE TU HIJO. Y por más doloroso que sea es un momento único en la vida de un mujer.

Tampoc estpy tan de acuerdo con el parto domiciliario. Si bien se usa en muchos países del primer mundo, ellos tienen la infraestructura como para resolver la urgencia. Nosotro no.

Saludos