como se cuenta la semana de embarazo

• 4
      • 15/03/06
    #1 como se cuenta la semana de embarazo
    Hola familia de psicofxp, esta es la primera vez que escribo y no se si lo estoy haciendo bien, pero si en todo caso es asi por favor aganmelo saber, estoy re perdido en esto. Bueno el motivo por cual escribo es que quisiera saber una cosita, si alguien sabe cuanto dias tiene una semana de embarazo? ya que no se como hacen las cuentas los ginecologos, otra de las pergunta que me hago es, si cuando una chica esta embarazada puede que tenga una menstruacion mas? no me refiero a hemorragia.
    Supongamos que se hizo una ecografia el 15 de agosto y dio que tenia 8 semanas y 5 dias de gestacion y su ultima menstruacion fue el 4 de julio (primer dia) cuando realmente habra quedado embarazada?, por favor si alguien sabe de este tema, les pido que me lo expliquen.
    Espero no haberlos molestado con este temita, les mando un beso a todos los que lean este msj.
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

8 comentarios / 23770 Visitas

• 392
      • 12/07/07
    02/10/2007
    #2 Re: como se cuenta la semana de embarazo

Lo más seguro es que pidas otra consulta con el gine y te saques bien las dudas
    Felicitaciones!

• 817
      • 09/08/07
    04/10/2007
    #3 Re: como se cuenta la semana de embarazo

mira cada caso es distinto yo tuve 3 mestruaciones mas y tenia 4 meses de embarazo no perdida pero la gine me dijo es normal y nada me paso eso si me daban reposo a full y todo salio bien.

• PoetaCamba
      Invitado
    05/10/2007
    #4 Re: como se cuenta la semana de embarazo

Una semana de embarazo tiene exactamente eso, 7 dias.
    Anda al ginecologo (mejor si ya es obstetra) y seguramente le mandara a hacer una nueva ecografia y "calcularan" bien la fecha probable de parto en funcion del crecimiento del bebe (que surge de la ecografia) y la fecha de la ultima menstruacion.
    El ginecologo puede atender a una embarazada hasta la semana 12 de embarazo, despues debe seguir su evolucion un obstetra.
    El tiempo promedio de embarazo son 40 semanas (mas que 9 meses calendario). Se calcula desde la fecha de concepción (estimada), 40 semanas y ese dia te lo dan como fecha probable de parto. Solo el 5% de los bebes nacen ese dia, es una fecha que sirve para estimar cuando deberia nacer, en funcion de esa fecha, el parto es adelantado, esta en fecha o hay que provocarlo.
    Te repito consulta con el médico que te va a sacar todas las dudas.
    Besos
    Sil

• 34
      • 20/06/07
    05/10/2007
    #5 Re: como se cuenta la semana de embarazo

Hola amigos quisiera saber que tipo de ejercicios se pueden realizar durante el embarzo, mi señora esta de 12 semanas, qué me recomiendan? gracias por sus consejos y respuestas

• PoetaCamba
      Invitado
    05/10/2007
    #6 Re: como se cuenta la semana de embarazo
    Cita Escrito por tenchi r Ver mensaje
    Hola amigos quisiera saber que tipo de ejercicios se pueden realizar durante el embarzo, mi señora esta de 12 semanas, qué me recomiendan? gracias por sus consejos y respuestas
    Caminar, nadar, nada de ejercicios aeróbicos durante el embarazo. Igual preguntale a tu medico que le aconseja.
    Que se cuide en las comidas, que coma sano y pocas cosas que engorden.
    Y despues que tenga el bebe y le den el permiso medico correspondiente, que vaya al gimnasio y queme los kilitos que le queden si es muy obsesiva.
    El embarazo no es un momento para grandes gimnasias, mas que las especialmente diseñadas para grupos de embarazadas.
    Besos
    Sil
      • 128
      • 15/06/05
    06/10/2007
    #7 Re: como se cuenta la semana de embarazo

Justamente hoy en la tv vi que embarazadas hacen ejercicios igual que antes... Recomiendan que si la persona es de hacer ejercicio los siga haciendo, obviamente más leves, y dejando algunos de lado... pero no modifica mucho, igualmente eso depende de la persona...
    pero para sacarte dudas anda al medico y preguntá, nadie mejor para eso!!!
    Saludos y felicitaciones para ambos!

• 34
      • 20/06/07
    08/10/2007
    #8 Re: como se cuenta la semana de embarazo

Gracias por los consejos precisamente fuimos al doc este fin de semana y nos dijo que por el momento solo caminatas no muy forzadas y comer mas verduras y frutas para noengordar mucho, nuevamente gracias por los mansajes.
    Besos a Kris Y Sil
    Abrazos a todos

• PoetaCamba
      Invitado
    08/10/2007
    #9 Re: como se cuenta la semana de embarazo
    Cita Escrito por tenchi r Ver mensaje
    Gracias por los consejos precisamente fuimos al doc este fin de semana y nos dijo que por el momento solo caminatas no muy forzadas y comer mas verduras y frutas para noengordar mucho, nuevamente gracias por los mansajes.
    Besos a Kris Y Sil
    Abrazos a todos
    No olvides las carnes (fuente de proteinas) y los lacteos (medio litro de leche o yogurt por dia, ya que el cuerpo se descalcifica mucho y ademas, tiene que generar leche par el bebe).
    Lo mas importante es comer equilibrado, sin olvidar ningun elemento y comer cada 4 o 6 horas (obvio moderadamente).
    Exitos en el embarazo.
    Besos
    Sil
IR ARRIBA