Mi nene pega en la escuela

• 626
      • 18/04/05
    #1 Mi nene pega en la escuela

Asi es. Es un nene de 6 años, muy dulce, cariñoso, le va barbaro en la escuela, pero..................
    Siempre hay un pero, reacciona mal, pega por cualquier cosa, ya tuvo un llamado de atenciòn en el cuaderno de comunicaciones
    Es asi desde siempre, reacciona mal
    No sabemos que hacer, le hablamos, le hablamos, todo bien, pero pasan unos dìas y de nuevo. En casa no somos violentos, aunque yo tengo mal caracter, lo reconozco, pero pegarle no, algun chirlo si realmente me saca
    Estuvo en penitencia sin tele ni compu casi un mes, y ahora restringidos los canales que puede ver
    Miraba dibujitos de los power, ya no, le borramos el canal, tambien le borramos cartoon, solo le dejamos ver tom y jerry, el correcaminos, el pato lucas de ahi
    Tiene unos compañeritos que son asi tambièn y los separan en el aula, pero son super inquietos, es solo un grupo, pero justo mi nene està ahi

Es un nene muy sensible todo le llega, pero es un "sanpu", que les parece que hagamos?

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

25 comentarios / 5634 Visitas

• 3,770
      • 03/06/05
    13/04/2007
    #2 Re: Mi nene pega en la escuela

Para mi le cuesta dominar los impulsos. Lo que para otros está condicionado por las circunstancias para él es como un acto reflejo.

Siempre fue asi o comenzó este año? Pregunto porque el primer grado es un cambio muy grande para ellos y tal vez lo manifiesta asi, agresivamente y a medida que se vaya adaptando ira virando sus conductas a lo que fue siempre

(tambien tengo un nene en primero, es como dicen en ¨Petinato¨: DURIIIISIMO!! Asi que te acompaño en el sentimiento )

• 672
      • 02/04/07
    14/04/2007
    #3 Re: Mi nene pega en la escuela

Nunca probaron con buen chirlo en la cola? y decirle ves.........eso es lo que siente tu compañerito cuando vos le pegas.

• 224
      • 02/10/05
    14/04/2007
    #4 Re: Mi nene pega en la escuela
    no, no, no, no, esta fuerisima de todo contexto lo que contesto Klauss

Hace mucho tiempo que no respondia por el foro, pero ver tamaña contestacion que le dejo Klauss Maria a laflak, ni siquiera podria decirse que esta desvirtuando, directamente esta fuera de todo sentido, una irracionalidad total.

...es por la angustia de vivìr en un mundo de violencia...

Si ese chico a los 6 años tiene angustia de vivir en un mundo de violencia (como supones), entonces a los 7 ya empezara con una leve depresion que se ira agudizando hasta los 9 años y a los 10 ya se va tirar de algun lado, de ver y sentir tanta odio, y maldad en este MUNDO CRUEL.

...un mundo de horror que èl ya percibe...

Si decis que a los 6 años percibe y comprende semejante tema como es la maldad y odio de la humanidad en vez de estar en la escuela deberia estar encerrado en un neurosiquiatrico de tanto malestar y fuerte emocion negativa que sentiria y no tirar solamente un par de golpes a los compañeros como describe laflak

...esa temprana percepciòn lo lleva a exagerar el recurso del ataque como la mejor defensa...

Entonces este chico de tanto precaucion en su pieza en vez de tener simples juguetes: balero, volantin, muñecos, figuritas, debe estar armando una trinchera, cargando granadas, limpiano pistolas, cargando escopetas de guerra, pintandose la cara como guerrero... todo para que un fuuro salga a luchar por un empleo en el mundo laboral.

...El mundo de hoy es esto y en èl hay que vivìr; lo lamento por todos nosotros...

Aqui hay uno mas de que en vez de mirar el vaso medio lleno, lo mira medio vacio. Algun minimo comentario positivo le hubieras agregado a semejante catastrofe de mundo que nos presentas.

Prometo dejarte lo mismo laflak una opinion mia despues.
      • 672
      • 02/04/07
    14/04/2007
    #5 Re: Mi nene pega en la escuela

PSICO VIP

• 3,770
      • 03/06/05
    14/04/2007
    #6 Re: Mi nene pega en la escuela

Si el comentarios rompe alguna Registrarse Inicia sesión , lo pueden reportar y nos ocupamos nosotros. Pero si no es asi, lo MAS SALUDABLE que se puede hacer en estos casos es IG NO RAR los comentarios fuera de lugar y CONCENTRARSE en el tema en curso. ALgo que uds no estan haciendo.

Sigamos con el tema y tratemos de darle una mano o tirarle mas ideas a LaFlak, si?

• 626
      • 18/04/05
    14/04/2007
    #7 Re: Mi nene pega en la escuela

bueno bueno. no querìa armar lìo, solo que opinen para sacar conclusiones
    Todos sabemos que este mundo esta mas que difìcil en estos momentos, y tal vez estè peor, pero no es esa la imagen o la realidad pura que le queremos mostrar a los nenes desde tan chicos, ellos la palpan dìa a dìa, pero no podemos estar todo el tiempo pensando y diciéndole lo malo que es todo afuera, tenemos que enseñarles que hay cosas buenas, bondad, solidadridad, en fin, le tenemos que enseñar lo mejor que podamos lo bueno, para lo malo esta la calle, que tambièn es su medio, van a la escuela, a cumpleaños, a jugar a otras casas, en fin viven y a medida que van creciendo conoceran las miserias de la vida, y aunque los tenemos que prevenir de esto, lo viviran aunque no queramos, prevalecen las buenas enseñanzas, la convivencia
    Y por eso es que iniciè este post, la convivencia diaria con sus compañeritos es lo que me preocupa de mi nene, y si, siempre fue asi, en el jardìn, en la colonia, y desde chiquito, ( de meses de edad 8 o 9 ) cuando alguien se le acercaba por ej, y le decìa que lindo nene, o o que le dicen a los bebes, el siempre atinaba a dar esos manotazos, me parecìa natural en los bebes que no dominan/coordinan sus movimientos, pero ahora, o estoy absesionada con eso, o no se, pero el sigue asi, reacciona mal, ante cualquier cosita, puño o empujòn, en fin agresivo
    Me da mucha pena porque es brillante en todo, bue, en mucho de su vidita, es muy inteligente, las explicaciones que se le dan las comprende perfectamente, explica muy correctamente lo que entiende de los cuentos, o un documental, que le interesan mucho, o lo que aprende en la escuela, dibuja bien, como un chico de 6 años pero muy prolijo, le gusta armar cosas, con distintas piezas, en fin, en ese aspecto, por suerte no me puedo quejar nada, pero cuando uno de los chicos me dice mama de......, a la salida de la escuela, tu nene le pegò a........., me destruye, a veces es así, otras le pegan a él, por supuesto, y desde ahi ya arrancamos con alguna penitencia o restricciòn, y dale que dale hablarle, hasta que dice ufa, bueno, si me voy a portar bien no le voy a pegar a nadie màs, etc. etc. e t c
    Un dato: es hijo único de padres viejos, jeje asì digo yo, somos grandes y seguro lo consentimos un poco, pero no tanto como para que obre asi, creo yo
    Mi gran temor es que a medida que vaya creciendo se acentùe el comportamiento en ese sentido, imaginense, que sea inquieto, es una cosa, porque eso si se modifica a traves del tiempo, pero que siga pegando, ay Dios, eso no
    Gracias a todos. nos seguimos viendo

• 672
      • 02/04/07
    14/04/2007
    #8 Re: Mi nene pega en la escuela

Te vuelvo a preguntar otra vez. Probaste con un BUEN CHIRLO en la cola ?? Y decirle, te das cuenta porque no hay que pegar??

• 626
      • 18/04/05
    14/04/2007
    #9 Re: Mi nene pega en la escuela
    Cita Escrito por Erich Takeda Ver mensaje
    Te vuelvo a preguntar otra vez. Probaste con un BUEN CHIRLO en la cola ?? Y decirle, te das cuenta porque no hay que pegar??
    Perdòna por no responderte antes, si probè eso: es mas cada vez que me cuentan que pega se lo pregunto: Si fueras vos al que le pegan, como te sentirìas? como se sentirìa tu mama (yo) si cada dìa lleas a tu casa y le decis fulanito me pegò?

pensa en vos llorando o quejandote porque un compañerito siempre te molesta o te pega?

Eso es mas o menos lo que acontece, me entiende, se pone triste, un dia bien o dos, y......bue, otra vez

En este momento esta viniendo a cada ratito a darme un beso y a decirme que me quiere, por Dios, es así tambièn, este donde este, jugando con amigos, andando en bici, solo o acompañado, me grita ma, te quiero y sigue jugando
    Es un dulcito "sanpu" ja ja
    Ojalà modifique la conducta en la escuela, que reaccione distinto, serà porque es solo y como en casa todo es de él, le cuesta compartir, que se yo
      • 95
      • 01/03/07
    16/04/2007
    #10 Re: Mi nene pega en la escuela

laflak: Realmente tu problema no deja de ser serio. No creo que tu hijo sea agresivo desde que era chiquito. Es su forma de ser. Soy maestra y aunque no ejerzo aprendí que los chicos inquietos son los que se aburren en clase y para distraerse pelean, discuten y llaman la atención. Llegamos al punto. Cuando un chico llama la atención es que algo está fallando. Si es tan prolijo, tan inteligente, que le gusta armar cosas, etc. ¿por qué actúa así? No estoy de acuerdo con los psicólogos pero a veces son necesarios. Busca uno que realmente sea bueno y consultá porque algo está tratando de decir tu hijo.

123 Último
IR ARRIBA