Juegos didacticos para niños

• 3,770
      • 03/06/05
    #1 Juegos didacticos para niños

Bueno habia un tema relacionado creado por Rothariger creo, pero ahora que tengo un nene en primero y al que le gusta la compu, me parecio piola que busquemos entre todos juegos o links a sitios (todo legal please que sino nos cortan los dedos ) como para estimularlos en el proceso del aprendizaje. Tipo juegos con letras o numero u operaciones

Los docentes no son muy amigos de este tipo de cosas (segun dicen que porque les hace desarrollar otro tipo de motricidad que no es la que necesitan a esa edad...pero siempre me queda la duda de si no es porque no tienen los medios y/o los conocimientos adecuados ) En fin, creo que si les sirve para el enganche, vale

Bueno Que les parece? Se suman? Veamos qué podemos encontrar!!!

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

24 comentarios / 115066 Visitas

• PoetaCamba
      Invitado
    15/08/2007
    #2 Re: Juegos didacticos para niños

No tiene sobre leer o aprender de numeros.. pero por ejemplo The Incredible Machine (TIM) les puede hacer que piensen mucho..
    es un abandonware y se descarga gratis de la red

• 3,770
      • 03/06/05
    15/08/2007
    #3 Re: Juegos didacticos para niños

Gracias MArtin ahi lo busco y veo de qué se trata ... La verdad me olvide de enumerar los juegos de ingenio o de memoria, bien ahi!

• 9,410
      • 08/11/01
    15/08/2007
    #4 Re: Juegos didacticos para niños

la pagina de discovery kids esta excelente! Registrarse Inicia sesión

esta dividida por edades, con monton de actividades.

como docente...... estoy completamente de acuerdo con que los chicos aprendan fuera de la escuela. lo que si es cierto, es que si uno solo en el grado hace eso, les "saca ventaja" a sus companieros

• 3,770
      • 03/06/05
    15/08/2007
    #5 Re: Juegos didacticos para niños

Yo estuve buscando (de ahi surgio la idea de este tema) y encontre esto Registrarse Inicia sesión ... Todavia la estoy explorando, hay muchos juegos ... pero hay que ver si son buenos o si realmente los enganchan...Despues les cuento

• 9,410
      • 08/11/01
    16/08/2007
    #6 Re: Juegos didacticos para niños

but, recomendacion, dejalos que exploren ellos con vos al lado, es mas interesante para todos (claro, un minimo si, para saber que onda, pero dejaselo a ellos )

• 3,770
      • 03/06/05
    16/08/2007
    #7 Re: Juegos didacticos para niños

no, yo hablaba de la pagina que yo pasé... Ahi tenes que bajar los juegos, algunos descomprimirlos, instalarlos...Ta bien que les gusta la compu...pero a tanto no llega su dominio de la informatica ...jajajjaj

Pasa que por ejemplo baje el ahorcadito (sisi el viejo y consabido ahorcadito) y...mucho no me convence ... Por eso los voy viendo antes de mostrarselos

Ayer estuvimos jugando con la pagina de Discovery... La verdad muy buenos y visualmente los engancha muchisimo!!!

• 555
      • 25/07/07
    16/08/2007
    #8 Re: Juegos didacticos para niños

esta la pagina de juegos flash, bastante buena para ser en flash

• 626
      • 18/04/05
    18/08/2007
    #9 Re: Juegos didacticos para niños
    Registrarse Inicia sesión

en esta hay de todo para ellos, mi nene la tiene es sus favoritos ( 7 años )

acá hay otra:
    Registrarse Inicia sesión
      • 3,770
      • 03/06/05
    18/08/2007
    #10 Re: Juegos didacticos para niños

Buenisimo Tata!!! Muchas gracias. Extoy explorando Para Los Chicos ...Muy bueno!!

123 Último
IR ARRIBA