Mi Suegra se Cree la Madre de mi Hija!!!
-
Holaaa!! Quisiera saber que me recomiendan hacer con mi Suegrita...
La cosa es así.. mi hija Nació hace 1 mes
y tengo a mi suegra instalada en casa hace casi 2 meses...
por un lado es beneficioso porque nos ayuda bastante con los quehaceres de la casa...
ya que mi mujer en su ultimo mes de embarazo casi no podía moverse y después del parto por cesárea tampoco puede moverse demasiado... el problema es que mi suegra últimamente quiere acaparar todo lo referente a mi Hija (un día de estos la voy a encontrar dándole la Teta!!
)y prácticamente no me deja hacer NADA...
Ella la quiere Cambiar... la Quiere hacer dormir... Cuando apenas escucha que llora ya esta al lado de la cuna para calmarla y cuando yo la tengo en brazos y no puedo hacer que deje de llorar ella viene y prácticamente me la quita!!!
Debo aceptar que es verdad que la Bebe (No se porque) se tranquiliza en 1 segundo estando en sus brazos...
pero no quiero que sea asi... porque yo soy su Papa
y quisiera aprender a tranquilizarla...
Yo no soy ese tipo de padres que espera que las mujeres hagan todo... sino seria estupendo!!!
Por otro lado tampoco quiero que la bebe se mal acostumbre a que la tranquilice solo su abuela.. porque ahora tiene 1 mes pero tengo miedo q cuando tenga 1 año no nos respete y quiera estar solo en brazos de su abuela...
Espero que me puedan Aconsejar que hacer con mi Suegra!!! Muchas Gracias!!!
-
ese es un defecto de TODAS las abuelas, mas si son primerizas. y tene en cuenta que tiene practica...
te diria que hables muy tranquilamente y relajado con ella. que le expliques que te das cuenta que ella la cambia bien, la tranquiliza, etc. alabala un poco para que se sienta mejor, y pedile que te enseñe, ya que en un breve espacio de tiempo ella se va a ir y vos queres aprender a hacer bien como ella todas esas cosas.
si no tenes mala relacion con tu suegra, seguro te ayuda. y sino contale a tu mujer, y que hable ella. pero primero me parece convieniente que intentes vos por las tuyas.
mucha suerte! -
Hola, qué tal... mirá, yo creo que lo ideal seria que hables con tu sra y ella le diga a su mamá que uds se estan sintiendo mal xq la abuelita se está yendo de tema con la "ayuda"... una cosa es ayudar, otra es asfixiar... q le quede claro a tu suegra que su ayuda es apreciada pero que baje 3 velocidades porque literalmente los está ANULANDO como padres y eso va a ser perjudicial en definitiva para la criatura... que ayude si quiere ayudar, pero en su justa medida, porque eso que hace (q seguro es bien intencionado) roza con lo escalofriante y molesta... Nada, poné los puntos hombre, sin miedo
Es solo mi opinión... no sé si te sirve. -
porque los hombres son tan insencibles¡¡¡ bueno la verdad es que si esta mal lo de la señora pero hay que ver el lado positivo aunque se puede ofender si le dices algo kmo ya vayase es posible que la vallan alejando de a poko xq se puede resentir y una suegra resentida se yeva a su hija con nieto y todo
-
Una suegra asi es causante normal de divorcio. Pero si vos estas en la comodidad de que te hagan las cosas, aguantatela macho por dejarla entrar a instalarte en tu casa. Yo en ese sentido soy bastante estricto y no me gustan que sugieran nada. Es mi familia y no se discute lo que digo, la unica que tiene vos y voto es mi señora. No es ser insensible si no poner las cosas en su lugar

3