Problemas con mi mamá :( necesito opiniones
-
Bueno si alguien ha leído alguna vez algunas cosas que escribí antes sabrá como viene la mano. Resumiendo, yo vengo de una familia muy chica y los que somos, no somos muy unidos. Yo no siento que seamos cercanos y menos si me comparo con otras familias. Algunas cosas como esas me las banco, se que cada familia tiene sus cosas y ninguna es perfecta. Pero el tema puntual es mi mamá. Llega un punto en que la relación se hace insostenible. En mi opinión no esta nada bien de la cabeza, va mucho mas allá de problemas de convivencia que se puedan solucionar mudándose o charlando o lo que sea. Les doy algunos ejemplos: vive denigrando a todos, por ej a mis amigas les dice "tu amiga la gorda" ó "tu amiga la boluda" ó "tu amiga la que es re fea", a mi cuñada (sin conocerla) se le refirió varias veces como gorda yegua que quiere romper la familia. Si salgo de casa mas si no le aviso por si ella tenía ganas de acompañarme (para qué?) me insulta diciéndome cosas como forra desagradecida que salgo solo para molestarla (tengo 27 años y considero que hace mucho estoy en edad para salir sola a donde quiero, incluso si salgo por cosas de trabajo o de facultad tengo que escuchar estas cosas)...si salgo de noche me dice trola atorranta y cosas así. Si le digo por ejemplo, quiero tomar clases de baile o ir al gimnasio o lo que sea que yo tenga ganas de hacer me dice que soy una boluda que pierdo el tiempo y no tengo nada que hacer. Ni hablar de los episodios denigrantes que nos ha hecho pasar mas de una vez...por ejemplo una vez me corte el pelo y me peine de forma diferente e iba a salir y como no le gusto me corrió por toda la casa para tratar de despeinarme... puede sonar gracioso pero no fue en un ámbito para nada cómico. O también otra vez mi hermano entro al baño a hacer sus necesidades (nº2) y como ella quería que el vaya a otro baño de la casa al rato de que el entro le empezó a golpear la puerta y gritar para que salga y vaya al otro (a quien se le ocurre sacar a una persona del baño por capricho mientras esta haciendo sus necesidades?)
Uno ante esas cosas trata de no escuchar y sentirse afectado pero cuando son constantes y cada vez peor, es difícil no escuchar. Por este tema voy al psicólogo, empecé a tomar flores de Bach que me recomendaron y estoy pensando en que me mediquen algo para estar mas tranquila porque así la cosa no da para mas.
También les cuento que otra cosa que me lleva a pensar que esta mal de la cabeza es que casi todos los familiares de ella terminaron muy mal por problemas mentales (no dicho por mi sino por médicos, psicólogos, etc que los atendieron)
No se, que piensan? trato de no escuchar pero me taladra la cabeza las 24 hs, hago lo que puedo pero llega un punto en el que me siento como en una guerra. -
Lo mejor seria que te vallas de tu casa lo más rápido posible... fíjate si podes ir a vivir con una amiga o una tía y obviamente ayudar con las cosas....
Búscate un laburo y andate .. y si tenes laburo intenta de hacer cuentas y fijarte si te podes ir lo más rápido posible , ya que tarde o temprano vas a quedar como tu madre.... esta totalmente loca.. para hacerte y decirte todas las cosas que te dice.... yo si fuera vos me buscaría un buen laburo... me intentaría a ir a vivir solo... no importa a agua y fideos.... y a mi vieja la dejaría sola.... por loca.....
Saludos. -
hola
primero y antes que nada, tenes razon.....esta loca pero ademas,,,es la tipica reventada del mate,.....por eso mismo, la que tiene que ir al psicologo no solamente sos vos por soportarla sino ella misma!!!! ella es la que tiene queir!! esa pobre mujer necesita ayuda urgente!!!!
porque sos vos la que tenes que andar medicada?
tu vieja es la que tiene que andar medicada!!
el consejo de arriba sobre vivir sola es una buena respuesta, no se cuanto ganas pero te aseguro que se puede vivir solo auqnue sea en un monoambiente y sino avisale a tu hermano y vayan a vivir juntos.
saludos! -
Hola! Como te dijeron antes, para empezar la solución seria irte de esa casa. Por lo que contas parece que tu mamá tiene bastantes problemas. Yo se que convivir con una persona asi de agresiva hace mucho daño, en muchos sentidos. Busca y busca hasta que encuentres un lugar, no le cuentes mucho a ella lo que estas planeando porque se va a poner peor, me parece. Una vez fuera de tu casa las cosas se van a ver diferentes, cambia todo. Yo vivi una historia complicada de chica, irme fue lo mejor. Incluso pasados un par de años pude ser yo quien ayudara a mi vieja a buscar alguna terapia (a pesar de todo fue una de las personas que mas quise y ella tambien me queria pero a su extraña manera), pero para eso primero tuve que alejarme de ella, desintoxicarme.
Que tengas mucha suerte, ojala consigas pronto un nuevo lugar! -
Hola rocket, soy nueva en el foro. Te leo y es como leerme a mi misma con la diferencia que a mi me paso con mi abuela. mi abuela tambien hace las mismas cosas, y si, es insoportable vivir con una persona asi. por eso yo me fui de esa casa y por suerte hoy en dia estoy viviendo con otros familiares mios y vivo tranquila. Mira, si trabajas andate lo mas rapido que puedas de ahi, si no podes pagarte un depto sola busca algun amigo o amiga o alguien para compartir los gastos, la solucion es esa.Irte de esa casa lo mas rapido posible. Mientras estes ahi no te hagas mala sangre por nada, lo que yo hacia era ignorar lo que me molestaba, se que es dificil pero otra no queda! Por el momento aprovechá que trabajas y trata de pasar todo el tiempo que puedas fuera de la casa, nose, sali con amigas , a tomar algo, si podes pasar tiempo en casa de un familiar mejor.. distraete, hace deportes o algo asi,cosa que cuando llegues a tu casa vas a estar tan cansada que lo unico que vas a querer hacer es comer y a la cama!
Bueno espero que pronto puedas solucionarlo, se lo feo que es vivir con una persona asi chapada a la antigua y una verguenza que siendo vos grande no te deje hacer nada.. ya pase por esa situacion y es horrible, asi que te entiendo. espero que puedas irte de ahi y todo salga bien.
saludos -
Bueno, como te dijeron más arriba la única solución seria irte de la casa, pero ya dijiste que todavía no estas en condiciones de hacer eso...y en el mientras lo único que queda es aguantar y tratar de pasar el menor tiempo posible en tu casa...Yo por ejemplo, no me queda de otra mas que estas casi todo el día al pedo en mi casa... todavía no conseguí trabajo, y aunque mi vieja no tan molesta como la tuya, debido a años de estar criticándome todo, yo en el hoy no la puedo ni ver, cualquier pavada que me dice me molesta, sólo salgo de mi casa para ir al curso, y fuera de eso estoy todo el dia en mi casa, vos por lo menos tenes un trabajo del cual algo de dinero sacas, y con eso tenes la posibilidad de salir a hacer algo, yo ni eso, y sin plata no te podes ir ni a la esquina...
Bueno, mas no te puedo decir...Averiguaste de ir a una de esas residencias estudiantiles? -
Gracias por las respuestas, trataré de responder algunas cuestiones:
Gano 1200$ por mes, en negro, sin aguinaldo, sin nada, no me puedo ir muy lejos. Si encontrara una compañera buscaría otro trabajo.
Voy a la psicóloga para trabajar el efecto que esto produce en mí, no para cambiarla a ella. Nadie puede cambiar a nadie, menos a alguien que no le interesa cambiar.
Trato de estar la mayor parte del tiempo en casa pero eventualmente siempre vuelvo y es lo mismo. A veces cuando me voy, estoy de tan mal humor que no es un alivio irme. -
no mucho :l Estoy en investigación científica y no es un campo en donde se invierta mucho dinero en sueldos :S
---------- Mensaje agregado a las 00:06 ---------- Mensaje anterior a las 00:04 ----------
ganaría mas plata trabajando de cualquier otra cosa como secretaría o en un call center. Si se me da, no tendría mucho problema en hacerlo.

2