Estás en: Inicio >> Foros >> Hogar y Familia >> Familia
Familia /

[VARIOS] Felices Fiestas!!

Participa en el tema [VARIOS] Felices Fiestas!! en el foro Familia.
Bueno, antes que nada, espero hayan pasado una muy feliz navidad y que las fiestas ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 [VARIOS] Felices Fiestas!!
    Bueno, antes que nada, espero hayan pasado una muy feliz navidad y que las fiestas por venir, las pasen igual

Ahora, con esto de las fiestas, se me vinieron a la cabeza varias preguntas:

- A los que son padres ¿se esfuerzan en mantener la ilusión de ¨papa noel¨/ ¨niño dios¨/¨reyes magos¨ para los más chiquitos? ¿Cómo se las ingenian? Anecdotas graciosas al respecto.

- A los que no son padres (aun ): ¿ recuerdan cómo se enteraron?

Saludos!!
    +

0
    Me gusta

| Más
  • Usuario inexistente escribió hace 3 años ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Felices Fiestas!!

Antes que nada: MUCHAS GRACIAS, ESPERO QUE VOS TAMBIÉN LA HAYAS PASADO MUY BIEN!
    Te cuento yo soy madre de dos niños, un nene de 8 años, Nicolás, y una nena de 3 años, Julieta. Los dos creen tanto en la existencia de Papa Noel como de los Reyes Magos.
    July es chiquita, pero Nico, se podría decir que ya es "grande", igual no sabe la verdad, o se hace el tonto porque le conviene¿no?; lo increíble es que casi todos sus compañeritos de la escuela y sus amigos ya lo saben y no pueden creer que Nico no lo sepa todavía, yo he hablado con ellos cuando me lo preguntaron asombrados y les pedí que no se lo digan que de todas formas él solito ya se va a dar cuenta, y hasta ahora me guardan el secreto.
    Yo trato de mantenerlos en un mundo, en la medida de lo posible, lindo, en el que no hay maldad, ni envidias y donde lo mejor es ser bueno, tener amigos y compartir lo que uno tiene con aquellos que lo necesitan, ser solidarios.
    Lamentablemente en el mundo en el que vivimos esto a veces es muy complicado, por más que uno se esfuerce pasan cosas que no quisiéramos que sucedan porque son tristes y dolorosas de comprender sobretodo para ellos que son tan chiquitos. Pero bueno mientras tanto seguiremos intentándolo!
    En mi vida lo que sobran son "anécdotas".
    La desilusión me llegó un día de Reyes. Un 5 de enero planee quedarme toda la noche despierta para poder "atraparlos", pasé toda la noche en vela hasta las 6 de la madrugada, hasta que el sueño me venció, mis papas corrieron a tirar el agua, el pastito y a dejar los regalitos; al rato me despierto antes que los demás, me asomo y ya "habían llegado, tomado, comido y dejado sus regalitos" y yo frustradísima dije "pero porqué me quedé dormida, tanto que los esperé y cuando vinieron no los pude ver".....¡QUE BOLUUUDA! Y bueh....tenía 6 años.
    Luego se los comenté a mis primos que viven en Bolívar y algunos son más grandes que yo, y me dijeron: "Pero no seas estúpida los reyes y papa noel no existen! y yo asustada les pregunté y entónces quién entra a mi casa por la noche?...ahjajaja más boluda todavía!
    Saludos, felices fiestas, y los mejores deseos para todos!!!!!!!

Esposa de SERA444

P.D.: Siempre los llevo a algún shopping o juguetería, dónde haya un Papa Noel, y le entregamos la cartita con los pedidos, este año no tuvimos tiempo, y cuándo le preguntaron a Nico:¿ya le mandaste la cartita a Papá Noel? él les contestó:"Sí, este año se la mandé por e-mail", ¿por dónde? y él convencidísimo contestaba: "por Google!", y encima les daba las respectivas indicaciones para que pudieran hacerlo también...¡QUÉ LIIINDO!
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Felices Fiestas!!

¿Tenes un Nicolas?? jeje tambien es terrrible? ....

Bueno, los mios van entre cinco y tres. Ademas tengo sobrinitos en el mismo rango de edades o mas chicos. En estas fiestas, a medida que van creciendo, se nos van complicando las explicaciones. Por ejemplo: nosotros festejamos con mi familia, el niño dios los visitó y les dejo los presentes alli pero ... despues pasamos a saludar a mis sobrinitos y les llevamos sus regalitos. Complicado explicar por qué si el regalo era para ellos, los dejaron donde estabamos nosotros .

Otra cosa despues de estas fechas por dos o tres dias se levantan tempranito y van a chequear al arbolito a ver si no les dejaron algo mas

En lo personal recuerdo tambien una vispera de reyes haberme quedado en vela casi toda la noche hasta que me venció el sueño. CUando finalmente nos depertamos y vimos que ya habian pasado los reyes salimos corriendo a ¨buscar huellas en la calle¨ (la calle frente de casa es de ripio) y quedamos chochas cuando descubrimos UNA PISADA!!! (de quien seria ... quien sabe!!)

Honestamente no recuerdo cómo me enteré. Sí sé que no pregunté y que nadie me dijo ¨no, no existen¨. Estimo que fue ya de grande cuando me di cuenta que la letra en la dedicatoria era la de mi mamá

Igualmente siempre conservamos la tradicion de los zapatitos. De hecho, estando de novia (22, 23 años eh?...o sea bastaaante grandecita ) dejé los zapatos que llevaba puesta en casa de él porque sus papás me amenazaron que sino los reyes ¨iban a pasar de largo¨

Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Felices Fiestas!!

A mi me lo dijo una com,pañera de 3 grado que no existia, fui corriendo a preguntarle a mi mama y no sabia que contestarme y me termino diciendo la verdad pero de una forma que no me senti mal por que no sea asi. Si me senti mal porque me lo dijo mi compañera.

Despues de un tiempo los reuni a mis dos hnos calculo tendrian 6 y 5 años y les dije la verdad. Salieron corriendo a preguntarle a mi vieja si era verdad. jajajaja no me olvido mas la cara que me puso mi vieja.

Disculpen chicos no queria romperles las ilusiones solo que me sentia mal si los seguian engañando.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Felices Fiestas!!

Originalmente publicado por The Joker Ver mensaje
    A mi me lo dijo una com,pañera de 3 grado que no existia, fui corriendo a preguntarle a mi mama y no sabia que contestarme y me termino diciendo la verdad pero de una forma que no me senti mal por que no sea asi. Si me senti mal porque me lo dijo mi compañera.

Despues de un tiempo los reuni a mis dos hnos calculo tendrian 6 y 5 años y les dije la verdad. Salieron corriendo a preguntarle a mi vieja si era verdad. jajajaja no me olvido mas la cara que me puso mi vieja.

Disculpen chicos no queria romperles las ilusiones solo que me sentia mal si los seguian engañando.

Me pasó parecido con mi hija mayor, ahora ya sabe, tiene 9 años; pero le gusta seguir jugando a que cree y yo le sigo el juego .
    A los 6 años vino a decirme que una amiguital le había dicho que Papá Noel, no existía, que eran los padres... y me preguntó es verdad?... ... no le quise mentir, y le dije que como ella ya era grande le iba a decir la verdad, y que sí, éramos los padres. Le di toda una explicación sobre las tradiciones, que era lindo jugar a que Papá Noel existe, etc, etc... me miraba con esta cara , y con cara de orgullo porque le dije que era grande para saberlo... al ratito viene y me dice... "Bueno, igual, por las dudas le escribo una cartita, mirá si de verdad existe..." pobrecitaaa.... demasiada info para su pequeña cabecita...

La más chiquita mía, de 6 años, si cree
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Felices Fiestas!!

Jajajaja, esta bien que siga escribiendo en una de esas recibe mas regalos.

Si, mi vieja les habia dicho a mis hermanos y a mi si preferiamos que papa noel nos trajera los regalos o ella misma y nos dio en un punto donde teniamos que elegir practimçcamente entre ella y papa noel y como eramos "grandes" teniamos que dejar de creer y eso dejarselo a los mas chicos.

Jajajaj pero igual pobres mis hermanos.
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 3 años ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Felices Fiestas!!

Sí, mi Nico es tremendo, es más yo siempre digo que el viejo y conocido Jaimito comparado con él es un poroto!
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Felices Fiestas!!

Jajaja sabes que varios papas me comentan que sus Nicos son terribles.

Y bueno travesuras "jaimeanas" tienen todos los chicos algunos mas otros menos.

Nico sabe lo de papa neol y se lo conto a algun compañerito, herano,etc?
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Hogar y Familia >> Familia

Estadísticas del tema
  • 7 RESPUESTAS
  • 641 VISTAS
  • 4 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB