• Google
  • Artículos
  • Foros
  • Fotos
  • Videos
  • Amigos
Estás en: Inicio / Foros / Hogar y Familia / Familia

Respuesta

LinkBack Herramientas Buscar en este tema
[VARIOS] Maltrato
El tema es así: vivo en un edificio y enfrente de mi depto, ventana con ventana, vive un pareja con 2 chicos, una nena de 3 años más o menos y un bebé de alrededor de un año. La cuestión es que escucho muy seguido gritar a la madre de todo a los pibes: "Qué querés", "no me jodas", "dejame en paz", "por qué me seguís", "me tenés podrida", "sos una pelotuda", "dejame en paz", "andá a tu pieza, no te quiero ver", "estúpida", etc, etc. Y los pibes todo el día llora que te llora. Eso me pone super nerviosa, me hace mal, y me puse a pensar que para adoptar un pibe te hacen mil test psicológicos para saver si sos apto, pero los padres naturales no ¡Y hay cada uno! ¡Pobres pibes! La nena más grande, simepre que la veo en el pasillo o en la calle tiene cara de triste. Además mi novio dice haber escuchado que le pegaban (es decir, golpes seguido de gritos) y yo le dije: "Y si los denunciamos?" Pero me pareció muy fuerte.
Qué me pueden aportar?
Tas

Tas no está en linea ahora

Re: Maltrato
Originalmente publicado por Anna O Ver mensaje
El tema es así: vivo en un edificio y enfrente de mi depto, ventana con ventana, vive un pareja con 2 chicos, una nena de 3 años más o menos y un bebé de alrededor de un año. La cuestión es que escucho muy seguido gritar a la madre de todo a los pibes: "Qué querés", "no me jodas", "dejame en paz", "por qué me seguís", "me tenés podrida", "sos una pelotuda", "dejame en paz", "andá a tu pieza, no te quiero ver", "estúpida", etc, etc. Y los pibes todo el día llora que te llora. Eso me pone super nerviosa, me hace mal, y me puse a pensar que para adoptar un pibe te hacen mil test psicológicos para saver si sos apto, pero los padres naturales no ¡Y hay cada uno! ¡Pobres pibes! La nena más grande, simepre que la veo en el pasillo o en la calle tiene cara de triste. Además mi novio dice haber escuchado que le pegaban (es decir, golpes seguido de gritos) y yo le dije: "Y si los denunciamos?" Pero me pareció muy fuerte.
Qué me pueden aportar?
Pienso que hay gente que no nació para tener hijos. Se creen que es el embarazo, los primeros meses y chau.
Te comprendo la impotencia que sentís, porque yo en la escuela veo muchos casos así.
Te díria que hagas la denuncia, pero anónima porque tal vez después te jodan con ir a tribunales y todo eso. Y si es gente jodida con los propios hijos, imaginate si alguien se mete. En mi ciudad, existe en el ministerio de educación, un teléfono que le llaman amarillo, para la denuncia de casos de maltratos a niños y lo podés hacer anónimo. No sé dónde vivís y si hay algo así como acá. Pero podés averiguar a alguna entidad o al mismo ministerio para ver qué te responden.
No creas que es fuerte denunciarlos, esos chicos ya están marcados de por vida. Es unlástima que habiendo tantas parejas que desean tener hijos no puedan y éstas lo tienen para maltratarlos.

Un saludo.TAS.
Viuda e Hija del R.E
Originalmente publicado por Anna O Ver mensaje
Qué me pueden aportar?
ANNA_O:1º ,para que hagas una denuncia ,tienes que tener pruebas ,de lo contrario podés llegar a comerte un lío legal tremendo ,2º_tratá de que esa vecina se dé cuenta de que vos escuchas o ves cosas ¿por qué ? será una forma de que se cuide ,y para evitar males mayores demostrale disgusto o ponele mala caracomo advertencia de que estás al tanto de lo que hace y dice .Consejo si conoces alguien que trabaje en asistencia social comentale lo que ocurre ,pero jamás intervengas en estos temas ,vas a terminar en una delegación comiendote horas de declaración ,y la pregunta de todos será por que no los denunciaste ántes .
SUERTE
Chimpancé
Hola Anna, estoy completamente de acuerdo con lo que dice Ivone. Para denunciar tenés que tener pruebas, y por lo que comentás esas criaturas sufren más que nada maltrato psicológico, por lo cual la denuncia se hace más dificil de comprobar, y si a eso le sumás el no te metás del resto de los vecinos, todo se complica. Por otro lado es muy difícil que le retiren a los padres la custodia de los hijos en éste tipo de casos, como mucho conseguirás un pequeño seguimiento de algún asistente social por lo que me parece sería mejor lo que te propone Ivone, demostrar disgusto al verlos como para que se sientan un poco controlados y que la violencia no aumente. Si ésto ocurre entonces sí recurre a alguna comisaría donde puedan asesorarte o algún asistente social cercano. Un beso.

Mariela
Lady Persefone
Invitado
no va a cambiar porque le pongas mala cara... la violencia es un costumbrismo, no es algo que se haga a proposito y que se pueda cambiar a gusto...
lo mejor, es hacer la denuncia... averigua lo que dijeron sobre la denuncia anonima...
El no te metas es lo peor que le puede pasar al pais... no seas parte de eso.
Mandril
Estoy deacuerdo con Lady el no te metás no vale la pena, que esperás a que un día salga en los diarios encuentran muertos dos piben en departamento se sospecha de sus padres, yo creo que la mejor opción es la comisaría de la mujer, no se si todos los barrios las tienen, ahí seguro te pueden asesorar quizá si vas a preguntar y decis que es lo que pasa sin dar nombres ni direcciones, averiguá si una denuncia así se puede realizar y dónde, o acercate al policia que tengas más a mano y preguntale, no denuncies de entrada primero asesorate y después sí denunciá, igual las posibilidades de que les saquen los chicos son bajas pero te puedo asegurar que se van a cuidar mucho, la próxima vez. Suerte
Monito
Yo directamente le toco el timbre y lo dejo en el piso de un palazo en la cabeza a ese hijo de remil puta...
Me hace acordar a mi cuando era chico
La verdad que no es nada hermoso que te traten asi...
El pibe puede tener varios problemas, en un futuro puede estar inseguro de si mismo, se puede volver timido, desconfiado, debil por dentro, triste, se puede sentir muy solo.

Yo que vos, agarro el palo mas grande y duro que encuentro y les entro a pegar hasta que les pidan perdon a sus hijos de rodillas.
Por que esos pibes ya tienen la vida hecha mierda. Vos pensa que para todos los chico sus padres son lo mejor que hay, y si te tratan asi, sentis como un rechazo, te empezas a sentir muy solo, como que nadie te escucha, nadie te quiere, como que estas solo... Y sobre todo a esa edad te digo que esos pibes no deben tener amigos ni nada, por ende que ellos solamente se podrian llevar bien con sus viejos, y familiares, y si la familia les dan la espalda, los pibes no van a tener ganas ni de vivir...
Imaginate vos a su edad, y que te traten como a esos pibes. O a tus hijos..

Si les haces una denuncia les estarias sacando a sus padres biologicos, y eso les doleria muchisimo a los pibes, por eso te digo... Cagalos a trompadas...

Esto me hace acordar a una ves que fui a una exposicion de aerea, y yo estaba parado al lado de una nena comun, como cualquier otra, mas o menos de 5 o 6 años. (mi hermana en ese momento tenia 5)..
En un momento el piloto pierde potencia en el avion, y se estrella casi de frente contra el piso...
La nena que estaba al lado mio era la hija del piloto...
No te puedo explicar la lastima que me dio, y tampoco se como debe estar esa nena ahora, despues de haber visto a su viejo, que para ella seguro que era un idolo, estrellandose contra el piso con su avion...
En ese momento yo pense... ¿Y si a mi viejo le pasaria algo asi enfrente de mi hermana?.

Conclucion: La mejor solucion es cagarlos a trompadas hasta que aprendan a educar bien a sus hijos...

Suerte.
Viuda e Hija del R.E
Originalmente publicado por Lady Persefone Ver mensaje
no va a cambiar porque le pongas mala cara... la violencia es un costumbrismo, no es algo que se haga a propósito y que se pueda cambiar a gusto...
lo mejor, es hacer la denuncia... averigua lo que dijeron sobre la denuncia anónima...
El no te metas es lo peor que le puede pasar al país... no seas parte de eso.
Lo que propones ,también es violento ,estamos hablando de niños que están siendo maltratados por sus padres ,yo lo que propongo no es "el no te metas",simplemente sugiero , de hacerles ver lo que ellos hacen ,es una forma indirecta de estar involucrados ,¿se ,entiende ,no?....,las leyes son muy específicas en estos casos ,y lamentablemente ,les puedo asegurar que nos falta mucho para que todo eso cambie ,por el momento deben tener calma ,y no apresurar a que esos padres se ensañen más con los niños ,en definitiva los que salen perdiendo siempre son ellos.
Lady Persefone
Invitado
no entiendo por que te parece violento... yo en ningun momento sugerí que se les hiciera justicia por mano propia, ni que les sacaran a los niños... hay un monton de soluciones para ello... la denuncia no significa siempre lo peor, significa que alguien se va a preocupar por esos niños, va a razonar con la madre para que vaya a un centro de ayuda a personas violentas, en el último de los casos la madre tendrá que ir obligada...
Monito
Otra buena idea...
Que vallan a un centro de ayuda...
Para los pibes seria muy fuerte que les saquen a sus viejos, mas alla de los maltratos...
Como dije antes, los padres para los chicos a esa edad, es lo unico que tienen, y lo mas importante.

Respuesta

Herramientas Buscar en este tema
Buscar en este tema:

Búsqueda avanzada
Califica este tema
Califica este tema:

Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
Maltrato Laboral Topo.- Temas Laborales 16 11.06.2008 02:50 hs.
El maltrato a los niños y a la mujer delraf Mi Primer Tema 2 02.10.2007 10:32 hs.
Maltrato en Hobby zoo Oviedo!! A_K_E Animales y Mascotas 1 19.04.2007 11:01 hs.
maltrato despido injustificado malavaca Temas Laborales 5 09.08.2006 18:03 hs.
Maltrato por parte de la familia ErtaimZa Orientación Legal 3 17.04.2006 02:54 hs.

Ranking de temas y usuarios de este foro
Temas populares Usuarios más activos
• Como Ser Madre Primeriza 2... Las que no han...
• Castigos físicos
• Bruxismo infantil
• La Familia ¿está En Crisis O En Cambio?
• Cuanto afecta la separacion de los padres?
• Tas
• cencom
• Fabian André
• USER89
• eterna_dulzura

¿Sabías que...?

psicofxp.com lanzó en co-producción con Trix miravos.tv, un videoblog con micros semanales sobre de todas las curiosidades que encontramos en Internet.

¡No te lo pierdas!

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB