Estás en: Inicio >> Foros >> Hogar y Familia >> Familia
Familia /

[VARIOS] vuelvan teletubbies, que los perdonamos!

Participa en el tema [VARIOS] vuelvan teletubbies, que los perdonamos! en el foro Familia.
Este espanto salio en La Nacion hoy, domingo 14 de mayo del 2006 Lanzan una ...

Buscar en este tema:

•  
    ElObservador escribió el 14/05/2006 a las 11:07 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [VARIOS] vuelvan teletubbies, que los perdonamos!
    Este espanto salio en La Nacion hoy, domingo 14 de mayo del 2006

Lanzan una señal de televisión para chicos de 6 meses a 3 años

Fue duramente criticada por los pediatras

eplAD("Left1", "kw_busqueda=GDA");

Mientras en la Argentina los pediatras se preparan para "recetar" libros a los chicos, como parte de una campaña oficial que repartirá un millón de libros infantiles, sus colegas norteamericanos se alistan en una guerra contra BabyFirst TV, una señal de televisión por cable que desde esta semana se ha convertido en la primera del mundo que transmite las veinticuatro horas programas dirigidos exclusivamente a pequeños de entre 6 meses y 3 años.

"Bienvenidos a un pequeño mundo seguro", invita en su página de Internet (www.babytv.info) la señal transmitida a través del sistema de televisión satelital DirecTV, a la vez que aclara que los contenidos de la programación no incluyen avisos comerciales ni promocionales de ningún tipo. BabyFirstTV -"un canal en el que los padres pueden confiar"- asegura que la programación ha sido diseñada para estimular el desarrollo y el aprendizaje del público infantil.

Tales anuncios no han convencido a la Academia Nacional de Pediatría, de los Estados Unidos, que sigue insistiendo en que "los niños menores de 2 años no deben mirar televisión".

Es más, uno de sus voceros, el doctor Donald Shifrin, declaró a la cadena ABC: "Ver televisión a esa edad es básicamente un experimento sin control con los niños".

El costo mensual de la nueva señal es de U$S 9.9, y aunque trasmite sin interrupciones, por las noches los pequeños televidentes sólo disfrutan de "una tranquilizadora música acompañada por dulces movimientos visuales que crean una atmósfera tranquila en el hogar".

Efectos negativos

Al doctor Mario Grenoville, presidente de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP), la noticia no le resulta auspiciosa. "No le veo ningún sentido [al nuevo canal] -dijo a LA NACION-. El desarrollo de los bebes está estrechamente ligado a los vínculos humanos, y me parece que la presencia de un objeto intermediario, como es la pantalla de televisión, puede llegar a interferir con el proceso de socialización."

"Ninguna pantalla de televisión tiene la interactividad o la emoción que ocurre cuando un bebe y sus padres interactúan", opinó Shifrin.

Para Grenoville, un canal de televisión para chicos de 6 meses puede tener efectos nocivos.
    +

0
    Me gusta

| Más
  • luciana53 escribió el 15/05/2006 a las 00:05 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: vuelvan teletubbies, que los perdonamos!

Hola: la verdad q la TV es todo un tema en cuanto a los niños.
    Tenemos niños en Argentina q utilizan lenguajes venezolanos, centroamericanos, de todo un poco, los de 3, 4 y 5 años son los q repiten frases como:O-o: "quiero ese pastel" Dime tu, llevame al columpio, :o etc etc.
    Tambien está el otro tema. Si no le pones canales infantiles ven todo el tiempo noticieros con una realidad de terror , novelas con situaciones francamente dificiles de explicarles, etc etc. Por supuesto q no estoy de acuerdo en instalar a un bb de 6 meses ni de un año y pico frente al televisor durante hs.
    Hablamos de la importancia de elegirles los programas y controlar el tiempo frente al televisor de nuestros hijos, pero LA VERDAD?....no se cuantos lo hacen. A mas de uno le viene bien q el nene este mirando series infantiles durante hs. pq no siempre saben q hacer con el nene y hay cosas "mas importantes" q hacer o resolver, y mientras está "tranquilo" todo bien. Y en algunos casos vuelan los mensajes subliminales en esas cabecitas q captan todo.
    El tema es qué posición tomar, si la que querriamos, no siempre se adecúa a nuestras necesidades ( llamemosle trabajo, ocupaciones, rutina, etc). Ahora tengo nietos..pero la verdad, me sigue preocupando. icq: msn:
    Me gusta este mensaje
  • Sergi0 escribió el 15/05/2006 a las 02:04 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: vuelvan teletubbies, que los perdonamos!

Me parece perfecto. De esta manera programas como el de Tinelli o "Chuiquititas" tendrán un lugar para ellos !
    Me gusta este mensaje
  • [SeBaZ] escribió el 15/05/2006 a las 02:19 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: vuelvan teletubbies, que los perdonamos!

mis 3 primitos parecen centramericanos ¬¬ es insoportable escucharlos hablar asi... enisma no solo ellos.....sino q sus amiguitos tambien.....es un desastre
    Me gusta este mensaje
  • ElObservador escribió el 15/05/2006 a las 12:33 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: vuelvan teletubbies, que los perdonamos!

che, me asustan mas que el articulo

marachitolandia en el cono sur!!!
    no podemos mantener la diversidad linguistica por la television!?

igual eso es medio raro.... yo tambien creci con traduciones de español neutro en la que hablaban de "tu" y yo hablo de "vos". nunca se me pego el "tu". Y miraba plaza sesamo desde chiquito...

y eso que se me pegan expresiones de mis alumnos en la facultad...
    (aunque todavia me estoy acostumbrando a "me da paja")
    Me gusta este mensaje
  • aalbas escribió el 15/05/2006 a las 12:41 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: vuelvan teletubbies, que los perdonamos!

Lo que pasa es que, hace x años atrás, en la era pre-cable, tenías tres o cuatro programas infantiles (digamos desde los pitufos pasando por blanco y negro) y en los horarios que estaba Verónica Castro con sus novelones uno jugaba con juguetes de verdad (la computadora no es un juguete), o si tenías jardín en tu casa, pelotudeabas con cualquier cosa (y así aprendías un montón de cosas por vos mismo).
    Me gusta este mensaje
  • NaMiKo escribió el 15/05/2006 a las 15:46 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: vuelvan teletubbies, que los perdonamos!

Contarles cuentos a los hijos, cantarles, jugar, hablar con ellos son cosas que, por variados motivos, en muchos hogares no existen.

Supongo que esta idea de un canal para bebes surge a raíz de eso. Yo creo que si los padres deciden ver este canal media/una hora por día como una actividad que pueden realizar juntos, no estaría mal. Pero, a mi entender, no sería bueno si se utilizara para dejar al bebé en su sillita frente al televisor todo el día.

En cualquiera de los dos casos pienso que es preferible que sintonicen un canal preparado para niños que cualquier otro dedicado a los adultos, sobre todo en estos días que se ve de todo y a cualquier hora.

De todas formas, yo creo que la responsabilidad de producir un efecto nocivo en los niños no es del canal de televisión, sino de los padres que permiten a sus hijos pasar horas y horas frente al televisor y mas si hablamos de niños de 6 meses a 3 años que se supone no pueden prender el televisor y elegir su programación por si solos.
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Hogar y Familia >> Familia

Estadísticas del tema
  • 6 RESPUESTAS
  • 2005 VISTAS
  • 6 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB