Estás en: Inicio >> Foros >> Hogar y Familia >> Familia
Familia /

[PARIENTES] La relacion Madre - Hijo

Participa en el tema [PARIENTES] La relacion Madre - Hijo en el foro Familia.
Bueno otra duda y van.... Vieron que la psicologia tiene sus cosas buenas (nos ayuda ...

Buscar en este tema:

•  
    Buterfly escribió el 11/06/2006 a las 11:34 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [PARIENTES] La relacion Madre - Hijo
    Bueno otra duda y van....

Vieron que la psicologia tiene sus cosas buenas (nos ayuda a entender ciertas reacciones) y otras que no sé si tanto ... Por ejemplo el bendito complejo de Edipo. Esa relacion tan especial madre hijo se ve como manchada por una connotacion sexual subyacente. Siempre me cuestiono si es tan asi. Si algunos arranques son normales o tienen que ver con esto y se deberian frenar. Ejemlpos: besos en la boca (yo enetiendo que lo hacen por imitacion, nos ven hacerlo y lo hacen tambien pero siempre esta la duda si no va por este otro lado la cosa) arranques como de celos cuando nos ven juntos, etc.

Otra cosa, como tengo nenes y una nena asi que puedo ver la contrapartida... El complejo de Electra no es tan marcado. O es contrapuesto, es decir ella en lugar de buscarlo al padre, mas bien le esquiva o le regatea los besos ... No se si lo hace como una forma de llamr tambien su atencion.

En fin, Qué opinan? Verso freudiano o algo de verdad??. Que han observado aquellos que tienen chicos?

Saludos msn:
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/familia.425/360619-parientes-la-relacion-madre-hijo.html
    | Más
  • .:Lola:. escribió el 12/06/2006 a las 12:48 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: La relacion Madre - Hijo

Yo pienso que no es un verso freudiano. Además lo que contás de la nena, depende la edad. El complejo de Electra y Edipo, tiene una edad de máximo apogeo.

Ojo, eso no quiere decir que si el nene te da un beso en la boca, sea por un impulso sexual consciente; todo esto pasa por el inconsciente. Ante esto, yo creo que deberías decirle que beso en la boca no, eso sólo entre mamá y papá. Es mi opinión...
    Me gusta este mensaje
  • Buterfly escribió el 12/06/2006 a las 13:40 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: La relacion Madre - Hijo

:o Epa!...Que sorpresa!!! .Bienvenida a Padres!! (y re bienvenida al foro ...se te extrañaba )

Sip. Es lo que hacemos, pero parece que cuando mas se lo decis mas insisten . Es como un juego por eso decia si no seria medio verso .

A vos te ha pasado con los tuyo?

Saludos msn:
    Me gusta este mensaje
  • .:Lola:. escribió el 12/06/2006 a las 14:05 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: La relacion Madre - Hijo

Hola! si... estuve medio alejada por un tiempo.... Gracias por la re-bienvenida!

Es que ellos siempre van a insistir...! Pasa con dormir en tu cama por ejemplo... y si te fijas esa "sexualidad" también les pasa a los padres con los hijos... ¿acaso no es hiper difícil decirlo que no a esas cosas? ¿acaso no es lo más lindo dejarlos dormir con vos?

Lo que pasa es que para su desarrollo psicológico normal y sano, es bueno cortar con eso tanto para el hijo como para el padre/madre.

A mi no me pasó exactamente igual, porque son dos nenas.

Me gusta este mensaje
  • sotshisabadu escribió el 12/06/2006 a las 15:24 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: La relacion Madre - Hijo

mmm q raras opiniones!
    bah en mi caso, hijo, nunca tuve problemas con eso si bien soy mucho mas apegado a mi vieja... Los besos en la boca nunca estuvieron prohibidos tanto como para mi vieja, viejo, tia! q es como mi vieja, hna... nunca lo vi malo, y tampoco lo de dormir juntos! jaja si bien no duermo todos los dias con mis viejos!!!:o
    a veces cuando quiero me voy con mi vieja, viejo o q se yo, si gralm esta solo/sola si no no entro en la cama

eso lo ven malo??
    en si no veo problemas psicologicos, obvio q en mi no los detectaria, pero q puede producir?
    Me gusta este mensaje
  • Cecilio escribió el 12/06/2006 a las 20:47 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: La relacion Madre - Hijo

Hola a todos Buterfly, a la deriva, odingfs. Los besos en la boca no veo gran problema, son como los abrazos, creo que aparte que sea una "imitación", estrecha más los lazos familiares; cuando van creciendo los besos se hacen más costosos de recibir.... ¿no se si me explico?, aprobecha que son peques Buterfly.

En cuanto a que duerman en la cama ajena, en ello veo un peligro de excesiva dependencia,de no dejarles crecer, no sé si me explíco, ya que por las mañanas nos encantan las tertulias familiares en la cama de matrimonio.

Debemos guiarles pero sin mal acostumbrarlos. Pueden tener miedo a la soledad, ya que en la oscuridad los miedos afloran, no digo que hay que obligarlos a dormir solos, yo he sido el primero en acostame a su lado para darle tranquilidad, asegurarme que se duerme e irme para que vea a la mañana siguiente que no hay nada que temer, pero no debe ser la norma dormir toda la noche.

Tienen que saber enfrentarse a sus miedos. Salu2.
    Me gusta este mensaje
  • sotshisabadu escribió el 14/06/2006 a las 23:43 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: La relacion Madre - Hijo

tal cual mi viejo me ayudo en esas cosas extrañas de la vida como los miedos pero como decis acompañandome a enfrentarlos, no a "engañarme" q se quedaba conmigo y despues se iba, sino contandome a las cosa q el le tenia miedo cuando era chico ( una rama q golepaba la vtana, el sonido dle viento, gritos de la vieja q lo cuidaba, etc). Bueno eso si tenia miedo de algo me llevaba donde estaba lo q supuestamente era malo y lo "desenmascarabamos".
    Me gusta este mensaje
  • Cecilio escribió el 15/06/2006 a las 06:28 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: La relacion Madre - Hijo

Originalmente publicado por odingfs
    ...., no a "engañarme" q se quedaba conmigo y despues se iba, ...
    Bien, estoy de acuerdo, se da por entendido que las cosas se explican, antes o después. Si tu recuerdas, seguro que en algún momento te apareció el pánico, y en esas circunstancias es muy difícil poder razonar, es mejor que pase el episodio y luego con mas calma explicarlo.
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Hogar y Familia >> Familia

Estadísticas del tema
  • 7 RESPUESTAS
  • 6121 VISTAS
  • 4 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB