Primer 123 Último

Turno mañana o tarde??

Encuesta

Votantes
19

Resultados de la encuesta

Que turno prefieren para la escolaridad de los niños?

• Mañana

68.42%
    13 Votos

Votantes

maruvan

• Tarde

21.05%
    4 Votos

Votantes

rodolfo2121

• Otros

10.53%
    2 Votos

Votantes

Debes estar registrado para poder votar

• 167
      • 10/05/05
    26/08/2006
    #11 Re: Turno mañana o tarde??

Mi nena fue a la mañana hasta 1er. grado, luego la pase a la tarde, las dos hermanas entraron directamente a la tarde y les aseguro que es lo mejor que hay por lejos.

Eso de "dar el ejemplo" es de otra epoca, fijense por ejemplo en israel los tecnicos de INTEL haifa se llevaron las notebooks a las casas o los refugios antibombas y siguen trabajando por remoto/inalambrico, lo que se viene en el futuro es impredecible, no hay que estar atado a un modelo que ademas sufrimos muchos de nosotros

Eso de que limita las actividades deportivas y esas cosas no es cierto, mi hija va al gimnasio a la mañana y luego a la nochecita con la madre a veces, hace baile tiene todo tipo de actividades y sobre todo duerme bien y no pasa frio

salu2!
      • 10,218
      • 07/06/04
    26/08/2006
    #12 Re: Turno mañana o tarde??

Mirá, te habla alguien que fue a la tarde jardin, prescolar y toda la primaria... e hizo la secundaria de mañana: Hasta hoy que me cuesta "empezar temprano el día", con 25 años encima!!! Amén que también haya cursado tb la universidad, pero reconozco que me cuesta horrores hacerlo!!! Y con mi propia experiencia, puedo asegurarte que habría sido mejor que yo vaya a la primaria a la mañana... pasa que cursé TODO en el mismo colegio, y jardin/preescolar era a la tarde, y la secundaria a la mañana...

Aunque, no sólo iba a la escuela, cuando estaba en primaria iba 2 veces x semana a inglés y los sábados a computación en particulares... y lo mismo durante la secundaria, que x cierto, la mitad de 5to año laburaba x las tardes...

Te puedo asegurar que los días que iba a inglés, que terminaba a las 7 y media de la tarde (ya que entraba a las 6 a inglés) y no viviendo "cerca de casa" (a unos 5km), y obligando a mis viejos a que me busquen, realmente terminabamos agotados tanto yo como ellos porque el día se te hace MUY LARGO, y más esos días con prehora!!!

Insisto, por lo que me cuesta a mí arrancar el día, si pudiese volver el tiempo y decirle a mis viejos que me manden a turno mañana amén del cambio de compañeros (que resultaron ser una manga de hipócritas, pero eso es otro tema), te digo que lo pediría... LO QUE MAMÁS DE CHIQUITO NUNCA SE TE OLVIDA!

El doc

• 18,769
      • 19/05/02
    26/08/2006
    #13 Re: Turno mañana o tarde??

A mi siempre me mandaron turno tarde (en la primaria y en la secundaria) ... igualmente preferiria que si algun dia tengo un hijo que vaya a turno mañana .. asi tiene la tarde para disfrutar... estudiar... etc.. etc ... cuando yo iba a la tarde me solia despertar al mediodia y perdia muchas horas que podria haber disfrutado de otra forma,

Saludos

• 3,770
      • 03/06/05
    26/08/2006
    #14 Re: Turno mañana o tarde??

GRacias chicos por todas las opiniones y experiencias que me contaron.

Bueno les cuento...Parece ser que estaba invernando ... Por aqui hemos gozado de un mini veranito y estos dias se ha levantado de mejor humor y con menos problemas.

Ademas tambien cambiamso algunas estrategias, en lugar de pelearle para que duerma la siesta la usamos para ir a la fono y a la pedagoga... Adelantamos los horarios y se acuesta un poco mas temprano.

Lo otro que me dijo la fono es que cuando ella estaba en la duda de cambiarlo de turno a su nene le permitieron ¨probar¨ una semana. Eso tambien estaria bueno. Pero bueno, por ahora vamos a seguir asi.

EN fin, veremos como sigue la cosa y les cuento. Saludos msn:

• 120
      • 06/07/06
    04/09/2006
    #15 Re: Turno mañana o tarde??

mañana... te lo digo dsd el punto de vista de alumna y hermana, ya que como mi mama trabaja y aveces no vuelve hasta unos dias yo me encargo de mis hermanas, y la mañana es mejor, porq si tienen mas 12 o 13 años ya piensan en ratearse (ej..Yo) y a la mañana es aburrido ratearse xq hace frio y no hay nada x hacer, entoncs no queda otra opcion q ir al colegio, todos los alumnos a la tarde prefieren estar en la calle diviertiendose y entonces como no se pueden divertir en la calle lo nhacen en el colegio y no le dan bola a la clase.
    a la mañana te queda toda la tarde para estudiar, hacer deporte, boludear, bue.. hacer lo q tengas hacer.
    en cambio si vas a la tarde...te despertas desayunas, boludeas un poco haciendo nada, comes, llegas casi a las 18. ya oscurese, listo te perdiste el dia...

• 3,576
      • 14/08/04
    05/09/2006
    #16 Re: Turno mañana o tarde??

Para mi la mañana es mejor por todo lo que pusieron antes. Yo fui desde jardin hasta la secundaria a la mañana y ahora que estoy en la facultad me estoy despertando a las seis de la mañana aunque vaya de tarde asi aprovecho la mañana y no la desperdicio durmiendo. Ir a la mañana te "obliga" a despertarte antes y despues te terminas acostumbrando, yo siempre dormi siesta a la tarde pero ahora la estoy tratando de eliminar para que no se me corte el dia y poder estudiar en ese horario.

• 3,770
      • 03/06/05
    05/09/2006
    #17 Re: Turno mañana o tarde??

Gracias gente ... es mayoritaria la opnion. El turno mañana parece tener multiples ventajas (la que dio Ro) me sorprendio . asi que salvo que la cosa se complique mucho seguira a la mañana

gracias a todos por sus opiniones.

msn:

• 919
      • 14/10/02
    15/09/2006
    #18 Re: Turno mañana o tarde??

Yo la gente que conozco que iba a la mañana nada mas, TODOS me dijeron que dormian la siesta, asi que no se CUANTO MAAAAAS aprovechan la tarde.

Yo fui desde jardin por pedido propio doble jornada, es mas el peor año fue preescolar que no habia doble jornada y dice mi mamá que caminaba por las paredes, ya no sabia donde anotarme. Mis hermanos como yo iba doble jornada quisieron doble jornada ellos tambien. Y en el secundario como era jornada simple si o si el colegio que elegi, me iba al club a entrenar incluso los dias que no habia entrenamiento porque sentia que me faltaban actividades. Incluso estudiando me sobraba MUCHISIMO tiempo.

El tipo de jornada depende de cada chico, creo que lo mas dificil para todos por lo que leo en realidad va a ser mandarlo a la jornada que al chico le convenga y no a la que uno considere la mejor porque mas le gusta (dejando de lado la que le convenga a los padres por un tema laboral que obviamente no se discute). Ej: a mi me encanto doble jornada, pero quizas el dia de mañana a mis hijos no, y me la voy a tener que bancar.

A mi personalmente la primaria doble jornada me sirvio para practicar mas en la escuela con lo cual en el secundario me sobraba tiempo para estudiar (y eso que era una primeria estatal), tuve muchas mas horas de deporte lo que me re sirvio para aprender a cuidarme y musica tuve en un nivel casi de conservatorio por lo qu vi que les enseñaban cuando fui a un conservatorio de verdad. O sea, todas las actividades extras de las que habla Narfi.

A mi me encantaria que vayan doble jornada y hagan banda de cosas, pero si veo que no es lo que les gusta me la voy a tener que bancar y aceptar lo que a ellos les convenga, no lo que a mi me guste.

• 10,218
      • 07/06/04
    15/09/2006
    #19 Re: Turno mañana o tarde??
    Cita Escrito por Shampoo
    Yo la gente que conozco que iba a la mañana nada mas, TODOS me dijeron que dormian la siesta, asi que no se CUANTO MAAAAAS aprovechan la tarde.
    Con tener disponible de 15 a 18 hs, ya tenés el 90% del horario "util" de la tarde, ya sea para tener consultas médicas, ir a comprar algo, al club, o a un instituto particular, o lo que fuere...

Y suponiendo que sos un total afortunado de llegar antes de las 13 a tu casa, 13:30 estás en la cama y con una horita de siesta estás perfecto, a las 14:30 estás arriba y tenés más tiempo... estirá la jornada hasta 18:30 (que es el horario que para muchos que van a turno tarde "se les termina el día") y tenés 4 horas de la tarde para aprovechar...

En serio, el día rinde mucho más yendo a la mañana, inclusive durmiendo siesta!

El doc
      • 9
      • 29/08/06
    • VNA
      VNA está desconectado
      Bailarina
    10/10/2006
    #20 Re: Turno mañana o tarde??

Yo soy partidaria de que a los chicos hay que mandarlos a escuela pública de jornada completa desde 1º grado a 7º, no considero sea bueno cambiar de colegio creo que la permanencia es importante también. Fui toda mi infancia a una escuela de jornada completa, tenía 3 veces por semana ed. física y encima a la tarde hacía actividades extraescolares, tomaba clases de ballet y de natación y no fue para nada agotador al contrario lo disfrutaba mucho porque hice muchos amigos y pude participar de torneos y exibiciones. Acostumbras a tu mente y cuerpo a seguir un ritmo que si de chico no lo haces cuando sos grande es más difícil hacer.

Primer 123 Último