12 Último

Madres manipuladoras

• 128
      • 12/11/04
    21/01/2007
    #1 Madres manipuladoras

Buenas... les escribo para saber su opinion y experiencias... particularmente... hace poco me cayeron las fichas de que mi vieja tiene un caracter manipulador... no se si ayuda.. pero veo ke se viene repitiendo en las mujeres escorpianas... Opinen y cuenten sus experiencias...
    Saludos.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

11 comentarios / 7845 Visitas

• 2,017
      • 16/07/05
    22/01/2007
    #2 Re: Madres manipuladoras

Manipuladora en que sentido? Que te utiliza para un determinado fin? Saludos!

• 80
      • 16/01/07
    22/01/2007
    #3 Re: Madres manipuladoras

Amigo , Tienes Una Buena Edad Para Darte Cuenta , Se Perfectamente De Lo Que Hablas....pero No Creas Que Tiene Que Ver Con El Signo Zodiacal. Cualquier Persona Puede Ser Un Manuipulador....
    Ellos Tienen Una Habilidad Innata Para Hacerte Hacer Lo Que Ellos Quieren, Y Vos Voluntariamente Y Con Ganas Se Lo Vas A Hacer.
    Si Te Gusta La Lectura , Te Recomiendo La Lectura De Un Libro
    Se Llama Los Manipuladores....
    . No Vas A Poder Defenderte De Un Manipulador Solo , Tenes Que Arender A Contraatacar, A La Manipulacion.....
    Se Que Dan Dobles Mensajes.... Y Cualquier Cosa Que Hagas De Las Dos ---siempre Estara Mal.
    Se Que Son Los Enfermos Mas Graves Del Mundo
    Se Que Todo Gira En Torno A Ellos
    Se Que Siempre Son El Centro De La Atencion
    Se Que Siempre Hacen Alarde De Lo Mucho Que Saben En X Tema
    Se Que Siempre Dan Catedra De Cualquier Tema Y Te Hacen Sentir Como Si Fueras Un Boludo Que No Sabe Nada De La Vida...
    Se Que Mienten Todo El Tiempo
    Se Que Se Creen Sus Propias Mentiras
    Por Tu Edad Puedo Ser Tu Mama.....puedo Ser Esa Mama , Pero Afortunadamente No Lo Soy---
    Ella Probablemente No Sepa Que Es Una Manipuladora , El 80% De Ellos No Lo Saben.
    Contame Como Te Esta Yendo Amigo

• 2,673
      • 22/03/02
    24/01/2007
    #4 Re: Madres manipuladoras

Manipuladora...... puede ser, no sera que tu mama te cuida y te quiere un monton y quiere que te vaya bien en todo?

Hay veces que las mamas aconsejan tanto que uno inconscientemente termina haciendo lo que ellas habian dicho o parecido y cuando te das cuenta decis pucha!!!! hice lo que ella me dijo y no lo que queria..... Ojo las madres tienen muchas mas experiencia que uno y si te sentis "manipuolado" creop que lo mejor es sentarse y hablarlo y que le explioques como te sentis.

Mi mama siempre nos cuido mucho y MUCHO. Pero eso no quiere decir que era o es manipuladora.

Tenemos que tener en cuenta uno como hijos que los padres hacen lo mejor que pueden, nadie nacio siendo padre como tampoco nadie salio sabiendo ser hijo. Es un aprendizaje diario. Por darte un ejemplo si tu mama de chica tenia un vecino que tomaba mucho es obvio que cuando vos empieces a tomar (cuando salis con tu amigos, adolescencia,etc) te va a perseguir mucho porque no quiere que seas igual o que termines como esa persona.

Todo depende de las situacines que hayan pasado los padres anteriormente y logicamente no quieren que le pase nada malo a sus hijos.

Cualquier cosa aca estamos

• 80
      • 16/01/07
    25/01/2007
    #5 Re: Madres manipuladoras
    Comparto lo que decis....es asi las madres son lo mas.....nos cuidan nos quieren pero tambien son seres humanos que tienen o tenemos nuestros rollos.
    y tene tambien en cuenta lo que le cite a el ....la mayoria de los manipuladores no saben que lo son.....
    no lo hacen voluntaria y concientemente.
    Ahora habria que escuchar un poco mas ala persona que inicio el tema y no dio mas detalles del porque piensa que su mama es manipuladora....
    En el master de vida que yo tengo aprendi a reconocer a un manipulador a 3 cuadras mas o menos...JaJa ...
    gracias por estar alli
      • 2,673
      • 22/03/02
    25/01/2007
    #6 Re: Madres manipuladoras

Es cierto que puede caber la posibilidad de que sea una madre manipuladora...... tengo mis dudas es como vos bien decis hasta que no postee bien los porque no podemos ayudarlo mucho.

• 12,593
      • 03/07/05
    26/01/2007
    #7 Re: Madres manipuladoras
    Cita Escrito por ZARAZA Ver mensaje
    . no se si ayuda.. pero veo ke se viene repitiendo en las mujeres escorpianas...
    dudo que tenga que ver con la astrologia..

Cita Escrito por The Joker Ver mensaje
    Manipuladora...... puede ser, no sera que tu mama te cuida y te quiere un monton y quiere que te vaya bien en todo?
    Eso no es incompatible con la manipulacion, el tema es el objetivo final de querer que al hijo le ocurra lo mejor, y tambien la definicion de "mejor" y "bien" desde el punto de vista de la madre. Tu concepcion del "bien" podria no ser la misma que la de la madre. Entonces vos le preguntas "usted quiere el bien para su hijo?" ella te responde "si" y vos seguis la conversacion pensando que te respondio "si" en el esquema de valores tuyos, presuponiendo que la deficnicion de bueno y malo es la misma para los dos.

Por ejemplo,podria querer que su hijo sea exitoso para regodearse que ella tiene el mejor chico del barrio, por ejemplo. Y le importa un pito el hijo, solo inflarse el orgullo ella a consecuencia de los logros de el. Cuando todo va bien, desde afuera, el motivo sombrio es medio indistinguible del motivo mas noble y uno tiende a pensar mas en la nobleza que en lo sombrio. El pibe va y aprende ingles, es escolta en la escuela, hace deportes y gana siempre. Pero cuando las cosas fallan es cuando se descubre el comportamiento mas sicopata. Ese es el test. Falla y en lugar de contenerlo y acompañarlo, lo castigan, lo basurean y lo tildan de desagradecido "por todo lo que le dieron".
      • 128
      • 12/11/04
    26/01/2007
    #8 Re: Madres manipuladoras

Buenas... Antes que todo... gracias por responder. Hoy dudo que la palabra sea manipuladora... quizas es otra... y hasta kizas no encuentro cual. Yo a mi vieja la quiero muchisimo, y se ke sufrio bastante en su infancia y aun de grande... mi viejo fallecio cuando yo era chico (10 años) y tuvo ke remarla sola ya que mi familia como la de muchos... no es lo mas unido ke hay. Pero a veces noto que comete los mismos errores que sus padres, y que mide "cuan" buen hijo soy con la regla de "cuan" buen hija ella piensa ke es... no se si me explico?
    Otro ejemplo es que las cosas siempre hechas a su manera (aunke sean para mi) es la mejor manera de hacerlo.. y no cabe otra posibilidad de que mi manera este bien... siempree... hay algo ke podria haber estado mejor...
    en realidad... al escribir... me convenzo mas ke la palabra no es manipuladora... pero en el caso ke lo sea... no es en el mal sentido... kizas con maneras de actuar ke te hacen sentir culpa... por ejemplo... un ejemplo tonto seria... "anda nomas... sali y divertite que yo me quedo aca sola mirando tele" y si me kedo.. kizas ni bola ke me da... y si salgo... me siento culpable... Mas que nada pasa por el hecho de que siento ke necesito mi lugar... mi espacio... manejar mi tiempo a mi manera sin necesidad (aunke no lo haga) de dar explicaciones, y sin culpa que es lo ke genera a mi como a otras personas con su actuar. Necesito que deje de hacerse dependiente de mi hasta en el mas minimo detalle... "ya que pasas por aca... no me compras..." cosas ke dejan de ser favores... para pasar a ser comodidad o una manera de manifestar una necesidad que en caso de no ser cumplida... le generan angustia y hasta resentimiento a veces... pero bueno.. es dificil de explicar porke hasta a veces yo no la entiendo.
    Saludos...
    Saludos.

• 2,673
      • 22/03/02
    26/01/2007
    #9 Re: Madres manipuladoras

Ahora cambia un poco la historia.... no sera que tu mama te quiere mucho muhco y tiene miedo a perderte?

Eso de anda nomas yo me quedo sola.... no esta bien que te lo diga porque vos tenes tu vida es coo que se hiciera la victima, da lastima para estar con vos. Pero vos tens tus cosas te aconsejo que lo hables a ese tema para que puedas salir sin problemas y te sientas libre y disfrutar a fondo las salidas.

A mi me pasaba que mi veija cuando salia no dormia hasta que volvia y a veces volvia a las 7.00 8.00 y no habia dormido nada y me decia "que tarde anda a dormir asi decandas" (me lo decia bien) pero la proxima ves que salia me sentia cupoable porque sabia que estuvo laburando todo el dia y no hiba a dormir hasta que yo llegara entonces resindia mi diversion por volver temprano para que duerma.

Lo hable muchas veces y era mas fuerte que ella pero despues me puse yo el limite y en poensar que soy joven y tengo que divertirme que ya lo habiamos hablado y que era decision de ella y le explique que si me tenia que pasar me pasaria por mas que ella este durmiendo o este despierta. (madres... que le vamos hacer) Y bueno salia y me costaba pero fua aprendiendo de apoco y ccuando comenzaron a salir mis hnos se curo (hasta hoy a veces le pasa con mis hnos pero no tanto como antes).

Tene en cuenta que tu mama hace lo mejor que puede en base a lo que le enseñaron o sabe y no quirere decir para nada que sea mala madre o manipuladora o que quiere que estes con ella y no hagas tu vida.

La vieja de uno es la vieja y no hay nada mas grande que la vieja de uno (o viejo o hnos, etc dependiendo del caso) trata de hablarlo con tu mama tranqui sin discutir y explicale bein que es lo que te pasa, que sentis, etc. Te aseguro que las cosas van a ser distintas.

Y mimala un poco a veces a las mamas les gusta un ramo de flores, una cartita una caricia un beso.... y eso te puede servir y mucho cuando tengas que salir no porque tengas que hacerlo a cambio de algo sino que puede ayudarte a que empiece a tomar las cosas de otro punto de vista y que vea que la queres, se lo demostras y que vos tenes tus cosas, tus salidas y que no por eso la vas a dejar de querer o la vas a dejar.

Un beso a la mama!!!!!!!!!!! Suerte!!!!!!!!!!!!!!

• 12,593
      • 03/07/05
    27/01/2007
    #10 Re: Madres manipuladoras

Bueno zaraza, eso me parece que es un nivel de manipulacion normal en el contexto que lo describis. A lo sumo que quiere decir es que estas creciendo y te tenes que desprender un poco de tu vieja... Ella tambien podria haberse buscado alguien con quien compartir su vida para no estar sola y no quedarse viendo tele mientras vos te divertis. Vos no tenes que hacerte cargo de eso, no tenes que ser el responsable ni de su felicidad ni de su infelicidad, es una tarea medio titanica para una persona adulta ser el sentido absoluto de la vida de otra persona tambien adulta. Por mas que sean madre-hijo (adultos, obvio... si no son adultos es otro cantar).

12 Último