Que le esta pasando a la sociedad?

• 91
      • 29/08/07
    #1 Que le esta pasando a la sociedad?

Bueno no sabia donde poner este tema porque no le encuentro cabida en las secciones de los foros o estoy muy dormido para encontrarlo.

Queria hablar sobre el tema de la sociedad.

Los adolescentes me parece que estan cada vez mas empeorando y estamos llendo para abajo en lo que se refiere a valores,moral,etc.
    Los apodos por empezar que se ponen como bol*** estan muy mal, no se quien habra sido el que empezo toda la historia del apodo. Acaso no tenemos un nombre? no nos asignaron un nombre cuando nacimos? y creo que la mayoria tenemos dos nombres encima para elegir como queremos que nos llamen, pero la otra palabra que mencione anteriormente creo que queda deplorable para los que somos conscientes.
    Yo tendre 21 años y espero estar en la via correcta. A la universidad que voy yo por ejemplo, (la universidad de moron) nos juntamos siempre un grupito de estudio y nos llamamos por los nombres, en cambio paso por otros lados y cada menos de 15 segundos otra vez el apodo que se dicen... no fueron educados los adolescentes? Lo peor es que las chicas tambien lo hacen y es mucho peor, tendrian que ser delicadas y salen con esas cosas .

Otro punto por ejemplo es que uno va caminando sea por su ciudad o en el supermercado y la gente cuando lo choca ni pide disculpas ni nada, en otros paises nunca pasa esto.

Y una ley que se vive: si tienes un papel o residuo tiralo al piso, para que esforzarse en tirarlo al tacho de basura... y asi estamos

Casi nadie es consciente de lo que hace o vive su realidad alterna?

saludos

(si tengo faltas ortograficas es que es la 1 de la madrugada y estoy conectado pq estaba haciendo un TP de la universidad )

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

54 comentarios / 7889 Visitas

• 1,156
      • 17/05/07
    10/09/2007
    #2 Re: Que le esta pasando a la sociedad?

A verr... cuando no sepas en donde encaja un post..... mandalo en General jeje

Ahora bien lo que decis es cierto, hay un serio problema con los adolescentes de entre 13 y 22 o 23 años, la gran mayoria solo le interesa hacerse los pulenta y la verdad que solo no exiten, tampoco dejo de entender porque todos se llaman "guacho", el otro dia jugando un partido al futbol en mi barrio, un amigo mio me dijo: "dale, marca a ese que le dicen guacho" , todos se decian guacho, asi que ahi me di cuenta que algo no funcionaba

Al margen de eso yo tengo un estilo de vida parecido al tuyo, universidad, laburo, noviazgo, que se yo, tranqui, si me preocupa esto que pasa porque estos pendejos/as son el futuro NO lejano de nuestro pais..... lamentable.

• 91
      • 29/08/07
    10/09/2007
    #3 Re: Que le esta pasando a la sociedad?
    Cita Escrito por carnecansada Ver mensaje
    el otro dia jugando un partido al futbol en mi barrio, un amigo mio me dijo: "dale, marca a ese que le dicen guacho" , todos se decian guacho, asi que ahi me di cuenta que algo no funcionaba
    jaja locuras de la sociedad
      • 2,673
      • 22/03/02
    10/09/2007
    #4 Re: Que le esta pasando a la sociedad?

Asi es lamentablemente. Hay muy pocos valores, educacion y respeto hacia el otro.

Si tiran un papel.... es porque saben que alguno lo va a levantar y sino quedara ahi... insultos en la calle.... cada segundo... discuciones peleas, etc. Soy de la idea que uno educa con el ejemplo y si tengo que llevarme un papel de alfajor en el bolsillo direnate 20 min cualk es el problema hasta encontrar un tacho? El nombre de una persona es lo mas importante que uno tiene..... y reemplkazarlo por otra palabra que ensima es insultante..... creo que las cosas estan algo desacomodadas.

Tambien muchos lo deben hacer por falta de educacin o porque es cool o porque les es mas facil.... simplifican y llaman a todos por igual total va a saber que le hablo a el.

Escierto los chicos son el futuro pero.... hay muchos chicos muy educados.

• PoetaCamba
      Invitado
    10/09/2007
    #5 Re: Que le esta pasando a la sociedad?

THE JOKER , es totalmente correcto, los adultos de ésta sociedad educan con el ejemplo ,pero la pregunta sería ¿CUAL?....,lamentablemente hablamos mal delante de los jovenes ,decimos malas palabras a troche y moche ,y después tratamos de que no las repitán por que los retamos,vivimos justificándonos de todos los errores que cometemos ,y eso los desorienta ,los confunde ,cuando van por 1º vez a un trabajo les piden experiencia!,por favor ,somos una sociedad trastornada!! ,"haz lo que digo ,pero no lo que yo hago "....,ese es el lema, creo que el mayor error de ellos somos los adultos y nuestras eternas confuciones .No tenemos que echarles la culpa de lo que vendrá ,cuestionémos los qué estamos haciendo ahora por ellos ,NADA.

• 2,673
      • 22/03/02
    10/09/2007
    #6 Re: Que le esta pasando a la sociedad?

Nada?....... no se... quiza algunos o la mayoria no hagan nada.... yo hablo por mi y trato de dar siempre el ejemplo, en el trabajo, en la calle o donde vaya. No por el hecho que me tilden de que hago las cosas correctamente ... no lo necesito. Se que lo que hago esta bien.

Y vuelvo al ejem,plo del tacho de basura.... lo he hecho siempre y no me importa por mas que haya salido con mis amigos... lo hago igual si aprenden bien y sino es un papel menos en el suelo.

Insultos?..... frente a menores no si el resto lo hace mal por ellos hablar bien no cuesta NADA. Pero mal acostumbrarse cuesta mucho menos.... entonces se opta por hacer lo facil.

No hay porque hecharles la culpa de lo que vendra hay que preocuparnos y hacer lo posible por lograr que los buenos ejemplos que podemos darles lo aprendan y sepan que esta mal y que no.

• 76
      • 16/08/05
    11/09/2007
    #7 Re: Que le esta pasando a la sociedad?

Es una lastima que este foro no tenga mas participantes, es una lastima que en los de familia no se vea mas compromiso por las personas que constituyen esta comunidad. Igual rescato que alguien haya lanzado algún comentario. Y DANIEL 1050 esta muy bien ubicado, la familia es el nucleo de toda sociedad y la futura sociedad la fundan los jovenes, con las bases que le dejaron lo viejos.

Pero lo cierto es que nunca hay que caer en un determinismo donde si te educaron mal lo unico que queda para vos son cosas malas o al reves si te educaron bien lo unico que queda es hacer el bien. Tambien hay que saber que lo que está mal hay veces que es mas facil y que aun que callemos nuestras conciencias tarde o temprano no llega la vuelta.

• PoetaCamba
      Invitado
    11/09/2007
    #8 Re: Que le esta pasando a la sociedad?

Mirá, todos hemos sido adolescentes y hecho cosas de adolescentes, por suerte es un mal que se pasa con el tiempo. Yo tengo 31 años, bastante más que vos, Danielito, y yo también decía "boludo, boluda" a todo el mundo y no es que por eso haya terminado siendo una mala persona. Imagino que vos que criticás tanto no habrás sido Don Perfecto, dale...
    Por otra parte la educación de los siños y adolescentes se la damos los adultos, así que si ellos "andan mal" eso no es más que un signo de que los que andamos mal somos nosotros.

• 91
      • 29/08/07
    11/09/2007
    #9 Re: Que le esta pasando a la sociedad?
    Cita Escrito por Anna O Ver mensaje
    Mirá, todos hemos sido adolescentes y hecho cosas de adolescentes, por suerte es un mal que se pasa con el tiempo. Yo tengo 31 años, bastante más que vos, Danielito, y yo también decía "boludo, boluda" a todo el mundo y no es que por eso haya terminado siendo una mala persona. Imagino que vos que criticás tanto no habrás sido Don Perfecto, dale...
    Por otra parte la educación de los siños y adolescentes se la damos los adultos, así que si ellos "andan mal" eso no es más que un signo de que los que andamos mal somos nosotros.
    hola

Me gusta discutir un poco no pienses que me enojo

Primero antes que nada, lo mio es un analisis de ciertas cosas, creo que para eso esta el foro, estoy criticando ciertas cosas que la mayoria toma como "sigamos adelante no pasa nada" y no le da importancia.

No, yo nunca pienso que soy perfecto, de los humanos no hay nadie perfecto. Todos nos equivocamos alguna vez.
    Lo que yo pienso es que los padres no tienen nada que ver en esto (bueno los padres de 40 años mas o menos me refiero), ya que los adolescentes adquirieron bocabularios indebidos a causa de algun/os adolescente/s que de mucha educacion no sabia/n y se empezo a transmitir por casi todos los lugares. Los padres que son mas antiguos no fueron los que impulsaron todo esto.

La sociedad es como si alguien se tira de un pozo los demas se tiran

Los apodos creo que van mas alla de si nos equivocamos alguna vez o no porque es muy dificil corregir, ya que las personas estan automatizadas y no estan ni ejercitando el cerebro para recordar como se llamaba.

Yo cuando tenia menos años, a los 11 sera ya estaba esta moda y siempre aunque los demas adoptaban esto yo lo rechazaba.

Otro ejemplo son los boliches que los jovenes van para emborracharse todos los fin de semana. Esta investigado que tomar demasiado alcohol de lo debido como lo estan haciendo ahora en esos bailes que te matan neuronas, y si le sumamos que se reduce la capacidad auditiva de cada persona por el altisimo volumen de las discos, se estan generando personas "cavernicolas" a futuro y con graves problemas.

Ese es mi analisis de todo esto, porque hay muchisimas cosas que no se van a poder revertir en las personas como comprar a $2 una neurona

saludotes
      • 44
      • 05/05/06
    • Klatoo verracta nikto
    13/09/2007
    #10 Re: Que le esta pasando a la sociedad?

Lo peor está por llegar...
    ¿Cómo creen que será nuestra sociedad cuando los desnutridos de hoy, sean los hombres del mañana?
    Pero ellos no eligieron nacer de un vientre desnutrido, ni se niegan a ser bien alimentados. No pidieron nacer con casi un 20% menos de la capacidad mental normal (no lo digo yo, lo dicen los médicos).
    Y la desnutrición sigue campeando ante nuestros ojos.
    Nuestra sociedad, que no solo incluye a la Argentina sino a toda la humanidad, ha caido presa de los designios de un sistema que se nutre de la ignorancia de las mayorías.
    No quiero sonar como que estoy bajando línea. Pero nos vienen bombardeando desde hace décadas con el "exitismo". Y nos imponen modelos en función de lo que cargan en la billetera, sin importar "los medios" que utilizaron para llenarla. En una palabra, la maquiavélica sentencia de que el fin justifica los medios, sigue teniendo vigencia.
    Entonces, adios a los valores morales.
    Por ejemplo, la tele es un fiel reflejo de la sociedad. Vacía de contenido.
    Décadas atrás, Tato Bores hacía un sketch llamado "a morir por la video", donde los participantes ponían en juego sus propias vidas con tal de ganar una video.
    Hoy ese sketch es moneda corriente. Por un poquito de fama, los seres humanos somos capaces de aceptar cualquier vejación.
    Sin embargom abundan los buenos ejemplos, o los modelos que no siguen la corriente que impone el sistema.
    Como alguien dijo, se trata de dar el ejemplo. Pero eso si, no convirtamos en victimarios a las víctimas. Que los jóvenes hoy se tratan de "boludo" o "guacho" no es tan grave. Lo alarmante es cómo se vuelcan hacia las drogas a riesgo total de sus vidas.
    Pero detrás de cada adicto hay un malnacido que llena su billetera. A ese hay que cambiar, al turro que negocia con la vida ajena.
    Si no hubiese quienes compran mercadería robada, si no hubiese quienes venden armas por zurda, si no hubiese quienes explotan a sus trabajadores, la historia sería distinta.
    Si un jornal fuese mayor que "la diaria" de los afanos, se reduciría drásticamente la inseguridad.
    Humildemente creo que el gran desafío es cambiar la actitud de esos mercaderes... para empezar.

123 ... Último
IR ARRIBA