cual es la edad ideal para ser madre?
-
Cuantos demoras en terminar una carrera?
... Mi primer hijo nacio a mis 26 años. Habia terminado mi carrera, trabajado, casado y esperado un año .... O sea... Hay excusas que no me cierran
-
Holas!!
Mira... algunas personas demoran muchisimo en terminar una carrera, o empiezan a estudiar más tarde. Tengo una compañera en el laburo que hace 12 años que está haciendo diseño de indumentaria en la UBA. Tiene que gastar muchíiisima plata en todo, se le van como $200 por mes en materiales, más $400 de alguna prenda que tenga que mandar a hacer. Tiene 32 años, y no tiene tiempo ni para tener pareja, menos para tener hijos... No estudió antes porque se tuvo que ocupar de asuntos familiares jodidos (como tenemos la mayoría de la gente), y empezó recien a los 20.
Yo, sigo licenciatura en biología, y son conciente de que antes de los 30 años no me recibo. Demanda muuucho tiempo, son muchos años, y obviamente el año que viene voy a tener que dejar el laburo porque es IMPOSIBLE.Y no, no te van a decir "señora mejor deje de quedar embarazada porque por ahí puede tener más problemas" o "vuelva el tiempo atras porque tiene más riegsos que antes"En cuanto a la salud, yo tuve mi hijo a los 31 y en ningún momento, ninguno de los dos médicos que me atendieron, me hablaron de riegos debidos a la edad.Como bien dice el título "EDAD IDEAL", ningún médico te va a decir eso porque como dijeron antes, no existe una situación ideal para tener hijos, siempe algo puede llegar a pasar. Ningún médico te dice nada, a menos claro, que ya te haya perjudicado la salud, lo se por experiencia... Igualmente 31 años no es una edad muy riesgosa, no es lo mismo que a los 25, pero digamos que despues de los 35, 37 el riesgo no es despreciable. Tenes más posibilidades de sufrir hipertensión, pérdidas, y muchas más posibilidades de tener un niño con síndrome de down. No es joda...
Tambien una situación ideal sería que la madre y el padre esten juntos criando al niño, pero eso en la mayoría de los casos no se da.
Saludos! -
no hay un edad puntual... cada una sabe cuando si y cuando no... depende de la responsabilidad que cada persona tenga... debe existir quien tenga un hijo sin un techo, sin un trabajo, con un marido golpeador... y debe existir gente que espera que juntar un dinero por las dudas, a tener una casa estable y una estabilidad amorosa... creo que cada una tiene su tiempo... yo no podria tener un hijo si no tengo un laburo estable... sin un marido/pareja que me apoye... sin una familia que festeje la noticia...
Esa es mi opinion!
Saludos! -
Edad no hay una ideal eso depende de las cosas de cada uno y de la decision de ambos.
Lo que te asegure que el dia de mañana lo cries sola no te lo asegura nadie, logicamnete tenes muchisimas mas probabilidates que se quede junto a vos si el hombre que elegiste te "cierra" como pareja a futuro y lleven una buena convivencia, etc, etc, etc.
Y si recibis ayuda de los abuelos que mas queres???? Buenisimo mientras no se metan en las decisiones de uds o en el como criar a la hija/o no hay problema creo que toda ayuda es bienvenida y aparte te demustra que la familia es unida al querer ayudar. -
No hay una edad determinada, es como dicen, hay que estar seguro. Madre se puede ser en cualquier momento, el tema es que si no estas madura para afrontar algo asi mejor no tener hijos. Tener un hijo no es solo parirlo. Tener un hijo implica muchas cosas, mucha responsabilidady muchos cambios.
Lo mas seguro es tener una pareja estable y un trabajo.
Yo por suerte cuando tuve mi primer hija pude dejar de trabajar (sigo siendo ama de casa) y dedicarme de lleno a ella. Hoy ya tengo 2 nenas y me llevan todo el dia por mas que a la mañana van al jardin. Es cuastion de tener todo mas o menos organizado que se yo.
Si me preguntan si tendria otro les digo que no. No buscaria otro hijo porque creo que ya con 2 estamos bien. No me veo otra vez con pañales y eso. Ya mi tiempo paso. Ahora trato de disfrutar con ellas y mi marido.
Besos -
para mi, no va en un rango de edad determinado, pero si ke lo vivi; y me gustaria ke sea trabajando de lo ke yo estudie, y ke tenga un algo, ke me diga "si perdés el trabajo, tenés con ke salir a buscar otro". Igual hay situaciones muy ambigüas en el mundo, donde ingenieros terminan cartoneando. Pero ke se yo, es mas por un tema de probabilidades ...
Aparte de tener una casa, una pareja estable, bleh ... -
sinceramente el tema de que si hay edad para ser madre o padre depende de una maduracion personal, fisicamente cualquier mujer a partir del momento de menstruar puede ser madre y eso la mayoria lo sabe y el hombre es fertil desde muy joven tambien.
el tema es estar preparado mentalmente ya que hoy en dia desgraciadamente las cosas para criar a un hijo no son lo mejor que podrian ser.
El tener un hijo implica mucha resposabilidad, aprender a no ser egoista y ser conciente que esa personita dependera de nosotros mientras este creciendo y mas adelante tambien.
Yo fui mamà a los 26 años y mi hija a mi y a mi marido nos cambio la vida, las rutinas, las prioridades, muchas veces chillamos porque nos hubiera gustado quizas hacer otras cosas o vivir mas experiencias previas, pero creo que nuestra hija fue buscada en el momento oportuno mientras que la juventud esta de nuestro lado, el rendimiento fisico y la capacidad de disfrutarla plenamente aunque estemos cansados del trabajo u obligaciones de adultos.
Los hijos son lo mas maravilloso que nos da la vida siempre y cuando sean buscados con conciencia ya que a partir de que esa personita (por el lado de la madre) llega a la panza ese momento viene el click de protejer, el instinto nos aflora a la mayoria y nos cuidamos mucho y para los papas es un camino mas jodido realmente ya que la mujer deja de ser MUJER (en el mal sentido) para ser mamà ( no en todos los casos)
Pero volviendo al punto, no existe una edad ideal, solo el buscarlos cuando las experiencias de vida hayan sido vividas en su momento, el tiempo no vuelve mas atras y lo que no se pudo vivir no volvera.
Hija, zoe, te amo. -
no hay edad ideal , mi tia tuvo su ultimo hijo a los 39 y de modo natural sin fetilizacion y nada , salio de lo mas sanito posible.
la edad creo que tiene que ver con una maduracion tanto de cabeza como emocional , mira si que por que me dicen que la edad ideal es tenerlo a los 22 , no me cuido con mi amigovio para quedar embarazada .por que hasta el medico me dijo que es la edad ideal y mi viejos tambien , seria el ser mas infeliz de la tierra por que lo que menos quiero ahora es un hijo , ademas ni preparar una simple mamadera se , sumenle los estados animicos tambien.
no importa la edad , importa el cual preparada estas - Buena alacracion!!... es casi como decir que tenes dos laburos... TRabajas 365 dias al año, domingos, feriados y fiestas de guardar!Yo por suerte cuando tuve mi primer hija pude dejar de trabajar (sigo siendo ama de casa) y dedicarme de lleno a ella.
...
-
Es verdad!!!!!!! Trabajo 365 dias por 24hs por decirlo de alguna manera. Pero eso lo elegi yo
.
No veo mal que las madres trabajen afuera pero en mi caso yo queria ser quien crie a mis hijas y estar todo el tiempo con ellas. Se hace pesado a veces pero bueno, son las reglas del juego.
Estoy feliz con ellas y por suerte me hago mi tiempo para mi y para mi marido.
Saludos