Es para preocuparse o para ocuparse
- Es que en el momento él se lo corrio del todo, el nene lo quedó odiando, lloraba cada vez que hacia pis...Pero al tiempo de nuevo todo igual...
Escrito por pi31416
No sé por ahi el error fue mio por no tener el coraje de seguir haciendoselo para que se terminara de estirar la piel... Que se yo!.
Ahora pregunta curiosa (especial para Ernest, que estudia ¿sicologia?) que les parece la idea de que le enseñe a él mismo a correrse la pielcita???. LA diferencia es abismal, pero pasa que cuando me tengo que peinar por ejemplo me duele menos hacerlo yo a que alguien mas lo haga. No sé, por ahi con esto es igual. Pero no sé si tiene consecuencias sicologicas. Como despertarle el morbo o hacerlo un ¨tocador¨ precoz....No se rian, pregunto en serio. Uds que opinan?
msn: -
Los problemas son dos:
1- el prepucio pegado.
2- la abertura estrecha.
El primero parece haber sido superado por el médico (es lo más traumático). El segundo se va superando con el tiempo. El prepucio se va estirando.
Yo creo que él mismo debe lavarse muy bien esa zona y tratar de descubrirlo cada vez más porque ya no está pegado sino que la abertura es chiquita.
Antes o después se irá estirando.
El pene es una parte más del cuerpo que debe lavarse. Explicáselo.
No temás. Lo de toqueteador no tiene nada que ver con que se higienice.
Al contrario si le pica se tocará.
Quedate tranquila y por sobre todo no le contagies ansiedad. Que tu hijo lo tome como algo muy natural, ¡PORQUE LO ES!
Saludos -
Buterfly, no dudes en hacer una consulta a un psicologo, especificamente por el tema de como manejarte en esa situacion. No se si es algo que una madre con experiencia de vida "normal" podria llegar a dilucidar sola. Quiza te da algun consejo sobre como hacerle la situacion mas facil a el, porque en una de esas haces algo vos creyendo que le haces un bien y resulta que metes la pata porque vos quisiste enseñarle algo y el entiende/deduce otra cosa. Es una consulta y listo.
Ademas del pediatra, podes consultar a un urologo, y pedir una segunda consulta. Algun medico podria no estar muy actualizado en ese tema. El tiempo sobra. Como dice ernest, el tema "medico" es que se pueda limpiar bien.
Escribiendo esto se me ocurre que en un cierto momento va a empezar a jugar con el amigo. Y el problema es que cuando empieze a tocare y mirarse, va a aprender con lo que tenga a mano. Yo tengo el recuerdo de empezar a explorarlo en detalle
a eso de los 8-9 años. Y recuerdo claramente que ya tenia problemas para tirarme el cuerito para atras (la piel internamente estaba despegada, pero la cabeza pasaba con mucha dificultad), a lo cual deje de hacerlo. No me queda claro que es lo que me perdi respecto de otra gente que si podia tocarse normalmente. Despues a los 13 en un momento bochornoso durante una revisacion medica (tuc..arriba
) me detectaron el problema, pero cuando me reviso el medico familiar no vio nada raro porque dormida mas o menos pasaba bien (y el medico era medio boludo ademas) ... Te estoy hablando de hace bastante tiempo, ahora seguramente los medicos estan mas informados, pero te cuento para que te des una idea de cuanto quilombo (idas y vueltas) podria ocurrir.
Una vez lei de varios tratamientos que les ponian durante un cierto periodo una crema con corticoides, que tienen la propiedad de hacer la piel mas estirable y volvian a retraer el prepucio periodicamente. A otros les ponian una especie de pelotita inflable que con anestesia local y crema se la inflaban para agrandar el agujerito. Despues estaba el metodo de "tocarse" que describi mas arriba.
(y por cierto...ernest es sociologo...tiene que ir a in psicologo, pero él es sociologo..)
-
ups!!....Ernest, sociologo???... Perdon, te retiro mi pregunta entonces
Observador gracias como siempre por hablar desde la experiencia...Ahora de lo que decis, lo que no se me habia ocurrido era llevarlo con el urologo y ver qué me dice. Sera porque uno tiene la mala idea de que es un medico para grandes, no?. Pero despues de todo es el mas adecuado. Creo que arrancare por ahi, incluso antes que por el sicologo.
Nico, ya lo llevé al medico por ese tema específico pero los resultados no fueron duraderos. Ese es el tema. Respecto a que lo operen...ya di mi opinion, si no hay mas remedio...sera. Pero antes, cualquier otra cosa.
Saludos msn:
PD:nada mas ?!?!?!?!? .... Soy de la idea que cuanto mas natural la solucion, mejorlo maximo q le pueden llegar a hacer es circunsisarlo...nada mas - Es una buena alternativa, que le expliqués en términos que el pueda entender, que es por una cuestión de salud. Y explicarle que valla gradualmente, conforme aguante, y que poco a poco avance, y que en elgun momento, tome el tiempo que tome irá dando resultados.
Escrito por Buterfly
En muchos casos, el prepucio viene "adherido" al galnde cuando los nenes nacen, y este puede "desadherirse" en cuestion de meses o hasta 3 o 4 años de manera natural cuando les madura rapido, en otros casos hasta 10 o 13 tambien es esperable. Otro tema es cuando pasan los años y esto no sucede, en tal caso, muchos terapeutas recomiendan la "paja terapeútica" ya en edades más avanzadas, despues de los 14, proceso que debe ser cuidadoso y sobre todo gradual, puede tardar de un día a meses, y muchas veces con éxito.
Muchas veces, cuando los nenes entran a la etapa de autoexploración, este se puede ir ensanchando y tener mayor mobilidad y elasticidad gradualmente.
buena suerte y un abrazo. -
Buterfly, alguien te contesto algo en el foro equivocado.
http://www.psicofxp.com/forums/2468065-post46.html