#1 [PARIENTES] La relacion Madre - Hijo
Bueno otra duda y van.... 
Vieron que la psicologia tiene sus cosas buenas (nos ayuda a entender ciertas reacciones) y otras que no sé si tanto
... Por ejemplo el bendito complejo de Edipo. Esa relacion tan especial madre hijo se ve como manchada por una connotacion sexual subyacente. Siempre me cuestiono si es tan asi. Si algunos arranques son normales o tienen que ver con esto y se deberian frenar. Ejemlpos: besos en la boca (yo enetiendo que lo hacen por imitacion, nos ven hacerlo y lo hacen tambien pero siempre esta la duda si no va por este otro lado la cosa) arranques como de celos cuando nos ven juntos, etc.
Otra cosa, como tengo nenes y una nena asi que puedo ver la contrapartida... El complejo de Electra no es tan marcado. O es contrapuesto, es decir ella en lugar de buscarlo al padre, mas bien le esquiva o le regatea los besos ... No se si lo hace como una forma de llamr tambien su atencion.
En fin, Qué opinan? Verso freudiano o algo de verdad??. Que han observado aquellos que tienen chicos?
Saludos msn:

Vieron que la psicologia tiene sus cosas buenas (nos ayuda a entender ciertas reacciones) y otras que no sé si tanto
... Por ejemplo el bendito complejo de Edipo. Esa relacion tan especial madre hijo se ve como manchada por una connotacion sexual subyacente. Siempre me cuestiono si es tan asi. Si algunos arranques son normales o tienen que ver con esto y se deberian frenar. Ejemlpos: besos en la boca (yo enetiendo que lo hacen por imitacion, nos ven hacerlo y lo hacen tambien pero siempre esta la duda si no va por este otro lado la cosa) arranques como de celos cuando nos ven juntos, etc. Otra cosa, como tengo nenes y una nena asi que puedo ver la contrapartida... El complejo de Electra no es tan marcado. O es contrapuesto, es decir ella en lugar de buscarlo al padre, mas bien le esquiva o le regatea los besos ... No se si lo hace como una forma de llamr tambien su atencion.
En fin, Qué opinan? Verso freudiano o algo de verdad??. Que han observado aquellos que tienen chicos?
Saludos msn:
0
)