Cuando las diferencias de pensamiento entre padres e hijos son insostenibles

• 913
      • 27/12/02
    24/07/2006
    #1 Cuando las diferencias de pensamiento entre padres e hijos son insostenibles
    que feo que es, che.

como se sufre.

uno quiere intentar hablar con su familia de temas que realmente cree importantes, y ellos te salen con que Doña Tota les conto que El Cacho y La Juana andan en algo.

estoy podrido.

me duele no poder comunicarme con mi familia como a mi me gustaria.

bueno, no se que piensan ustedes sobre esto, o como lo sobrellevan.

See Ya!!!
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

9 comentarios / 7110 Visitas

• 3,770
      • 03/06/05
    25/07/2006
    #2 Re: Cuando las diferencias de pensamiento entre padres e hijos son insostenibles

Che, Miles...eso que contas tiene mas pinta de ¨falta de comunicacion¨ que de ¨diferencia de pensamientos¨.

Y si, me parece mas grave... ya que a veces, aunque uno no lo reconozca en publico (por orgullo en general) cuando hay diferencia de pensamientos algo se puede sacar del punto de vista del otro. En cambio cuando hay falta de comunicacion es como que te sentis aislado entre tu propia gente, no?

Che, y no se te ocurrio cambiar el tema o sacar uno mas interesante ...quien te dice, por ahi funciona

Saludos. msn:

• 913
      • 27/12/02
    25/07/2006
    #3 Re: Cuando las diferencias de pensamiento entre padres e hijos son insostenibles

creo que tenes mucha razon, mariposa, es falta de comunicacion.

es como hablar con la pared.

y me pone muy triste.

lo que pasa es como que yo ya perdi el interes, muy de vez en cuando podemos entablar charlas interesantes.

y es como un elixir milagroso para mi, me siento muy bien cuando pasa.

See Ya!!!
      • 3,770
      • 03/06/05
    25/07/2006
    #4 Re: Cuando las diferencias de pensamiento entre padres e hijos son insostenibles

Y como sos vos?... Te gusta hablar ¨en dificil¨?? Podes mantener una charla amena incluso sobre temas que no te gustan?... Pregunto esto porque a Fito de cuando en cuando le pasa lo mismo. Imaginate la situacion, vamos a algun lado y
    El: me aburro
    Yo: Bueno, conversa
    El: Y de que?
    Yo: De cualquier cosa
    El: No me sale

Pasa que si no es de algo que a él le guste ...entonces no. Pero no a todos nos gustan las mismas cosas. Sin embargo si cada uno pone de su parte, algo sale.

En particular cuando un tema no lo entiendo o no me gusta, pregunto por cortesia Como? Por que? Para que?... A veces me engancho, otras no, pero al menos algo me llevo . Ademas en el medio de las explicaciones podes colar algun ¨bocadillo¨ y llevar el tema a un terreno que te sea mas propicio

msn:

• 913
      • 27/12/02
    25/07/2006
    #5 Re: Cuando las diferencias de pensamiento entre padres e hijos son insostenibles

yo soy de ponerme mucho a la defensiva.

cuando me buscan para hablar, es como que no tengo ganas y no la hago facil, y cuando yo quiero hablar, me la hacen dificil a mi.

es un tira y afloje permanente.

See Ya!!!
      • 3,770
      • 03/06/05
    26/07/2006
    #6 Re: Cuando las diferencias de pensamiento entre padres e hijos son insostenibles
    yo soy de ponerme mucho a la defensiva.
    :o No me digas, no me habia dado cuenta

Mira, la comunicacion fluye si ninguno de los interlocutores opone resistencia. Sino se estanca, tal cual la fisica de los fluidos . A veces cuando no te interesa lo que el otro dice uno se va mentalmente, a mi me pasa y tengo que luchar para volver ... Pero si haces el ejercicio de fijar la vista en la persona, escuchar la vos es como que volves y empezas a prestar atencion y te digo a veces encontras un huequito para hacer una pregunta o para seguir el hilo de la conversacion

es como que no tengo ganas y no la hago facil, y cuando yo quiero hablar, me la hacen dificil a mi.

Todos nos acostumbramos a todo y en este caso es muy facil acostumbrarse a no buscar el dialogo. Ejercita la cortesia por encima de las ganas para al menos generar la costumbre de conversar. Luego se vera el tema de las conversaciones...Anda por partes (la vieja estrategia de divide y venceras )

Saludos. msn:
      • 51
      • 04/01/06
    28/07/2006
    #7 Re: Cuando las diferencias de pensamiento entre padres e hijos son insostenibles

No sè si les sirve ni breve opiniòn, pero tengo hijas y con una en particular diferencias bien grandotas de pensamientos.
    Hasta ahora, la ùnica forma de continuar juntas (vivimos en la misma casa, ella tiene 16 años y yo 40) fue un tàcito acuerdo: respetar lo que la otra piensa. Ya hemos intercambiado opiniones, pero a una no le agrada lo que piensa la otra. Edades diferentes, historias diferentes, obvio!! Somos personas diferentes, pero lo valioso es que exista el respeto entre ambas, que una no quiera imponerle a la otra sus propias ideas, y ademàs, con amor, con un amor de familia, se puede. les aseguro que se puede mantener la independencia de ideas. Hay que conocer los lìmites y no superarlos. Respeto y amor son la clave. Pueden intentarlo?

• 3,112
      • 15/01/06
    29/07/2006
    #8 Re: Cuando las diferencias de pensamiento entre padres e hijos son insostenibles

no se si viene al caso, pero yo tengo el problema de esta manera

tengo buena comunicacion con la familia, es decir, podemos hablar, peo necesitamos un buen momento, y un tema en el cual no nos agarremos a los bifes

el problema es, en varios, muchisimos temas tenemos formas de pensar totalmente en las antipodas, y no da para hablar de eso

o a veces, no hay ganas de hablar, y te salen con un "que pasa? porque estas callado??

dejen de romper!! no tengo ganas de hablar y punto!!

• 12,593
      • 03/07/05
    19/08/2006
    #9 Re: Cuando las diferencias de pensamiento entre padres e hijos son insostenibles

bueno, primero coincido con Buter que el problema de MIles es de comunicacion, no es ideologico. no le llevan la contra ni discrepan con el. simplemente no les importa mutuamente lo que se quieren decir.

quiza mas que tratar de operar sobre tu familia, trataria de satisfacer la necesidad de que te escuchen por otro lado. tienen que ser "ellos" los que escuchen? porque en todo es lio, ademas, tenes la tosudez tuya de insistir . ojo, eso no quiere decir que tu familia sea inocente, solo que me centro en que es lo que podrias hacer vos para salir de esa situacion. Es mas o menos como lo siguiente. Va un coche destarlalado por la calle, cruza un semaforo en rojo, uno viene manejando un mercedes, con luz verde. Uno puede evitar el choque si frena, pero no le corresponde la responsabilidad de frenar, porque el que tiene el rojo es el otro. El otro tiene un auto hecho bolsa que si lo choca no le importa.... Al final uno se queda con la impresion que es el pelotudo que tuvo que hacer todo el esfuerzo para evitar la situacion de choque porque tiene el auto mas caro y el otro vivo se salio con al suya y paso de largo. De esas situaciones hay miles

A mi me pasaba al reves de el, no sentia la necesidad de tener comunicacion con ellos. preferia conversar con otras personas o nadie. no sentia que la conversacion con ellos me deje algo. asique no me preocupaba si no me daban bola. el problema era mas bien al reves, ellos me reclamaban.

a mi vieja, por ejemplo, le gusta el franeleo verbal. es decir, hablar y hablar por el mero hecho de que alguien oiga o esperar que alguien le hable y le hable y le hable.... es capaz de estar media hora por telefono continuamente hablando de trivialidades, lo cual generaba enorme rechazo de mi parte hasta que aprendi a no tener culpa por cortarle.. y limitarle las llamadas a solo 5 minutos... (que carajo me importa si la vecina compro naranjas a 75 centavos el kilo! ) por otro lado, las cosas que me interesaban a mi, a ellos les resbalaba... me usaba de confidente y como no tenian vida social trataban de usarme a mi como reemplazo de eso que les faltaba. mi viejo venia con un formulario a hacia interrogatorios policiales respecto de mi vida y si habia algo que no lo dejaba satisfecho empezaba a indagar mas y mas hasta encontrar un punto en que me pudiese hacer sentir lo suficientemente mal para asentirle en alguna espectativa que tuviese el de mi. los que reclamaban conversaciones forzadas eran ellos, como si hubiese que cumplir con ciertas formalidades rituales. jugaban a manipular y a hacerme sentir culpable , yo me dejaba manipular y terminabamos todos explotando a los gritos. eramos una familia profundamente enferma y ellos me reclamaban que yo haga lo que hubiese hecho si hubiese crecido en una familia, digamos... "normal".:o_O:
    A veces el silencio es salud....:o

Ahi la solucion fue irme de casa. Los que me leyeron en otros temas saben que el asunto con mi familia fue algo mas que diferencias "de opinion". ahora viendolo a la distancia, no se me ocurre que diferencia de opinion tan fuerte podria haber en una familia sana para que la convivencia fuese tan conflictiva. mas bien me da la impresion que si el nivel de conflicto es muy grande es mas por trastornos en el funcionamiento familiar que exceden las meras opiniones ideologicas (me refiero a trastornos del tipo de violencia, sicopatias varias, trastornos de personalidad no detectados a tiempo e interpretados desde la "normalidad", es decir, cosas jodidas...).

• 3,770
      • 03/06/05
    19/08/2006
    #10 Re: Cuando las diferencias de pensamiento entre padres e hijos son insostenibles

Ufff... que complicaod esto.Veamos pro donde empezar. Mira ALe, vos sabes que tenemos perspectivas muy diferentes tal vez por las vivencias de cada uno peeero y esto va por mi mala costumbre de calzarme los zapatos ajenos ... A veces la gente simplemente no tiene vidas interesantes, a veces el precio de la fruta es lo unico que varió en sus dias y, aunque es poco, es la unica excusa que encuentra para entablar un dialogo.

Ejemplo: cuando voy a la casa de mi abuelo en el campo, vuelvo a escuchar historias repetidas, los mismos chistes o los mismos dichos... y siempre pongo cara de sorpresa o hago como que me hace gracia...por que? por cariño, por cortesia y un poco porque se que si me pongo a hablarle de no se...computadoras... no me va entender. En ese terreno el esta comodo y yo lo puedo seguir. Al reves no. A veces ceder un poco no cuesta tanto, creo yo.

msn: