el novio de la nena se queda a dormir en casa

• Invitado
    #71 Re: el novio de la nena se queda a dormir en casa

Holas!
    A mi también me tocó un padre Muuuuyy chapado a la antigua, una persona muy estricta en cuanto a lo que es tener la última palabra, una persona que se guia mucho por la etica social, y que cuando tuve mi primer novio, si se lo dije, era porque mi hermano mayor ya había tenido una novia...
    Pasaron un montón de cosas que no vienen al caso contar, cosas que hicieron que él llegara a desconfiar de que yo podía tener una relación duradera con alguien, por lo cual me prohibió absolutamente que lleve a la casa a cualquier pibe, también me prohibía verme con pibes fuera de mi casa, o sea ¡¡quería que sea como una monja!! Tampoco me dejaba salir a bailar "porque se vive de dia", en fin, cosas muy jodidas... Como resultado consiguió que yo le mienta, me quedaba a dormir en la casa de una amiga cuando en realidad salía de noche, no conocía muy bien los límites entre lo que era peligroso y lo que no, y salía en plena noche sola con una pollerita cortísima, sin saber que era peligroso, porque como según él todo era peligroso, yo no podía diferenciar una cosa que no lo era de otra que sí. Aprendí gracias a mi mamá, a la cual nunca le mentía, la cual me daba consejos en vez de imponerse, y así, con el tiempo, logré diferenciar ciertas cosas peligrosas de las que no lo eran, también me ayudaron mis amigas y los pocos hombres como la gente que se me cruzaron por mi vida.
    Yo a mi viejo nunca le hubiera mentido, ni ocultado nada si él me hubiera respetado como persona, como hija, como mujer, pero no lo hizo de ninguna de estas tres formas.
    Con mi novio actual, nos veíamos cuando yo salía de la facultad, y le decía a mi viejo que cursaba hasta más tarde. Esto me daba un poco por las bolas, porque a nombre del estudio si quería le podía decir que me iba de casa por 1 mes y se ponía contento, pero si le decía que me veía 1 noche con un pibe me reventaba. A veces le decía que salía con mi hermano y el pobre que siempre me bancó se quedaba sólo mientras yo me veía con mi novio.
    Luego de haber pasado unos meses tomé coraje y dije "esta es MI decisión, nadie decide por mi porque yo soy un individuo, no una masa simbiótica de mis viejos", y a partir de ahí, con MI vida se hizo lo que YO quise. Creo que de más está decir que lo logré a costa de muchísimas peleas, tanto verbales como físicas con mi viejo, cosas que ya pasaron y que no van a volver a pasar, porque yo me hice respetar, y mi viejo me entendió. Ahora estamos muy bien, nunca le oculto nada, siempre voy de frente, me da consejos, no se me impone, y yo trato de tomarlos para que haya armonía entre nosotros. Ahora me quedo a dormir en su casa y él se queda en la mía, a veces varios días, y está todo bien con todos.

No sé si me fui un poco del tema, pero quería compartir mi experiencia con ustedes porque por ahí alguno se encuentra en una situación parecida a la mia, o a la de mi viejo, y les sirve para replantearse algunas cosas o como empujoncito para tomar alguna decisión que anda dando vueltas por la cabeza.
    Saludos!

• 176
      • 21/12/05
    • Senior Member
    20/07/2006
    #72 Re: el novio de la nena se queda a dormir en casa

Hola Mina ! y hola a todos

Por momentos me diò escalofrios tu relato. Pienso que a veces uno esta tan cerca de ser asi de cerrado como tu viejo a pesar que discursiva e ideologicamente pretenda lo contrario. Yo insisto en la idea que el adulto es en definitiva ( muchas veces más por viejo que por inteligente) el que marca el rumbo. Mal que nos pese nuestros padres moldean nuestra conducta y hasta nuestra personalidad en pro de convertirnos en personas socialmente aptas y útiles a la sociedad, y en el tramite casi siempre es más fácil "imponer" la autoridad. y por experiencia te digo que lidiar con adolescentes (hijas) rebeldes muchas veces lo hace claudicar a uno y simplemente imponer normas estrictas. La intencion de lo que le respondí a Cecilio es que uno como adulto no tenga que llegar a sancionar y para eso tiene que aclararle exactamente al adolescente qué parte de su conducta fué inaceptable y que de reiterarla esta obligandolo a uno a imponer cierto rigor; yo lo veo asi de claro, se dice lo que no estuvo bien y se espera un cambio. Ahora, cuando uno no habla las cosas se suceden conductas como la tuya que como bien aclaras a pesar de la conciencia de los riesgos por la misma no amedrentabas para dejar de hacerlo, por otro lado que esta visto que no te habian dado otra opción.

PD: edito esto para aclarar que la opinión Sí tiene que ver con lo que se planteó en el título porque es justificar por qué unos aceptamos que nuestros hijos vivan su intimidad en nuestro hogar y por qué otros no. Y la consecuencia de esa desición

• 2,422
      • 08/04/05
    20/07/2006
    #73 Re: el novio de la nena se queda a dormir en casa

Mis padres nunca permitirian eso en los siglos de los siglos, mis hermanos siempre tuvieron novias y nunca se las dejo entrar a la habitacion de los novios, una vez mi unica hermana estaba con el pie quebrado y estaba en cama, y vino el novio a verla, y justo llego mi papa, y buehhhh se armo el quilombo! imaginate si se queda a dormir

para que vean lo cerrrado que son mis padres...

yo no quiero sobrinitos a los 14 años =/
    Josh, fui tio a los 3 años de edad.

Saludos,

Luc.
      • 280
      • 23/12/03
    21/07/2006
    #74 Re: el novio de la nena se queda a dormir en casa
    Cita Escrito por Buterfly
    Che, Cecilio y ella qué te dijo cuando le plantearon su desagrado por la situacion?

msn:
    Buterfly: Me da la sensación de que por un oído le entro y por el otro le salio. Nos dio a entender que lo entendió, pero... No se que decir.

Marachita: Es ley de vida. Te aseguro que a mí no me gusta nada, pero si lo quiere hacer (si lo quieres hacer) lo hará con o sin nuestro consentimiento. Lo único que puedo hacer es enseñarle los riesgos y peligros que se corren. Tomad precauciones tanto uno como otro, hacedlo en común acuerdo y ante todo sinceridad, las mentiras siempre se descubren. Mi intención no es ponerles el camino fácil y sobre todo, no en casa. Y si les descubro infraganti... no creo que montara un número, tiene 17 años y lo esencial es su formación para su vida profesional, y mi única preocupación es la de que no trunque su vida por un deslid.

mina: No es fácil ser padre, y una mujer tiene mucho más que perder que un hombre en este tipo de materia, por desgracia. Considero que estamos en una sociedad machista, por mucho que hablen algunos del cambio. He de imaginar que tu padre solo quería protegerte, pero la vida es así, uno tiende a dejar el seno familiar para formar su propia familia y de alguna manera ha de empezar.

Bari: A los padres nos cuesta reconocer la barrera de la independencia de nuestros hijos, de hecho siempre les vemos como nuestros pequeños y cuesta. Personalmente me parece muy joven para según que juegos. Pero como definimos estas barreras?. No intento castigar a mi hija, acepto sus inclinaciones, pero cuesta, solo me queda el advertirla de los peligros a los que se enfrenta.
      • 125
      • 04/03/04
    30/07/2006
    #75 Re: el novio de la nena se queda a dormir en casa

Desde mi corta experiencia les comparto mi historia:
    Mi primer novio lo tuve a los 17, 2 años y medios de relación, nunca hubo sexo porque no se dio simplemente.
    Se quedaba en casa a veces y estaba bien, no había drama. Mis viejos lo "bancaban" por mi.
    La relación terminó, y pasó tiempo hasta que a los 21 volví a salir con un chico. Con Lean nunca salimos de tranza ni nada, amigos y después novios, con cartelito. Serios de entrada, conocí a sus papas a los 3 días y él a los míos a los 4 días. Mi viejo (ex marino) lo adoptó automáticamente. Mi vieja lo adora, para mi abuela es un nieto y para mi tío un sobrino más. Sus papás me adoran a mi, para los 2 hermanos (1 más grande y 1 más chico) soy como una hermana del medio y las 2 familias están muy contentas con los 2. Jamás se le ocultó nada a ninguno de los padres, ellos saben perfectamente todo de nosotros. Laburamos juntos, vamos a la facu, volvemos, comemos y nos vamos a dormir, 1 semana en cada casa, porque los viejos nos extrañan, a los 2. Mis viejos lo malcrían y sus viejos me malcrían a mi. Ya 11 meses van así, "casados" pero aún no pudimos independizarnos... cuestiones de guita. Hace 5 días compramos el sommier queen para tenerlo en mi casa porque en el cuarto de él no entra, y ya vino la flia de él a ver nuestra super cama. Tenemos relaciones cuando no estamos agotadísimos, sea en mi casa o en su casa, no tenemos nada que ocultar y nunca se nos reprochó nada. Si bien es una relación "extraña" para muchos, la seriedad nos llevó a poder "convivir" en nuestras respectivas casa y que no haya problema. De echo, yo ahora estoy enferma y no puedo salir de casa y ya vinieron a visitarme varias veces... he estado enferma en casa de mi novio y me cuidaron como si fuesen mis viejos, y viceversa...
    Conozco gente que para poder DORMIR DORMIR con el novio/novia se tienen que desaparecer un finde y pasarlo en un telo por más no que no hagan nada...
    No sé si da para cuando uno tiene 15/16... también tiene que ver con la serieda de la relación, si yo tuviese un hijo/a y me trae todos los días una mina/tipo diferente... le corto el mambo... porque ahí si tu casa es un telo... pero si veo que es una relación seria, donde el interes y el cariño es mutuo no tendría problema en darles la posibilidad de que se quedaran en mi casa... si tienen que hacer algo lo van a hacer en mi casa o afuera... también creo que es una cuestión de confianza en tus hijos... y nos es que nuestros viejos sean re liberales ni nada... quizá simplemente vean que tenemos un proyecto común y nos quieran ayudar de alguna manera.
    Nada, mi humilde aporte.
    Saludos!

• 169
      • 29/07/06
    22/08/2006
    #76 Re: el novio de la nena se queda a dormir en casa

Estimado Duckman:

Cita Escrito por Duckman

Si a uno mismo los padres no le permiten llevar su pareja a su casa, entonces no deberian hacerlo. Y mucho menos a escondidas. Es mi humilde opinion. Me parece una completa falta de respeto, ya que es SU casa y le estan brindando al hijo techo, comida, amor familiar, etc. Y el hijo no puede actuar como un simple rebelde y hacer lo que se le da la gana. Y eso de llamar a la propia madre "vieja chota" es una aberracion. Misma historia con "la suegra". Quizas en parte la parejas son rechazadas por los padres porque no son respetados. Hay que tener codigos.
    Esta muy bien lo que decis acerca del respeto y toda la historieta. Lo cierto es que los adolescentes (tengo 19) tienen o tenemos que ser adolescentes. La rebeldia, en su justo lugar y epoca, es un proceso o una fase de algo mucho mas grande.
    De todas formas,estoy muy de acuerdo en cuanto al hecho de que les debemos respeto a los padres. Los padres tambien deben respeto a los hijos remember....
    hasta aca estamos de acuerdo y todo muy lindo.

ahora:

Cuando me quedo a dormir en la casa de mi novia mi vieja me dice "pero como puede ser? El padre no tiene problemas con eso? Mejor no vayas..." a lo que le contesto "preferis que pase la noche dando vueltas con el auto y pagar por un telo?" y problema resuelto.
    En tu casa, son todos muy religiosos y por lo que veo vos no adheris a la religion predominante en tu hogar. Esto es aceptado, o por lo menos tolerado por tus padres, lo que es una muestra de respeto hacia vos como ser pensante.
    Sin embargo, la ultima frase me hace pensar lo siguiente:
    Vos sos consciente de que para tus padres el sexo prematrimonial es algo malo, perjudicial. Por tanto, sabes, o podes saber, que les causa una gran angustia ver que su hijo, al que aman y al que le desean lo mejor, esta haciendo algo que, a su modo de entender la realidad, lo va a perjudicar. por tanto:
    "preferis que pase la noche dando vueltas con el auto y pagar por un telo?" es una clara amenaza, o coaxion, "voy a hacer esto que no te gusta, y si te opones, voy a hacer esto otro que es peor". Esa actitud no parece la de un hijo respetuoso.
    No estoy en contra de que tengas relaciones. pero es tan o mas insultante llamar "vieja chota" a la madre, como desleal es utilizar estructuras, a sabiendas de que causan angustia, para justificar algo. Es como decir a alguien: elegi, malo o peor?
    que necesidad tenes te decir "preferis que pase la noche dando vueltas con el auto y pagar por un telo?" cuando hay formas menos agresivas?.

Tanto escribi que me olvide de esto:
    Con respecto a llevar a dormir a la novia/novio, no veo por que tanto lio. Se puede o no se puede. Se puede elegir ser irracional y autoritario en el caso de los padres, o ser reflexivos y justos, para llegar a una situacion en la que todos esten lo mas comodos y satisfechos posible.
    Se puede elegir ser caprichoso , en el caso de los hijos, o se puede elegir ser diplomaticos y respetuosos, ya sea para conseguir lo que se quiere o para tener una relacion abierta y satisfactoria con los padres.
    En lo personal, no tengo problemas en casa, pero no me siento comodo en mi casa. No me parece una falta de respeto, siempre que no se exponga a los mas chicos a ver cosas que no deberian ver. Pero no me siento comodo en mi casa para hacer el amor. De todas formas no es lo mismo lo mio, pues no tengo novia estable y mi vida sexual ahora no incluye a parejas estables y es algo desordenada, por lo tanto, en mi caso, no creo que fuese del todo correcto. pero si seria gracioso... Pero en el caso de que sean novios no me parece mal. Supongo que con mis hijos, cuando tenga, no voy a tener problema, (ya sean varones o mujeres, e incluso voy a estar mas tranquilo si hacen el amor en mi casa que si andan por ahi yendo a telos o peor, que anden codo entre los yuyales .
    Rex
      • 176
      • 21/12/05
    • Senior Member
    22/08/2006
    #77 Re: el novio de la nena se queda a dormir en casa
    Cita Escrito por Rex Ferali
    Con respecto a llevar a dormir a la novia/novio, no veo por que tanto lio. Se puede o no se puede. Se puede elegir ser irracional y autoritario en el caso de los padres
    Rex
    Hola Rex,
    Me pareció interesante y equilibrada tu opinión. Seguramente coincidirás en que "tanto lio" surge a partir que hay personas a las cuales no solo les cuesta un poco abrirse al pensamiento de la epoca en que vivimos sino que, peor aun se cierran tercamente y no aceptan más que lo que la irracionalidad impone, que es el autoritarismo.
    Hay algunos que pueden cambiar o convencer a sus padres, otros optamos por intentar cambiar nosotros mismos para lo que consideramos el bien de nuestros hijos.
      • 9
      • 18/10/06
    22/01/2007
    #78 Re: el novio de la nena se queda a dormir en casa

Buenas.. perdon que me meta en este tema.. (escribo por primera vez aqui en Familia)queria dar mi opinion desde el punto de vista del chico.. tengo 20 años y estuve de novio casi 3 añosdesde los 16 hasta los 19 y me terminamos mi ex era un año mas grande que yo... ella nunca se quedo a dormir a mi casa salvo una vez que era muy tarde como para q vuelva a su casa y se quedo por eso.. pero yo en su casa me quede varias veces y ns fuimos solos de vacaciones un par de veces.. y nunca tuve ningun problema con su vieja.. mi vieja me hacia unos plateamientos y "sermones" jejjeej..
    Actualmente estoy saliendo hace 7 meses con una chica de 23 años, y la verdad que ella se quedo a dormir a mi casi en distintas ocaciones(en una la invito mi vieja a dormir..INCREIBLE).. y yo en la casa de ella cuando se quedo sola porque sus flia. se fue de vacaciones.. los viejos de ella me pidieron que me quede a dormir con ella para "cuidarla".
    Con esta larga introduccion quiero decir que es un tema mas de edad... de permitirlo o no. Me doy cuenta que con mi ex a mi vieja mucho no le gustaba la idea.. y ahora comprendi porque era muy chico..si bien tambien soy chico con 20 años es completamente distinto q loque era e ese entonces..
    yo prefiero quedarme en mi casa con ella o en su casa tranquilo..y no salir todos los sabados a la noche para vernos... creo a tanto como mis viejos como a us viejos les deja mas tranquilos que yo me quede en s casa o ella en la mia.. por un tema de seguridad..nose si se entiende?
    con el tema del sexo.. es inevitable.. uno no puede pensar y negar que en casa no lo van a hacer y bla bla.. es algo natural que si los chicos estan de novio lo van hacer en la casa o en donde sea.. el tema pasa por una cuestion de educación... como uno de ustedes dijo tampoco para que esten "franeleando" frente de uno.. porque a mi me daria mucha verguenza y pudor hacerlo.. creo que hay situaciones y situaciones.. si uno se queda a dormir y tiene la pieza sola.. y lo mas probable es que a vces tengan sexo.. es asi.. no hay que negarce a eso tampoco.. pero pasa por una cuestion de edad..
    creo q mi viejos me educaron bien por suerte y aunque con mi ex no entendia del todo porque no me dejaba ahora si...y ahra lo entiendo y le doy gracias.. como le digo siempre a mi vieja: "confia en mi.. vos me enseñaste un monton de cosas y lo hiciste bien..pero creo que lelgue a una etapa que ya no quiero que me sigas controlando todo y que confies en mi.. si hiciste bien tu "trabajo" de educarme bien..confia en mi yo se lo que esta bien y mal y como me tengo que cuidar.. pero necesito ponerlo en practica.. no te garntizo que seré èperfecto pero por lo menos voy a tratar correguir mis errores cuando me equivoque"

espero que sirva de algo mi opinion

saludos

• 80
      • 16/01/07
    23/01/2007
    #79 Re: el novio de la nena se queda a dormir en casa

Bueno Ahora Doy Yo Mi Opinion...tengo Una Hija De 20 Que Tiene Relaciones Desde Los 19.primero En Viajes A Mardel, Cuando Me Entero De Que Viajaba Le Agradeci La Franqueza De D Ecirlo, ( No Como En Mi Epoca Que Habia Que Mentir Diciendo Que Se Viajaba Con Otra Familia). Luego Con El Tiempo Empezo A Quedarse En La Casa De El Cuando Los Padres No Estaban .
    Ahora Empezo A Quedarse Cuando Los Padres Si Estan......
    Yo Le Dije Claramente Que En Mi Hogar Cuando Yo Este En Casa , No Me Gusta Que Se Quede El.....si Yo No Estoy A Dormir Es Otra Cosa.
    Es Una Cuestion De Formas De Ver Las Cosas.
    Ella Adopta Una Vision Del Sexo Clara Conmigo , Se Que Se Cuidan...me Parece Perfecto Y Se Ve Que Aprendio Bien Todo Lo Que Le Machaque Desde Chica. Pero A Mi No Megustaria Que Se Quedaran A Hacer Vida De Pareja Mientras Ella Viva Conmigo.
    Saluti A Tuti

• 176
      • 21/12/05
    • Senior Member
    23/01/2007
    #80 Re: el novio de la nena se queda a dormir en casa

Una Peli muy recomendable para entender que los adolescentes (todos los que lo fuimos, todos los que lo son y todos los que lo seran) necesitan que los padres hagamos un espacio dentro nuestro para entenderlos y contenerlos, es ROMA de Adolfo Aristarain. Además de dar un muy buen pantallazo de lo que fué la vida de los adolescentes y jovenes de los 70 en Argentina.
    El rol de la madre, una profesora de piano libre pensadora es fundamental para el desarrollo del protagonista.

Primer ... 67891018 ... Último
IR ARRIBA