123 Último

impresionabilidad de los padres en el parto (padres y....madres?)

• 12,593
      • 03/07/05
    13/05/2006
    #1 impresionabilidad de los padres en el parto (padres y....madres?)

raro que no se haya hablado del tema, se nota que el foro es chiquito aun

por mas que haga comentarios bizarros y mordaces en sexualidad (donde estan todos invitados) tambien soy medianamente impresionable. Tengo mis limites y este es uno...

El tema es que vi fotos y videos de partos y no se si soportaria la situacion. Para que se den una idea, me resulta casi tan impresionante (salvando las distancias, obviamente) como un video de violencia o ver una operacion desde que cortan al que estan operando. Miro de costado y entrecerrando los ojos.
    En antaño los varones se quedaba afuera del tema porque era "cosa de mujeres", pero desde hace algunos lustros no es tan asi (a mi me educaron como hace 100 años, aclaro.. . Sigue siendo habitual o soy el unico impresionable?

No es una cuestion intelectual o filosofica que tenga a favor o en contra de la presencia en el momento del parto (en ese sentido es todo lo contrario, soy progre), es solo que la impresionabilidad visual va de alta a muy alta. Con los ojos cerrados creo que podria estar....

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

21 comentarios / 7366 Visitas

• 4,301
      • 17/06/01
    13/05/2006
    #2 Re: impresionabilidad de los padres en el parto (padres y....madres?)

Yo te digo que era uno de los que nunca creia que podria estar en el parto (siempre me dio impresion todo lo relacionado con operaciones y hospitales...) Sin embargo, en el momento de acompañar a mi mujer a la sala de partos, se me fue todo de la cabeza, y el momento de ver que la gorda asomaba su cabezita al mundo fue impagable... no veia la sangre, ni los doctores, ni los cortes ni nada... solo veia a la gorda que queria salir.

Saludos!

• 3,770
      • 03/06/05
    13/05/2006
    #3 Re: impresionabilidad de los padres en el parto (padres y....madres?)
    raro que no se haya hablado del tema, se nota que el foro es chiquito aun
    Claaaro como el señor tiene un foro con ¨chorrocientas¨ paginas de temas viene a gastarnos gratis ... (es joda, obvio )

Yo no soy para nada progre y la verdad me negaba rotundamente a que presenciara el parto... Una situacion por demas incomoda. Pero como él queria, lo intentamos en los otros dos partos. Sin embargo por una razon u otra no se dio (creo que fundamentalmente porque mi medico no es partidario del tema , chapado a la antigua que le llaman )

La cuestion es que ahora me lamento porque es un momento unico, casi milagroso. Pero ademas por una cuestion practica en la que si el padre esta ¨lucido¨puede ser muy util. Puntualmente me refiero a ver cómo nace la creatura, si llora al nacer o no y si demora, cuánto demora. Estos pueden ser datos fundamentales en la vida del niño. Cosas que me enteré tarde obviamente pero que pongo en relieve para todos aquellos que estan en fechas proximas.

Hay muchas patologias que se manifiestan tardiamente y para las cuales estos datos son fundamentales. La madre termina atontada y agotada por el trabajo de parto y muchas veces no presta atencion a estas cosas.

Resumiendo, si no vas a ser un estorbo (impresionble al punto de desmayarte ) seria muy recomendable que asistas.

Saludos msn:
      • 10,577
      • 30/06/05
    13/05/2006
    #4 Re: impresionabilidad de los padres en el parto (padres y....madres?)

Les cuento mi experiencia con los partos..... en realidad solo he presenciado uno caundo recien cumplia 14 añitos

En Semana Santa del 99 estabamos todos de visita donde mi abuela y mi tia estaba a punto de dar a luz era la madrugada del lunes santo y yo dormia a la par de mi tia y toda la noche se estubo quejar y quejar que no podía dormir bien(me imagino que por la enorme panza que tenia ) como a las cuatro am me pidió q la acompañase al pipi rum (es un pueblo asi que el baño está alejado de la casa) ibamos en el corredor cuando me fije q ya se habia hecho pipi:o_O: le dije: "tia ya se hizo pipi" y solo se me quedó viendo con cara de no es pipí!!!! (además que olia medio rarito -dato especial para el obser que le encanta este tema de los fluidos- como a lejía) .

Me fui corriendo a avisar que ya era la hora y nos fuimos volando al hospital (si me dejaron acompañarla, yo era la encargada de la maleta) como mi otra tia es Pediatra-obstetricia(osea que recibe a los bebes ) y como tiene buen puesto en el hospital nos dejaban entrar a la sala de parto a 2 personas más, mi tia eligió a mi mamá y a mi papá (su esposo estaba de viaje ) pero mi papá no pudo (hombres con estómago débil ) y me cedió el puesto a mi .

Con batita, gorrito y las cositas que te ponen en los zapatos entramos y ahi estaba mi tia a punto a punto, yo le sostenía la mano mientras ella casi me la fracturaba y puedo decir que nadie tiene más huevos (OVARIOS) que una mujer en el momento de un parto yo queria salir huyendo ella ya no podia del dolor y aun asi seguía (yo en esa situación tripeo que me desmayo o quedo inconciente) pero eso si, el momento en que logran pasar los hombros del bebe y que pujan por ultima vez hasta que sale el bebé completamente es maravilloso y verlo todo moradito y esperar a que de su primer grito de llanto y verlo asi de chiquitito es increíble!

CLARO QUE ESA EXPERIENCIA MATO COMPLETAMENTE MIS GANAS DE SER MADRE......SOY DEMASIADA MARICONA COMO PARA SOPORTAR ESE GRADO DE DOLOR CREO QUE ADOPTARÉ O ALGO POR EL ESTILO.... y ni hablar de cesárea, han visto como es la jeringa con la que inyectan la epidural faaaaaaa eso es para desmayarse.

Bueno esa fue mi experiencia con los partos, cuando me toque vivirla en carne y huezo de aqui a 10-15 años les comento si mi futuro esposito se desmayó o que ondas
    Marachita*

pd: sorry por lo largo pero me emocioné de recordarlo

• 287
      • 04/09/04
    15/05/2006
    #5 Re: impresionabilidad de los padres en el parto (padres y....madres?)

Hola: Mi primera experiencia, yo tenia 16 años, faltaba una semana para los 17, a veces no tenia ni idea de lo q iba a pasar,:O-o: mmmmmmmm. A la madrugada empece a perder liquido por lo q me llevo mi ahora ex, a la clinica. El parto se produjo 11 hs despues. El médico, bastante edad, tenia la clinica como parte de su casa y era un ambiente super familiar. Asi q cuando llegó el momento, doloridisima, fui caminando a la sala de partos. En ese momento me acompañaban mi abuela y mi marido. El tenia 22 años. Entraron me ayudaron a subir a la camilla y se iban a ir, cuando el Dr. les dijo..adonde se van?? quedense. Pueden ayudar. Se imaginan, eso paso hace 36 años!! no era común q los maridos presenciaran el parto. Pobre Carlos!!! nadie lo preparó asi q se hizo el corajudo y ayudoo..Y mi abuela tb..Lo q dice Buterfly es realmente cierto. Es importantisimo q tengas datos de ese momento.

Mi hija nació con una falta de oxigeno pq no reaccionaba, tardo bastante. Después descubrimos q ese tiempo asi, le provocó disritmia. Cuando me la mostraron, tenia muy marcada como una corona alrededor de la cabeza y todo lo demas moradita.Era q estuvo mucho tiempo colocada en el canal para salir y no salía. Yo me acuerdo q pregunté ESa marca le va a quedar siempre asi¡?...Como era muy joven no tenia idea de q la nena no reaccionó rapidamente. la segunda apenas sacó la cabeza, ya llorabaaaaaaaaa....y luego el varón y la ultima. Son 4. Carlos presencio los 4 partos. Ya estaba cancherisimo. Salvó q el varón se le resbalara a otro obstetra, de las manos. Me moría si le pasaba algo. Y el, estaba hecho una manteca, era nuestro unico hijo varón. Yo soy un plomo. Siempre me quedé afuera con los partos de mis hijas.mmmmmmm Soy una cobarde. icq:

• 47
      • 02/05/06
    15/05/2006
    #6 Re: impresionabilidad de los padres en el parto (padres y....madres?)

Hola!!

Yo soy bastante (muy muy muy impresionable). Pasé todo mi embarazo pensando en que no iba a poder afrontar el momento del parto, pensaba que me iba a desmayar de la impresión.
    Pero no fue asi. Llegó el momento, me llevaron al quirofano y por supuesto cerré los ojos para no ver nada que pudiera impresionarme. Solo los abrí cuando el doctor me dijo: ¿ No querés saber que es? (porque yo no había querido saber el sexo antes). Fue una sensación hermosa, la felicidad que tenés en ese momento no te deja ver nada mas que a tu hijo (por lo menos eso me paso a mi). Supongo que había sangre, doctores, y mas cosas, pero yo no vi nada, solo a mi hijo. Si hoy pasara por la misma situación otra vez, con seguridad no tendría los ojos cerrados.
    Mi marido no presenció el parto porque fue hace muchos años y lo común era que los padres esperen afuera. Pero la felicidad de ese momento es tan grande que hubiera sido maravilloso que él la comparta conmigo.
    Aunque sea con los ojos cerrados o mirando de costado hasta el momento en que asoma su cabecita , yo creo que vale la pena intentarlo!!!!!!!!!!!!!!!

Saludos

• 363
      • 26/02/05
    25/05/2006
    #7 Re: impresionabilidad de los padres en el parto (padres y....madres?)
    mi marido ve sangre y se desmaya,pero entro a mis partos q x cierto fué cesarea,no siempre dejan presenciarla,fué en una clinica y lo hable desde el principio del embarazo con la obstetra,bue con agustín ser y yo estabamos super nerviosos y ansiosos,1ro entre yo y me dierón la epidural y después cdo faltaba poco para q lo sacaran lo llamrón a el y el lo vio salir y estab super emocionado,ambos lagrimeabamos,después el se fué con la enfermera a bañarlo y me lo trajerón para q le de un beso,con vale,era cesarea programada y nacio un año y un mes después q agus,me acuerdo q me toco el mismo anestecista y me dice,te veo cara conocida,emm le digo,es q estuve aca el año pasado y se moria de risa,al momento de salir la gordita me corrierón esa tela q te ponen adelante no recuerdo como adelante y el me tenia la mano y la vimos salir,fue tan emocionante,con todos los pelos pegados a la cara y gritando como una histerika(aun lo hace) mi marido estaba embobado me miro y me dijo es nenaaaaaaaa,a la gorda no pudierón ni bañarla x q nacio chupandose el puño de hambre q tenia y estaba desesperada x la teta,la verdad q no se como no se desmayo al verme asi media descuartizada,el dice q la emoción lo cego,es una experiencia unica y si esta dentro de la posibilidad todo padre deberia asistir,q recuerdosss,hoy estan enormes,guau se me pone la piel de pollo solo de recordarlo,bueno besos.
      • 2,673
      • 22/03/02
    12/02/2007
    #8 Re: impresionabilidad de los padres en el parto (padres y....madres?)

Yo estuve con mi esposa en el parto que fvue por cesarea y no me impresione en nada, es mas cuando me dijeron de ir como lavaban a la nena sali tranqui y cuando volvi con nuestra Reina en brazos entre a la sala de partos y le vi toda la panza a mi esposa que parecia depredador cuando se saca el casco y no me paso nada mire y segui caminando hacia donde ella podia ver a la Reina.

Los medicos cuando me vieron llegar deben haber pensado uh este ahora se desmaya con la nena en brazs jejejeje.

• 13,297
      • 05/09/05
    13/02/2007
    #9 Re: impresionabilidad de los padres en el parto (padres y....madres?)
    Cita Escrito por Marachita* Ver mensaje
    CLARO QUE ESA EXPERIENCIA MATO COMPLETAMENTE MIS GANAS DE SER MADRE......SOY DEMASIADA MARICONA COMO PARA SOPORTAR ESE GRADO DE DOLOR CREO QUE ADOPTARÉ O ALGO POR EL ESTILO.... y ni hablar de cesárea, han visto como es la jeringa con la que inyectan la epidural faaaaaaa eso es para desmayarse.
    Tuve dos cesáreas, no programadas, o sea, tuve contracciones y todo...duelen, pero no es para morirse... la peridural ni la sentí, para nada me dolió.
      • 2,673
      • 22/03/02
    15/02/2007
    #10 Re: impresionabilidad de los padres en el parto (padres y....madres?)

Si a mi esposa le dieron la peridural y ni la sintio y como me dijo si las contracciones duelen pero no es como dicen que es un dolor inaguantable (y eso que mi esposa es media delicada para los dolores)

Igual cuando tenes a tu hijo/a/s en brazos se te pasa todo.

123 Último