• Google
  • Artículos
  • Foros
  • Fotos
  • Videos
  • Amigos
Estás en: Inicio / Foros / Hogar y Familia / Familia

Respuesta

LinkBack Herramientas Buscar en este tema
Mandril
[BEBES] ¿no me se organizar?
Mi pareja dice que no me se organizar y que por eso no puedo hacer nada, yo no se si es así a veces creo que tiene razón y por eso tiro este tema para ver que opinan, le cuento mi rutina diaria:
Me levanto 6.45 hs o 7.00 hs dependiendo de como haya dormido.
Caliento la madera y despierto al enano de año y medio, me voy lavando como puedo a veces en la cocina si el baño está ocupado, tomo un cafe con leche bebido sin nada (que por suere prepara mi esposo) mientras persigo al enano para que no toque lo que no debe, me cambio si puedo me arreglo un poco la cara, cambio al enano con suerte para menos cuarto hizo caca, si no hace justo antes de salir y lo cambio otra vez, mi esposo ya se fue 7.30 en auto a su trabajo yo salgo a las 8.00 hs caminando 6 cuadras rumbo al jardín dejo al enano, tomo un colectivo que me deja cerca del otro que me lleva al trabajo, entro corriendo para con suerte fichar a las 9 en punto (por suerte me queda cerca), trabajo de 9.00 a 16.00 hs (sin pausa para comer) como administrativa en un centro de diagnóstico con gente que tiene poca paciencia y una jefa de lo más intolerable, salgo corriendo a tomar el colectivo, me bajo y tomo otro ¡¡¡¡llegueeeee!!! a las 17.00 hs justo a tiempo antes que cierren las puertas del jardín, camino 6 cuadras de vuelta subo al depto, con suerte vino la sra a limpiar si no miro para otro lado, el enano empieza ma ma ma ma ma ma ma upa upa upa upa a veces se duerme otra sólo quiere upaaaaaaaaa trato de comer algo unos mates no se, el enano ya tiene su comida freezada la saco y revuelvo a ver que podemos comer los grandes (a veces saco algo a la noche), listo limpio las necesidades del gato, me siento a jugar un rato con el enano a las 19.00 hs empieza a comer yo aprovecho y voy preparando algo, lo baño a veces nos bañamos juntos para ahorrar tiempo, (si puedo voy a gimnasia por recomendación médica), sigue mi esposo en la cocina a las 21.00 cenamos si el enano nos deja si no nos turnamos, lavamos los platos y a la cucha, dormir al gordito es todo un tema aparte con suerte me habré levantado unas cuatro veces en toda la noche y al otro día vuelta la rutina, me siento muy agotada a tal punto de no querer tener intimidad con mi pareja porque lo único que quiero es dormir a tal punto que ya me hize analisis para ver si no estoy anémica, siento que el tiempo no me alcanza para todo lo que hay que hacer en una casa, me siento muy mal porque a veces el llega y tiene que terminar de cocinar lo que yo no pude ¿ustedes que opinan?
Lady Persefone
Invitado
Re: ¿no me se organizar?
Creo que el problema está en que si bien tu marido te ayuda en los quehaceres hogareños, por lo que contas al menos, no te ayuda con tu nene. Si bien es cierto que la madre es importante en la crianza de un hijo, no es real que sea la única que se ocupe de él si tabaja.
Pienso que te faltan 2 cosas: 1, comer un poco más, no se como podes solucionar el problema del almuerzo en el laburo, pero podrías comerte un sanwich en el colectivo cuando vas al trabajo, y otro cuando volves, de cosas variadas: pollo, carne, tomate y queso, etc... se que no queda muy bien, pero primero y principal tendria que estar tu salud.

Y otra, como dije, estaría bueno que se turnen a la noche para atender al nene, y para cambiarlo. También, ya que él no siente tanto el cansancio como vos, podría despertarse un poco más temprano y prepararte un buen desayuno, y mientras lo comes, él se ocupa del nene.

Tambien me parece un poco insensato de parte de tu marido el decirte que lo que te pasa es que no te sabes organizar (??) Me gustaría saber por qué a veces pensas que tiene razón.

Saludos!
Orangután
hola ballet... esto que contas nos pasa o paso a la mayoria , no me parece tan desorganisado, por ahi lo que yo haria seria dormir al nene y cenar tranquilos para poder charlar. o mientras uno lava los platos el otro duerme al nene, asi hay tiempo para tomar un te un cafe los dos tranquilos y tener un momento para ustedes, algo de intimidad, no solo sexo sino tambien compartir un momento sin el nene en el medio o simplemente mirar la tele.
no se es una opinion
saludos
Muehehehe!!!
Te tiraron opciones interesantes, charlalo con tu marido y fijate... ahora lo que me extraña es que tu chiqui se despierte hasta cuatro veces!!! al año y medio ya debería dormir toda la noche, con razón que no tenés pila para nada, es más que lógico!! estás todo el día de un lado a otro y encima no descansás bien. Deberías modificar de a poco la conducta del sueño de tu hijito y mientras tanto pedirle a tu marido repartir las levantadas nocturnas para atenderlo.
Saludos!!
Mandril
Hola a todos, gracias por las opiniones, a Lady le respondo que yo pieso que mi esposo tiene razón porque me pregunto ¿como hacen aquellas personas que tienen 2 o tres niños en la casa? o como hizo mi hermana con mellizas, cuando le pregunto su respuesta parece simple me dice "me hacia tiempo además como tenía dos se acostumbraron a hacerse compañia y no pedían tanto upa", claro es cierto y además ella no trabajaba, con el tema de la comida al 1/2 día como una sopa instantanea y un yogurt y a veces nada, pasa que cuando hay pacientes los debo atender, pero soy conciente que mi alimentación es pobre, aunque a la noche trato de cenar bien, y a susse le cuento que ya he tratado de modificar en varias oportunidades el descanso de mi nene, lo he dejado llorar, le puse una remera mia a su lado, música relajante, apagado la luz, encenderla, y nada parece funcionar, y lo cierto es que como estoy muy cansada a la cuarta vez que me levante si no logro calmarlo para que siga durmiendo me lo llevo a la cama, de ese modo aunque me patee o se ocupe toda la cama puedo dormir, mal pero duermo, la estoy remando pero creo que pasa por un tema de organización tirenme datos de como hacían ustedes, por lo menos veo que no soy la única. Mil gracias me siento menos culpable.
Mandrila
Ballet: primero no te sientas culpable, estas haciendo demasiado y bastante bien, no me parece que seas desorganizada, ademas no te compares con otras, cada uno es distinto y cada niño es distinto. Con chicos las cosas se hacen como se pueda no como uno quiere.
Como ya te dijeron, primero deberias tratar de comer mejor, eso te va a dar mas pilas, en vez de cafe con leche bebido proba un yogur con cereales y una banana y un pedacito de chocolate en el desayuno, para que te de mas energia. En el trabajo no te toca un descanso de 20 min. aunque sea?, por trabajar mas de 6 horas, digo.
Y tu nene porque se despierta?, por hambre, mimos, frio, calor, duerme siesta? Fijate que no coma algo dulce antes de dormir porque los exita y no se pueden dormir bien. O quizas es cuestion de rutina: baño tarde, no ver la tele, poca luz, a esa edad tardan como una hora en bajar las revoluciones.
Y segundo, hoy en dia la crianza tambien es de a dos, me parece que tu marido podria colaborar un poco mas y compartir el cuidado del nene cuando llega del trabajo o a la mañana como dijo Lady.
Es cuestion de hablarlo, que el se ponga en tu lugar por un dia a ver como lo resuelve. Bueno espero lo puedas arreglar pronto, suerte y contanos como andas!
Colaborador
Balletmari, sabes que hacía yo ??? bañaba al nene en la pileta de la cocina mientras jugaba con el agua yo hacía la comida !!!! NNNOOOOO...... es de locos !!!! No estamos rotizadas !!!!
Lo que sí tenés que ver es el tema de que duerma de corrido, porque si no te mata !!! Yo al mío lo hacía de goma, lo hacía correr, saltar, no lo dejaba dormir la siesta y a la noche caíamos los dos muertos, pero dormíamos de corrido.
Que no sos organizada ????? El tiempo no se puede organizar cuando tenes bebés chiquitos !!! justo cuando estás por salir, se ensuciaron y te retrasaron 10 o 15 minutos más !!!!
Mi pareja dice que no me se organizar y que por eso no puedo hacer nada, yo no se si es así a veces creo que tiene razón
Dejate de jororbar !!!! Mi marido me lo viene diciendo desde hace 27 años !!!! Con la diferencia que ya hace muchos años le digo: Lo sabes hacer mejor ??? por favor hacelo vos !!!
No te deprimas, jugá con tu bebé cuando puedas, disfrutalo y descansá un poco más.
Un beso grande.
Tas

Tas no está en linea ahora

No creo que no sepas organizarte. Cuando ya llega otro integrante a la familia, se va complicando.
Todos pasamos por ésto, y la vida que se vive hoy (corriendo a todos lados) es muy estresante, más si tenés hijos.
Yo le pediría más ayuda a tu esposo, para que te alivianes vos, compartir las tareas del hogar, como la atención del chico, es mucho más fácil de a dos.
Tratá de conversarlo, y que se ponga un ratito en tu lugar, para ver si él se podría organizar mejor, o si tiene alguna otra idea para darte en que puedas estar mejor vos y todos. Acordate que si la madre está bien, los hijos también, siempre es la madre, aunque por supuesto la figura del padre es importantísima.
Te deseo mucha suerte y ojalá nos cuentes en otro post que estás mejor.

Un saludo.TAS.
Más allá de los sueños
Hola, lei tu otro mensaje, sobre tu malestar y no me llama para nada la atencion.
Yo tambien tengo un bebe de 1año y medio, y me veo reflejada bastante con vos, tambien trabajo varias horas y corro de un lado para el otro.
Te tiro un par de ideas que quizas te sirvan...
* Preparate primero vos a la mañana, antes de despertar al bebe. Es mas rapido y mucho mas eficiente hacerlo sola que con él andando para todos lados.
* Podes pedirle a tu marido que lo cambie él antes de irse al trabajo. Yo lo empece a implementar esto un dia que vi que mi marido tenia tiempo de desayunar, mirar tele y yo corria preparandome y preparando al bebe como una loca, y él re tranqui. Entonces, lo miré y le dije "No podés ayudarme vos a cambiarle el pañal y ponerle la ropa?" y así hacemos, yo elijo que ponerle, y él lo cambia.
* Yo cambiaría el tema de las comidas, o pueden comer todos juntos o sino primero dormir al bebe y despues que coman ustedes.
* Porque come tan temprano y se duerme tan tarde?
* Yo tengo una rutina bastante buena con mi marido cuando estamos los dos en casa. Uno ordena, el otro juega o mira el bebé. El que está mas cansado del bebé es el que hace en la casa. Podemos rotarnos las tareas al rato.
* Imagino que el problema que tiene tu bebe para dormir, es que se despierta y molesta, molesta hasta que lo llevas a tu cama. El objetivo es molestar para ir a tu cama... O lo cambias desde la primera vez, asi no te despertas 5 veces por noche, o que llore o te levantas 20 veces, hasta que se de cuenta que no va a ir mas a la cama. Pensa que hacer, pero una vez que te decidas, no hagas otra cosa.
* Porque upa tanto tiempo? Pesan un monton! Proba sentarte con él a jugar, cantar, bailar, que haga algo, que juegue, pinte, arme, etc... Que sea mas independiente de vos, sino te tiene que tener todo el tiempo. Yo me siento a jugar con él, y después lo dejo jugando solo. O empieza jugando solo y cuando se aburre me siento con él, al lado, no encima.
* Y lo fundamental, recordar que cuando tenes un bebe y estas sola en casa, tenes que elegir, o cuidar del bebe o hacer las cosas de la casa. Pensa que todo lo que hagas cuando estas con él, es "tiempo ganado" pero es muy dificil hacer cosas en casa con ellos. Yo para cocinar, lo dejo jugar con unas cacerolas en la cocina, o lo entretengo con algunas cositas que le dejo tocar. Y asi lo voy "ocupando" para que me deje hacer alguna cosita...

No creas que haces mal, tampoco que no se puede mejorar! Esta bueno consultar, porque siempre aparecen ideas buenas, que nos van ayudando a pasar mejor este tiempo tan dificil.
Con un par de ajustes, y ayuda de tu marido seguramente encontraras como estar un poco más tranquila vos, el bebe y tu marido.
Contanos como te esta yendo.
Besos
Sil
Mandril
Gracias Sil123 no te das una idea como me sirvio todo lo que me decis, hay algo que desde hoy sin leer lo que decias impuse primero me arreglo yo y preparo la ropa del gordo la noche anterior, después mientras el toma su leche yo me siento y tomo la mia, después vamos juntos al dormi mientras hago la cama le pido que me tenga las almohadas, ¡¡le encantó no sabés como me las alcanzaba y se tiraba al piso sobre ellas!!, después pude cambiarlo tranqui, la verdad tus ideas me parecieron muy piolas las voy a implementar, aunque mi marido no va a tocar un pañal ni por que le pague, pero bueno lo puedo usar para que me prepare un buen desayuno como Dios manda, gracias, ahh con respecto a que come tan temprano, el merienda a eso de las 15.30 en el jardín y duerme sólo 45' o 1 hs como mucho después de eso lo despiertan así que nunca duerme más de una hora, el tema es que viene muerto y a veces se duerme otro ratito en casa si le doy la leche para las 19.00 que es cuando ya le atacó el hambre, después no quiere cenar, entonces prefiero que coma su cena antes y así me da tiempo de bañarlo y por eso después jode, el pobre tiene sueño se cae pero no es un bebé fácil de dormir, capáz si me lo llevo se duerme otras no, entonces si pinta para turnarnos a cenar lo hacemos con tal de terminar temprano, cualquier cosa. Besos.

Respuesta

Herramientas Buscar en este tema
Buscar en este tema:

Búsqueda avanzada
Califica este tema
Califica este tema:

Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
Organizar Una Fiesta WTargentina Vida Nocturna 6 29.07.2008 21:22 hs.
organizar fiestas lourdes distefa Manualidades 0 18.08.2007 21:50 hs.
Algun soft para organizar mp3?? _MaXy Software 4 06.03.2007 01:03 hs.
Organizar MP3 Unlimited Software 1 11.06.2005 21:02 hs.
Organizar Mp3s SeNdEr Software 6 19.07.2002 17:58 hs.

Ranking de temas y usuarios de este foro
Temas populares Usuarios más activos
• Como Ser Madre Primeriza 2... Las que no han...
• Castigos físicos
• Bruxismo infantil
• La Familia ¿está En Crisis O En Cambio?
• Cuanto afecta la separacion de los padres?
• Tas
• cencom
• Fabian André
• USER89
• eterna_dulzura

¿Sabías que...?

psicofxp.com lanzó en co-producción con Trix miravos.tv, un videoblog con micros semanales sobre de todas las curiosidades que encontramos en Internet.

¡No te lo pierdas!

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB