necesito ayuda urgentemente
-
hola soy nuevo aqui y sinceramente no se muy bien si me podrian ayudar aqui pero se lo agradeceria de corazon me llamo juan y llevo dias que me preocupa mucho algo en mi entorno familiar ojala les pido que cualquier consejo que me den lo valoro muchisimo se lo agradezco bien les cuento :
tengo una sobrina que es hija de un hermano cuando ella era un bebe por causas personales mi hermano y su esposa se la dejaron a cargo a mis padres y mi sobrina siempre a vivido con mis papas ellos la an criado creo k la kieren mas ke a sus hijos verdaderos
el tema es que yo uso una red social que es facebook y ella lo supo y hace unas semanas me pidio que la aceptara a mi lista de amigos incluso no sabia que ella tuviera facebook pero la agrege pero me a sorprendido incluso desilusionado lo que he visto en su muro personal mi hermano me habian contado cosas pero practicamente como que no habia echo mucho caso quitandole importancia pero
no pense que llegara a tanto solo tiene 21 años le queda mucha vida por recorrer pero mis padres no saben nada de lo que hace ni lo que publica en facebook para mis padres mi sobrina lo es todo esta muy consentida y si supieran como es enfermarian no quiero eso tiene a hombres agregados que son mayores que ella ella dicen que son sus amigos pero no se que pensar en estos sitios hay muchos hombres que van a lo que van tiene varias fotos digamos exiviendose con ropa ligera y que no son apropiadas dejandole todo tipos de comentarios nunca pense eso de mi sobrina le llame la atencion de que esta mal eso que hace ke esta mal ke los hombres solo buscan aprobecharse de ella y no me kiere creer le he dicho ke hace muy mal en exivir su cuerpo ke si alguien la kiere que la quiera como es ella que si se cree ella que son " amigos" se aprovecharan de ella pero por mucho que le digo no entiende y no se que hacer para que se valore mas y no haga esas cosas no se como hacerle entender pense en hablar con mi hermano para que le quiten internet pero nose como actuaria no se que hacer para darle a entender que no va por buen camino en su vida valorase mas no se.... le agradezco cualquier tipo de consejo ayuda lo que sea es urgente tambien les pido disculpas si no me explique bien en cualquier cosa ojala me ayuden muchas gracias a todos .. -
Hola como andas
Este foro no es el adecuado para este tema
Leete este tutorial:
IMPORTANTE!!! LEER ANTES DE PUBLICAR!!! Temas y eleccion del foro adecuado.
Respecto a tu problema mirá si tiene 21 años mucho no vas apoder hacer, no le pueden sacar internet ni hacer las cosas que le harías a un chico de 15 años ya es bastante adulta tiene comprension de sus actos y elige que hacer hacer y que no.
Por mas que le prohibas internet se te va a un ciber o a otro lado y puede ser peor el remedio que la enfermedad, en fin es una persona grande aunque "solo tenga 21 años"
Voy a pedir que muevan tu tema al foro correspondiente.
Suerte. -
Juan Sé astuto, no la borres del facebook, podés monitorear silenciosamente lo que hace sin decir ni pio!!.
Lamentablemente tu sobrina creció muy consentida y no va a aceptar un "Nó", además que debe estar rodeada de amigas que hacen lo mismo que ella.
Lo que podés hacer, es investigar silenciosamente, comentarios obsenos que dejen en su muro, llevás un registro de quienes hagan comentarios fuera de lugar, y el dia de mañana si hay problemas, entregás eso a quién corresponda.
Lamentablemente, está expuesta a degenerados, pedófilos, cualquier clase de gente.
Evitá confrontarla, si estás de aliado, podés cuidarla mejor, aconsejarla si notás que se está metiendo en problemas, y ayudarla en alguna situación difícil.
Si te peleás con ella, es peor, sé astuto y quedate cerca, incluso en redes sociales.
Sé abierto de mente, que confíe en vos, si ella siente que puede hablar con vos, podés aconsejarla y cuidarla mejor.
Las redes de trata de blancas, son otro peligro, si tu sobrina vá a una cita sola, es un riezgo.
Lo mas cómodo sería que cerrara su cuenta, pero siendo como és, va a abrir otra con otro nombre, asi que......Última edición por ramiro600; 20/06/2012 a las 04:53