• Google
  • Artículos
  • Foros
  • Fotos
  • Videos
  • Amigos
Estás en: Inicio / Foros / Hogar y Familia / Familia

Respuesta

LinkBack Herramientas Buscar en este tema
Corazón que no siente.
[AYUDA] ¿Por qué no nos creen?
Bueno..
no creo que sea en todas las familias...
pero realmente hoy, como muchas veces... algo que me dijo mi vieja, me superó.
El tema es que ella casi nunca me cree...
no me molesta que no crea ciertas cosas.
pero realmente cree que no estudio...
y no sé que quiere...
ella vuelve de trabajar alrededor de las 7
y si bien no me mato estudiando, estudio. Por lo general cuando ella llega me conecto,
y me mira y me dice: ESTUDIASTE!? SI... me mira simplemente diciendo: SEGURA!?
seguro estuviste todo el dia con el cul* ahi, y no estudiaste...
esto pasa casi siempre
nunca me cree..
y mi hermana no ayuda!
"PERO SI ESTUDIE"
"no mientras!! estuviste todo el dia ahi sentada" (mi hermana)
no se...
creo que se complotan!
porque mi hermana se encierra a estudiar, mi vieja llega a una hora en la cual no suelo
seguir estudiando...
Odio que se guie simplmente por lo que ve,
y se limite a creerle a lo que ella quiere sin antes darme la oportunidad de decir algo.
Cuando me entregan la nota y digo: ME SAQUE UN 8
me responde con un: QUE SUERTE, NO?
:O-o: por qué!????!!
Por qué es tan dificil creerme!?
de hecho, soy segunda escolta!
NO se que quiere de mi!
mi hermana se mata estudiando,
aunque no lo dice, se que en el fondo desearia que fiera asi
pero la vida de mi hermana se limita al colegio,
ingles particular y salidas los fines de semana...
mi vida va mas allá del estudio..
no puedo vivir asi..
si bien quiero un futuro y voy a estudiar para obbtener lo que quiero...
no voy a obsesionarme estudiando,
Creo q le molesta un poco eso
Si escucho musica, porque escucho musica
Si estoy leyendo, porque estoy leyendo,
si estoy coenctada, porque estoy cconectada...
si estoy viendo tele, porque veo tele.....

realmente ya es algo q me supera,
se lo dije una, dos veces...
lo hago..
pero le molesta, y mucho...
no le gusta q contradiga su opinion de que
soy una vaga q no hace nada
yo admito q paso demasiado tiempo en internet...
tambien admito q me cuesta sentarme a estudiar..
pero por Dios!!
soy escolta, tengo buenas notas, no se que pretende!
si desaprobara seria mas posible q no me creyera..
pero...
tengo todo aprobado... y si desean saberlo.. nunca me copie,
por lo tanto me valgo de lo que estudié para dar una prueba,
no de un papel q me dice las cosas...
si quieren saber algo mas o mas detalles sobre algo,
favor de decirlo o preguntar

desde ya...
muchas gracias..
y si alguien puede decirme al menos una cosa
que me explique o me acerque a lo que paasa con ella...
mil gracias..
y ademas...
ustedes son asi??
le creen a sus hijos?? de no ser asi.. por favor, den lo mejor de ustedes y creanles..
es horrible q tus viejos no te crean, y más aun si estas trabajando, volver "tarde" y como
no lo viste con el libro abiero le decis q no estudia ...

adios
suerte
FreaK
Re: ¿Por qué no nos creen?
Eso Que Le Pasa a Tu Vieja.. Pasa Con Muchas Madres.. A mi me pasaba y mi respuesta era.. yo estudio para aprobar, no para ser el mejor del curso.
Pero lo que pasa es que las madres siempre quieren que seas el/la mejor.

Yo que se.. Llegue a un punto de decirle que no se meta con mis estudios, que yo sabia lo que tenia que hacer.
Chimpancé
qe groso.. a mi me pasaba lo mismo, nada mas qe yo posta no estudiaba xD.
Para mi puede ser Falta de comunicacion, ella sabe qe sos segunda escolta?, ella sabe todas tus notas?, ya llego tu boletin?, si le contas toooodo lo qe haces y sabes vas a ver qe la vas a dejar mas trankila, medi ahora aunke sea contarle maso menos tus boludeces del colegio, y despues cuando ya la tenes trankila haces lo qe te pinte =D.

Otra cosa tambien puede ser qe sea una obsesiva del estudio, o puede qe ella kiere qe seas como tu hermana =S. (qe tambien es lo màs gark.)

La cuestion es: Comunicarse con ella.
Aclarar qe tenes tus momentos no los de ella.
Y qe pruebe dejarte trankila por un tiempo y qe vea los resultados.

salu2!
Corazón que no siente.
Sí...
llegó el boletín, tengo TODO aprobado
sí, sabe q soy 2a escolta, de hecho fue al acto de fin del año paasado,
el del 1er día de clases de este año.
y la llamaron avisando que en el acto del 20 iba a ser escolta.
Le cuento de las pruebas del colegio... a veces me olvido de contarle sobre las de ingles
pero despues le digo la nota, realmente no me molesta decirle si me saque un 5, un 6, un 7 o lo que fuere...
por eso.. no se que es lo que quiere...
una vez le dije q yo no era ni sería obsesiva del estudio como mi hermana...
dijo q no quería eso.. pero q me pusiera mas las pilas con el estudio...
como dije.. no me OBSESIONO ni me COPO ni me ENCANTA, estudiar...
pero lo hago, y hay cosas q aprendo para la prueba y otras q me las aprendo de verdad...
Lo que practicamente no estudio es matematica por el hecho que me gusta y lo entiendo,
y lengua deteminados temas solo los leo y hasta ahora aprobe todo...
lo que me cuesta lo estudio más...
es por esoooo.. que no se q diablos quiere!

chao
suerte
C.A.R.D.E.N.A.L.
No nos creen porque se dejan llevar demasiado por lo que ven: ellos te ven estudiando, entonces esta todo bien. Al parecer no hay otra forma de complacerlos que no sea estando 24 hs metido en la pieza estudiando sin cesar. Porque a la menor señal de que te fuiste a hacer algo a otro lado saltan con el clasico: "Estudiaste???" "Si" "Seguro/a?". Siempre me enfermo eso de mi vieja, al parecer si no me veia con las pestañas quemadas pues no se iba a rendir en sus intentos por vivir preguntando eso. Los padres tienen una tendencia bastante molesta a querer que seamos semi perfectos. En mi caso mi vieja me decia "no quiero un 10, me conformo con un 6". Y cuando le llevaba el 6 me decia que porque no me habia sacado un diez. Al ultimo termine por ponerme en contra de ella, y si con 6 no se conformaba, pues le llevaba 4, y se los mostraba todos de una. Al pedo. Quizas te engloban junto con todo el resto de estudiantes, creen que tu celular e internet son tu vida, y que no te separas de ellos, quizas cree que vivis al pedo, y cuando traes una nota que este por debajo del 8 es porque no estudiaste. No acepta un 9, quiere un 10. Los padres quieren lo mejor para uno, pero no saben como pedir que hagamos nuestra parte. Llega un punto en donde, buscando algo bueno para nosotros, nos rompen tanto los esquemas que terminamos rechazandolos, llegando asi a un punto en donde le decis "BASTA, DEJAME HACER MI VIDA, SON MIS COSAS". Pero no entran en razones, algo que vi en los padres es que no pueden/saben/quieren aceptar su parte de la culpa en estos casos. Cada vez que uno quiere decirles lo que ELLOS hicieron mal, se escudan en todo lo que encuentran para defenderse: en la forma en que se lo decis, en que son ya mayores y saben lo que hacen, y varios etceteras. Yo pongo siempre mi caso, porque tambien me toco, mi vieja daba tantas vueltas cuando le decia algo que no llegaba a nada, pero en el camino lograba sacarse culpas de encima. O sea, pienso que en determinados casos se puede justificar algo asi, como por ejemplo que lleves malas notas a tu casa. Pero por otro lado si sos segunda escolta y no te llevas ninguna materia, por algo es. No es que estuviste todo este tiempo safando con las pruebas. Yo creo que ahi gran parte de todo esto radica en la poca confianza que tu vieja tiene en tus metodos de estudios, y creo que tendria que sincerarse mas con ella misma, al ver que su hija esta haciendo las cosas bien, a su manera, y que le estan saliendo sin necesidad de armar una escena melodramatica cuando estudia para que le presten atencion y de esa forma puedan corroborar que esta estudiando.
vandamn
golfo
no puedo sumarme al thread.... en mi casa jamas me presionaron para estudiar, salvo contadisimas excepciones que no llegaron a ser sermones de 5 minutos....

calculo que es porque tengo buena relacion con mi rendimiento academico

peeeeeero, ponete un poco en el lugar de tu vieja joshita.... vos legas a tu casa, y ves a tu hija en frente de la computadora.... y no la ves con un libro en todo el dia...

no me digas que on te da un poco la impresion de que no estudia....

y mas si la hermana te dice que no estudia..... (a todo esto, re forra tu hermana si miente...)

ojo, me solidarizo con vos, para mi cada uno sabe si tiene que estuidiar o no(de ahi a quye realmente estudie es otra cosa ) pero mientras vos sientas que sabes todo bien...

como ya dijeron mas arriba, me parece que seria bueno que intentaras hacer una comunicacion con tu vieja, pero consejo personal

PROBA UNA SOLA VEZ!!!! si te sale bien excelente, si te sale mal (y esto te lo digo por experiencia) nunca mas trates, jamas en la vida te vas a poner de acuerdo y es mejor no hacerse malasangre....

de ultima... agarra los libros cuando ella este por llegar, y a la media hora largalos y conectate (porque si no no te voy a ver nunca )

pero lejos lo ams importante es que no te lleves materias, y que aprendas, lo primero para conformar a tu vieja, y lo segundo para que te sirva a vos en tui vida

espero haber sido de ayuda (aunque dudo) y cualquier cosa, sabes que siempre estoy aca

un beso!
Mandril
Rapsoda. Estas hecho todo un estratega. No es bueno jugar a dos bandas, puede resultar agotador y tiene a su hermana para desenmascararla, por lo que resultaría todavía mucho peor. No sé si llego a explicarme.

El tema es algo difícil de tratar ya que si el o los padres han cogido en mentira a uno, después como es normal resulta mas difícil demostrar lo contrario. El ambiente también puede enrarecerse si hay contestaciones fuera de lugar o con sarna o guasa, eso dificulta el posible diálogo.

Si realmente tienes buenas notas y no precisas invertir más tiempo, hazles saber tus inquietudes, sin discutir, ya que no servirá de nada. En el seno familiar hay que saber dar y recibir, da alguna vez, es decir; si se queja de que el fin de semana no estudias, encierrate el viernes tarde o madruga sábado mañana y dedicalo para el estudio, por ejemplo.

Todos tenemos derechos, también están la obligaciones.

Saludos.
Corazón que no siente.
Por mas q me encierre a estudiar
mi mamá no está durante la tarde,
entonces llega y si no me ve estudiando
cree que no hice nada en toda la tarde...
y mi hermana se encierra en su cuarto a estudiar para la facultad,
pero despues dice q no estudio ¬¬
Odio q haga eso!
Le dije q sí estudio,
de las mil y una formas posibles pero
creo que no tiene efecto ¬¬

chao
suerte
golfo
Cecilio: entiendo tu punto, pero a lo que voy es que si josh estudia, y la hermana dice que no, que on estudie asi por lo menos no hace mentir a la hermana

jajajaj mentiraaaa estudia nena... pero mantene los libros hasta que venga tu vieja, o mejor todavvia, podrias estudiar con tu hermana, asi ella no tiene excusa
Mother On Board
Josh... SOy una convencida que hablando se entiende la gente. Pero hay que saber hablar y no desesperarse. Y si escribiendo se te nota medio desesperada, no me imagino en persona

Un dia que este tranquila y vos tambien, o que esten en otra cosa, saca vos el tema y decile que hay algo que queres decirle y que necesitas que te ESCUCHE. Que cuando termines recien podra decirte lo que ella opina.

Planteale las cosas tal cual las dijiste aqui: que estudias honestamente y que los resultados hablan por si solos. Que necesitas otras actividades para distenderte y nutrir tu vida social y que vos tenes tus horarios de estudio. Que lamentablemente no coinciden con los horarios que ella esta en casa y que si para quedarse tranquila y VER que estudias y cuanto tiempo lo haces necesita verte, que los tendrias que cambiar pero que eso significaria que estudies de noche y te desveles y que eso no te parece ni justo ni necesario. Despues de todo eso escucha lo que ella tiene para decirte y vean a qué puerto arriban.

Y con tu hermana te diria que tambien charles pero por aparte y le preguntes frontalmente... Si te vio estudiar, a lo cual seguramente te respondera que no. Pero tambien preguntale si te vio efectivamente perder el tiempo.... Si te dice que no, entonces pedile que se mantenga al margen de hacer comentarios cunado hablen vos y tu mama. Si te dice que si preguntale en que momento si esta encerrada estudiando. Acto seguido hacele la misma peticion anterior

(Pido disculpas, en estas situaciones me imagino la escena y los dialogos. Es la unica forma de tirarte un consejo que me sale )

Besos y que las cosas mejoren. Despues contanos como te fue msn:

Respuesta

Herramientas Buscar en este tema
Buscar en este tema:

Búsqueda avanzada
Califica este tema
Califica este tema:

Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
¿los que creen son ingenuos o los que no creen son necios? pablos05 Filosofía 24 15.12.2007 18:51 hs.
Cual creen que es???????? PuPiTo Música 8 01.11.2007 19:09 hs.
Creen en La CNN? Razion Política - Economía - Sociología 32 24.08.2005 18:46 hs.
¿Creen? Bonequinha Esotérico 30 03.05.2003 15:59 hs.
Por que creen que... Miles Sexualidad 11 28.02.2003 06:35 hs.

Ranking de temas y usuarios de este foro
Temas populares Usuarios más activos
• Como Ser Madre Primeriza 2... Las que no han...
• Castigos físicos
• Bruxismo infantil
• La Familia ¿está En Crisis O En Cambio?
• Cuanto afecta la separacion de los padres?
• Tas
• cencom
• Fabian André
• USER89
• eterna_dulzura

¿Sabías que...?

psicofxp.com lanzó en co-producción con Trix miravos.tv, un videoblog con micros semanales sobre de todas las curiosidades que encontramos en Internet.

¡No te lo pierdas!

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB