• Google
  • Artículos
  • Foros
  • Fotos
  • Videos
  • Amigos
Estás en: Inicio / Foros / Hogar y Familia / Familia

Respuesta

LinkBack Herramientas Buscar en este tema
Mother On Board
[BEBES] Sugerencias para armar el bolso!! Se animan?
Bueno, leyendo el tema de Tam sobre el embarazo, note que en el ultimo trimestre menciona el ¨famoso¨ bolso, pero sin entrar en detalle... ASiq eu se me ocurrió este tema.

Cuando esperaba mi primer hijo participaba de un taller en el que la mayoria de las participantes eran casadas y tenian experiencia, asi que me hicieron todas las recomendaciones para armar el bolso lo mas completo posible.

La idea es que todos los que tienen algo de experiencia aporten lo que consideran mas importante de llevar para que la futura mamá llegue al sanatorio con un bolso lo mas completo posible. Les parece la idea? Recuerden que el bolso debe incluir tanto las cosas del bebe como las de la mamá . Solo dos comentarios antes de empezar:

- COmo primera medida, hay que tenerlo listo a partir de 7mo mes. Recuerden que cualquier parto se puede adelantar asi que mejor estar preparadas
- Tiene que ser amplio y si es tipo mochila ¡mejor!! (deja las manos libres )

Bueno, se escuchan las sugerencias

Set TAB in the left
Re: Sugerencias para armar el bolso!! Se animan?
Aprovecho tambien a que contesten (los que tengan experiencia) qué cosas prepararon y no usaron y se dieron cuenta de lo ridículo que fue pensar en ello (que se yo.. se llevaron un cubo rubik, por ejemplo).
Mother On Board
Vale la sugerencia!!.....Me gusta , me gusta!
TaM

TaM no está en linea ahora

Pochoclo´s Girl
Hola gente, bueno, yo no tengo experiencia en armado de bolsos porque el mio lo voy a armar todavia en un mes, pero se me ocurria que dada las epocas que vivimos, no puede faltar, el cargador del celular, el cargador de las pilas y las memorias de las camaras digitales asi como las cintas en caso de tener filmadora. Nosotros tenemos eso en cuenta primero porque somos fanaticos de la tecnologia y pensamos irnos con camaras y todo para captar todos los momentos, obvio que con los permisos del doctor

Y Lei en algunos sitios que tambien hay que llevar ropa para el papá por si se queda en la clinica con la mamá y el bebe.
Set TAB in the left
Creo que hoy "el bolsito" se puede preparar de forma distinta a lo que era 30 años atrás. Hoy si te olvidás de algo, celular y llamado al familiar más proximo para que lo consiga...
Mother On Board
Es cierto ... Lo que dice Tam... pero me parece que se puede preparar en un bolso aparte, simplemente por una cuestion de higiene . Lo de la muda de ropa para el papá es una idea genial!!

Las cosas que a mi me sugirieron son: llevar al menos dos camisones (las perdidas pueden manchar la bata del sanatorio y hay que estar preparadas, limpias... y bonitas )
Los camisones tienen que tener botonera o ser cruzados...comodos para dar el pecho al bebe
Un salto de cama
Pantuflas
Toallas postparto!!! (las toallitas comunes no se bancan las perdidas, si es parto natural)

Para el bebe al menos dos mudas completas de ropa 00 separadas en dos bolsitas distintas
Pañal para recien nacido, cambiador y los elementos para limpiarlo (si bien las enfermeras te lo pueden cambiar... que lo hagan sus papas es otra cosa )
Mamadera esterilizada (por las dudas no baje mucha leche)
El cartelito para la puerta de la habitacion!! ...QUe todos sepan quien llego!!

Creo que hoy "el bolsito" se puede preparar de forma distinta a lo que era 30 años atrás. Hoy si te olvidás de algo, celular y llamado al familiar más proximo para que lo consiga...
Es cierto ...pero hay cosas que podes esperar hasta que te las traigan y otras que las necesitas con urgencia!!

Moderador
Aca les dejo mis puntos de vista y lo que armamos en su momento (seguramente algunas cosas me olvido pero en este momento es lo que se me cruza, si recuerdo mas lo posteo)

BEBE

El bolso debe ser impermeable (en lo posible)

1 Paquete de pañales (el tamaño dependiendo del bebe)

1 botellita de alcohol (para limpiarle el ombliguito)

1 paguete de gasas (para limpiarle el ombliguito)

1 paquete de algodon

1 Cortauñas para bebes (por si nace medio freddy, ya que puede lastimarse)

1 pesonera (por si no agarra bien la teta o le cuesta mucho chupar)

1 Jabon de manos para que los que quieran tocar al bebe o tenerlo en brazos lo hagan lo mas limpios posible

1 Botella de alcohol en gel para que los que quieran tocar al bebe o tenerlo en brazos lo hagan lo mas limpios posible (eso logicamnete despues de lavarse las manos con jabon)

1 Toallita de manos (ver punto anterior no para secarse del alochol sino porque en muchos lugares no hay ni papel ni toalla para secarse)

1 toallita mediana para el que quiera tener al bebe en brazos y el bebe no este apoyado sobre la ropa del que viene a visitarlo

2 o 3 paquetes de Karilinas (para lagrimas/mocos de emocion)

1 Cambiador portatil (esos que vienen envueltos como una blsa de dormir pero son chiquitos entran dentro del bolso)

1 Mantita gruesa

1 Mantina liviana

2 Gorritos

2 pares de medias

2 ranitas

***Nota La cantidad de ropa depende de la epoca en que se hara presente el/la bebe, como asi tambien los dias que permaneceran dentro del hospital/clinica tanto la mama como el bebe ya que si es por cesarea puede demorar tres o mas dias el alta (eso siempre que todo salga bien desde ya).

DOCUMENTACION

Los carnets de la obra social (en caso de tener una)

DNI tanto de la madre como del padre

Libreta sanitaria de ambos (por si lo llegan a pedir por alguna razon)

Todos los estudios/chequeos/analisis/ecografias, etc que se estuvo haciendo la mama o se le hicieron al bebe durante la gestacion. ESTO ES IMPORTANTE LO PIDEN CASI SIEMPRRE POR NO DECIR SIEMPRE

MAMA

2 Camisones

2 Bombachas

1 Par de chinelas/ojotas

1 Bata

1 Joggin

2 Pares de medias

1 Remera/camisa

1 Buzo o Pullover

1 Campera

1 Faja para embarazada (si va a ser por cesarea luego la fajan a la mama)

PAPA

Con dos mudas de ropa deberian alcanzar, siempre teniendo en cuenta como tambein en el caso de la mama los dias que deben estar dentro del hospital o clinica.

Ah y.... armate de paciencia y a cambiar pañales!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Ancienne Verte Heureuse
hoy tembien depende mucho de donde uno vaya a tenerlo.... hay clinicas que te dan todo y no te dejan usar lo que llevas... en otras te tenes que llevar todo vos, sobr todo si es en un hospital publico.

en cuanto a la mama, con 2 bonbachas no hacen nada..... media docena seria lo mejor.
despues falta todo lo de aseo personal, cepillo de dientes y de pelo o peine, pasta dental, etc. toallon si no lo provee la institucion.... shampoo, etc.

algo que falta y es muy usado, son las "babitas"... para que cuando regurgite no manche nada... bah, a nadie.

en cuanto al alcohol, no coincido en usarlo para las visitas.... seca muchio la piel y le puede causar irritacion al bebe cuando se lo toca.

pd: y si la clinica no provee ropa, hay que llevar bastante.... ya qeu por lo general hay que cambiarles la ropa con el cambio de panial porqe se pasa algo...
Mother On Board
LEyendo a NArf me salto la duda, cuanto tiepo se quedan en el sanatorio/hospital si es cesarea? ... Porque parto normal te mandan al otro dia si estas bien y no hay complicaciones.

Ancienne Verte Heureuse
en mi caso (y estuve en el sanatorio de la trinidad) la gorda nacio el martes a la tarde, el jueves ya me podia ir a casa, o quedarme hasta el viernes....... y eso hice

Respuesta

Herramientas Buscar en este tema
Buscar en este tema:

Búsqueda avanzada
Califica este tema
Califica este tema:

Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
Porqué algunas mujeres no se animan a... Wolf Sexualidad 53 29.08.2008 20:18 hs.
A ver si se animan BELSEN Música 37 19.07.2008 23:54 hs.
Bolso de Windows Live Messenger.... Rothariger Chat, E-Mail y Mensajeros 7 03.09.2006 21:26 hs.
Armar una PC de Gama Baja. Sugerencias. Jinete Azul Recomendaciones de compra/venta de Hard 21 21.09.2004 09:18 hs.
Bolso raquetero Wilson Tour Luk VENTA 2 30.04.2003 20:58 hs.

Ranking de temas y usuarios de este foro
Temas populares Usuarios más activos
• Como Ser Madre Primeriza 2... Las que no han...
• Castigos físicos
• Bruxismo infantil
• La Familia ¿está En Crisis O En Cambio?
• Cuanto afecta la separacion de los padres?
• Tas
• cencom
• Fabian André
• USER89
• eterna_dulzura

¿Sabías que...?

psicofxp.com lanzó en co-producción con Trix miravos.tv, un videoblog con micros semanales sobre de todas las curiosidades que encontramos en Internet.

¡No te lo pierdas!

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB