Originalmente publicado por vandamn
Hubiera pagado por ver la cara del novio en cuestión al cruzarse con vos. Para mi que Cecilio tiene razón, la imanación al poder. Depende de cuan grave sea lo que se este tratando, puede ser dictadura o democracia. Irse al extremo de ambas no es bueno, porque una democracia en exceso debilita la imagen de que el poder sobre todas las cosas lo tienen los padres, y una dictadura da el pie necesario para que los hijos sean rebeldes.
vandamn
Más que su cara, diría que la mía, el sorprendido fui yo, el tenia la ventaja de saber que estaba ahí (¡¡carai!!, estaba en mí casa) y como ya había visto a mi hija con antelación no me lance al cuello del "extraño" (¿se entiende la situación?).
En el seno familiar
Vandann se maneja por roles. Niveles jerárquicos si así lo deseas, es un juego de tira y afloja. Este juego quien debe dirigirlo son los padres.
Pero no siempre es así, llega un momento en que solo puedes servir de guia y llamar la atención de lo que esta haciendo mal, después esta en la voluntad del hijo de aceptarlo o rechazarlo, la rebeldia ya esta intrínseca, ya que muchas veces es la oposición sin la razón, para probar quien tiene más fuerza moral.
No hubiera servido de nada montarle una escena en ese momento, después se le comento que esa acción no esta bien y lo único que puedes hacer es invitarle a que no se vuelva a repetir, bueno esto es otro tema...
Saludos.