inicio ayuda

Recordar mis datos
· · ·
Regresar   psicofxp.com » Hogar y Familia » Familia

Califica este tema:

Respuesta
Versión para imprimir Enviar por correo
Compártelo Herramientas Buscar en este tema Estilo
Old 28.06.2006 | 21:28 hs. #1 (permalink)
ElObservador ElObservador está desconectado
Supermoderador
Alessandro Granpolla
Enviar mensaje a del.icio.usEnviar mensaje a TechnoratiEnviar mensaje a MeneameEnviar mensaje a FincluEnviar mensaje a Copada.net
Predeterminado [VARIOS] ¿dictadura o democracia?

inspirado en otros foristas se me ocurrio la siguiente cuestion

¿que clase de familia les gusta? ¿la mas democratica o la mas dictatorial?
vale tanto como padres o como hijos, desde la optica que quieran responder...
Registrate GRATIS a psicofxp.com
Old 28.06.2006 | 23:08 hs. #2 (permalink)
Amatista
Enviar mensaje a del.icio.usEnviar mensaje a TechnoratiEnviar mensaje a MeneameEnviar mensaje a FincluEnviar mensaje a Copada.net
Wink Re: ¿dictadura o democracia?

Hola: En casa mando YO!!! jajajaja Alguna duda???????
Old 28.06.2006 | 23:55 hs. #3 (permalink)
Corazón que no siente.
Predeterminado Re: ¿dictadura o democracia?

Cita:
Originalmente publicado por luciana53
Hola: En casa mando YO!!! jajajaja Alguna duda???????

ninguna duda.. ni una... entendí, entendí De verdad!

bueeeno..
creo queee algo mas democrático...
pero tampoco que los hijos tengamos el poder de la casa
de la misma forma que nuestros padres

Me refiero a que creo que el o los hijos deberían tener libertad de expresion en casa
tenemos derecho a una revolucion pero no en exceso tenemos q tener algun buen
motivo...

Dictadura en casa?
por favor no
de ser asi yo, ya estaría fusilada enterrada 3 metros bajo tierra

adiosss
suerteee

P.d: Luciana... que... que.. que v..vos mandes en tu casa no es problema eh!
no me voy a oponer
Old 29.06.2006 | 09:42 hs. #4 (permalink)
YAO YAO está desconectado
Córdobes....y peligroso

Creo que lo mejor es un punto medio, donde los hijos sean escuchados y tenidos en cuenta, pero que quede bien en claro que los que mandan son los padres.

Old 11.07.2006 | 10:26 hs. #5 (permalink)
Mother On Board

Ahiero mas a lo que dice Yao y lo vengo sosteniendo en varios temas, los hijos pueden opinar y demas, pero la decision ultima es de los padres. Ahoooora, creo que de acuerdo al criterio y nivel de apertura a la hora de tomar esas decisiones, esto se puede volcar muy facilmente tanto hacia una pseuda democracia como hacia un regimen dictatorial.

Si vamos a ser estrictos con las definiciones la democracia implica autoridades elegidas periodicamente por los demas integrantes de la sociedad legalmente capacitados a tal fin (mayores de edad) para ejercer el poder... Algo irrealizable en la familia . Ahora si vamos a lo que es el ¨espiritu¨del sistema ...que todos podemos expresarnos pero que las autoridades elegidas para representarnos son las que toman las decisiones en ultima instancia y...Estamos mas o menos en lo que decimos con Yao, solo que los padres no se eligen y parafraseando un viejo chiste: padres ¨hay solo un par (y justo me vino a tocar a mi)¨ .

Saludos. msn:
Old 12.07.2006 | 00:55 hs. #6 (permalink)
Amatista
Red face Re: ¿dictadura o democracia?

Hola : Es bromita Josh... q voy a mandar en mi casa!!!! Además ya se fueron casi todos....mi ex...mis tres hijas ...solo queda el bb!! tiene 28 años! jajaja ...No ...en casa se habla y cuando es necesario mamá (yo) decide ...poniendo el cuerpo y el alma.
Aveces, sí queria mandar un pokito ...y entonces mi ex me decia...acà no sos la dire.. jajaja (por mi trabajo) y me lo tomé a pecho... me tomo unas vacaciones de mandar, (q al fin y al cabo tb tiene su peso y su costo... ) Se hace lo q se puede...es lo q hay icq:
Old 18.07.2006 | 09:56 hs. #7 (permalink)
Mandril

Observador, ¿Cómo encuentras temas de esta naturaleza?, la imaginación al poder. No creo que exista ni dictadura ni democracia, hablamos de normas de conducta que rigen el funcionamiento de una unidad familiar, que se ve sometida a cambios constantes.

Lo que si es cierto, cuanto más pequeños, más rígidas son las ordenes o para que no haya equívocos; más debemos de estar encima o pendientes de los pequeños (Creo que todos podemos suponer las razones) y a medida que van creciendo se modifican las normas.

No puedes tratar a un quinceañero como a un bebé, o como ..... Estoy con Yao.

Muy bueno Adriana, por cierto, el Lunes 17 de Julio, mi hija Anais, se trajo a casa a su novio y durmieron juntos, nos enteramos a la mañana siguiente al encontrármelo de cara al salir del baño. Ironías del destino, ji, je, jo.
Old 18.07.2006 | 13:38 hs. #8 (permalink)
C.A.R.D.E.N.A.L.

Cita:
Originalmente publicado por Cecilio
Muy bueno Adriana, por cierto, el Lunes 17 de Julio, mi hija Anais, se trajo a casa a su novio y durmieron juntos, nos enteramos a la mañana siguiente al encontrármelo de cara al salir del baño. Ironías del destino, ji, je, jo.
Hubiera pagado por ver la cara del novio en cuestion al cruzarse con vos. Para mi que Cecilio tiene razon, la imaginacion al poder. Depende de cuan grave sea lo que se este tratando, puede ser dictadura o democracia. Irse al extremo de ambas no es bueno, porque una democracia en exceso debilita la imagen de que el poder sobre todas las cosas lo tienen los padres, y una dictadura da el pie necesario para que los hijos sean rebeldes.
vandamn
Old 18.07.2006 | 19:46 hs. #9 (permalink)
Mandril

Cita:
Originalmente publicado por vandamn
Hubiera pagado por ver la cara del novio en cuestión al cruzarse con vos. Para mi que Cecilio tiene razón, la imanación al poder. Depende de cuan grave sea lo que se este tratando, puede ser dictadura o democracia. Irse al extremo de ambas no es bueno, porque una democracia en exceso debilita la imagen de que el poder sobre todas las cosas lo tienen los padres, y una dictadura da el pie necesario para que los hijos sean rebeldes.
vandamn
Más que su cara, diría que la mía, el sorprendido fui yo, el tenia la ventaja de saber que estaba ahí (¡¡carai!!, estaba en mí casa) y como ya había visto a mi hija con antelación no me lance al cuello del "extraño" (¿se entiende la situación?).

En el seno familiar Vandann se maneja por roles. Niveles jerárquicos si así lo deseas, es un juego de tira y afloja. Este juego quien debe dirigirlo son los padres.

Pero no siempre es así, llega un momento en que solo puedes servir de guia y llamar la atención de lo que esta haciendo mal, después esta en la voluntad del hijo de aceptarlo o rechazarlo, la rebeldia ya esta intrínseca, ya que muchas veces es la oposición sin la razón, para probar quien tiene más fuerza moral.

No hubiera servido de nada montarle una escena en ese momento, después se le comento que esa acción no esta bien y lo único que puedes hacer es invitarle a que no se vuelva a repetir, bueno esto es otro tema...

Saludos.
Old 18.07.2006 | 21:05 hs. #10 (permalink)

No tiene nada que ver con la democracia ni con el totalitarismo, si tiene que ver con la función del padre. El padre es padre y no amigo, compañero, compinche, etc. etc.
Su trabajo es enseñar, protejer, cuidar, formar y hacer de sus hijos personas de bién, despues cuando son mayores, si puede ser el amigo y todo lo que quieran.

Cuando los padres dejaron de hacer lo que debían hacer es cuando comenzó todo este problema que hoy tenemos. Pueden algunos decir lo que quieran, pero la verdad es una y el hijo es quién debe escuchar al padre y no el padre pedirle pareceres al hijo.

Se que a muchos no les va a gustar pero..... Saludos
Respuesta
Regresar   psicofxp.com » Hogar y Familia » Familia

Herramientas Buscar en este tema
Buscar en este tema:

Búsqueda avanzada
Estilo Califica este tema
Califica este tema:

Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
Pregunta sobre la DICTADURA <LGG> Ozzman Política - Economía - Sociología 73 26.01.2008 14:40 hs.
la dictadura ral_03 Estudios 0 22.10.2006 12:35 hs.
Universidad y Dictadura terepint Política - Economía - Sociología 0 15.08.2006 16:18 hs.
Sobre la dictadura Rápsoda Política - Economía - Sociología 224 04.08.2006 15:47 hs.
Ranking de temas y usuarios de este foro
Temas populares Usuarios más activos
• Como Ser Madre Primeriza 2... Las que no han...
• Castigos físicos
• Bruxismo infantil
• La Familia ¿está En Crisis O En Cambio?
• no quiere dejar pañales!!!!!!
• Tas
• cencom
• Fabian André
• morochaurbana
• eterna_dulzura

29.08.2008 12:02 hs.
» Chequear mails con mucha...
29.08.2008 11:38 hs.
» "Los robots nos...
29.08.2008 11:33 hs.
» 10 millones de veces el...
29.08.2008 11:18 hs.
» Reapareció el agujero de...
29.08.2008 11:14 hs.
» La PC más chica del mundo

Mapa del Sitio | Contacto | Enlazate | Staff | Institucional
Pautas de Convivencia | Términos y Condiciones Legales
XHTM válido  CSS válido  Agregar canal RSS  Mapa de visitantes
ir arriba
Diseño |A|B|Z|
Miembro del Internet Advertising Bureau    Medición de tráfico | Certifica.com    Registro de bases de datos | Responsable registrado Message Board Statistics
Psicogeek.com | Finclu | Toxico Pc | Foros de Spyware | Que de trailers
Aclantis | Alkon: Tecnologia & Videojuegos | elhacker | Dominio Digital