Las Mujeres No Se Dan Cuenta Del Maltrato Psicologico

• 80
      • 16/01/07
    #1 Las Mujeres No Se Dan Cuenta Del Maltrato Psicologico

Hay Un Tema Que Me Preocupa Y Mucho , Es Que Hoy En Dia , Muchas Mujeres Viven Atrapadas En Parejas O Matrimonios , En Donde Reina El Maltrato Psicologico.
    Por Estar A Expensas De Un Manipulador Relacional.
    El Abuso Empieza En Forma Imperceptible. Pueden Pasar AÑos Antes Que La Victima Lo Note.
    Para Ellas Quizas Ya Sea Tarde Y No Se Animan A Cortar Una Relacion De Toda La Vida.
    Y Muchas Veces Se Escucha El Consabido """"pero Usted Estuvo 20 AÑos ¿¿¿¿no Se Dio Cuenta??????,, Y No , Uno No Se Da Cuenta. Hasta Que Un Dia Abre Los Ojos Y Se Dio Cuenta Que Fue Estafado Por La Persona Que Mas Confiaba En El Mundo..
    Lentamente El Abusador , Va Mermando La Autoestima De La Mujer , Hasta Que Esta No Se Anima Ni A Pensar Por Si Misma. ¿ Saben Que El 35 % De Las Mujeres Abusadas , Terminan En Suicidio?????, O Intento???????, Lamentablemente Formo Parte De Esa Estadistica.hace 4 Meses Atras Lo Intente.-pero "algo Ser Superior, Dios , Lo Que Le Llamen " Me Salvo.
    Sigo Con Mi Terapia Y Seguimiento Medico ( Porque Tambien Padecen De Depresion Fruto De Tanta Desesperanza En Que "el Cambie").
    Es Como Un Cancer Que Va Carcomiendo La Psiquis De Una Persona , Constantemente Mandando Dobles Mensajes , Siempre Cualquiera De Las Cosas Que Hagas Esta Mal, Siempre Hay Un Pero......
    Algunos Llegan A Decirle A Su Pareja" Vos No Servis Para Nada", Y Otros Lastiman Con Mas Sutilezas.....
    En Una Relacion De Abuso , La Victima No Es La Culpable.
    Ahora Estoy En Un Grupo De Violencia Familiar Y Me Ayuda Mucho Saber Que No Soy La Unica , Pero Es Muy Doloroso Escuchar Todas Las Semanas , Las Mismas Palabras DaÑinas Dichas Por Hombres Con Distintos Nombres Pero Que En El Fondo Son Iguales.
    Mujeres Abramos Los Ojos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

137 comentarios / 38996 Visitas

• 2,673
      • 22/03/02
    23/01/2007
    #2 Re: Las Mujeres No Se Dan Cuenta Del Maltrato Psicologico

Gracias por abrite con tus cosas y por dejar este post que puede servirle a muchas mujeres.

Es cierto hay hombres que "ahogan" lentamente a sus parejas ya sea por celos, competitividad, por creer que la mujer lo va a superar, etc.

Todos tenesmo nuestros puntos de vista y nadie puede maltratar a otra persona y menos SU mujer o Su familia.

Me alegro que estes con terapia, con el grupo eso ayuda muchisimo.

Todo comienza de apoco, es bueno frenar las cosas en el momento y no esperar a la gota que hizo revalsar el vaso.

• 80
      • 16/01/07
    24/01/2007
    #3 Re: Las Mujeres No Se Dan Cuenta Del Maltrato Psicologico

Estimado Moderador:
    En Este Caso La Gota Si Revalso El Vaso......
    Pero Bueno Nada.....gracias Por Tus Palabras
    Opte Por El Camino Mas Dificil , Y Me Estoy Haciendo Cargo De Ello Por Otro Camino Que Tambien Esta Muy Espinoso, Que Es Remontar 22 AÑos Y Cambiar.
    Mis Hijas No Lo Aceptan
    Quieren A La Mama De Antes ( A La Sumisa). Y Es Mas Que Doloroso Te Lo Puedo Asegurar
    Pero Tengo Toda La Vida Por Delante Y Me Va A Ir Mejor!!!!!
    Un Abrazo

• 176
      • 21/12/05
    • Senior Member
    24/01/2007
    #4 Re: Las Mujeres No Se Dan Cuenta Del Maltrato Psicologico
    Cita Escrito por patito escapado Ver mensaje
    Estimado Moderador:
    En Este Caso La Gota Si Revalso El Vaso......
    Pero Bueno Nada.....gracias Por Tus Palabras
    Opte Por El Camino Mas Dificil , Y Me Estoy Haciendo Cargo De Ello Por Otro Camino Que Tambien Esta Muy Espinoso, Que Es Remontar 22 AÑos Y Cambiar.
    Mis Hijas No Lo Aceptan
    Quieren A La Mama De Antes ( A La Sumisa). Y Es Mas Que Doloroso Te Lo Puedo Asegurar
    Pero Tengo Toda La Vida Por Delante Y Me Va A Ir Mejor!!!!!
    Un Abrazo
    Hay algo muy claro y es que si bien las problematicas se asemejan (tal como contas que sucede en tu grupo de terapia) todos tenemos una historia particular, unica, individual, o sea que ninguno podemos decir que te entendemos "porque nos pasó lo mismo"; aún asi me atrevo a decirte que la observación que haces respecto a tus hijas puede llegar a complicarse porque me dá la impresión que no estas entendiendo exactamente qué te quieren decir. Me resisto a creer que un hijo/a encuentre mejor a su madre esclavizada psicológicamente, cancelada como persona, postergada como mujer, antes que saludable, libre, feliz o en camino a serlo. Tal vez ese proceso en el que estas involucrada signifique para ellas también una via por donde expresar las angustias y dolores por la vida que ellas mismas deben haber padecido a la par tuya, o los temores, miedos que esta nueva etapa les genera. Tal vez deberías charlarlo mucho más con ellas. Tal vez podrias plantearlo en tu grupo y encontrar alli respuestas más adecuadas. O tal vez este equivocado y tu expresión es la correcta.
    PD: espero que mi opinión no socave esa energia que pones en recuperarte como lo relataste. es simplemente una observación
      • 2,673
      • 22/03/02
    24/01/2007
    #5 Re: Las Mujeres No Se Dan Cuenta Del Maltrato Psicologico

Bari estoy de acuerdo con lo que decis.

Tambien es un cambio que las hijas deben vivir y por hende deben acostumbrarse o mejor dicho adaptarse a la nueva mama, y me parece muy bien que patito escapado le meta ganas como lo esta haciendo. Es una situacion dificil para todo el grupo familiar.

patito escapado tene en cuenta que un cambio muy grande requiere de una energa muy grande y puede pasar que a veces te sientas muy cansada, todo lo que te haga bien ADELANTE!!!! siempre y cuando logicamente no afecte a ningun ser. Y me refiero a que quiza salis al cine y capaz que una de tus hijas quiere quedarse con vos viendo la television, a ese tipo de situaciones me refiero y no a maltrato.

Suerte!!!!!!!

• 80
      • 16/01/07
    25/01/2007
    #6 Re: Las Mujeres No Se Dan Cuenta Del Maltrato Psicologico

Anoche no pude entrar al foro , pero queria decirles , que la posicion ante mis hijas es medio critica. No creo que ellas quieran quedarse a ver tele conmigo , como vos decis.....Muy por el contrario, no desean estar en mi presencia....la mayor sale todo el tiempo , y la menor....hace su vida....
    En ambos casos ya fui advertida que """"no sea el centro de atencion cuando vienen sus amigo"""""---por ej, saludar, ofrecer algo , dirijirles la palabra cuqluiera de las dos...., eso es ser el centro de atencion....preguntar x ej. a modo de cortesia ...¿ que pelicula alquilaron<'''....asi que Bari, te digo , trato de comprender la bronca de ellas. pero estan absolutamente manipuladas por el padre, y esto te lo puedo firmar...conmigo lo hizo y ahora la receta le funciona con las hijas...
    La manipulacion y el abuso en mi hogar - o lo que queda de el---continua hoy ---como si fuera un brazo telescopico a traves de mis dos hijas...es la lamentable realidaddd.....y ahora estoy tranquila participando en estos foros....por que las dos estan de vacaciones ...ya este domi
    ngo se me acaba el uso de la compu....., que solo sera por la mañana temprano cuando duermen...
    Por eso es que la mayor me dijo claram,ente....queremos a la mama de antes..., porque asi funcionaba antes mi familia ,,,,,,el agredia....yo lloraba y me deprimia por semanas , y ella era la que me obligaba a comer algo....
    Ahora esa misma mujer , sale a laburar arreglada y maquillada, que no parece la misma persona ....
    para ellas lo comun era consolarme a mi ...
    YA no...
    gracias por escucharme

• 2,673
      • 22/03/02
    25/01/2007
    #7 Re: Las Mujeres No Se Dan Cuenta Del Maltrato Psicologico

No creo que seas metida por ofrecer un cafe o saludar..... si quiza si estan reunidas tus hijas con sus amigas y vas al "grupo" y preguntas que pelicula alquilaron.

La educacion nunca pasa de moda, es entendible que a veces uno como hijo no quiere que los padres se acerquen cuando estan con sus amigos, da algunos la sensacion de vergüenza que logicamente con el correr del tiempo desaparece. Es como cuando algunos el papa o la mama los dejan en la puerta del colegio en la escuela (es un bajon) pero despues cuando creces te das cuenta de que era una boludez.

Me parece perfecto que te maquilles y que salgas..... A POR ELLOS!!!!!!!

No vas a postear mas? intenta seguir por aca y que no se te acabe el uso de la compu..... de ultima podes conseguir algun a medio barata y tener la tuya propia y compartis la conexion a internet. O es solo que no vas a poder usarla tanto como ahora?

Muy bien por "salir del pozo" vamos para adelante!!!!!!!!!!!!!!!

• 176
      • 21/12/05
    • Senior Member
    25/01/2007
    #8 Re: Las Mujeres No Se Dan Cuenta Del Maltrato Psicologico

Mirá, yo pienso que estan sucediendo dos cosas
    por un lado, como bién lo detallas en tu primer post, una de las afecciones que produce la situación es una muy baja o nula autoestima. Y eso es algo que no se recupera de un dia para el otro reconstruirse, aceptarse, quererse, tratarse bien es lo más difícil de lograr. Un dia parece que estas realizada y al instante siguiente te sentís la porqueria del comienzo. de vuelta el proceso completo, hasta que finalmente, con paciencia un dia haces las pases con vos misma. Es en ese momento que empezas a ver claramente a los sujetos que te rodean y hacen interesante tu vida, como tus hijas por ejemplo con sus virtudes y sus defectos, con sus amores y desamores, íntegras. No tener autoestima hace que te sientas una porqueria que sobras en todos lados y que nadie te aprecia o necesita o quiere. Hace que interpretes todo de forma negativa hacia vos misma, que paulatinamente vayas haciendote el mismo daño que tu pareja te infligió por años. Eso lo estas solucionando y poninedo mucha energia lo vas logrando... pero como cualquier proceso de sanación requiere tiempo y paciencia.

y por otro lado esta el tema de tus hijas que estan viviendo su vida, seguramente que la situación de alguna manera las afectó y una forma de salvarse es manteniendo distancia de los padres. pero más importante que eso es que los adolescentes o jovenes son así, no quieren que nos metamos en sus vidas, quieren que todo lo que hacen sea producto exclusivamente de ellos y para ellos, hacen como una especie de cofradía donde los adlultos no solo no estamos invitados a participar sino que no somos bienvenidos. A la vez nos necesitan para que continuemos proveyendoles todo lo que los adultos les damos, seguridad, confort, amor, bienestar, etc. Puede parecer muy duro pero yo lo veo asi de claro y el entenderlo me ayuda a aceptar que mis hijas necesitan su espacio físico/temporal y que ya no soy el tipo omnipresente en sus vidas, que ellas aman a sus novios y quieren estar más con ellos o exclusivamente con ellos o con sus amistades antes que conmigo.

bueno, estas dos cosas se fusionan en una en el tiempo cuando vos, reconstruida tu autoestima y tus hijas ya adultas se reencuentran como madre e hija y viven como tal, cada una en su lugar cumpliendo acabadamente con su rol familiar. Es como volver a la infancia cuando necesitabamos que nuestros padres nos expliquen el mundo. Ya adultos necesitamos charlar como adultos con nuestros padres.

Yo creo que pensar que ellas no te quieren o no te aceptan o que estan manipuladas por el padre es una forma de seguir maltratandote y de cierta forma de ir en contra de tu terapia

• 80
      • 16/01/07
    25/01/2007
    #9 Re: Las Mujeres No Se Dan Cuenta Del Maltrato Psicologico

no es que no vaya a postear mas , solo que ahora tengo la compu solo para mi... y mi trabajo , entonces tengo mas tiempo libre. Cuando ellas lleguen , el tiempo libre mio sera adecuarse a que este libre la maquina.....( solo cuando duerman)..se me complicara un poco pero podre!!!!
    Estas dos niñitas mias , no es que se averguencen de mi ante sus amigos , han tomado una postura terrible conmigo . Un solo detalle te cuento , me han hackeado mi cuenta anterior de correo ( lo admitieron la mi psicologa ) pero a mi me lo negaron....
    y me han sacado de mi mesa de luz los comprobantes de retiro de dinero del banco para saber cuanto dinero voy usando y le dan todos la data al padre- me han gritado en la cara que que hago con el dinero , que ese dinero es del padre y que ellas lo quieren manejar "porque son grandes" ( imaginate la situacion que dos adolescentes manejen el dinero de una casa y que yo les rinda cuentas a ellas) , es absolutamente inaceptable.
    La madre que tenian antes , le rendia los gastos al marido anotados en un cuaderno dia por dia , y no sabia cuanto ganaba , ni tenia acceso a los dineros de la flia.y caundo al final de la relacion me daba cuenta que eso no era lo normal....el utilizaba estas frases ( cito textual) VOS NO TENES PORQUE SABER CUANTO GANO", "VOS NO TENES PORQUE TENER DINERO EN CASA , SI NECESITAS DINERO LE PEDIS A LAS CHICAS","SEGURO QUE TE PATINASTE LA PLATA EN CIGARRILLOS".etc
    Ellas vivian esto como cosa habitual,
    imaginate como estoy viviendo
    besos y por lo menos vos sos el unico que me contestas
    gracias

• 2,673
      • 22/03/02
    25/01/2007
    #10 Re: Las Mujeres No Se Dan Cuenta Del Maltrato Psicologico

Entiendo un poco tu situacin y seguramente es bastante dificil por lo que estas pasando.

Esa forma de cavernicola que te decia tu marido es un pelotudez (disculpa mi termino) la mujer es tan libre como el hombre y si gana mas que el hombre no hay porque alterarse, el machismo termino hace mcuho tiempo... es mas creo que algunos hombres creen que exsiste el machismo o que alguna vez existio... esa manera tan ridicula de sentirse mas que las mujeres. jajajajaj pelotudos el mundo es fue y sera de las mujeres (frase mia hace tiempo)

Que adolescentes manejen el dinero de la casa...... y tienen que ser muy responsables pero si lo venias manejando vos hasta ahora no veo porque no puedas seguir haciendolo. Obviamente no de la forma de explicar en que gastaste, me explico?

Con respecto a la cuenta que te hakearon algo se puede hacer y hasta podria llegar a recuperarse, quiza han instalado en la maquina un keylogger y eso es jodido de detectar en un futuro y quiza todo esto que estabas y estas escribiendo se esta almacenando en algun lugar del equipo. Si te hackearon la cuenta utilizando una tarjeta postal..... no creo que vayan a caer en la mmisma trampa que tendieron.
    Y en una de esas te conviene abrir una nueva cuenta y listo.

Quedate tranqui que en lo que pueda ayudarte aqui estare, como seguramente el resto de la gente de aqui. Suerte y ADELANTE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

12311 ... Último
IR ARRIBA