Originalmente publicado por Luis
Si no tenés hijos no sabés de que estás hablando y estás queriendo tocar de oido con lindas palabras y pretendiendo estar en el mundo de la fantasía regida por discursos sin contenido.
¿ Qué parte no entendiste cuando dije que se es padre o se es amigo ? pero las dos cosas no pueden ser durante el período de crecimiento y maduración, por lo menos hasta que sea mayor de edad como máximo y según la persona. Luego pueden ser amigos, compinches y todo lo que se te ocurra, se trata de dos personas formadas.
No tengo hijos, SOY hijo, y una cosa no quita a la otra, ¿estas tratando de restar importancia a mi opinion solo porque no soy padre?. Yo opino porque durante los 20 años que contaste cuando viste mi perfil, durante esos 20 años fui y sigo siendo hijo. Y no estuve con los ojos tapados, sencillamente analice de que forma mis padres me educaron. ¿Que parte no entendi? La parte en donde decis que es una opcion o la otra. Porque si no sos amigo de tu hijo, ¿entonces que sos? ¿su profesor? ¿un conocido?. Dos amigos pueden ser amigos durante cualquier etapa de su vida. Mi mejor amigo lo conozco desde hace 14 años, pasamos las mil y una juntos. No por no ser maduros decidimos esperar a ser amigos hasta que seamos adultos.
Originalmente publicado por Luis
No confundas las cosas ni trates de dar lecciones si no sabes de lo que hablás, pero me alegro que seas amigo y compañero de tu padre, se lo merece por todo lo que hizo por vos.
No confundo las cosas, y se de lo que estoy hablando desde mi posicion de hijo. Se que ser padre no es solo darle de comer a tus hijos, es muchisimo mas que eso, y absolutamente mi ultimo objetivo al dar mi opinion es querer decirles lo que TIENEN que hacer. Nones. Tengo 19 años, no soy quien para darles lecciones a nadie, pero vos tampoco intentes tomar una opinion como una leccion.
Originalmente publicado por Buter
EL tema es Franco que ...no te parece raro vos darle consejos a tu papa??.. Se supone que el de la experiencia es el. EL que debería tener una vision mas acabada de la vida. LA diferencia de perspectivas no mas te lleva a tener una relacion diferente que la que tenes con tus pares hasta que las vivencias que vas acumulando acortan esas distancias y como dice Luis podes llegar a una relacion de amistad de igual a igual. Bah, me parece a mi y es lo que me ha pasado a mi en relacion a mi mama. HOy tengo un trato y un dialogo mas de amigas con mi mama que cuando era ¨hija¨ (lo pongo entre comillas porque lo sigo siendo

). Y creo que eso se ha dado porque ahora yo tengo mi experiencia, ella tiene la suya y la compartimos.
Mi viejo tiene experiencia, pero no la sabiduria infinita. No importa cuanta edad tengas, siempre te surge alguna duda a la hora de tomar decisiones que te lleva a preguntarle a otros que les parece tal o cual idea. Si mi viejo quiere compartir una decision conmigo, bienvenido sea. Tiene una vision acabada de la vida, pero como mis viejos son divorciados, el estando solo me tira opciones de que se puede hacer, y yo lo aconsejo, mas que nada sobre cuestiones de comprar X o Y cosa. Y es verdad que las experiencias de vida acortan la distancia para llegar a una relacion de igual a igual, pero yo creo que hoy por hoy, las experiencias de vida son diferentes a las que se vivieron hace 20 años, me parece que los hijos de hoy estan demasiado adelantados, entonces me gusta compartir eso con mi viejo, a ver que opina. Se entiende mi punto? Yo escucho de primas de 15 mandarse a los boliches y hacer cosas propias de lo que yo creia que se hacia a los 18, por poner un ejemplo.
Originalmente publicado por Cecilio
Vandamn, muchas veces como padre, te debes imponer. En ese momento y para el hijo le estas cortando su libertad en cuanto al deseo de no querer hacer por que no tiene ganas, esta cansado, etc..., a un amigo no te impones y a un amigo lo eliges tú, no le educas y le corriges en lo que debe de hacer o no, o por que no lo debe de hacer, etc..., a un amigo le aconsejas o les das ideas. Un hijo se te opone frontalmente intenta dominarte.
Yo no digo que te doblegues ante los deseos de tu hijo, simplemente digo que no hay que recaer en ningun extremo. Como padre, claro que tenes que imponerte, pero sin llegar al limite de que en vez de respeto te tengan miedo. A un amigo claro que te le impones, muchas veces yo tome decisiones pesimas en mi vida, y mis amigos no me dejaron hacer muchas locuras, ellos se impusieron a mi y me mostraron que estaba errado. No creas que SIEMPRE los hijos vienen con esa actitud, ponerte a la defensiva en la relacion con tu hijo te lleva a que si o si se rebele. Se preguntaran ¿como este pendejo sabe esto? Bien, porque mi vieja se puso a la defensiva conmigo, no me dejaba salir a ningun lado, y nos castigaba bastante poco equitativo segun lo que hayamos hecho. Asi que me harte y le dije bastantes verdades a mi vieja, que las tuvo que aceptar a regañadientes, porque sabia que tenia razon. No discutimos, no peleamos, no me le quise imponer, sencillamente le plantee las cosas como YO las veia, ella me dio tambien su vision de las cosas. No es que la relacion de familia sea una pelea por la dominacion de padres vs hijos. Repito, a mi parecer los limites entre ambas cosas no es saludable para la relacion. Ni que los hijos hagan lo que quieran, ni que los padres decidan sobre todas y cada una de las cosas que sus hijos.
vandamn