niños y el dinero (y no tan niños) - Página 3
Primer 1234 Último

niños y el dinero (y no tan niños)

• 673
      • 25/06/05
    12/02/2007
    #21 Re: niños y el dinero (y no tan niños)

Jejeje y otra típica era la de currarles los vueltos a nuestros viejos cuando nos pedían algún mandado, mas vale que solo unas pocas moneditas ehh!!

• 2,673
      • 22/03/02
    15/02/2007
    #22 Re: niños y el dinero (y no tan niños)

Sigue en practica esa treta?

• 12,593
      • 03/07/05
    15/02/2007
    #23 Re: niños y el dinero (y no tan niños)

Yo tuve dos etapas con el dinero.

Una fallida que intentaron darme una mensualidad a eso de los 8 años, un desastre porque evidentemente no tenia idea de lo que era el dinero, esa etapa duro poco y durante un tiempo pedia cosas especificas. La verdad que no necesitaba una mensualidad.

Despues de adolescente me daban una mensualidad para ir tirando y a eso de los 18-19 hacia changas de computacion y escribia en una revista, asique con lo que sacaba me gane la independencia. No me llevaba bien con mi viejo, asique era un problema depender economicamente de el.

• 2,673
      • 22/03/02
    16/02/2007
    #24 Re: niños y el dinero (y no tan niños)

Que lindo cuando sos chico y no dependes de la plata de tus viejos (en parte).

Con mis hnos juntabamos los diarios y se los vendiamos al pescador de la feria que paraba justo en frente a la casa de mi vieja (delindo.... de limpio....) y con esas monedas nos ibamos a los videos... esa sensacion de tener lo tuyo con una idea tuya y ver que tiene redito no tiene precio...(mejor dicho si tiene dependiendo de cuando pesen la pila de diarios)

• 673
      • 25/06/05
    16/02/2007
    #25 Re: niños y el dinero (y no tan niños)
    Cita Escrito por The Joker Ver mensaje
    Sigue en practica esa treta?
    Desgraciadamente mis viejos se avivaron y tuve que abandonarla
      • 641
      • 01/03/05
    • TaM
      TaM está desconectado
      Pochoclo´s Girl
    19/02/2007
    #26 Re: niños y el dinero (y no tan niños)

Hola a tod@s! A mi cuando era chica, mi mama me daba moneditas para "ahorrar", mi papa tambien, y por ahi ligaba $10 en algun cumpleaños. Generalmente no manejaba dinero, en realidad si tenia dinero tenia siempre no mas de $2 y los hacia durar toda una semana! En realidad es que no habia mucho dinero, las cosas eran dificiles y yo entendia que mi mama guardaba para cuando se necesitaba algo, y si pedia "ma, me compras?", ella me decia, vemos para la nochebuena o en tu cumpleaños, y ahorraba mucho y despues me lo compraba. Asi fue como me compro por ej. el motorhome de la Barbie. Despues Cuando empece el secundario, las cosas cambiaron, la situacion en mi casa mejoro y ahi mi mama me dejaba siempre o $5 para comprarme algo en el colegio o para mi. Y obvio me dejaba al lado una notita y un alfajor. Yo ahorraba mucho porque despues por ahi me compraba ropa o zapatos que me gustaban. Y a los 16 empece a trabajar y ahi yo sabia q la situacion era mejor en casa pero tambien sabia que si ayudaba mejor, asique una parte del sueldo que tenia la destinaba a ayudar a mi mama. Los años pasaron, termine el colegio y empece a trabajar jornada completa, y ahi ayudaba con muchos gastos y el resto me la patinaba para mi, en puchos, viajes al laburo y en salidas con mi novio etc.
    Ahora como vivo con mi marido, mantenemos la casa, y pienso igual que antes, una parte para darnos los gustos, otra para vivir, otra para guardar, y asi es siempre.
    Ahora que tengo al bebe en camino, cuando llegue el momento de que maneje dinero, calculo que hare lo mismo que hacia mi mama, demostrarle el valor del ahorro, algo asi como ahora no, pero juntamos y cuando podemos lo compramos.

• 26,502
      • 30/08/06
    23/03/2009
    #27 Re: niños y el dinero (y no tan niños)

Yo lo que agradezco tanto es que me hayan enseñado a disfrutar lo que tengo. Aunque sea poco, pero es mío. Nunca nos falto nada de chicos a mi hermano y a mi, pero tampoco nos sobraba.
    Y puedo afirmar que es cierto, aprendes a ser feliz sin estar viendo que compro el otro o pensando cuando lo voy a tener yo. Ahora tengo 19 años, trabajo y gano bien. Pero me sorprendo cuando veo a mis compañeros de laburo muriendose de envidia por el auto que tiene fulano, o el jean de marca de mengano.
    Espero que si alguna vez tengo hijos, pueda transmitirle lo que me enseñaron a mi

• 5,163
      • 11/06/08
    26/03/2009
    #28 Re: niños y el dinero (y no tan niños)

no yo soy todo lo contrario....gasto lo nesesario y siempre me guardo algo.
    hay personas de todo tipo ,quizas su caracter ya sea asi,hablalo con ella a ver que te dice por que tiene esa nesecidad de gastar la plata asi por asi.

• 3,305
      • 28/12/07
    07/04/2009
    #29 Re: niños y el dinero (y no tan niños)

Si los nenes quieren dinero por semana, deben ayudar en los quehaceres familiares.
    Puede ser desde levantar los platos, barrer, hacer las camas, ordenar, ayudar en las compras.
    Pero desde chicos.
    Si se les da dinero así porque sí, es un muy mal hábito que no deja ninguna enseñanza positiva.

Desde chicos tienen que sentir lo que cuesta ganarse el dinero.

• 13,297
      • 05/09/05
    08/04/2009
    #30 Re: niños y el dinero (y no tan niños)
    Cita Escrito por castor1 Ver mensaje
    Si los nenes quieren dinero por semana, deben ayudar en los quehaceres familiares.
    Puede ser desde levantar los platos, barrer, hacer las camas, ordenar, ayudar en las compras.
    Pero desde chicos.
    Si se les da dinero así porque sí, es un muy mal hábito que no deja ninguna enseñanza positiva.

Desde chicos tienen que sentir lo que cuesta ganarse el dinero.
    Estoy de acuerdo en que tienen que sentir que el dinero cuesta... pero sabés que no estoy de acuerdo con eso de que se lo ganen ayudando en casa... Ayudar tienen que ayudar en la medida de sus posibilidades, todos.
Primer 1234 Último