Como hago para q mi nene deje los pañales
-
Hola! Estoy desesperada y re podrida.Mi hijo tiene 3años y medio y no se le canta dejar los pañales. No esta en sus planes.No xq no pueda controlar el efinteres sino xq no tiene ganas y los pañales son comodos.Encima no tengo paciencia ni se me ocurre q hacer.No quiero q sea algo malo para el, ni algo brusco y obligado.Me aconsejaron cosas como q lo siente en la pelela,comprarle pañales bombachitas y esas cosas pero no hay caso.Sabe x donde viene la mano y me dice todo q no y no le importa.Ni siquiera kiere usar esas bombachitas ni calzoncillitos,se saca todo y se queda con el pantalon sin nada abajo. Ayudenme, el presupuesto no da mas y me canseeeee,gracias.
-
tengo un nene de 4 años, y otro de 18... que no es tan nene, con el de 18 el médico me dió un método bastante antiguo, pero por suerte surtió efecto. Me aconsejó que lo deje sin pañales, y cada ez que se hiciera encima le de un chirlito por la cola, y le diga y repita que tiene que pedir y no hacerse, tardé una semana pero jamas tuve ningún problema, si ya se que suena poco pedagógico, y en ese momento a mi particularmente me pareció horroroso pero así y todo seguí su consejo y por suerte me fue bien...
Al de 4 años, no tuve necesidad de hacer todo eso, le fui explcándo que ya estaba grande para hacerse encima y tenía que pedirme, que solo los bebes usan pañales y lo entendió. le saque los pañales, le puse un calzoncillo, se hizo un par de veces, pero en la tercera me pidió.
ojalá te sirva de algo mi experiencia, y teneme al tanto si??? te mando un beso, y mucha suerte. -
Devil:
Me parece un buen consejo el de adrinka. Tengo 2 hijos y no tuve ningún problema. El pediatra que te dice? Te dio alguna solución? algún consejo?
Va a guardería? Los otros chicos tienen ese mismo problema? Si va a guardería comparalo con los otros chicos y decile que vergüenza los otros chicos van al baño y vos no. Es fea la comparación pero a lo mejor sintiendo un poco de bochorno se anima y los deja. Paciencia. -
hola devil. mira te digo lo que haria yo que me paso algo parecido con la mas chica. esperaria a que haga un poco mas de color y ahi lo dejas directamente sin pañal cuando se haga 2 o 3 veces te va a pedir solo para ir al baño.(total esperar un poco mas no es nada jaja) es un plomo yo lo se, pero no te calentes a todas nos pasa con alguno de los hijos, yo tengo 3 y la ultima me costo mucho,.Probaste con las bombachas pañal?
chau suerte -
Te paso un link con algunos comentarios y experiencias
Maldito pañal
De mis nenes, el segundo me hacia lo mismo. Yo tratandolo de entusiasmar y el ni bola, evidentemente estaba muy comodo con sus pañales.... Cuestion, un dia le compre un calzoncillo bonito y cuando lo fui a cambiar a la mañana le saque los pañales, lo limpie, le puse el el calzon y el short; avisandole que ya no tenia mas pañales y que tenia que avisarme para ir al baño como el hermanito.
Nunca me voy a olvidar su carita... Empezó a caminar por el pasillo (ovbvio se sentia raro), se dió vuelta con una media sonrisa y una cara de picaro y me dijo ...¨no, mañal¨ y se fue. Yo dije este me va a sacar canas verdes y no... la rebeldia le duro poco. Paciencia al principio y despues me puse mas firme. La caca es lo que mas tiempo le llevo controlar. Pero para marzo que empezaba el jardincito, ya no usaba.
Lo unico es que todo el mundo coincide en que el verano es la mejor epoca. ASi que si podes estirar un poquito hasta que empiece el calorcito... Por ahi es mas recomendable, que dejar de gastar en pañales y tener que gastar en remedios
Saludos y suerte!! -
Hola!!! gracias a todos x las respuestas y las ideas. Decidi dejarlo un tiempo si machacarle la cabeza pobre.Hoy hable con la maestra del jardin y me dijo q como sea q haga, q tenga mucha paciencia y q no lo obligue de ninguna manera ya q le puede ocacionar trastornos grabes en un futuro.Me dijo q tampoco esta fuera de edad (me tendria q preocupar si tuviera 6 x ej). A todo esto, cuando hablaba con ella, el nene estaba ahi y la verdad, le jodio el tema. Siento q esta re podrido de q todos seamos tan insistentes. Tal vez por eso se niega. sea lo q sea, me dijo tambien la maestra q sí el puede controlarlo pero no kiere, y si actua asi, puede q este manifestando algo q le esta pasando q es secundario a los pañales. Es decir, puede dejar los pañales cuando el quiera, no es ese el problema. Voy a intentar acercame mas a el sin presiones,sin ansias y descubrir q le anda pasando.No quiero q este paso en su vida lo traume, sino al contrario, q pueda atravezar este cambio (q veo q es tan importante a su edad), para q pueda transcender con o sin miedo, cambios q vendran en un futuro.Muchas gracias a todos, ahora veo el enlace!!