• Google
  • Artículos
  • Foros
  • Fotos
  • Videos
  • Amigos
Estás en: Inicio / Foros / Hogar y Familia / Familia

Respuesta

LinkBack Herramientas Buscar en este tema
Mother On Board
Re: ¿dictadura o democracia?
No tiene nada que ver con la democracia ni con el totalitarismo, si tiene que ver con la función del padre
No me lo podria haber resumido mejor!!!

Se que a muchos no les va a gustar pero.....
Ahora viene Bari y se termina de armar la polemica

msn:
C.A.R.D.E.N.A.L.
Originalmente publicado por jjluisgil
No tiene nada que ver con la democracia ni con el totalitarismo, si tiene que ver con la función del padre. El padre es padre y no amigo, compañero, compinche, etc. etc.
Soy el primero en decir que no me parece asi: el padre, ademas de padre, tiene que ser amigo, compañero, compinche, etc, etc. Porque ser padre, para mi, incluye todo eso. Entonces como seria ser padre? Pagarle los pañales de chico y el colegio de grande?

Su trabajo es enseñar, protejer, cuidar, formar y hacer de sus hijos personas de bién, despues cuando son mayores, si puede ser el amigo y todo lo que quieran.
Me parece que la mejor forma de de hacer todo eso, es precisamente siendo ademas de padre amigo. Porque para mi pasa por metodos de enseñanza de esos valores. No me voy a acercar a mi hijo y decirle "Mira, vos tenes que ser una persona de bien, ¿si?". Y cuando crezca me parece que es demasiado tarde para pretender ser amigo. Porque el hijo lo necesita al padre a lo largo de TODA su vida, y cuando ya es grande me parece que es un poco tarde para venir a reclamar algo que tendria que haber sido progresivo en toda su vida, en este caso la amistad.

Cuando los padres dejaron de hacer lo que debían hacer es cuando comenzó todo este problema que hoy tenemos. Pueden algunos decir lo que quieran, pero la verdad es una y el hijo es quién debe escuchar al padre y no el padre pedirle pareceres al hijo.
Que pasa cuando el padre le dice "vos TENES que ser catolico, TENES que ser abogado, y TENES que hacer esto y aquello"?. Que pasa con las cosas que quiere tu hijo?. La verdad no es esa, la verdad es que ninguno, ni padres ni hijos, tienen la verdad absoluta, que los dos se equivocan, pero uno puede reconocer el error del otro. Y es ahi cuando, me parece a mi, una relacion entre padre e hijo puede funcionar. Y el padre tampoco es la persona mas sabia del mundo, a veces necesita un consejo y se lo pide al hijo. Mi viejo a mi me pide siempre consejo sobre cosas. Y yo a el. Somos muy amigos, aparte de padre e hijo.
vandamn
Cada uno es dueño de criar o malcriar como quiera a sus hijos, el único problema es que los que luego sufren las consecuencias son los hijos.

¿ Cuántos hijos tenés Vandamn y cual es tu edad ? Si lo que pusiste en tu perfil no es cuento estás en los 20 con lo que es bastante dificil que tengas hijos de mas de 8 años, y hasta es posible que todavía no te hayas recibido de padre.

Si no tenés hijos no sabés de que estás hablando y estás queriendo tocar de oido con lindas palabras y pretendiendo estar en el mundo de la fantasía regida por discursos sin contenido.

¿ Qué parte no entendiste cuando dije que se es padre o se es amigo ? pero las dos cosas no pueden ser durante el período de crecimiento y maduración, por lo menos hasta que sea mayor de edad como máximo y según la persona. Luego pueden ser amigos, compinches y todo lo que se te ocurra, se trata de dos personas formadas.

Yo tengo el respaldo moral para decir lo que digo por cuanto tengo un hijo de 30 años, otro de 25 y uno adoptado de 35, y en la actualidad somos muy amigos.

No confundas las cosas ni trates de dar lecciones si no sabes de lo que hablás, pero me alegro que seas amigo y compañero de tu padre, se lo merece por todo lo que hizo por vos.

Saludos y mañana no te olvides de hacerle algún presente.
Mother On Board
Bueno, tratemos de no enojarnos. Cada cual defiende su postura. Yo lo conozco a Van!! y no creo que tenga nenes ...jajajaj... porque el es casi un nene (no te enojes VAn mira que dije CASI )

EL tema es Franco que ...no te parece raro vos darle consejos a tu papa??.. Se supone que el de la experiencia es el. EL que debería tener una vision mas acabada de la vida. LA diferencia de perspectivas no mas te lleva a tener una relacion diferente que la que tenes con tus pares hasta que las vivencias que vas acumulando acortan esas distancias y como dice Luis podes llegar a una relacion de amistad de igual a igual. Bah, me parece a mi y es lo que me ha pasado a mi en relacion a mi mama. HOy tengo un trato y un dialogo mas de amigas con mi mama que cuando era ¨hija¨ (lo pongo entre comillas porque lo sigo siendo ). Y creo que eso se ha dado porque ahora yo tengo mi experiencia, ella tiene la suya y la compartimos.

msn:
Mandril
Originalmente publicado por vandamn
Soy el primero en decir que no me parece asi: el padre, ademas de padre, tiene que ser amigo, compañero, compinche, etc, etc. Porque ser padre, para mi, incluye todo eso. Entonces como seria ser padre? Pagarle los pañales de chico y el colegio de grande?
No es así, no se puede ser amigo cuando estas educando, Luis hay que reconocer que parte de culpa es posible que recaiga sobre los padres en cuanto que dejamos el papel de la educación social y cívica recaiga sobre los educadores, cuando este papel se debería desarrollar en el seno de las familias (respeto, civismo, educación social...).

Me atrevería a acusar a la sociedad por su exigencia y por el nivel de vida que nos exige. Me explico; ¿en que casa, solo trabaja un cónyuge?, por lo que he podido ver en estos foros el problema es de carácter universal. Los hijos pasan gran parte del día solos en casa, sin las figuras paternas, no estoy indicando que el hombre a trabajar y la mujer como ama de casa, el papel de la mujer en la sociedad es esencial, como la del hombre; pero falla algo.

La sociedad cojea. Con un solo sueldo no se puede vivir, por lo menos aquí en España, soluciones; Se suben los sueldos y así solo trabaja un cónyuge o se acorta la jornada laboral manteniendo el sueldo.

Vandamn, muchas veces como padre, te debes imponer. En ese momento y para el hijo le estas cortando su libertad en cuanto al deseo de no querer hacer por que no tiene ganas, esta cansado, etc..., a un amigo no te impones y a un amigo lo eliges tú, no le educas y le corriges en lo que debe de hacer o no, o por que no lo debe de hacer, etc..., a un amigo le aconsejas o les das ideas. Un hijo se te opone frontalmente intenta dominarte.

Te aseguro que es casi imposible ser amigo cuando lo estas educando. Puede darse complicidad, si hay confianza, cuando corriges o aconsejas y este te escucha y se produce dialogo en ambos sentidos.

Bueno que me enrollo como una persiana, dame tu opinión. Saludos.
C.A.R.D.E.N.A.L.
Originalmente publicado por Luis
Si no tenés hijos no sabés de que estás hablando y estás queriendo tocar de oido con lindas palabras y pretendiendo estar en el mundo de la fantasía regida por discursos sin contenido.

¿ Qué parte no entendiste cuando dije que se es padre o se es amigo ? pero las dos cosas no pueden ser durante el período de crecimiento y maduración, por lo menos hasta que sea mayor de edad como máximo y según la persona. Luego pueden ser amigos, compinches y todo lo que se te ocurra, se trata de dos personas formadas.
No tengo hijos, SOY hijo, y una cosa no quita a la otra, ¿estas tratando de restar importancia a mi opinion solo porque no soy padre?. Yo opino porque durante los 20 años que contaste cuando viste mi perfil, durante esos 20 años fui y sigo siendo hijo. Y no estuve con los ojos tapados, sencillamente analice de que forma mis padres me educaron. ¿Que parte no entendi? La parte en donde decis que es una opcion o la otra. Porque si no sos amigo de tu hijo, ¿entonces que sos? ¿su profesor? ¿un conocido?. Dos amigos pueden ser amigos durante cualquier etapa de su vida. Mi mejor amigo lo conozco desde hace 14 años, pasamos las mil y una juntos. No por no ser maduros decidimos esperar a ser amigos hasta que seamos adultos.
Originalmente publicado por Luis
No confundas las cosas ni trates de dar lecciones si no sabes de lo que hablás, pero me alegro que seas amigo y compañero de tu padre, se lo merece por todo lo que hizo por vos.
No confundo las cosas, y se de lo que estoy hablando desde mi posicion de hijo. Se que ser padre no es solo darle de comer a tus hijos, es muchisimo mas que eso, y absolutamente mi ultimo objetivo al dar mi opinion es querer decirles lo que TIENEN que hacer. Nones. Tengo 19 años, no soy quien para darles lecciones a nadie, pero vos tampoco intentes tomar una opinion como una leccion.

Originalmente publicado por Buter
EL tema es Franco que ...no te parece raro vos darle consejos a tu papa??.. Se supone que el de la experiencia es el. EL que debería tener una vision mas acabada de la vida. LA diferencia de perspectivas no mas te lleva a tener una relacion diferente que la que tenes con tus pares hasta que las vivencias que vas acumulando acortan esas distancias y como dice Luis podes llegar a una relacion de amistad de igual a igual. Bah, me parece a mi y es lo que me ha pasado a mi en relacion a mi mama. HOy tengo un trato y un dialogo mas de amigas con mi mama que cuando era ¨hija¨ (lo pongo entre comillas porque lo sigo siendo ). Y creo que eso se ha dado porque ahora yo tengo mi experiencia, ella tiene la suya y la compartimos.
Mi viejo tiene experiencia, pero no la sabiduria infinita. No importa cuanta edad tengas, siempre te surge alguna duda a la hora de tomar decisiones que te lleva a preguntarle a otros que les parece tal o cual idea. Si mi viejo quiere compartir una decision conmigo, bienvenido sea. Tiene una vision acabada de la vida, pero como mis viejos son divorciados, el estando solo me tira opciones de que se puede hacer, y yo lo aconsejo, mas que nada sobre cuestiones de comprar X o Y cosa. Y es verdad que las experiencias de vida acortan la distancia para llegar a una relacion de igual a igual, pero yo creo que hoy por hoy, las experiencias de vida son diferentes a las que se vivieron hace 20 años, me parece que los hijos de hoy estan demasiado adelantados, entonces me gusta compartir eso con mi viejo, a ver que opina. Se entiende mi punto? Yo escucho de primas de 15 mandarse a los boliches y hacer cosas propias de lo que yo creia que se hacia a los 18, por poner un ejemplo.

Originalmente publicado por Cecilio
Vandamn, muchas veces como padre, te debes imponer. En ese momento y para el hijo le estas cortando su libertad en cuanto al deseo de no querer hacer por que no tiene ganas, esta cansado, etc..., a un amigo no te impones y a un amigo lo eliges tú, no le educas y le corriges en lo que debe de hacer o no, o por que no lo debe de hacer, etc..., a un amigo le aconsejas o les das ideas. Un hijo se te opone frontalmente intenta dominarte.
Yo no digo que te doblegues ante los deseos de tu hijo, simplemente digo que no hay que recaer en ningun extremo. Como padre, claro que tenes que imponerte, pero sin llegar al limite de que en vez de respeto te tengan miedo. A un amigo claro que te le impones, muchas veces yo tome decisiones pesimas en mi vida, y mis amigos no me dejaron hacer muchas locuras, ellos se impusieron a mi y me mostraron que estaba errado. No creas que SIEMPRE los hijos vienen con esa actitud, ponerte a la defensiva en la relacion con tu hijo te lleva a que si o si se rebele. Se preguntaran ¿como este pendejo sabe esto? Bien, porque mi vieja se puso a la defensiva conmigo, no me dejaba salir a ningun lado, y nos castigaba bastante poco equitativo segun lo que hayamos hecho. Asi que me harte y le dije bastantes verdades a mi vieja, que las tuvo que aceptar a regañadientes, porque sabia que tenia razon. No discutimos, no peleamos, no me le quise imponer, sencillamente le plantee las cosas como YO las veia, ella me dio tambien su vision de las cosas. No es que la relacion de familia sea una pelea por la dominacion de padres vs hijos. Repito, a mi parecer los limites entre ambas cosas no es saludable para la relacion. Ni que los hijos hagan lo que quieran, ni que los padres decidan sobre todas y cada una de las cosas que sus hijos.
vandamn
Mandril
vandamn, estas muy centrado, dices lo que yo comente con antelación, se debe dar una comunicación, sin ella no hay dialogo, en todo tipo de relación se tiene que dar y recivir. Alguans veces si que son padres vs hijos, me imagino que eso lo conoces.

A un amigo claro que te le impones, muchas veces yo tome decisiones pesimas en mi vida, toda la razón para tí. Me refiero a cosas más básicas. No pises eso, no peges al ..., despues viene la explicación de por que no se debe ...., las aclaraciones y/o como debe actuar. Situaciones como veras no parecidas a las que tu expones. Hablamos de la educación para formar a una persona, o por ahí lo entendí yo.

Saludo Vandamn.
Mother On Board
Mira Van, tu experiencia como hijo es perfectamente valida, es mas, mucho de lo que yo cuento o bien de lo que yo hago, incluso como madre, es a partir de mi experiencia como hija (creo que ya lo mencioné antes, lamento ser reiterativa, es la edad, vio? ).Para mí ese no es el punto de discusion.

Admito que las excepciones existen y tal vez vos y tu papá son una de ellas. En ese caso, mis felicitaciones. Pero la generalidad a mi me indica que las amistades tienden a establecerse a priori entre gente con edades, experiencias o vivencias similares. O todo eso junto.

En el caso de los padres y los hijos la edad es una barrera inquebrantable, pero la acumulacion de vivencias y experiencias por parte de los hijos va a cortando las distancias para llegar (en el mejor caso) a una amistad. Es como yo lo veo y creo que Luis tambien, aunque por ahi sono un poco duro.

¿Que parte no entendi? La parte en donde decis que es una opcion o la otra. Porque si no sos amigo de tu hijo, ¿entonces que sos? ¿su profesor? ¿un conocido?.
Sos padre ... Es un rol especifico, que puede tener mucho de muchas cosas (de proveedor, de maestro, de enfermero, de compañero de juegos, etc etc etc ) pero en sí, es un rol aparte.

Dos amigos pueden ser amigos durante cualquier etapa de su vida.
Si y no...Por darte un ejemplo: nosotros nos llevamos 10. HOY Compartimos el gusto de forear en este sitio, hemos compartido una salida y descubrimos gustos en comun y está buenisimo, ojala y eso se siga afianzando.... Pero hace 10 años (yo 20 y vos 10, a groso modo no nos escapemos en decimales ) no teniamos absolutamente nada en comun y pensar en una amistad era absurdo. Luego, hay amistades que sí dependen de la etapa de la vida en la que estes.

Mi mejor amigo lo conozco desde hace 14 años, pasamos las mil y una juntos. No por no ser maduros decidimos esperar a ser amigos hasta que seamos adultos.
Pero vamos de nuevo, compartian la edad, las vivencias y las experiencias (pocas, pero las mismas )

pero yo creo que hoy por hoy, las experiencias de vida son diferentes a las que se vivieron hace 20 años, me parece que los hijos de hoy estan demasiado adelantados, entonces me gusta compartir eso con mi viejo, a ver que opina. Se entiende mi punto? Yo escucho de primas de 15 mandarse a los boliches y hacer cosas propias de lo que yo creia que se hacia a los 18, por poner un ejemplo.
Ojo con eso que ir mas rapido no significa adquirir mas experiencia/sabiduria/como quieras llamarle.

Saludos msn:
C.A.R.D.E.N.A.L.
Originalmente publicado por Buterfly
Admito que las excepciones existen y tal vez vos y tu papá son una de ellas. En ese caso, mis felicitaciones. Pero la generalidad a mi me indica que las amistades tienden a establecerse a priori entre gente con edades, experiencias o vivencias similares. O todo eso junto.
La generalidad para mi indica pocas cosas. A mi parecer cada relacion entre padres e hijos son unicas, no hay dos iguales. Y si vamos a generalizar, de paso podriamos idealizar no?.

En el caso de los padres y los hijos la edad es una barrera inquebrantable, pero la acumulacion de vivencias y experiencias por parte de los hijos va a cortando las distancias para llegar (en el mejor caso) a una amistad. Es como yo lo veo y creo que Luis tambien, aunque por ahi sono un poco duro.
Sigo sosteniendo exactamente lo contrario, para educar a tu hijo, desde mi punto de vista, tenes que ser su amigo primero. Y para mi ser padre incluye en su rol, ser amigo.
Sos padre ... Es un rol especifico, que puede tener mucho de muchas cosas (de proveedor, de maestro, de enfermero, de compañero de juegos, etc etc etc ) pero en sí, es un rol aparte.
Ser padre incluye todo lo que describis, y como dije antes para mi tambien incluye ser amigo.
Si y no...Por darte un ejemplo: nosotros nos llevamos 10. HOY Compartimos el gusto de forear en este sitio, hemos compartido una salida y descubrimos gustos en comun y está buenisimo, ojala y eso se siga afianzando.... Pero hace 10 años (yo 20 y vos 10, a groso modo no nos escapemos en decimales ) no teniamos absolutamente nada en comun y pensar en una amistad era absurdo. Luego, hay amistades que sí dependen de la etapa de la vida en la que estes.
Yo tengo una amiga que tiene 14, vos que tenes los que tengas ( Vamos a mantener el secreto), mi viejo que tiene 43, mis amigos que tienen mi edad. Y desde chico hice amistades. No creo que la edad sea un limitador en la amistad.

Ojo con eso que ir mas rapido no significa adquirir mas experiencia/sabiduria/como quieras llamarle.
Ir mas rapido significa que te pasan cosas antes, y cuando te pasan cosas serias, ahi aprendes.
Creo que tengo bastantes conceptos bastante diferenciados de uds. Y me parece que desde ambos lados generalizamos muchisimo: yo creyendo que siendo padre voy a seguir ciertos lineamientos que ahora me parecen correcto, y otros creyendo que todos los hijos actuan igual, son iguales y hay que tratarlos igual. No hay una guia de como ser padres, me parece que las costumbres van cambiando con el tiempo y junto con las costumbres cambia la forma de educar a los hijos. Entonces creo que a los de la generacion de mi viejo los educaron con una semi dictadura, y a nosotros nos criaron entre una mezcla rara entre dictadura y democracia. Lo que si se es que a estas generaciones la estan criando en el mayor de los libertinajes. Sigo diciendo que para mi lo mejor es algo medio entre los dos.
vandamn
PD: Cecilio explicame tu post porque no entendi nada, perdon mi ignorancia.
Mandril
Cecilio explicame tu post porque no entendi nada, perdon mi ignorancia.
No hay ignorancia, es mas no se que quieres que aclare, pero....

....estas muy centrado,(Sabes de lo que hablas, por lo que respecta a tu experiencia) dices lo que yo comente con antelación (Es necesario antes de imponerse, hacerse entender), se debe dar una comunicación, sin ella no hay dialogo, en todo tipo de relación se tiene que dar y recibir. Algunas veces si (Si el dialogo fracasa, por la cabezoneria de uno u otro) que son (se convierten en batallas de) padres vs hijos, me imagino que eso lo conoces (en alguna ocasión se te habrá metido algo en la cabeza, una cabezoneria, eso de que lo hago por que a mí me da la gana o viceversa).

A un amigo claro que te le impones, muchas veces yo tome decisiones pésimas en mi vida.
, toda la razón para ti. (Hablo de la educación de un niño hasta su pubertad) Me refiero a cosas más básicas. No pises eso, no pegues al (Aquí me refiero a un niño) ..., después viene la explicación de por que no se debe ...., las aclaraciones y/o como debe actuar. Situaciones como veras no parecidas a las que tu expones. Hablamos de la educación para formar a una persona, o por ahí lo entendí yo.

En anteriores posts, ya dije que la actitud y las formas deben de cambiar con respecto pasa el tiempo y el niño crece a adolescente. Las normas de convivencia, los límites, etc...
no pueden ser las mismas ni aplicarse de forma igual, a ciertas edades, no puedes imponerte, debes de pedir y dar la razón del por que.

Todos los extremos son malos. Para recibir hay que saber dar. No se si aclaro algo o lio más todavía. Saludos.

Respuesta

Herramientas Buscar en este tema
Buscar en este tema:

Búsqueda avanzada
Califica este tema
Califica este tema:

Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
Pregunta sobre la DICTADURA <LGG> Ozzman Política - Economía - Sociología 73 26.01.2008 15:40 hs.
la dictadura ral_03 Estudios 0 22.10.2006 12:35 hs.
Universidad y Dictadura terepint Política - Economía - Sociología 0 15.08.2006 16:18 hs.
Sobre la dictadura Rápsoda Política - Economía - Sociología 224 04.08.2006 15:47 hs.

Ranking de temas y usuarios de este foro
Temas populares Usuarios más activos
• Como Ser Madre Primeriza 2... Las que no han...
• Castigos físicos
• Bruxismo infantil
• La Familia ¿está En Crisis O En Cambio?
• Cuanto afecta la separacion de los padres?
• Tas
• cencom
• Fabian André
• USER89
• eterna_dulzura

¿Sabías que...?

psicofxp.com lanzó en co-producción con Trix miravos.tv, un videoblog con micros semanales sobre de todas las curiosidades que encontramos en Internet.

¡No te lo pierdas!

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB