• Google
  • Artículos
  • Foros
  • Fotos
  • Videos
  • Amigos
Estás en: Inicio / Foros / Hogar y Familia / Familia

Respuesta

LinkBack Herramientas Buscar en este tema
invisible.
[AYUDA] Tienen familiares con enfermedades psiquiatricas¿?
Un integrante de mi familia es enfermo psiquiatrico.

Quizas les parezca una estupidez, pero una persona medicada bajo las restricciones del horario, conciente de su propia enfermedad, y/o que alguna vez fue internada en un hospicio es algo que desestructura a la familia.

ALgunas se unen mas, y lo ayudan a luchar y a enfrentar nuevos retos.
Otras se desintegran, o pierden relacion entre miembros.

Tienen familiares con enfermedades psiquiatricas, medicados con ustedes?
Re: Tienen familiares con enfermedades psiquiatricas¿?
No tengo viviendo conmigo pero tengo una tía que vive con su hijo con esquizofrenia y un primo que está internado en una institución por lo mismo.
Mininha
Invitado
Mi tio tiene 53 años es conciente de su enfermedad (esquizofrenia) desde los 22 años, es una persona q se maneja sola en la vida, no demanda demasiada atencion, es conciente q el puede estar fuera de una institucion psiquiatrica mientras tome sus medicamentos, de lo contrario su enfermedad se apodera de el.
Fue la persona q estuvo al lado mio desde los 4 hasta los 9 años de vida le tengo un aprecio infinito, y esta de mas decir q es una persona totalmente normal mientras tome sus medicamentos.
Es dificil tratarlo en sus intervalos de desmejoria o cuando necesita un cambio de medicamento , para detectar el probelma a tiempo es fundamental estar a su lado para notar el problema antes q sea demaciado tarde, por suerte esta enfermedad dejo de ser un tabu en la sociedad, para convertirse en lo q realmente es, una enfermedad, y como todo enfermo lo q mas necesita es atencion medica.
No es facil pero tampoco imposible.

Adeus
Colgado de la Palmera
Hola Soy Monica Tambien Tengo Un Familiar Con Problemas Psiquiatricos Es Muy Joven 16 Años Y Es Mi Hija, Es Muy Duro, Es Inmadura Mentalmente Pero Eso Se Llevaria Adelante Sino Fuera Que Es Tan Duro Los Momentos Vividos Cuando Esta En Crisis O Brote..... Veremos Si La Medicacion Que Le Estamos Dando Da Resultados. Como Se De Lo Que Hablamos Y No Me Parece Para Nada Trivial ........te Invito A Que Charlemos Por Aqui Este Foro Puede Ayudarnos A Sorellevar Esto ....cariños
One day Fanta flee away
Si , yo tengo mi hermana ....y la verdad es muy difiil es una mujer ya con hijos...tiene 36 años y se comporta como una adolescente....lo peor es que ya sabemos que no va a cambiar...a fin de cuentas me da mucha lastima por mi mama y mi papa ...porque sufrir por un hijo es lo peor.....con ella me da bronca mucha bronca y no lo puedo evitar..........porque yo siento que son excusas que usa.....esta bien para lo que le conviene pero para lo que no esta enferma......es complicado pero bueno........
Colgado de la Palmera
Hola Fanta
Sabes Que Yo A Pesr De Ser La Mama .........tambien Tengo Bronca Mucha.......bronca Con Mi Hija Pero Mirandolo De Afuera Pienso, ¿hablaste Con El Psiquiatra De Tu Hermana? Puede Ser Sin Que Ella Se Entere, O Acompañandola A La Consulta, Alli Lo Conoces Y Luego Arreglas Una Entrevista Con El.
Te Recomiendo Esto Porque Nada Mejor Para Sanar La Bronca Con El Enfermo, Que Hablar Con Su Propio Medico, Que Te Explique, Que Te Saque Todas Las Dudas.
Te Hara Bien, Y Tambien Le Hara Bien A Tu Hermana Porque Aun Sin Saberlo Seguramente Si Es Que Realmente Esta Enferma Y No Lo Puede Manejar, Tu Situacion Con Ella Cambiara Y Ello Redundara En Buenos Momentos Para Toda La Flia.
Cariños Y Aca Tenes Una Oreja!! Escribime!!!!!!!1
invisible.
EStimados:
he entrado a este foro con la unica funcion de leer opiniones, ... y me encuentro con cantidad de casos de ezquisofrenia!

Es alentador conocer que uno no esta solo en este mundo.
Mi hermano sufre de esquizofrenia de sintomas negativos.Estos parecen reflejar una disminución o pérdida de las funciones normales. Los síntomas negativos comprenden restricciones:
  • Embotamiento afectivo: no reacción ante estímulos emocionales.
  • Pobreza del habla (alogia).
  • Abulia o apatía: falta de voluntad, incapacidad para persistir o para iniciar una actividad.
  • Anhedonia: incapacidad para disfrutar de los placeres.
Los síntomas negativos alteran la capacidad de funcionar en la vida diaria de los pacientes, son personas que se acaban aislando y perdiendo a los amigos.

Esta bajo medicacion,... y como explique antes, no me es imposible convivir con el: lo apoyo muchisimo en sus proyectos, y acompaño en cada decision.

GRacias a todos por sus respuestas.
SEguire leyendo.
invisible.
chicos participen por aqui.
Es importante que los hablemos estos temas.
Simio loco
como noto si alguien es ezquisofrenico?
invisible.
Originalmente publicado por monoaullador Ver mensaje
como noto si alguien es ezquisofrenico?

Si tenes dudas sobre algun familiar busca en internet.
Y si podes acercate a un psiquiatra asi puede hacer un diagnostico mas preciso.
suerte.

Respuesta

Herramientas Buscar en este tema
Buscar en este tema:

Búsqueda avanzada
Califica este tema
Califica este tema:

Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
sexo con familiares bishmarco Sexualidad 88 31.10.2008 01:23 hs.
Planes corporativos/familiares aningunlado Claro 28 18.06.2008 16:00 hs.
ref. Cobro de asignaciones familiares ANGEL EDUARDO Temas Laborales 3 26.11.2007 01:08 hs.
Adicciones y relaciones familiares ElObservador Familia 0 02.09.2006 01:54 hs.
Enfermedades y etc... Rothariger Preguntas y sugerencias sobre psicofxp.com 2 04.03.2004 16:04 hs.

Ranking de temas y usuarios de este foro
Temas populares Usuarios más activos
• Como Ser Madre Primeriza 2... Las que no han...
• Castigos físicos
• Bruxismo infantil
• La Familia ¿está En Crisis O En Cambio?
• Cuanto afecta la separacion de los padres?
• Tas
• cencom
• Fabian André
• USER89
• eterna_dulzura

¿Sabías que...?

psicofxp.com lanzó en co-producción con Trix miravos.tv, un videoblog con micros semanales sobre de todas las curiosidades que encontramos en Internet.

¡No te lo pierdas!

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB