La Mente Y La Necesidad De Estima.

• 82,690
      • 17/02/07
    • Tas
      Tas está desconectado
      "Imagine"
    30/09/2007
    #1 La Mente Y La Necesidad De Estima.
    El cerebro no se arruga, ya que gozamos de una gran elasticidad neuronal. Si bien con el tiempo, mueren algunas neuronas, las restantes se reorganizan para mantener las mismas funciones, aunque hay que estimularlas.
    Rita Levi-Montalcini- Neuróloga Premio Nobel.

Leyendo ésto se me ocurrió preguntarme cómo estimularlas? Con afecto, manteniendo una mente activa, ilusionada, movida hacia la curiosidad y el empeño, hace que con todo ésto desaparezca la degeneración.
    En mi familia tengo un ejemplo muy cercano: un tío de 93 años, que parece un hombre de 40, ya que vive informándose a través del diario, de la TV con programas que valen la pena, la curiosidad de leer un libro, de estar con gente de intercambiar ideas. Tiene una voluntad de acero. Levantarse cada día a pesar de la edad que tiene y sentir que es admirado por mucha gente, es un aliciente poderoso.
    En mi niñez, la mejor habitación se destinaba a los abuelos. El esposo leía el periódico, mientras su esposa, mi abuela, tejía y se respiraba un ambiente de paz. Se saboreaban las recetas de mi abuela y mi abuelo me ayudaba con mis tareas, otorgándome el dato necesario de Historia que necesitaba para la escuela.
    Me pregunto si el deterioro de las personas no vendrá de esa prisa, que excluye todo sentimiento o ternura?
    La persona que ve pasar los años rodeada de consideración, sintiéndose útil, mantine su lucidez hasta una edad avanzada.

Saludos.Tas.
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

2 comentarios / 4083 Visitas

• 316
      • 16/09/07
    30/09/2007
    #2 Re: La Mente Y La Necesidad De Estima.

Totalmente de acuerdo con vos: la gente que vive una vida con contension disfruta cada momento con mayor intensidad que otros

• 1,914
      • 28/07/07
    01/10/2007
    #3 Re: La Mente Y La Necesidad De Estima.

creo q mantener lazos familiares y amistosos es fundamental para la salud mental, en cuanto a como mantener la mente activa, creo q leer es una forma (para mi) placentera de estimular el pensamiento, e incorporar conociemientos....