![]() |
| Compártelo | Herramientas | Buscar en este tema | Estilo |
| | #1 (permalink) |
| inspirado en otros foristas se me ocurrio la siguiente cuestion ¿que clase de familia les gusta? ¿la mas democratica o la mas dictatorial? vale tanto como padres o como hijos, desde la optica que quieran responder... | |
| | #2 (permalink) |
| Hola: | |
| | #3 (permalink) | |
| Cita:
bueeeno.. creo queee algo mas democrático... pero tampoco que los hijos tengamos el poder de la casa de la misma forma que nuestros padres Me refiero a que creo que el o los hijos deberían tener libertad de expresion en casa tenemos derecho a una revolucion motivo... Dictadura en casa? por favor no de ser asi yo, ya estaría fusilada enterrada 3 metros bajo tierra adiosss suerteee P.d: Luciana... que... que.. que v..vos mandes en tu casa no es problema eh! no me voy a oponer | ||
| | #4 (permalink) |
| Creo que lo mejor es un punto medio, donde los hijos sean escuchados y tenidos en cuenta, pero que quede bien en claro que los que mandan son los padres. | |
| | #5 (permalink) |
| Ahiero mas a lo que dice Yao y lo vengo sosteniendo en varios temas, los hijos pueden opinar y demas, pero la decision ultima es de los padres. Ahoooora, creo que de acuerdo al criterio y nivel de apertura a la hora de tomar esas decisiones, esto se puede volcar muy facilmente tanto hacia una pseuda democracia como hacia un regimen dictatorial. Si vamos a ser estrictos con las definiciones la democracia implica autoridades elegidas periodicamente por los demas integrantes de la sociedad legalmente capacitados a tal fin (mayores de edad) para ejercer el poder... Algo irrealizable en la familia Saludos. msn: | |
| | #6 (permalink) |
| Hola : Aveces, sí queria mandar un pokito | |
| | #7 (permalink) |
| Observador, ¿Cómo encuentras temas de esta naturaleza?, la imaginación al poder. No creo que exista ni dictadura ni democracia, hablamos de normas de conducta que rigen el funcionamiento de una unidad familiar, que se ve sometida a cambios constantes. Lo que si es cierto, cuanto más pequeños, más rígidas son las ordenes o para que no haya equívocos; más debemos de estar encima o pendientes de los pequeños (Creo que todos podemos suponer las razones) y a medida que van creciendo se modifican las normas. No puedes tratar a un quinceañero como a un bebé, o como ..... Estoy con Yao. Muy bueno Adriana, por cierto, el Lunes 17 de Julio, mi hija Anais, se trajo a casa a su novio y durmieron juntos, nos enteramos a la mañana siguiente al encontrármelo de cara al salir del baño. Ironías del destino, ji, je, jo. | |
| | #8 (permalink) | |
| Cita:
vandamn | ||
| | #9 (permalink) | |
| Cita:
En el seno familiar Vandann se maneja por roles. Niveles jerárquicos si así lo deseas, es un juego de tira y afloja. Este juego quien debe dirigirlo son los padres. Pero no siempre es así, llega un momento en que solo puedes servir de guia y llamar la atención de lo que esta haciendo mal, después esta en la voluntad del hijo de aceptarlo o rechazarlo, la rebeldia ya esta intrínseca, ya que muchas veces es la oposición sin la razón, para probar quien tiene más fuerza moral. No hubiera servido de nada montarle una escena en ese momento, después se le comento que esa acción no esta bien y lo único que puedes hacer es invitarle a que no se vuelva a repetir, bueno esto es otro tema... Saludos. | ||
| | #10 (permalink) |
| No tiene nada que ver con la democracia ni con el totalitarismo, si tiene que ver con la función del padre. El padre es padre y no amigo, compañero, compinche, etc. etc. Su trabajo es enseñar, protejer, cuidar, formar y hacer de sus hijos personas de bién, despues cuando son mayores, si puede ser el amigo y todo lo que quieran. Cuando los padres dejaron de hacer lo que debían hacer es cuando comenzó todo este problema que hoy tenemos. Pueden algunos decir lo que quieran, pero la verdad es una y el hijo es quién debe escuchar al padre y no el padre pedirle pareceres al hijo. Se que a muchos no les va a gustar pero..... Saludos | |
![]() |
| ||||||
| Herramientas | Buscar en este tema |
| Estilo | Califica este tema |
| |
Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora! | ||||
| Tema | Iniciado por | Foro | Resp. | Último mensaje |
| Pregunta sobre la DICTADURA | <LGG> Ozzman | Política - Economía - Sociología | 73 | 26.01.2008 14:40 hs. |
| la dictadura | ral_03 | Estudios | 0 | 22.10.2006 12:35 hs. |
| Universidad y Dictadura | terepint | Política - Economía - Sociología | 0 | 15.08.2006 16:18 hs. |
| Sobre la dictadura | Rápsoda | Política - Economía - Sociología | 224 | 04.08.2006 15:47 hs. |
Ranking de temas y usuarios de este foro | |||||||||||
| Temas populares | Usuarios más activos | ||||||||||
|
| ||||||||||