• Google
  • Artículos
  • Foros
  • Fotos
  • Videos
  • Amigos
Estás en: Inicio / Foros / Hogar y Familia / Familia

Respuesta

LinkBack Herramientas Buscar en este tema
Alessandro Granpolla
Re: niños y el dinero (y no tan niños)
Josh, sos la hija perfecta... naciste de un repollo?
Corazón que no siente.
jajaja,
no no, creanme que no soy la hija perfecta
pido muchas cosas (de ahi a que las compren es otro tema ).. a veces me dan los gustos
pero en muchos casos se niegan tambien, llega el punto de "deja de manguear" jajaja,
que se yo lo admito, pido cosas me encanta que me las compren, si es no, bueno... no es del todo "agradable" pero si es no es no
de hecho en estos dias me voy a comprar un par de zapatillas con mi plata no pretendo pedirselas a mi vieja porque me va a sacar carpiendo
ademas.. si tengo la plata. mejor dejo de guardarla, ya con lo que ahorre me compre la camara
ahora dale que va con las zapatillas
Mother On Board
Tema importante, si los hay Porque no se trata solo de dar o no el gusto sino de formar la conciencia respecto al dinero.

De chicas mis papas nos compraban lo que necesitabamos, o lo que podiamos dentro de las posibilidades. Casi siempre a las tres por igual sino se armaba la rosca...Ahora cómo los entiendo .

De mas grandes...creo que fue para cuando entramos al secundario nos dijeron ¨bueno a partir de ahora les vamos a dar $50, (creo que primero era mes por medio y luego se hizo mensual )para que los manejen, gasten, ahorren, usenlo para salir o para comprarse lo que quieran¨.

La mayor y yo lo estirabamos como chicle para hacerlos rendir. La mas chica siempre nos jodia...sacaba adelantado, pedia plata por fuera de eso... Era la compradora oficial y cada vez que iba al almacen se quedaba algun vuelto.... En fin. Lo recibi hasta grande. Creo que hasta que hice mi primer pasantia y ya tenia un ¨sueldito¨

Ahora con los chicos es divertido ver como van tomando conciencia del dinero. Antes una moneda de 5 centavos era ... Un dineral (en el momento...despues la dejan tirada por ahi ) ahora te dicen ¨no, mamá...de las monedas grandes! ¨... Por ahora como se llevan por el tamaño las de 50 centavos valen mas para ellos que la de un peso .

Pedir, no piden plata sino tal o cual golosina o te cuentan que tiene que llevar monedas para que Lola (la conserje del jardin) les compre tal golosina como a Pirulin Pirulero. A veces les doy y otras (la mayoria) llevan galletas, caramelos o sandwichs caseritos....

En fin como esto se hizo largo otro dia les cuento anecdotas sobre Nico y el dinero

Saludos!
soy otra!!!!
les cuento mi anecdota , cuando mis nenas tenian poca edad , con mi ex le habiamos comprado una de esas alcancias , que se rompen.para que guarden sus ahorritos ( moneditas)...
la mas grande tendria tipo 9 años , un dia se dio cuenta que el chanchito de la hermana pesaba mas que el de ella... la otra tendria 7, ..se armo un k barbaro...bueno resulto que se rompieron las alcancias y se descubrio , que la mas grande tenia 11 $ , y la chiquita $40....-fruto de lo que afanaba de mi billetera ( en la epoca feliz en que mi ex , dejaba que yo administrara el dinero de la casa) ...je je!...cuando le preguntamos de donde habia sacado la plata se hizo la b ...( igual que el padre en la actualidad je je)....saben que hice?????
la lleve con la plata en la mano a la farmacia de la esquina y le hice gastar todo en productos para los piojos!!!!! que en esa edad , dos por tres pululaban en su cabecita.....
quise que la moraleja , fuera ......viste por mentir lo que te paso???????
si aprendio o no , no lo se......
hoy les puedo decir , que le das 20 y lo gasta , le da el padre 200 por mes y no le alcanza.....
el tema del dinero aca en este resto de familia que tengo es muyyyyyyy espinoso!!!!
Moderador
Y si el tema del dinero es jodido.

Buterfly eso de las monedas grandes es tal cual jajajaja eso le haciamos a mi vieja con las monedas de 50 creo que tenian un gato en una cara.

patito escapado y eso pasa..... jajajaja pegate una vuelta por el post del raton perez y leeme jejejejeje.

Las divertidas historias del raton Perez (un raton con mucho dinero)
Te amo, Claudia
Yo por suerte tengo un laburo y cuento con mi propio dinero, por lo menos no dependo de mi viejo en eso.

Trato de administrar bien mi plata, no derrocharla, y todo eso. Me pago mis propias cuentas (teléfono, Speedy) y el resto va para los ahorros (sobre todo ahora que estoy por irme de vacaciones). No soy de andar comprando "la 1er. boludez que veo", pero la verdad es que me gusta comprarme cosas

Y de más chico siempre me quedé con los vueltos (ahora la verdad es que también), y de vez en cuando alguna que otra moneda que me encontraba tirada en la pieza de mi viejo :P
Gorila NO - Peronista SI
De chico mi papa(que era el unico que daba plata, mi mama la guardaba) me dio hasta que tuve 8 años, despues me dijo que si queria plata tenia que trabajar, asi que yo ayudaba en el negocio(teniamos un restaurant) y asi me hacia de algunos manguitos, creo que la mayor sastifaccion es gastar la plata que ganaste con el sudor de tu frente.
Con mi hija es distinto, ella tiene 8 años y siempre se esta fijando cuando le doy plata a su mamá si le doy algo le tengo que dar a ella y a veces le pedimos cambio porque tiene mucha plata acumulada y ella no larga nada, es capaz de armar un escandalo pero no larga nada de plata y de vez en cuando gasta algo. Lo que si hay algo que no se discute y es palabra santa que es: "No hay plata", ahi ella entiende que por mas que pida no va a ver nada.
Why so serious?
Me acuerdo una vez de chico, habré tenido 5 años supongo (para dar una idea...) abrí el monedero de mamá mientras ella dormía la siesta, saqué un billete y fui al kiosko de la esquina, le pedi "dame todo esto de caramelos", la mina me mandó a mi casa y después vino y habló con mi vieja: era un billete de $50....! Eran pesos fuertes, del 1 a 1. Se lo devolvió, pero mis viejos nunca fueron de hablar mucho de temas delicados conmigo, pero me di cuenta que estaba mal por suerte.

Aunque actualmente veo que soy medio desenfrenado con los gastos, mis viejos me mantienen porque estoy estudiando fuera de la ciudad, me dan un "sueldo" y yo trato de hacer lo mejor posible para merecerlo, aunque a veces llego raspando a fin de mes!

Volviendo al tema, ahora que puedo entender mas o menos el mundo que me rodea, veo que con la sola educación acerca del dinero en los niños alcanzaría, pero si tienen el gen gastador.... aguarda!
Porvenir de una ilusión
Yo si, robaba y lo admito! ja...pero lo hacía en forma inocente (??). Veía, quizás, un billetito arriba de la mesa y me hacía el dolobu y lo cambiaba de lugar, no a simple vista... Lo dejaba un rato en ese lugar y si nadie se daba cuenta me lo agarraba yo! jeje

Hoy en día no trabajo, solo estudio y mis viejos me dan una cuota mensual como para que tenga y me lo administre yo solo. Eso me tiene que alcanzar para viaje, apuntes, salidas y cuaquier otro gustito que me quiera dar...
Moderador
Lukillas.... las monedas que te encontrabas n la habitacion de tus viejos estaban dentro de la billetera? jejejejejeje

osqar, asi era mi hno menor con mis veijos jajajaja. a vecesl e pedian cambio y no les daba, el guacho tenia una fortuna casi. Ahora de grande la cuida tambien pero igualmente la cuida.

el_milo, jajajajaja a mi me paso lo mismo pero con $5 y me fui al kiosco y le dije dame todo esto de paquetes de figuritas basuritas..... me lleve como 100 sobres jajajaja y me quedo un pilo repetidas jajajaja y justo cuando le digo asi al kiosquero me esucho un alumno de mi vieja y me dice... $ 5 en figuritas!!!!!! y el kiosquero lo mira y le dice pibe porque no te dejas de molestar anda sali si ya compraste jajajajaja, tenia un miedo que me arrepienta el kiosquero jajajajaja.

Papafreud muy bueno lo tuyo.... porque no fuimos amigos de hicquitos habriamos intercamniado ideas... hoy tendriamos nuestra propia financiera

Respuesta

Herramientas Buscar en este tema
Buscar en este tema:

Búsqueda avanzada
Califica este tema
Califica este tema:

Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
Mas de niños... Seki Humor 9 21.03.2003 01:58 hs.
y niños.... y mas de niños Seki Humor 4 18.03.2003 23:34 hs.
La CIA para niños Ilargi Sitios Web Varios 7 03.12.2002 02:52 hs.
ÑiÑos ÑiÑos DolarPro Humor 13 11.08.2002 02:26 hs.
ÑIÑOs DolarPro Humor 11 31.07.2002 15:17 hs.

Ranking de temas y usuarios de este foro
Temas populares Usuarios más activos
• Como Ser Madre Primeriza 2... Las que no han...
• Castigos físicos
• Bruxismo infantil
• La Familia ¿está En Crisis O En Cambio?
• Cuanto afecta la separacion de los padres?
• Tas
• cencom
• Fabian André
• USER89
• eterna_dulzura

¿Sabías que...?

psicofxp.com lanzó en co-producción con Trix miravos.tv, un videoblog con micros semanales sobre de todas las curiosidades que encontramos en Internet.

¡No te lo pierdas!

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB