Hola a tod@s! A mi cuando era chica, mi mama me daba moneditas para "ahorrar", mi papa tambien, y por ahi ligaba $10 en algun cumpleaños. Generalmente no manejaba dinero, en realidad si tenia dinero tenia siempre no mas de $2 y los hacia durar toda una semana! En realidad es que no habia mucho dinero, las cosas eran dificiles y yo entendia que mi mama guardaba para cuando se necesitaba algo, y si pedia "ma, me compras?", ella me decia, vemos para la nochebuena o en tu cumpleaños, y ahorraba mucho y despues me lo compraba. Asi fue como me compro por ej. el motorhome de la Barbie. Despues Cuando empece el secundario, las cosas cambiaron, la situacion en mi casa mejoro y ahi mi mama me dejaba siempre o $5 para comprarme algo en el colegio o para mi. Y obvio me dejaba al lado una notita y un alfajor

. Yo ahorraba mucho porque despues por ahi me compraba ropa o zapatos que me gustaban. Y a los 16 empece a trabajar y ahi yo sabia q la situacion era mejor en casa pero tambien sabia que si ayudaba mejor, asique una parte del sueldo que tenia la destinaba a ayudar a mi mama. Los años pasaron, termine el colegio y empece a trabajar jornada completa, y ahi ayudaba con muchos gastos y el resto me la patinaba para mi, en puchos, viajes al laburo y en salidas con mi novio etc.

Ahora como vivo con mi marido, mantenemos la casa, y pienso igual que antes, una parte para darnos los gustos, otra para vivir, otra para guardar, y asi es siempre.

Ahora que tengo al bebe en camino, cuando llegue el momento de que maneje dinero, calculo que hare lo mismo que hacia mi mama, demostrarle el valor del ahorro, algo asi como ahora no, pero juntamos y cuando podemos lo compramos.