inicio ayuda

Recordar mis datos
· · ·
Regresar   psicofxp.com » Hogar y Familia » Familia

Califica este tema:

Respuesta
Versión para imprimir Enviar por correo
Compártelo Herramientas Buscar en este tema Estilo
Old 03.02.2007 | 00:31 hs. #1 (permalink)
ElObservador ElObservador está desconectado
Supermoderador
Alessandro Granpolla
Enviar mensaje a del.icio.usEnviar mensaje a TechnoratiEnviar mensaje a MeneameEnviar mensaje a FincluEnviar mensaje a Copada.net
Predeterminado [NIÑOS] niños y el dinero (y no tan niños)

como manejan el tema del dinero con los niños, y como lo manejaron sus padres con ustedes?

robaban dinero de niños?
Registrate GRATIS a psicofxp.com
Old 05.02.2007 | 11:14 hs. #2 (permalink)
Mujer y Amante
Enviar mensaje a del.icio.usEnviar mensaje a TechnoratiEnviar mensaje a MeneameEnviar mensaje a FincluEnviar mensaje a Copada.net
Predeterminado Re: niños y el dinero (y no tan niños)

La verdad que es un tema que me está empezando a preocupar...
Evidentemente los hijos copian modelos de las padres... Yo soy bastante derrochona, no sé ahorrar mucho.... y la otra vez me di cuenta que mi hija mayor es igual... está bien que es una nena, pero me asombré por su actitud... resulta que le regalarn $15 y el papá le dio otros $5... Estuvo desesperada por casi todo un día, pensando en qué se iba a gastar la plata.... le dije que mejor la guarde para cuando quiera algo realmente... y me dijo: bueno, ahora quiero!! Le dije bueno, qué? "cualquier cosa!" Me sonó a "no sé lo que quiero pero lo quiero ya!"
En realidad lo que me preocupó es la desesperación por gastar ya esa plata

¿Será porque nunca le doy plata? (no me gusta eso de si te portás bien te doy plata... )
¿Será porque yo soy medio compulsiva también?

Mis padres tampoco nunca me enseñaron a ahorrar, y que yo sepa tampoco nunca ahorraron ni ahorran... como si fuera algo educativo el ahorrar o cuidar el dinero.

Ustedes cómo hacen?? ¿Les dan dinero por semana? por mes?

(aclaro la edad de Jazmin: 9 años y medio)

EDIT: de chica, una vez, fui a la casa de mis primos, y arriba de la mesa habia plata, fue muy tentador.... la agarré...
Cuando mis papás se enteraron, fuimos todos a devolverla... no sabia donde meterme.... desde esa vez, nunca más.
Old 05.02.2007 | 11:19 hs. #3 (permalink)
Set TAB in the left

Mis viejos de chico no me daban plata (como sí le daban a otros chicos).
Una vez le afané 100 australes a mi prima y solía sacarle plata a mi vieja (hasta que un día se avivó, me amenzaron con llevarme a la policía y nunca más le afané) Pero eran "chirolas" lo que sacaba.
Old 05.02.2007 | 13:16 hs. #4 (permalink)
Narfinwen Narfinwen está desconectado
Supermoderador
Ancienne Verte Heureuse

la gorda ya sabe que sin dinero no se compra nada.... y si quiere algo le decimos que no tenemo splata... auqnue tengamos, mas que nada para que no se acostumbre a qeu siempre puede pedir y hay...
Old 05.02.2007 | 14:20 hs. #5 (permalink)
Supermoderador
Alessandro Granpolla

y si le dicen que no y listo?
porque echarle la culpa al vil metal?
Old 05.02.2007 | 15:57 hs. #6 (permalink)
Mujer y Amante

Cita:
Originalmente publicado por ElObservador Ver mensaje
y si le dicen que no y listo?
porque echarle la culpa al vil metal?

Yo hago eso.
Le digo no y punto aunque haya plata, por dos motivos:

1) Sino cuando tengo plata y ven que voy al cajero, o me ven en la billetera, gritan: "Ves que tenías!"
2) Porque decir que NO, es muy sano; y les sirve para ir poniendo límites a la ansiedad desmedida, a querer TODO.
Old 05.02.2007 | 16:12 hs. #7 (permalink)
Supermoderador
Alessandro Granpolla

jeje, pero dexis que salio compradora compulsiva? es por decirle no o por otro motivo?
Old 05.02.2007 | 16:31 hs. #8 (permalink)
The Joker The Joker está desconectado
Moderador
Moderador

Mi vieja siemrpe me decia de chico ahorra, no quemes la plata...... que hacia..... gastarla en boludeces, una sevillana (la cual no la podia ni ver mi vieja porque me la tiraba asi que estaba en la mesita de luz por años), cosas para la bici, para el cilcomotor. Cuando empece a laburar (15) empece a cuidar un poco mas y a ahorrar para cosas que si eran necesarias o al menos mas "productivas".

Y con robar...... y me quedaba con algunos vueltos de las compras pero mi vieja sabia..... hacia que no se daba cuenta jejejeje y yo pensando que no.

Me mandaba a comprar pan cuando estaba $ 0.80 el kilo (si!!!!!!!!! como aumento la put) y me daba $1.00 y le decia que habia aumentado y me iba a los videos jajajaja, al otro dia compraba ella y me decia que raro.... bajo el pan jajajajaja. Que grande la vieja!!!!!!!!
Old 05.02.2007 | 16:51 hs. #9 (permalink)
Mujer y Amante

Cita:
Originalmente publicado por ElObservador Ver mensaje
jeje, pero dexis que salio compradora compulsiva? es por decirle no o por otro motivo?
será por imitación?

porque yo le digo que no eh....
Old 05.02.2007 | 17:58 hs. #10 (permalink)
Corazón que no siente.

mmm..
Cuando salgo con amigas mis viejos me dan la plata, pero si no hay no hay, no me molesta agarrar de mi plata para salir con amigas, admito que me cuesta mucho gastar de mi plata pero cuando estoy en la salida la verdad que me olvido del valor y la paso bien,
si es de mis viejos la cuido, osea.. si me da $30 no voy a ir y comprarme lo que veo solo porque sí,un agua, un helado, cosas asi es en lo que gasto mas qe nada
a mi me enseñaron que la plata hay que cuidarla, pero no hay q guardarla y no gastarla nunca, porque sino la tenes al pedo =)
no se si se entiende el punto...
La cuidas pero tampoco te la guardas TODA.

Yo soy de ahorrar bastante, hace unas semanas me compre la camara digital con lo que tenía ahorrado (una bastante buena), y de hecho sigo teniendo ahorros
si en casa por X motivo falta efectivo lo presto, después me lo devuelven, pero tampoco hay apuro en hacerlo, no me voy a morir tampoco si no lo hacen ni enojarme con ellos, despues de todo ellos me compraron y me compran todo desde hace 15 años
yy.. no, nuca recibi "mesada" ni tampoco eso de "si te protas bien te doy plata", o "si te sacas buenas notas te damos plata", nunca eso
la plata que tengo es de regalos q me hacen,
de salir, devolver el vuelto y que me digan "quedatelo"
o decir "me puedo quedar con el vuelto?" y q accedan
por lo general cuando ellos compran algo y le sobran $2 (por ejemplo) tmb les pregunto si me lo dan
y asiii fui juntando a lo largo de mi vida .D de a poquito se llega!
jaja =)

saludos =)

la plata hay q cuidarla, ahorrar para algo q se quiere, pero no ponerla bajo llave y no darnos nunca un gusto es lo que yo creo
Respuesta
Regresar   psicofxp.com » Hogar y Familia » Familia

Herramientas Buscar en este tema
Buscar en este tema:

Búsqueda avanzada
Estilo Califica este tema
Califica este tema:

Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
Mas de niños... Seki Humor 9 21.03.2003 01:58 hs.
y niños.... y mas de niños Seki Humor 4 18.03.2003 23:34 hs.
La CIA para niños Ilargi Sitios Web Varios 7 03.12.2002 02:52 hs.
ÑiÑos ÑiÑos DolarPro Humor 13 11.08.2002 02:26 hs.
ÑIÑOs DolarPro Humor 11 31.07.2002 15:17 hs.
Ranking de temas y usuarios de este foro
Temas populares Usuarios más activos
• Como Ser Madre Primeriza 2... Las que no han...
• Castigos físicos
• Bruxismo infantil
• La Familia ¿está En Crisis O En Cambio?
• no quiere dejar pañales!!!!!!
• Tas
• cencom
• Fabian André
• morochaurbana
• eterna_dulzura

Salida Navideña a Palermo

Mapa del Sitio | Contacto | Enlazate | Staff | Institucional
Pautas de Convivencia | Términos y Condiciones Legales
XHTM válido  CSS válido  Agregar canal RSS  Mapa de visitantes
ir arriba
Diseño |A|B|Z|
Miembro del Internet Advertising Bureau    Medición de tráfico | Certifica.com    Registro de bases de datos | Responsable registrado Message Board Statistics
Psicogeek.com | Finclu | Toxico Pc | Foros de Spyware | Que de trailers
Aclantis | Alkon: Tecnologia & Videojuegos | elhacker | Dominio Digital