van, tene en cuenta que la relacion que tenes vos con don pancho no es una relacion como aparece en la familia ingalls...
ahora, yendo al tema, el problema de la "dictadura" de los padres, es cuando clavan cualquiera, una cosa es ponerse en dictador y decis " no te drogues, y se te drogas te reviento la cabeza a trompadas" y otra muy distinta es imponerte una religion por ejemplo, se entiende? yo tampoco creo en la amistad entre padres e hijos, o por lo menos no hasta muy avanzada edad...
el problema casi siempre radica en las veces en que lo que entra en conflicto son los valores fundamentales de las partes, ahi si se te arma la gorda, cuando ni el hijo respeta lo que dice su padre, ni el padre respeta a lo que dice su hijo, estamos en el horno
tambien sabe pasar que se confunde tirania/dictadura con sobreproteccion, cuando los padres a veces creen que imponiendose a los hijos para que no hagan x cosa los estan protegiendo y haciendo bien, muchas veces eso es un error
los hijos deben equivocarse, los hijos a veces tambien deben desobedecer
es un error creer que los padres tienen todas las respuestas, es un error creer que los hijos tienen todas las respuestas, el problema de los padres es erigirse en divinizaciones del conocimiento, y el creer que la tienen clara porque tienen una edad mas avanzada (por no decirles vejetes

), el problema de los hijos es erigirse en reformistas fundamentalistas ateos, y destruir a esa divinizacion, por creer que ellos la tienen clara y que los otros ya estan out, creer que porque son jovenes y estan en"la actualidad" por ser modelo mas nuevo (por no decirles pendejos inmaduros

) los padres no saben lo que dicen
bueh, estoy desvariando y se me fue la idea de la cabeza, antes de embarrala la dejo aca y vuelvo despues, nos vemos